El Arzobispado de La Habana se vuelve a poner de parte de la dictadura chivateando a opositores.

“Nadie tiene derecho a convertir los templos en trincheras políticas”, dijo el Arzobispado en un comunicado donde tacha de “ilegítimo e irresponsable” todo acto que quiera convertir una iglesia en lugar de demostración pública y desconozca la autoridad del sacerdote o el derecho de quienes buscan paz espiritual y oración.

Pues bastantes actos de demostración política han permitido ellos con la presencia de los Castro y de sus secuaces en los templos, como ha sido el caso de la Catedral de La Habana. Como también es responsable el Arzobispado de La Habana del destierro de cientos de presos políticos y de sus familiares. Como son responsables de no haber emitido ninguna protesta en contra del asesinato de Laura Pollán, Dama de Blanco, que confió plenamente en la iglesia católica castrista de Cuba. Los consejos que pudo recibir de esa iglesia, a la que ella tanto oyó, sólo la condujeron a la tumba. Lo único que ha conseguido esa iglesia es darle más alas al castrismo. ¡Vergüenza debería de darles!

Zoé Valdés.

17 respuestas para “El Arzobispado de La Habana se vuelve a poner de parte de la dictadura chivateando a opositores.”

  1. http://www.youtube.com/watch?v=2cIT-_u2IAw

    http://www.youtube.com/watch?v=oJ1kHHZLW84

    http://www.youtube.com/watch?v=atfXmJRVj9s&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=JRMNzBjhnxY&feature=related

    Solo un boton de muestra , tenemos mas en nuestros archivos , le carterearon en la Habana , busquen mas videos y , este personaje es el que va a ecorrer Europa para pedir cuentas del inero recibido a las organizaciones anticastristas

    Te queremos Zoe Valdes , por poetiza , por escritora y porque te queremos desde Estocolmo.

  2. ESTE CARDENAL SE HA ADENTRADO TANTO EN EL CHARCO DE SANGRE DE LA TIRANÍA QUE COMO MACBETH NO TIENE MARCHA ATRÁS. ÉL HA CONVERTIDO LOS TEMPLOS EN TRIBUNAS CASTRISTAS, HA LEGITIMADO LA TIRANÍA LLEVANDO LA IGLESIA A LAS PLAZAS CASTRISTAS, SE HA PRESTADO Y HA FACILITADO EL DESTIERRO DE LOS CUBANOS. AHORA LLEGA AL FONDO DE LA MALDAD CERRÁNDOLE LAS PUERTAS DE LA IGLESIA Y EL DERECHO A REZAR A SUS VÍCTIMAS. ESTE ORTEGA NO TIENE PERDÓN DE DIOS.
    MIRIAM GÓMEZ.

  3. Entonces en que quedamos. No dijo Juan Pablo II » no tengan miedo».

  4. Esta es la jerarquìa Caòtica Cubana… No sè còmo puede sermonear acerca de Cristo… me da asco… còmo babea sobre un Cristo muerto… y se lava las «garras» como Poncio Pilatos… pero con su sangre… Gracia barata la del cardenal… Es una burla a Dios y a todos aquellos que profesan la fe catòlica…Historia, mucha historia tiene esta Iglesia!…

  5. Aunque los saquen por la fuerza, como indudablemente lo intentaran, esto ya es un triunfo. Ortega debe estar histerico! La verdadera iglesia, o sea los feligreses, comienza a tomar sus templos. Que valientes!

  6. No debia sorprender a nadie.
    Curas desvergonzados!

  7. CUANDO LA PESADILLA TERMINE ,VERAN COMO ,LE PIDEN PERDON AL PUEBLO CUBANO, DIEZ ANOS DESPUES.ORTEGA SI TIENE MARCHA ATRAS,PERO SOLO PARA SUS BUGARRONES…..

  8. Siempre he criticado a la iglesia catolica por todo lo quwe usan en su vesturio,siempre he visto que los ademanes que toman no son verdaderamente sinceros,quien dijo que para ser cura hace falta dar la impresion de parecer siempre levitando,por que tengo que hechar en el cepillo al escuchar una misa a una institucion llena de oro y otros bienes,quien dijo que los curas prohiben la homosexualidad si ellos son los primeros en dar ese ejemplo,ah por aquello de:has lo que digo pero no lo que yo hago,se que dios existe pero no dentro de una iglesia que posiblemente sea el lugar donde mas se viola y se escudan en la santidad.

