Por qué no estamos de acuerdo con la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Presos Plantados.

Por qué no estamos de acuerdo con la visita del
Papa Benedicto XVI a Cuba.

Un grupo de cubanos exiliados, en su mayoría ex presos politicos, a fines del pasado mes de febrero enviamos una carta a Su Santidad Benedicto XVI para expresarle que no estamos de acuerdo con su proyectado viaje a nuestro país.

Nuestra opinión se sustenta, y así lo expresamos en la carta, que en Cuba siguen en el poder los mismos que durante más de medio siglo han pisoteado los derechos humanos de nuestro pueblo, incluyendo los de muchos católicos. Los hermanos Fidel y Raúl Castro, y su cohorte de asesinos, son responsables de cientos de fusilamientos a compatriotas que habían luchado por evitar que se consolidaran en el poder los comunistas que expulsaron sacerdotes, que hicieron la vida imposible a los católicos para desanimarlos a que asistieran a misa o catequizaran a los niños. Los comunistas que condenaron a largos años de prisión a miles de jóvenes de las asociaciones católicas y de toda la sociedad cubana y que nunca han manifestado el más mínimo arrepentimiento, sino que, por el contrario, continúan golpeando a pacíficas mujeres que tratan de llegar a las iglesias, para orar por sus familiares actualmente en prisión por razones políticas.

La misiva también expresa nuestro temor a que la visita de Su Santidad a la Cuba de hoy sirva para dar al mundo la impresión de que la despreciable dictadura de los hermanos Castro ha cambiado en sentido positivo.

“Creemos que nuestra misiva no va a impedir su viaje a Cuba, pero simplemente queremos llamarle la atención de que cuando estreche la mano de Raúl o Fidel Castro, como quizás tenga que hacer, estará estrechando la mano de quienes ordenaron la muerte de jóvenes como AlbertoTapia Ruano –entre muchos otros–, que al ser fusilado gritó ¡Viva Cristo Rey!; crearon el sistema para que asesinaran en los campos de trabajo forzado de la prisión de Isla de Pinos –entre muchos otros– al joven Julio Tang Texier, activista de la Juventud Obrera Católica; y recientemente, bajo su sistema penitenciario, provocaron la muerte, en huelga de hambre, de los pacíficos activistas de derechos humanos Orlando Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza, como antes hicieron con el líder estudiantil Pedro Luis Boitel y muchos otros”, señala la carta en uno de sus párrafos para seguidamente afirmar que la historia reciente demuestra que, como sucedió en los países comunistas de Europa, lo que funciona en favor de la libertad y el respeto a los derechos humanos es que la Iglesia, así como el mundo libre, reconozca y apoye a las víctimas de la opresión y no a los opresores.
“Los cubanos esperamos una declaración diáfana de nuestra Iglesia Católica, censurando la represión al pueblo cubano y manifestando su simpatía por los las víctimas de la represión política”, concluye el texto de la carta, que tiene al pie los nombres y años de condena cumplidos de 58 ex presos políticos cubanos y algunos de sus familiares y amigos, que son los siguientes:

Angel De Fana 20*, José Oscar Rodríguez Terrero 23, Roberto Perdomo 28, Eleno Oviedo 25, Angel Luis Argüelles 24, Francisco Javier Denis 16, Maritza Lugo 5, Servando Infante Jiménez 18, Basilio Guzmán 22, Ernesto Díaz Rodríguez 22, Ignacio Cuesta Valle 29, Antonio López Muñoz 28, Domingo Martínez 9, Alejandro Moreno 18, Miguel A. Alvarez Cardentey 24, Jorge Guzmán Chaple 13, José M. del Pino 19, Roger Reyes Hernández 20, Edel Ravelo 15, Domingo Taquechel 9, Ignacio Barrios 4, Teresa Bastanzuri 15, Féliz Guzmán 15, Aurelio Vázquez 10, Ramón Alvarez 9, Eraiser Martínez 12, Luis A. González Infante 16, José Patricio Rodríguez 11, Héctor Carbonell Arena 5, José Patricio Rodríguez Jr. 7, Edelmiro Delgado Villazón 19, Misael Sánchez Reyes 10, Armando Yong Martínez 23, José Manuel Peña 10, Abel Nieves Morales 21, Nelson Rodríguez Pérez 20, José Enrique Vázquez 23, Roberto Jiménez 17, José M. Bello Ferrer 9, Jesús Rodríguez Beruvides 12, Neil V. Núñez 9, Lionel Rodríguez de la Torre 10, Orlando Moro 13, Enrique Ruano 8, Rino Puig 15, Orlando López Periú 9, Casimiro López Periú 9, Antonio Artiles 8, Gerardo Rodríguez Capote 9, Eduardo J. Cano 13, Rodolfo Rodríguez San Román 18, Juan Pedro Casanova Roque 10, José Luis Fernández 9, Mario U. Tápanes 1, Alberto C. Jané 23, Pedro Fraginals 15, Carlos M. Sigler 17, Iliana Curra 5, Loida Arenal, Miguel Martínez, , León Cosío, Fernando Mirabal, Arnaldo de Armas, Leo Alayón, Mercedes Guzmán, Felipe Valdés, Pablo E. Hernández, Rodolfo Rodríguez Rosabal, Antonio M. Abradelo, Emilia O. López
* Años de prisión política cumplidos en Cuba bajo el régimen comunista.

Cortesía de Ángel de Fana.

 

Anuncios

9 Replies to “Por qué no estamos de acuerdo con la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Presos Plantados.”

  1. Sí, creo que esa visita no servirá para los ciudadanos cubanos que soportan la dictadura comunista desde hace medio siglo.

