Reynaldo Miravalles filmará una película en Cuba.

Café Fuerte. Y al parecer ya llegó a Cuba y anda haciendo declaraciones desde la isla en contra de Miami. En caso de que no sea cierto que alguien desmienta.

15 respuestas para “Reynaldo Miravalles filmará una película en Cuba.”

  1. Si eso es verdad, es un Chivatón!!!

    La Paz, 19 marzo. EFE).- Indígenas del altiplano boliviano decidieron no dejar circular por esa región a ciudadanos peruanos tras azotar el fin de semana a tres de ellos acusados de supuestas estafas con la venta de equipos, informó hoy un jefe policial.

    El jefe de Homicidios de la ciudad de El Alto, mayor Osvaldo Fuentes, dijo hoy a los medios que la policía está preocupada por la decisión de la comunidad de impedir el tránsito de peruanos y de cualquier otra persona y vehículos que crean “sospechosos”.

    La decisión fue tomada el domingo por las comunidades aimaras que viven cerca del lago Titicaca, compartido con Perú, después de que entregaran a la policía a tres personas de esa nacionalidad tras azotarles durante una asamblea.

    Un fiscal acusó a los detenidos de estafar a campesinos y hoy fueron trasladados al pueblo andino de Achacachi, a 96 kilómetros de La Paz, donde un juez de medidas cautelares analizará su caso, indicó el mayor Fuentes.
    Foto: REUTERS/Stringer

    Durante la asamblea del domingo, los campesinos pidieron linchar a los detenidos al haberlos capturado un día antes en otro supuesto intento de estafar con la venta de equipos y maquinarias.

    Los acusados fueron azotados, humillados y obligados a exhibir ante los medios pancartas en las que decían que eran ladrones, al tiempo que insistían en que son comerciantes inocentes y fueron confundidos con otras personas.

    Los indígenas amenazaron con aplicar en adelante lo que llaman “justicia comunitaria” que son los linchamientos contra quienes crean delincuentes y que son frecuentes en el área rural boliviana y en los barrios periféricos de La Paz y la ciudad vecina de El Alto.

    El presidente Evo Morales consagró la justicia comunitaria en la Constitución de 2009, en la misma equivalencia de la ordinaria, y su Gobierno insiste en que los linchamientos no tienen nada que ver con ese sistema, aunque los indígenas dicen lo contrario y los aplican.

    Desde el fin de semana, unos 2.300 militares se sumaron al control de la criminalidad en las calles en la cuatro ciudades más grandes de Bolivia, tras la demanda de la población de mayor seguridad y en medio de pedidos para que se apruebe la pena de muerte para asesinos y violadores que el Gobierno ya ha rechazado.

    http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/34019/indigenas-bolivianos-azotan-a-tres-ciudadanos-peruanos-acusados-de-ladrones-fotos/

  2. Y no tiraron las hojas de la coca a ver cual debe ser el veredicto?

  3. Estoy en el espacio equivocado, o esto es sobre Miravalles?
    Es conocido que este actor cubano comenzo a trabajar durante la epoca anterior al castrismo y prometia llegar lejos dentro del cine y la pujante TV cubana,
    Cuando yo vivia en Cuba, nunca me entere hacia donde se inclinaba, pero en aquella epoca para conocer a alguien cuando no llevaba «la careta» habia que ser del G-2 o el clon del individuo.
    Lo que mas me sorprendio de este sujeto, fue una entrevista con Jaime Bayly, donde confesaba haber emigrado para reunirse a su hijo que reside en EEUU. Tambien admitio que viajaba regularmente a Cuba, pero no menciono ningun tema politico. Desde ese dia, me desencanto conocer al verdadero Reynaldo Miravalles, mas aun despues de verlo trabajar en «Alicia en el pueblo de Las Maravillas» que criticaba el regimen y tenia esperanzas que fuera de los nuestros.
    No se lo comprometido que esta con la tirania, pero fue de los artistas cubanos que decidieron vender su alma antes que probar suerte en el exilio. Lo interesante seria descubrir que precio le puso a su alma.

