El director de cine Fernándo Pérez se enfrenta al ICAIC.

Más de lo mismo, esos enfrentamientos son cíclicos. Ocurren una vez cada diez o quince años. Enfrentarse al ICAIC es enfrentarse al régimen, sin dudas, lo digo por experiencia propia. Además, el ICAIC es el régimen ¿o no? Aunque, de ahí no pasa… Visto lo que hacen los cineastas iraníes hoy en día, ya hay que subir a otro estado de los enfrentamientos. Pero ya sabemos lo que eso cuesta, te puedes ganar un Oscar, que de todos modos, de cualquier manera, el régimen anulará cualquier homenaje preparado. Claro, hay que saber discernir entre un Oscar y un Girasol de Opina, pero antes hacer una obra consecuente, lo que le valdría el Oscar, y cagarse en los homenajes de los dictadores, que no valen una cagarruta de chiva.

4 respuestas para “El director de cine Fernándo Pérez se enfrenta al ICAIC.”

  1. Eso he observado, que Iran con todo lo HP que son salen del pasi, hacen peliculas que reflejan las realidades del pais, se gano un Oscar una pelicula irani el ultimo Oscar. Parece los Castros y los de Nor corea son los ultimos hombres parados (last man standing) pero por la razon equivocada. Hay que tambalearlos ya.

  2. Yo diría que un enfrentamiento a medias no es enfrentamiento. O luchas a fondo o te doblegas. Con la Tiranía no hay términos medios, sólo valen ellos, los demás ? Peones en su tiempo. Como bien dices, allá no hay nada nuevo. El crimen se repite, en distintas generaciones.

  3. Otro de los logros del castrismo: algunos artistas en contra natura, nadando en dos aguas…