    Pero no creo que el Vaticano piense o le preocupe la situación de los ciudadanos cubanos, su falta de libertad, su pobreza y miseria causada por el yugo comunista. Sólo le preocupan sus relaciones con cualquier régimen, ya sea comunista, fascista, democrático, es decir, le preocupan sus asuntos bilaterales.

    Así sucedió con la visita del anterior jefe de la iglesia católica, hace ya diez o quince años. ¿Será necesario recordar que Pío XII no hizo nada salvo contemporizar conla Alemania nazi?.

    Me gusta

  2. Es un viaje de turismo, de recuperacion de fieles y arrepentidos que se refugian en la religion catolica, despues que los llegados en el arca desde Mejico, reducidos a 12 “heroes” y rodeados de sus santificados martires, no lograron llevarlos a la tierra prometida.
    Es solo cuestion de ganarse a fanaticos que no pueden vivir sin doctrina, sin el poder que castiga cuando el martirio no es suficiente. Y eso, no sera dificil.
    No se por que nos asombramos con esta accion del Vaticano, con su gobierno dictatorial e intolerante, ademas de inmune a pesar de su triste pasado.
    La funcion del catolicismo ha sido idiotizar al pobre para que no amenace la paz del opresor, apoyar el colonialismo, el facismo, el oscurantismo, nunca ha apoyado independencias, y pretende con limosnas aparentar generosidad.
    Castro I es producto del Colegio de Belen antiyanky y caudillista.
    La visita no es mas que el encuentro entre dos estadistas de regimenes desvergonzados.

    Me gusta

  3. El Papa Benedicto, es sabido, no lee ese tipo de correspondencia extraoficial, a no ser casos familiares. El sitio web del Vaticano es sitio de ataques ciberneticos, mucha gente trata de dirigirir quejas y replicas al Vaticano por esta via y terminan sin ser escuchados. Lo que sucede con el alto clero catolico en cuba es un reflejo de la misma corrupcion que ocurre a puertas cerradas en el vaticano, escandalos de pederastia, chismes sobre atentados, abusos y manejos polticos, etc. Por eso es muy dificil arreglar la situacion actual de la Iglesia catolica en Cuba, es como la corrupcion de los funcionarios que pululan al lado de la jererquia politica de la familia Castro. Seria mas prudente enviar nuestras replicas a un sitio como el arzobispado de la Habana
    http://www.arquidiocesisdelahabana.org/contens/webs/ind_main15_contactos.htm
    o al sitio facebook de un senor conocido como Luciano Vasapollo, marxista italiano que intercede por la dictadura cubana en Italia y ante el vaticano Vease http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2011/nro412/papa-los-cinco.html y http://www.facebook.com/events/332208970149584/
    Mas efectivo es dirigir la protesta a personas influyentes que merodean a la sombra del Papa Benedicto como el padre Antonio Tarzia que participo en una mesa redonda organizada por el regimen. El mismo clero esta dividido, no es la iglesia en si la culpable. Pero mas penoso es ver la posicion de muchos disidentes que, en vez de prestar apoyo a sus compatriotas en el momento dificil, se van por sus intereses personales y egoistas. Debe servirles de leccion a todos los que quieren ver a una Cuba libre, que todo lo que vaya contra sus manifestaciones de lucha, es antipopular. Las damas de blanco estan enquistadas y han perdido su orientacion inicial que era esa falta de respeto a las normas del regimen, Marta Beatriz dejar de amadrinar a los disidentes y Antunez sacar leccion de este suceso. De Farinas y Yoani ni hablar, los mas premiados son siempre los primeros vocingleros que ya tienen sus declaraciones prescritas.
    Mucho ya lo aclaro Zoe, aunque discrepo sobre la visita, porque sus resulatdos como se comprueba con todo lo que esta sucediendo es favorable a dar a conocer que la lucha opositora dentro de Cuba existe y clama con urgencia. Gracias.

    Me gusta

  4. Zoe que bueno esta el loop de FC cayendose una y otra vez. Me encanta!

    Me gusta

  5. Lo que no debería ir nadie a verlo ! No entiendo como casi cinco mil cubanos van de Miami a la Habana para ver al Papa.Si hay un economista , que calcule la entrada de la Tiranía solo por concepto turístico. A los disidentes interrnos, que saboteen las misas colectivas en todos esos lugares públicos a través de una fuerte campaña de no asistencia y en caso de ir , que enarbolen grandes carteles con denuncias al desgobierno y al Vaticano por cúmplice de lo malo..que hagan algo si quieren que los respeten !

    Me gusta

  6. En referencia a la dictadura de Franco.
    “Para Franco derechos humanos significa que los humanos tienen que andar derechos”, y para los Castros significa lo mismo.

    Me gusta

  7. Mi admirada Zoe,:parece que el primer comentario que te hice no salió, pero al menos quiero repetirte parte del comentario: !Bravo Zoe!

    Me gusta

  8. EL SANTISIMO PADRE HIJO DE SU SANTISIMA MADRE,LE IMPORTA UN COMINO LA REPRESION,CONDENAS Y FISILAMIENTOS QUE SUFRIERAMOS LOS CUBANOS,LA IGLESIA Y EL ESTADO SON COMPLICES EN LA CUBA COMUNISTAS,POR LAS BARBARIES,CALLADAS Y SILENCIADAS.EL SANTISIMO HIJO DE SU MADRE NECESITA DINERO$$$$$$$,PARA PAGAR POR LAS DEMANDAS A SUS PADRESITOS PEDOFICOS ABERRANTES.ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.