Fernando Trueba: «El Papa debería llevarse a Fidel Castro para el Vaticano».

Café Fuerte.

“A mí me da pena con los cubanos, tanto aguantar a Fidel Castro y ahora encima les cae el Papa, pobrecillos, qué han hecho para merecer tanto castigo y tan largo”, ironizó el laureado realizador. “No, lo del Papa es más corto. Se va pronto. Podría llevarse a Fidel, estaría bien”.

…Recordó que su pasión por Cuba se inició en su época de estudiante, cuando cayó en sus manos la novela Tres tristes tigres, de Guillermo Cabrera Infante. “Fue ese libro el que me introdujo en la música y la noche cubanas”, confesó el cineasta, ganador de un Oscar a la mejor película extranjera por Belle Epoque en 1993.

8 respuestas para “Fernando Trueba: «El Papa debería llevarse a Fidel Castro para el Vaticano».”

  1. Este tío es un caradura y un hipócrita… pero estoy de acuerdo con él… los que no creo que estén de acuerdo son los ciudadanos del Vaticano 😛

  2. Muy buena idea, esta del Sr,. Trueba, Que se lleven a todos ellos y asi a lo mejor los convierte, hay espacio suficiente en la Ciudad del Vaticano y en el BANCO TAMBIEN

  3. Yo todavia no conozco el vaticano si esto sucede me quedare sin conocerlo.

  4. Debe llevarselo, pero para el Museo Vaticano.

  5. Seguro el papa va a Cuba a canonizar a los Chacumbeles.
    también el diablo tiene sus adeptos.

    Valentìn sin miedo.

  6. COLOSAL IDEA LA DE FERNANDO TRUEBA,QUE SE LLEVE ESE FOSIL PAL’ CARAJO TAN LEJOS COMO E L VATICANO,ES UNA DE TANTAS OPCIONES,,,,PARA TERMINAR CON ESTA PESADILLA,EL FIN JUSTIFICA EL MEDIO. ELIO ESQUIVEL.

  7. ¿Que que han hecho los cubanos para merecer eso? Pues durante mas de medio siglo el 90 porciento de lso cubanos, incluidos mas de la mitad de los que están en Miami, han gritado, primero «paredón» «paredon» y después «pa lo que sea Fidel, pa lo que sea».
    Durante mas de medio siglo el 90 porciento de los cubanos se han dedicado a hacer guardias del comite, ir a reuniones, chivatear a sus vecinos, seguir el juego al castrismo, renegar de la religión católica y ahora, porque a Fidel Castro le conviene todos los cubanos son mas catolicos que los mimisimos polacos e italianos juntos.
    ¿De que pueblo habla este señor que se pregunta que que ha hecho el pueblo cubano? Pues el pueblo cubano no ha hecho mas que apoyar masivamente a dos hermanos genocidas. Como a Fidel, Raúl castro y a su dictadura le conviene la inmensa mayoría del pueblo cuabno irá a la Plaza de la revolución a aclamar al Papa con la imagen del Che al fondo. El pueblo cubano tiene lo que se merece y lo que se ha buscado.