La protesta de Los Trece en la iglesia de la Caridad del Cobre en La Habana o de cómo ya la Virgen no sabe cómo mostrarnos el camino.

LA PROTESTA DE LOS TRECE EN LA IGLESIA DE LA CARIDAD DEL COBRE EN LA HABANA O DE CÓMO YA LA VIRGEN NO SABE CÓMO MOSTRARNOS EL CAMINO.

La Virgen de la Caridad del Cobre se tiró en el suelo en varias ocasiones durante la peregrinación que la iglesia castrista de Cuba le obligó a hacer en este aniversario secular de su aparición. Muy pocos lo hicimos notar, que la Virgen, al parecer, estaba dando señales mediante esas caídas y esos desmayos simbólicos de su descontento con que la cogieran de jefa de comparsa, p’arriba y p’abajo, a todo lo largo de la isla, llevándola a los lugares más ignominiosos que pudiéramos imaginar, como fue visitar la oficina de Alicia Alonso, la tirana del Ballet Nacional de Cuba.

En horas recientes, la Virgen, nuestra Cachita, nos dio otra prueba más de que los cubanos no podemos confiar ni en los representantes de la iglesia castrista que la han cogido p’al trajín a ella y a todos los santos cubanos, burlándose además de los feligreses cubanos, para maniobrar en favor de sus intereses eclesiásticos y del lado de la dictadura como cómplices de sus fechorías y crímenes.

Trece opositores decidieron ocupar pacíficamente la iglesia de la Caridad del Cobre, en la calle Salud, en Centro Habana, con la intención de pedir solamente que el Papa Benedicto XVI, a su paso próximo por Cuba, se reuniera con la oposición. El Papa ya anunció que se reunirá con los Castro, pero no con la oposición. Puedo imaginar el asombro de estas trece personas cuando se supieron que no solamente el régimen los amenazaba con sacarlos del templo, sino además que los disidentes y opositores más reconocidos condenaban su acción no violenta, así como otros la ignoraban.

La primera en condenarlos fue la bloguera más famosa, que de bloguera, en un santiamén, por obra y gracia de la izquierda internacional pasó a ser periodista, escritora y el copón divino; la mujer cubana que más ha estremecido al mundo en los últimos tiempos twitteando desde el piso 14 de un edificio en los alrededores de la Plaza de la Revolución, originalmente Plaza Cívica dijo que ella no estaba de acuerdo con la protesta (estuvo de acuerdo con una boda gay, pero con esto sí es verdad que no), le siguieron Martha Beatriz Roque (una pena), y las Damas de Blanco (una vergüenza y una bofetada a la memoria de Laura Pollán).

Con la justificación de que las iglesias no se usan para asuntos políticos las Damas de Blanco condenaron el acto y a sus activistas. Bien, ¿qué cosa han hecho las Damas de Blanco desde que existen como organización? Usar la Iglesia de Santa Rita para sus actos políticos, pero vamos a ir más allá: ¿qué hizo Fidel Castro en su juventud cuando usó la Iglesia y cobardemente se metió bajo la sotana del padre Pérez Serante para salvar su vida (tal como nos recuerda la comentarista Marta en este blog)? Usar la iglesia para refugiarse de su vandalismo politiquero. ¿Cómo podemos tener la memoria tan corta?

Otros disidentes se pasaron con ficha: Payá, el religioso por excelencia, Antúnez (de veras que eso sí que ha sido para mí una rareza, aunque voy reflexionando y tengo una explicación para ello), y el resto de los blogueros que se la pasan de un lado a otro, de una boda gay a un conato de extremistas de una secta en una esquina con la camarita en ristre, brillaron por su ausencia. No he visto, que me haya enterado, igual me equivoco, una sola foto de OLPL que hasta fotografía los chisporrotazos de la Flotilla Carnavalesca, ni por allí apareció el vozarrón de Gorki, y por Claudia Cadelo ni pregunto, puesto que ella un día se tiró a dormir porque estaba muy cansada y todavía no se ha despertado. Y eso que ésos eran los que iban a liberar a Cuba del castrismo. ¡Oh, olvidaba a los filósofos de Estado de Sats! Pero lo de ellos es otro templo, el de la Muela en Miramar.