  4. Cuba
    La tensión crece en Cuba a una semana de la visita del Papa

    Publicado el 19 de mar de 2012 12:56 pm |

    510 lecturas 20 comentarios
    Foto: REUTERS/Desmond Boylan

    (La Habana, 19 marzo. AFP) – La detención de medio centenar de opositoras del grupo Las Damas de Blanco, el desalojo policial de un templo católico ocupado por otros disidentes: la tensión entre la oposición y las autoridades creció súbitamente en Cuba, a una semana de la visita del papa Benedicto XVI.

    Las Damas de Blanco, grupo creado en 2003 por esposas y familiares de presos políticos, fueron detenidas el domingo luego de que acudieran a misa en la parroquia de Santa Rita, mientras marchaban por la transitada Quinta Avenida del barrio diplomático de Miramar, en el oeste de La Habana.
    Unas 10 cuadras más allá, frente al túnel que conduce hacia el centro de la capital cubana, fueron rodeadas y detenidas en una rápida operación policial.

    Aunque todos los domingos marchan por los alrededores de esa iglesia, vestidas de blanco y portando flores, esta vez sobrepasaron los límites habituales y avanzaron hacia el centro de La Habana para protestar por los arrestos “preventivos” que sufrieron más temprano varias de sus compañeras que iban a la misa.

    Unas 10 cuadras más allá, frente al túnel que conduce hacia el centro de la capital cubana, fueron rodeadas y detenidas en una rápida operación policial.

    En total, medio centenar de ellas fueron arrestadas, antes o después de la misa dominical. Todas fueron liberadas el domingo en la noche y algunas de ellas fueron “deportadas” a las ciudades donde residen fuera de la capital.

    A una semana de la llegada del Papa, estos arrestos ilustran los temores de la Iglesia Católica, que había advertido hace unos días sobre la politización de una visita papal que los obispos católicos consideran estrictamente “pastoral”.

    “Hay un riesgo ciertamente en este proceso, pues ante la ausencia de otras entidades, grupos o partidos independientes, algunos pueden aspirar a que la Iglesia se convierta en el catalizador de cambios radicales en Cuba”, dijo Orlando Márquez, portavoz de la arquidiócesis de La Habana, en un artículo publicado el 2 de marzo en el sitio web de la Conferencia de Obispos de Cuba.

    “Lo importante es que tanto el Gobierno como la Iglesia tengan claro que nada de lo anterior es el propósito y sepan mantener el diálogo, un diálogo al servicio de la sociedad, sus necesidades y demandas naturales”, agregó Márquez.

    La Iglesia Católica y las autoridades comunistas se pusieron de acuerdo la semana pasada para resolver pacíficamente una potencial crisis creada por la ocupación por parte de disidentes de la basílica menor de la Caridad en el centro de La Habana.

    Trece militantes del Partido Republicano de Cuba (PRC), una organización poco conocida entre los círculos opositores, ocuparon el templo el martes de la semana pasada para exigir que el Papa interceda en sus demandas: liberación de los presos políticos, fin de la represión contra los opositores y libertad de expresión y de asociación, entre otras.

    Unas 48 horas más tarde, por petición del cardenal Jaime Ortega, intervino la policía para desalojar a los 13 militantes del PRC desde la iglesia. Las autoridades religiosas destacaron que los agentes no iban armados y habían obtenido la promesa de que ninguno de los ocupantes, ocho hombres y cinco mujeres, enfrentaría cargos.
    “Lo importante es que tanto el Gobierno como la Iglesia tengan claro que nada de lo anterior es el propósito y sepan mantener el diálogo”.

    Prominentes opositores, entre ellos Las Damas de Blanco, desaprobaron la ocupación del templo, pero también denunciaron una colusión entre las autoridades cubanas y la Iglesia Católica, que busca ante todo que la visita de Benedicto XVI refuerce su rol social, aunque ella congrega solo al 10% de los 11,2 millones de cubanos.