  9. Yo si fui a Cuba antes de meterme en la disidencia Buscar a mi hijo i kien me critica eso ke alla sacado a mi hijo inteligentemente de la dictadura ke arremete asi contra los cubanos el ke no lo entienda me da igual Cuba es importante pero mi hijo esta primero

  10. Una opinión infortunada fue la de la conocida bloguera cubana, Yoani Sánchez primero en su cuenta de Twitter y después en Radio Martí, allí dice:
    “En lo personal la acción de tomar el recinto de una Iglesia como lugar de protesta me parece invasivo e irrespetuoso”, aseveró la creadora de Generación Y tras los incidentes ocurridos en la Iglesia de la Caridad en La Habana; San Isidro en Holguín; San Jerónimo en Las Tunas y otros dos templos en Santiago de Cuba y Pinar del Río.
    En tanto se ha podido saber que la opositora cubana, Martha Beatriz Roque se ha mostrado en contra de la ocupación de las iglesias por considerar que estos son lugares para orar no para hacer política.
    Mientras ocurre la ocupacion se ha podido saber, mediante una nota aparecida en el sitio web Cubanet y firmada por Orlando Freire, que la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Reina muy cerca de la Iglesia hoy ocupada por los opositores; ofrecerá un curso para cuentapropistas, esto para garantizar la transición pacifica al capitalismo en Cuba…, digo yo.

  11. Cuando han dejado de estar a favor y lo dije ayer en un comentario,algun dia cuando se desarchiven la informacion que guarda la dseguridad del estado, pasar lo mismo que cuando Hitler fue derrocado, nada nuevo de sta iglesia, «No TENGAN MIEDO» si para poder chivatearte mejor. No deben usar la iglesi para actos politicos, pero la revolucion si puede manipular, agredir y reprimir ha la iglesia o que? cardenal cuantas veces el arzobispado ha estado en esa funcion de permitirle al estado eso durante 53 annios, la iglesia es refugio de los perseguidos, quien se cree esta muela, nadie, perdon si eres de izqyuierda, socialista o comunista, bueno eso si. Son unos descarados estos curas desde el vaticano hasta la iglesia de barrio, claro con excepcio de muchos que estan adentro y cuando se han dado cuenta muerden el cordoban, debiera la iglesia mencionar los nombres de la cantidad de sacerdotes que solicitan salirse del clero y que digan la escaces de seminaristas que tienen, porque porque han quedado al descubierto,con la internet, como quedaron cuando se invento la imprenta que el primer libro fue la biblia y ya no era unpatrimoni de ellos ni de los escojidos por ellos, hipocritas.!!

  12. En su 7mo. día del huelga de hambre el Dr. Jeovanys Jiménez Vega, quien aparentemente se encontraba en los predios de la Iglesia de Guanajay señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente:
    8 Días de huelga. Ayer el Comité central presionó al Obispo Serpa; tuve que abandonar la Iglesia. Estoy en el portal de monjas escolapias de Guanajay.
    Es decir que también esto fue un desalojo en connivencia de la Iglesia y la dictadura

  13. Que asco me da ya todo lo de Cuba , tanto asco que hasta siento asco de mi mismo cuando recuerdo que soy cubano. Nos merecemos todo lo que nos está pasando. Solo hay que oir lo que dice ese opositor, lo que apenas expresa a medias. Si se han metido en la iglesia, pues que diga que protesta contra la visita del Papa, que no le parece bien que el Papa visite al dictador que oprime su país, que no le parece bien que el Papa dé misa con la imagen del Che al fondo, un genocida que mató a decenas y decenas de cubanos. Pero que podemos esperar de un pueblo que ahora va de catoólico y durante los últimos cincuenta años ha renegado de Dios y todos tiraron el cuadro de Sagrado Corazón de Jesús que había en cada casa cubana cuando Fidel Castro lo exigió. La realidad es que en unos días el Papa Benedicto XVi y el Cardenal Jaime Ortega Alamino estarán dando misa, no en una iglesia, no en el estadio Latinoamericano, ni en una explanada en Rancho Boyeros o el Parque Almendares, estará dando misa en la Plaza de la Revolución con la imagen del Che al fondo y delante casi un millón de cubanos, muchos opositores y cientos de cubanos sin principios llegados de Miami. Todos ellos saben que la Iglesia no es Dios, todos ellos saben lo que es Dios y todos ellos saben que la Iglesia se codea con dictadores y protegen a pedofilos y eso poco tiene qye ver con Dios, pero aún asi estarán allí. Estarán allí a pesar de saber que pondrán un pilar más para sustentar al régimen que lleva oprimiendonos mas de medio siglo y lo seguira haciendo por muchisimos años más.

  14. El pueblo no tiene una prensa para protestar..un espacio mediatico para hacerlo..si lo hace en la calle recibe golpes y prision…ademas en Cuba se sanciona la discrepancia politica..que otro espacio tiene para hacerlo…???!!..Respeto las opiniones de Martha y Yoani..pero ..hay que romper la inercia…

  15. La iglesia vendida como en tiempos de Monsenor Cesare Sacchi. Jaime Ortega ha olvidado su prision en la UMAP, la expulsion de 137 sacerdotes y monjas entre ellos Monsenor Boza-Masvidal y Monsenor Agustin Roman, muchos de ellos condenados a ser silenciados pro 20 anios, ha olvidado los sacaerdotes presos en las carceles cubanas, como lo fue el Padre Loredo quien cumplio 10 anios.