Los únicos que apoyaron, que sepa yo hasta ahora, el acto en la iglesia, fueron Sara Marta Fonseca Quevedo y Oscar Elías Biscet. Los aplaudo a ambos.

Pero, ¿apoyaron los curas y el arzobispado a los ocupantes? Ni de juego. No ven que la cosa sucede de la siguiente manera. La Seguridad del Estado, de parte de los tiranos, visita la iglesia y amenaza a los curas con que si ellos permiten a los opositores en el recinto un minuto más cancelarán la visita del Papa Perfumero que ya tiene colonia italiana, y ahí mismo se van en diarreas todos los curas porque lo de ellos no es la fe, ni la justicia, ni dios, ni la virgen y mucho menos el pueblo cubano, lo de ellos es el Vaticano y seguir vistiéndose con la maxifalda picada al lado. De ese modo permitieron, mintiendo además, que las Brigadas de Respuesta Rápida y la Brigada Antimotines sacaran a la fuerza a los ocupantes, a los Trece, luego de haber armado un operativo y rodear de policías el barrio entero, tal como cuenta Iván García en el post debajo de éste. ¿Y los periodistas, y los corresponsales extranjeros? Los periodistas castristas ya sabemos lo que son. De los periodistas independientes sólo estuvo al parecer Iván García, los demás deben estar hartos de trabajar como mulos arriesgando sus vidas y que los premios y las glorias se las lleve Yoani Sánchez. ¿Los corresponsales extranjeros? Seguramente andaban filmando un documental sobre cualquier región campestre de Cuba, con la idea de que si los expulsan, convertirse en cineastas y ver si pueden ganarse un Goya o un Oscar.

Como mismo hicieron con los curas, así hicieron los Segurosos con los disidentes mencionados antes, o con buena parte de ellos. El compañero que los atiende telefoneó a cada uno y seguramente les advirtió: “Si no condenan ahora mismo la jodienda ésta, van todos p’al tanque y se acaban los twitters, internet, y la madre de los tomates”. Y la obediencia, ya saben, no es que sea ciega, es que es interesada. Aunque es probable que eso no haya marchado de igual manera con Martha Beatriz ni con Antúnez, la primera a lo mejor pensó en el riesgo que corrían los activistas y temió por sus vidas, y el segundo ya debe estar harto de las iglesias y de todo lo demás. El temperamento de Antúnez me dice que eso para él no tiene ninguna importancia ni significación de antemano. Y no deja de estar en lo cierto.

Lo que está más claro que el agua bendita es que ya la Virgen, la pobre, no puedo darnos más pruebas. Es que se le va a caer la saya y la sayuela, el ajustador y hasta la peluca y los dientes, de tantas señales que nos ha enviado para que acabemos de darnos cuenta de quién es quién. Con sus señales, además de alertarnos frente a algunos sujetos oportunistas, nos está diciendo lo siguiente: La iglesia castrista no está del lado de su pueblo, la iglesia primero es vaticana y bacana y ambia del régimen. Lo que quiere es hablar por la tele y que les dejen usar el templo para que los jóvenes de su elección puedan seguir yendo a medianoche a tocar tumbadora y a armar combos en el Seminario San Carlos y San Ambrosio. Sin mucho ruido, todo sea dicho.