    “Esta escalada de tensión es culpa del gobierno, que persiste en mostrar una actitud represiva, de intolerancia contra los opositores en general, y en particular contra Las Damas de Blanco”, dijo a la AFP el opositor Elizardo Sánchez, que dirige la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

    “También hubo errores de la alta jerarquía católica, que nunca debió autorizar a las autoridades a desalojar el templo, y también hay errores en grupos de la oposición, en diseños de protestas que no han sido los más aceptados, los más apropiados”, añadió.

  5. Miravalles? jamas ha tomado una posicion definida y clara quiere decir que es un exiliado frijolero mas otro mediocre como ven poco a poco se van montando en el tren del oportunismo ni modo dan asco

  6. Miravalles nunca fue un gran actor. Siempre fue mediocre. Aqui lo ponian como si hubiese sido algo maravilloso, principalmente esos comentaristas de ultima hora, que hablan del cine cubano como si fuera la maravilla del siglo. Y el cine cubano, a parte de servir de propaganda para el castrismo, es mediocre por no decir malo.

    No me sorprende que Miravalles haya simpatizado con aquella mierda o que siga simpatizando. Miami se ha convertido en un gran solar comunista/castrista. Por eso muchos cubanos exiliados historicos no vamos a nada que tenga que ver con los recien llegados, que al fin nunca hablan mal de fidel y su comparsa.

  7. A mi nada sobre los cubanos me sorprende. La gran mayoria se ha acostumbrado a la mierda castrista, que no pueden vivir sin ella. Hasta muchos exiliados que llevan miles de años en Miami, le estan haciendo el juego a los hermanitos castros. Nada que tenemos lo que nos merecemos.

    Y antes teniamos a Miami. Pero con tanta porqueria que nos ha llegado, tendremos que irnos para Carolina del Norte.

    El discurso de la mayoria recien llegada es izquierdista, anti yanqui y no de mucho trabajo.
    Quieren coger los mangos bajitos.

    Por eso, aquello no se arregla ni se arreglara.

    Parece que todo el mundo esta comprometido, o por comprometerse.

    Zoe, espero que usted se mantenga firme, no quedan muchos.

    Parece que todo el mundo le esta haciendo el juego a raulito. Hasta el Papa.

  8. La sede de la verguenza cubana, ya no es Miami.Allá hay muy buenos cubanos todavía pero el gobierno de Obama ha sembrado, con los últimos llegados, mucha discordia.Es la generación del Rap popular y la chavacanería, de la pacotilla y las pastillas, de la guapería entre ellos y miedo al policía.No les interesa el caso Cuba para nada, son indiferentes al castrismo y envidiosos de los cubanos establecidos.
    Nunca quise vivir en Miami porque esperaba esto hace mucho tiempo.
    Ya Miravalles es un acabado y apenas merece la atención. Los ideólogos de la Tiranía estan usando a estos vegetes y la edad de estos fósiles vivientes apagó el poquito de dignidad o talentos que alguna vez tuvieron..saludos

  9. Yo lo vi en el 99 al Miravalles vendiendo jugo de naranja en un supermercado en Miami. Y cuando fui a saludarlo me dijo: y ademas limpio casas. Asi que ahora se entiende que vea en Cuba un paraiso si puede actura alla. Estoy de acuerdo, ademas con quien dijo aqui que el cine cubano, en realidad, no es bueno, seamos sinceros!

  10. No se por que no me extrano esta noticia…..en la entrevista con Jaime Beyley el no se definio y dijo que «vino solo por su hijo»..por eso creo que si se definio con esa respuesta….no nos asombremos…he dicho que ya he perdido la capacidad del asombro…

  11. Esto me huele a norteamericano liberado tambien.

  12. No,la capacidad de asombro la tengo yo,si ustedes ven lo que estan haciendo los santero en Cuba para celebrar la llegada del Papa,se quedan boquiabiertos,yo he visto pueblos y pueblos,hasta la famoza Corea del Norte,pero un pueblo como el de nosotros creo que ninguno,asi que no dudo del show que se hara en esta visita,pero bueno el Papa no va a despreciar la oportunidad de ver al infierno sin necesidad de morirse.

  13. Dear Janczeck…El problema es que hasta el Papa forma parte de ese infierno..fijate que antes de llegar a Mexico ya hay un sismo…