El Papa con los hijos de Hatuey. ¿De qué libertad hablará el Papa? Por Tania Díaz Castro.

EL PAPA CON LOS HIJOS DE HATUEY

¿DE QUE LIBERTAD HABLARÁ EL PAPA?

Por Tania Díaz Castro

Aunque es cierto que las dictaduras totalitarias de corte estalinista se caen solas, hay que darles sus empujoncitos, o sus empujones. En el caso de Cuba, para eso han surgido los disidentes, los opositores pacíficos y los periodistas independientes que escriben lo que ocultan y callan los caudillos castristas.
Pero, ¿alguien se ha puesto a pensar si las religiones, a través de sus hombres en el poder, han cooperado alguna vez con las minorías que luchan por la libertad de un pueblo?
Pronto el Papa Benedicto XVI visitará Cuba, la máxima representación de la Iglesia Católica. Una dictadura lo recibirá con los brazos abiertos y una población, compuesta por millones de habitantes, una de las menos católicas del Continente, no acompañará a los cientos de miles de feligreses que irán a su encuentro.
Los Sumos Pontífices de esa monarquía absoluta del Vaticano nunca han tenido suerte en Cuba. Ni siquiera bajo la colonia. Tampoco durante los gobiernos democráticos y mucho menos en la dictadura de Fidel Castro. Tal vez la historia de esa mala suerte la inició nuestro indio Hatuey, quien prefirió morir en la hoguera, antes de ir al cielo del dios católico.
Pero, ¿ocurre lo mismo a nivel mundial? ¿Por qué la Iglesia Católica sólo convence a un 13,9%, una penosa minoría de los siete mil millones que habitan el planeta? ¿Será acaso porque sus dogmas, lejos de avanzar junto con el desarrollo de la civilización humana, violan los Derechos Humanos fundamentales?
Benedicto XVI, el Papa número 265, por ejemplo, se diferencia bastante de su antecesor, Juan Pablo II. A los veinte años, por haberse enrolado en la organización de las juventudes hitlerianas, según él contra su voluntad, tuvo que en 1977, como arzobispo de Mónaco, redimir al pueblo alemán de los crímenes cometidos por los nazis. Alegó que ¨…aquellos horrores sólo fueron responsabilidad de grupos de criminales que abusaron de la población¨.
En eso tuvo razón Benedicto XVI. Ojalá nadie le pregunte a gritos, durante sus actos públicos en Cuba, quienes son los culpables de los crímenes cometidos en nuestro país durante las últimas décadas.
De más está decir que a los cubanos siempre les ha gustado vivir en libertad, única fuerza de la que se vale el Hombre para luchar en la vida.
Libertad para pensar, amar, opinar, moverse de lugar, organizarse, tener o no tener hijos, creer o no creer en ese Dios que nos castiga si le faltamos.
De esas libertades no es portador Benedicto XVI. Es por eso que visitará Cuba, es por eso que su antigua institución no es acogida ni siquiera por las mayorías. Aquellos que se hagan ilusiones de que la Iglesia Católica, opuesta al aborto, a la eutanasia, al homosexualismo, en fin, a la libertad plena del hombre, podrá cambiar el destino de Cuba, han dejado de ser hijos del indio Hatuey.

Santa Fe, marzo 2012

5 respuestas para “El Papa con los hijos de Hatuey. ¿De qué libertad hablará el Papa? Por Tania Díaz Castro.”

  1. Hay que tener cuidado con ciertas «opiniones» que andan por ahi(Ravsberg, hoy) que la Religion Catolica no tiene mucho arraigo social en Cuba. Entre personas de la raza blanca, jamas fue ni es asi.

  2. Para mí hay una razón muy fuerte para sospechar de su buena voluntad. Me refiero al Papa.Ser jefe de una institución y permitir que algunos de sus miembros practiquen el abuso infantil, ser cabeza de una iglesia y callarse ante la indecencia, es ser cómplice del más abominable de los crímenes : destrozar la vida de miles de niños abusados sexualmente. Ni todo el dinero del vaticano puede rehacer estas vidas.

  3. El Papa es un hombre elegido por los hombres yo no le debo niguna veneracion si no creo en su ministerio,no solo por ser pedofilos sino porque son bien zorros,esa cara que es una mueca tan horrible que parece mas bien una careta,sinceramente ellos no estan para condenar pues somenzando por,jamas Dios le dio esa tutoria.

  4. Las dictaduras de corte estalinista se caen solas solamente en los suenos de Tania Diaz Castro.

  5. Por Dioosss, Siii, Hatuey, Hatuey, co~o, LO QUEMARON los espa~oles en nombre de la iglesia catolica, No, No, del carajo, horrible muerte, un chicharron lo hicieron, ACABARON con EL, JAJAJA, en NADIE creen, fijense, que hasta una cerveza en su nombre hicieron, que hoy dia, solo la etiqueta con rostro queda, y que carajo esa cara, si cuando aquello la «polaroid» no existia, ahora, lo que si los cubanos NO OLVIDARAN, lo viven con el «post trauma» de los empaches de la brutalmente arregladita «carne rusa», los enveneno, esa salsa de ENVIDIA, oportunismo los «hirio», y ahora a «rezar» los van a poner con humeante olorcito de «salchicha vaticana», Ay Diooooo………