La iglesia castrista ha traicionado a sus fieles. Lo único que pueden hacer los fieles entonces es abandonar la iglesia, rezarle y adorar sin intermediarios a Cachita, y hacerle el menor de los casos o ninguno al Papa Perfumero a su paso por la isla. A fin de cuentas él no va a ver al pueblo de Cuba, él va a ver a Raúl y a Fidel Castro. Nunca ha afirmado otra cosa distinta, así que no sé por qué la gente se hace ilusiones con esa visita. Ese Papa podrá tener toda la colonia y el perfume que quiera a su nombre, pero lo que sí es seguro que cuando regrese de haberse restregado con los criminales olerá a lo que huelen todos ellos: a sangre y a churre.

La próxima vez habrá que tomar los campanarios, armados de palos y piedras, y contra todo aquel que quiera subir a bajarlos a cambolo limpio por el centro del güiro.

Zoé Valdés.

Nota mía: He visto no sin sorpresa que de un tiempo a esta parte algunos personajes del exilio que antes andaban muy calladitos han empezado a escribir como se escribe en este blog, sin reconocérmelo, por supuesto. Es lo que me ha sucedido siempre. Yo voy de primera y luego quieren pasarme por encima y anotarse el punto ellos. Queda escrito y dicho en alta voz. Estoy al loro.

Yo como Ochún Olodi, en una obra de Clara Morera

Ejemplos de actividades políticas y sociales con las que la iglesia ha sido solidaria hasta cierto punto:

En el 2002, 159 inmigrantes, africanos y chinos ocuparon pacíficamente la iglesia de Saint-Ambroise. Artistas de renombre internacional fueron solidarios en 1996 con otro grupo de inmigrantes, en aquella ocasión la iglesia se mostró solidaria, lo que no fue el caso en el 2002.

Un cura acogió a centenares de inmigrantes en una iglesia de Barcelona durante 47 días.

Anuncios

46 Replies to “La protesta de Los Trece en la iglesia de la Caridad del Cobre en La Habana o de cómo ya la Virgen no sabe cómo mostrarnos el camino.”

  1. Amén.
    Un texto que merece ser difundido universalmente.
    Gracias.

    Me gusta

  2. El regimen ha usado todos sus medios para reprimir. Durante muchos anos. Ha causado muchas desgracias. Ahora todos los medios en la lucha contra el son permitidos. Todavía quedan muchas cosas por ver. Y las veremos. Un apocalipsis. Una realidad hasta ahora oculta va a aparecer delante de nuestros ojos. Seremos como los japoneses sentados en lo alto de un edificio mirando el tsunami destruyendo sus ciudades sin poder creer lo que pasa.

    Me gusta

  3. Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo. Por mucho que traten de tapar el sol con un dedo, cada vez quedam más al descubierto. Recuerden que Dios, entre otras cosas, es luz y verdad, y el castrismo y todos sus cómplices trafican en la mentira y la oscuridad y dependen de ellas.

    Me gusta

  4. De acuerdo contigo, Zoè… divino “làtigo sin lentejuelas” el tuyo… Alabado sean todos los dioses!…

    Me gusta

  5. Dios los cria y elllos se juntan. Quienes?… Fidel y el Cardenal y quien mas este con ellos. Zoe, llevo a~os haciendo comentarios en tu blog, no soy una personalidad del exilio, soy simplemente una cubana con el corazon contrinjido…
    todavia… despues de mas de medio siglo… porque vi mucha sangre correr a mi lado.
    Tu blog es magnifico, un tiempo que empleas y que es muy agradecido por todos a quienes conozco, que lo reciben y lo leen.
    Como dice Ombre (hombre?) ‘lO BUENO QUE TIENE ESTO ES LO MALO QUE SE ESTA PONIENDO”

    Me gusta

  6. jajaja… sì… ya leo que estàs conteste… no me gusta que se refieran a una persona sin que ella tenga la oportunidad de legìtimamente responder… al OLPL omite el @zoevaldes y obviamente, no puedes leerlo… Dale machete!…

    Me gusta

  7. Que decir Zoe ya lo has dicho analizado y dado bien masticado para los duros de comprendonio, mucha razon llevas las señales de Cachita ha sido demasiadas , si a partir de ahora siguen con la misma bobà de no querer entender no ver quien es quien como se dice vamos de klo, lo unico que digo que con gran dolor veo mi pais nuestro pais en la kka mas absoluta hemos perdido la batalla y han ganado los Castros con el divide y venceras con la colaboracion de la mujer sin miedo, valiente y toda la conga del 14 includia la de Miramar, pobre Cuba que tristeza!

