Sobre el asesinato en la escuela judía de Toulouse.

Por lo que he leído y he visto en la televisión, al parecer se trata de la misma persona que asesinó a tres militares en Montauban, y también a un paracaidista; esto se ha afirmado ya que utilizó esta mañana el arma que usó en los crímenes anteriores, aunque hoy también sacó una segunda arma. Ambas armas estuvieron en uso en los años sesenta y setenta. Varias pistas se han manejado: la pista de un neonazi de extrema derecha, la pista islamista, la pista del individuo que debido a desajustes mentales actúa solo y de manera meticulosa, como fue el caso de Breivik en Noruega.

El presidente Nicolas Sarkozy, el alcade de París Bertrand Delanoë, François Hollande y otros políticos se desplazaron a esa ciudad para apoyar a los familiares de las víctimas y a la comunidad judía.

Francia ha recibido mensajes de condolencias del mundo entero, y varios presidentes han expresado su solidaridad. El gobierno de Estados Unidos envió un mensaje escrito; sin embargo, Barack Obama ha decidido quedar en silencio y manifestó por escrito que le toca al gobierno francés solucionar el caso.

Desde este blog envío mi apoyo a las familias y personas cercanas. Todo esto es de una gran tristeza.

Zoé Valdés.

Jonathan, el maestro, asesinado junto a sus dos hijos pequeños.

Tres tiroteos mortales con muchas similitudes (video).

Anuncios

6 Replies to “Sobre el asesinato en la escuela judía de Toulouse.”

  1. Si causa una gran tristeza estas masacres, cualquiera que sea el motivo. Siempre los europeos han dicho que America es sangrienta y violenta, que lo es por la facilidad de acquirir armas debido a la constitucion y el derecho a portar armas pero ultimamente vemos estos actos en Europa tambien, en menor escala pero no menos chocantes. El hombre es violento y sangriento por eso algjnos dicen las armas no matan los hombres matan Yo soy de opinion de enmendar ese articulo pues esta mal interpretado, dice claro milicias armadas en epoca de conflictos. Menos armas sdfia para el bien comun

    Me gusta

  2. Si el Obamatron calla, al menos nosotros debemos ofrecer nuestras condolencias al pueblo y gobierno frances.

    Me gusta

  3. Cobarde asesino!!!Que momento tan triste para el mundo…! Que actos tan bajos!!! Odio con odio, violencia con violencia hasta que todos estemos en una ruta sin salida. Nadie estara a salvo si no agarran a estos desquiciados mentales dondequiera que esten en el mundo! Twisted bastards!!!

    Me gusta

  4. Np podia ser diversamente el comportamiento de Obama si hubieran sido tres argelinos, marroquies etc, uhy hubiera hasta viajado para asistir al funeral pero es asi a mi me importa un comino porque el para mi no es los USA y serà su representante pero muy mal representante vayan cogiendo cajitas sus simpatizantes
    envio desde aqui mis mas sinceras condolencias al pueblo frances a su gobierno pero sobretodo a las familias de las victimas

    Me gusta

  5. Mis condolencias a tanto dolor. Estos asicenos siempre en lo quel es gusta. Que pena.

    Me gusta

  6. No hay justificación para asesinar niños ni personas indefensas. Ni tampoco hay justificación que asesine un loco, demente, borracho o drogado, La ley debería ser implacable ante hechos como el ocurrido en Francia.

    A veces pienso que la sociedad de nuestro tiempo está enferma, preocupada por los victimarios, por su estado de salud psíquica y física, preocupada por su reinserción en la sociedad.

    Nadie que cometa actos como el de antier en Francia debería estar libre de una sentencia de muerte implacable, pues las alimañas no deben ser objeto de compasión ni poder pensar en ser reinsertadas. Da lo mismo que haya sido un salvaje de extrema derecha , izquierda, cristiano, musulmán o simplemente ateo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.