    Me gusta

  8. -Puedo imaginar el asombro de estas trece personas cuando se supieron que no solamente el régimen los amenazaba con sacarlos del templo, sino además que los disidentes y opositores más reconocidos condenaban su acción no violenta, así como otros la ignoraban.

    Terrible!………………aquello no se arregla ,MAS NUNCA!.

    Me gusta

  9. ESTUVE 9 AÑOS INTERNA EN UN COLEGIO DE MONJAS
    Y ME COSTO TRABAJO SACUDIRME TANTAS REGLAS Y CASTIGOS
    POR ESTO O POR AQUELLO
    YA NO NECESITO INTERMEDIARIOS PARA HABLAR CON DIOS
    LA VIRGEN Y TODOS LOS SANTOS
    ZOE ERES LA PRIMERA EN TODO SIEMPRE CLARISIMA
    MORAMAI COMO TU DIGO ALABADO SEAN TODOS LOS DIOSES

    Me gusta

  10. Que verguenza para la libertad de Cuba, que verguenza la iglesia, con que cara se pararan estos “pseudopadres” a proclamar el amor al projimo, libertad o cualquier mensaje de Dios?
    Por otro lado los “bloQueros famosos” (promiados, fotografos, filologos, filosofos, comevainas y etc..) hablando su cascara con sabor a agua tibia, que ni estan pa alla ni pa aca, que se mueven como serpiente entre la maleza….
    Que asco todo

    Me gusta

  11. – NO QUIEREN “POLITIZAR” LA VISITA DEL PAPA A LA iSLA PERO:

    Portavoz: El Papa, dispuesto a reunirse con Fidel Castro

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/16/1153622/portavoz-papa-dispuesto-a-reunirse.html#storylink=cpy

    Sera que el baboso se va a confesar o a tomar la comunion?.

    -Hay uno en FB que le pide al Papa que si se entrevista con el Dictador le haga estas preguntas:

    ¿Se arrepiente de la doctri…na de “la maquina de matar”?

    ¿Seguirán siendo como el Che?

    ¿Es el odio el motor impulsor de su revolución?

    ¿Se arrepiente de haber perseguido a los cristianos?

    ¿Se arrepiente de ser anticristo?

    ¿Cree en Cristo como su salvador?

    ¿Esta consiente de su naturaleza corrupta, imperfecta y pecadora?

    – Si el papa se baja con esa, lo sacan a patada de “Alcatraz”.jeje

    Me gusta

  12. EXCELENTE, lo ha escrito USTED to’ooo, toito…..QUE BIEN !!!!

    Me gusta

  13. De la Lady Godiva del piso 14 no me extrano nada,pues despues de escribir que Lage le causo pena que mas podemos decir,pero Las Damas de Blanco que ha hecho de la iglesia de Santa Rita su trinchera eso si me tomo por completo el asombro.Ademas no se que ha hecho ella para estar entre las mujeres que han conmovido al mundo y dije y digo que tuvo que sentir las consecuencias de un sunami en la isla para que ella estremeciera al universo.

    Me gusta

  14. ¡Bravo Zoe!.Muy preciso y acertado tu comentario. Cómo deben haberse sentido estos desesperados e intrépidos disidentes, abandonados de aquellas connotadas personas que supuestamente debieron haberles brindado soporte . El miedo al protagonismo virtual y la indiferencia secular de la que no podemos desprendernos, nos hace siempre difícil el camino de acercamiento entre los cubanos. ¡Qué pena! Un abrazo desde Miami.

    Me gusta

  15. Sobre esto:

    He visto no sin sorpresa que de un tiempo a esta parte algunos personajes del exilio que antes andaban muy calladitos han empezado a escribir como se escribe en este blog, sin reconocérmelo, por supuesto.

    -Conchale, yo se de una que se cuela aqui a leer verdades,y despues va alla a ponerlas como si fueran de ella,original,……………y creeme Zoe, que ha agarrado una fa-maaaa y admiracion, increible!.
    Cosa mas fea,no?

    Me gusta

  16. Gracias, Zoé, por decir las cosas como las piensas y sin rodeos, directo al grano. Gracias también por mencionar a Iván y poner link a ese reportaje. Desde el mes de diciembre Iván ha estado enfermo y ha tenido que hacer reposo, ahora es que ha empezado a recuperarse. Ayer tuvo una serie de dificultades para hacer ese reportaje, que no pudo enviarlo antes debido a problemas con la conexión a internet.

    Iván es agnóstico, como yo, pero respetamos todas las creencias. En el caso de ese encierro, no sé si él personalmente lo aprueba o no, pero ayer él se acercó a la iglesia por una noticia, para ofrecer una información, no para escribir un artículo de opinión.

    Sé que las opiniones han estado muy divididas, cada cual es libre de opinar, pero la oposición también es libre de actuar. Algunos han puesto el grito en el cielo porque faltan diez días para que el Papa viaje a Cuba, me pregunto: y si lo hubieran hecho después de que el Papa haya regresado al Vaticano, iban a consentir ese encierro-protesta, en esa u otra iglesia de la isla?

    Por qué dejaron que durante tanto tiempo, más de 50 personas, permanecieran en aquel templo evangélico en Infanta y Manglar? Porque al menos yo, no sé exactamente los motivos que tuvieron para ese encierro, que al principio, por cierto, algunos de los que fueron a tirar fotos y pasar twitters -y ahora están escandalizados o les ha sido totalmente indiferente la acción de un grupo opositor- después no reportaron el desenlace de un suceso tan inusual y extraño.

    Volviendo al Papa. En cualquier país del mundo a donde él viaje, las personas se manifiestan, a favor o en contra. Menos en Cuba. Seguí de cerca la Jornada de la Juventud Católica que en el verano de 2011 tuvo lugar en España, y muchos españoles protestaron por los gastos que ese evento ocasionó, en momento de una terrible crisis económica. Benedicto XVI será un enviado de Cristo, pero es un hombre de carne y hueso, muy culto e inteligente. Y sabe que él no es bienvenido en todas partes y que la gente tiene derecho a manifiestarse pacíficamente.

    Me gusta

  17. Aunque no es de extrañarse, que muchos compatriotas se comportaran de esta cobarde forma con los ocupantes de la iglesia católica en la habana,si es una pena que otros valientes,tomaran la misma opción,recodemos que en una guerra no puede existir el cansancio,ni contubernio con el enemigo,recordemos que en la guerra todo vale,y es bueno recordar que los muertos los hemos puesto los opositores,unos en huelga de hambre,otros ahogados en el mar buscando la libertad,y su mayoría fusilados por los criminales hermanos FIDEL Y RAUL CASTROS RUZ,es muy triste lo que están asiendo las iglesias católicas cubanas y el principal representante de DIOS en la tierra del infierno,ponerse de parte de los mismos demonios. Omar pernet hernández…

    Me gusta

  18. Zoe, honestamente “eres”GENIAL GRACIAS por existir,como tambien por siempre estar en las causas justas sobre la libertad y democracia, en esa Pobre & esclava Isla de Cuba.
    Me indigna ver como ciertos “patriotas dissidentes dicen: que estos “trece” no estan en lo correcto…Mi pregunta-QUE es correcto?
    creo que Todo intento de protesta en contra de la Tyrannia(pacificamente”) es Correcto y entendible…Mi pregunta Porque? siempre tanto Divisionis y Criticas a los demas opossitores que no estan Manipulados y Regidos , por los Lideres Dissidentes de los dissidentes “WHY??? Porque??? . Si esto sigue “ASI” esa pobre Isla “VA” a seguir ” bajo el Systema Communista de los CASTROS ..FOR EVER & EVER

    Me gusta

  19. Rotundo, claro , preciso y con la verticalidad necesaria para no contagiarse de apariencias y ligerezas, así veo tu artículo y así debe ser siempre la posición contra ese Tiranicidio. Para lo único que ha servido el miedo contagioso a ese desgobierno es para conocer la verdadera naturaleza de quién es quién, como dijo Vito Corleone a su hijo Michael en esa obra monumental del ” Godfather” “- Aquel que venga a proponerte un pacto o un acercamiento, ese es traidor-“.
    Ya tu artículo está rodando por facebook..Adelante siempre ! saludos

    lázaro.

    Me gusta

  20. Sabes que compra cojines de Seda y prepara que este viaje sera largo y nos llevara 50 mas con la Monarquia Castrista.Desgraciadamente no ha nacido un Segundo Maceo que pueda dignamente y bien en alto enfrentar sus ideas .Hay hombtres valiosos sin duda alguna ,pero falta la union y sobre todo como vamos “con protagonismos “. Asi vamos muy mal.!
    Y como dice Tania Quintero ,”Seguí de cerca la Jornada de la Juventud Católica que en el verano de 2011 tuvo lugar en España, y muchos españoles protestaron por los gastos que ese evento ocasionó, en momento de una terrible crisis económica.”
    Asi mismo fue muchos catolicos en espagna y no solo en espagna aqui se critico muchisimo ,y no estuvieron de acuerdo por todo el derroche de dinero que esto causo .!

    Al fin y al Cabo su santidad el Papa va a Cuba da su Misa y ve a sus feligreses y a su partida ,Nada Cambiara en Cuba ,nada en lo absoluto.!

    A Dios pido que el Papa tenga el corage de poner los puntos en la i y claramente haga pasar el mensaje, quel pueblo necesita .El no es bobo.!

    Saludos Zoé.!

    Me gusta

  21. ZOE…CONTIGO NO HAY MEDIAS TINTAS…AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO….. ASI SE HABLA!!!! TU SI NO TE DESTIÑES. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO 100% . QUE PENA QUE LIDERES DE LA DISIDENCIA ACTUEN ASI…. CON ESOS BUEYES HABRA QUE SEGUIR ARANDO?

    Me gusta

  22. Prefiero no decirtelo por aca Zoe…Sorry, todavia quiero seguir entrando alla.

    Pero, la mayoria se da cuenta y eso ya es un reconocimiento a lo que escribes.
    Ademas, las imitaciones nunca son buenas y nadie lo dice como tu. Por mas que se esfuercen se les ve las costuras.

    Me gusta

  23. Excelente articulo, como siempre brillas con luz propia. Hace rato , todos mostraron sus caras, algunos no quisieron percatarse , pero la reaccion de la mal llamada oposicion cubana, porque no se oponen en nada, era de esperarse. Estos elementos, no permiten que nadie se destaque, ellos empezaran de nuevo a rugir para ganar microfonos y seguir enganando. Que le quiten las “donaciones” que reciben y veremos que pasa. No creo en el Papa, no creo en ninguno de ellos, su anexion con el regimenes indiscutible. Hace unos dias comente en mi muro lo positivo que habia sido sacudirte de todas esas mentiras que te llegaban a traves de noticias de Cuba, Tu blog es transparente y no lo ensucies con sus mentiras y cochinadas.
    No quites la caida de Fidel, el tropezon y el trastazo que se da.lo disfruto, Es como un meprobamato.

    Me gusta

  24. No tengo facebook, querida… pero todo fluirà… no lo dudes…

    Me gusta

  25. Eres genial, no hay palabras como agradecerte, por escibir tan fabuloso articulo sobre nuestra Cachita. Estoy de acuerdo con Elpidio, me encanta ver el tropezon de Fidel,lastima que no hubiese sido mayor su golpe, pero…seguimos esperando por la gran noticia…..

    Me gusta

  26. Creo yaa mencione el caso de una mexicana ilegal en Chicago pues la iban deportar, cogio santuario en jna iglesia por meses, no dias. Meses y el gobierno no la fue a sacar, ella a los meses dd idio irse a Mexico.Esto que esta pasando en Cuba es curioso una especie de Sindrome de Estocolmo. Tenemoz que pensar PORQUE esa divison de accion, no de opinion pues los partidos tienen diferentes ideas pero
    La base fundamental de la idiologia es una y en la unidad esta la fuerza. Por su seguridad pidieron santuario donde creyeron iba a funcionar. Al caray la seguridad entonces, que hagan coml George Clooney, o aqui nosotros hagamls comk George Clooney. HELLO, Andy Garcia!

    lo define la base fundamental, en el caso este todos son disidentes. Por su seguridad santuarik en una iglesia

    Me gusta

  27. No hay sorpresa ahi, Zoe’. Lo ha dicho FC, lo hemos dicho Nosotros; el 90% de los opositores conocidos de Cuba, o trabajan para el DSE, o son obligados a trabajar para ellos. Es asi.

    Me gusta

  28. “… o de cómo ya la Virgen no sabe cómo mostrarnos el camino” (ZV). De creer o reventar, me diría mi abuela.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  29. Dear Zoe..estoy totalmente de acuerdo conj tu escrito..se podria decuir mas alto..pero no mas claro..se que cada disidente tiene su muy respetable opinion …la del Dr Biscet no me extranpPERO SI LA DE yoani y Martha Beatriz….Zoe..siempre te dije que un dia tras otro..siento que no hayan ocupado la Catedral….anyway..te felicito Zoe..no te sientas mal por lo que otros te copia…es su forma de reconocerte…bye

    Me gusta

  30. Ay zoe sobre el dia que todos esperamos con jubilo(ya ni me acuerdo de escribir en espanol) por ese dia hice un pacto con Dios,solamente le pedi una centesimas despues de el y morire feliz.

    Me gusta

  31. Barbara eres! no tienes pelos en la lengua, el exilio entero deberia admirarte, totalmente de acuerdo contigo.

    Me gusta

  32. Estoy tratando de componerme despues de leer ,destornillado de la risa,eres genial,maxifalda picada al lado,JAJAJA,siempre un placer ,lo meto en el Fb ya,Gracias.

    Me gusta

  33. Tenia que pasar, entran y salen de Cuba como si en Cuba no pasara nada, como si visitaran a Walt Disney WOrld. TODO ES UNA GRACIA y los communistas mallimbes estan muertos de la risa siempre, siempre cain parados. Ellos si nunca pierden…. todo es una gran comedia y el pueblo sigue sufriendo…….. Los arabes tuvieron la primavera ……., los Cubanos su desgracia continua de 50 Y MAS, HASTA CUADO SENORES HASTA CUANDO ¿ EL guapo es guapo hasta el di que se le da su buena galleta, tenganse y llenense de amor propio………

    Me gusta

  34. Dios tiene un plan para Cuba, pero nuestras mentes, alma y cuerpo ni tienen la pasiencia ni entendimiento de estos largo 50 plus anos que ha durado esta desgracia, ni un tango Argentino le ase nada………..

    Me gusta

  35. Usted no se preocupe de que le den su lugar, lla esta siendo usada para la causa y eso es todo lo que importa, lograr algo para el bien de todos, para una Cuba futura, libre y soberana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.