«Exiliados cubanos dejados a la deriva por Rajoy» (No se pierdan el título que vale un Potosí). Por Inés Benítez.

IPS.

«Con todo respeto», como mismo dice el señor éste, quien los trajo para España no fue Rajoy, fueron Zapatero y el  Cardenal General Ortiga, quién provocó la crisis en España fue Zapatero. Yo Rajoy mandara a toda esta gente de nuevo para Cuba. Porque en Cuba, qué trabajo tenía él, estaba en la cárcel. Ahora que se ponga a limpiar casas, a botar la basura, a hacer cualquier tipo de trabajo como hemos hecho todos aquí cuando hemos llegado, que ninguno hemos recibido las ayudas que han recibido ellos, que recibieron techo gratis, dinero sin trabajar, y protección social. Cuando llegué a este país no tuve nada de eso, nada.

Gracias a Charlie Bravo.

21 respuestas para “«Exiliados cubanos dejados a la deriva por Rajoy» (No se pierdan el título que vale un Potosí). Por Inés Benítez.”

  1. El articulito es la escopeta para la limosna -que dice pedir- con escopeta.
    Esta es la expresion de la cultura de la «queja y la pedidera» sin doblar el lomo. Todo dicho, por ellos mismos.
    ¿Y que me dicen del que ya esta en el tanque por riña callejera? ¿Disidentes?

  2. Protestan más aqui que en Cuba. Aceptaron un destierro a cambio de que les sacaran de la cárcel a ellos y a sus mujeres, sobrinos, primos, cuñados, mujeres de los cuñados, etc. De 75 presos el grupo terminó siendo 700 personas con las que un país en crisis a tenido que cargar. Encima tienen siempre que restregar que si en EE.UU estarían mejor. En EE.UU tendrían que trabajar como todo el mundo y como es lógico, y si no son ingenieros , ni médicos ni tienen carreras universitarias tendrán que lavar suelos como lo hace Reina Luisa Tamayo, que por cierto es un trabajo digno como otro cualquiera.
    Cuando una persona decide luchar por su libertad no debe hacerlo a cambio de beneficios económicos, pensiones o de sacar a su prima de Cuba. Este tipo de persona me hace sentir verguenza ajena y me imagino que a cualquier cubano con un poco de dignidad también.
    Estoy totalmente de acuerdo con Zoé Valdés, que se ponga a currar como todo el mundo. Yo también llegué a este país y nadie me dió nada y llegue en medio de una crisis en 1992 similar a esta con un paro imenso

  3. Llegue Madrid en medio de una huelga de correos con 3 hijos y GRACIAS al SR MADRUGA dormi esa noche en una cama la pension quedaba en Legazpi alli solo habia exiliados cubanos, y esta que escribe que nunca arreglo ni su cama limpie pisos y a mucha honra ese era el precio de una SRA llamada LIBERTAD. Ser libres es ganarse la loteria aunque dia a dia nos duela el alma de ver a nuestra Isla esclavizada

  4. Es un problema muy delicado. Recuerdo que los cubanos que llegamos a Madrid a principios Noviembre de 1973, y que no tenían familiares o amigos, recibían alguna ayuda en ropa, sobre todo abrigos viejos para poder enfrentar el frío del otoño-invierno. Había un comedor para los más necesitados, todo ello proporcionado por la cruz roja o el Movimiento (falange). La cruz roja también podía ayudar en caso de necesidad de asistencia médica. Pero nada más. Aquí cada uno que llegaba tenía que buscar un trabajo cualquiera por su cuenta. Y había que andar con rapidez porque el invierno de siempre es terrible si falta un albergue con comida y alguna calefacción.

    En aquella época nadie se quejaba de la falta de acogida si encontraba cucarachas en un albergue, solo sabía que tenía que buscar cualquier trabajo para cambiar y mejorar su situación.

  5. Comparar a Cuba con Macondo seria poco, es un caos, falta de vergüenza, una locura. Aunque nos duela, debemos reconocer que muchos de los » disidentes» cubanos solo estan pa’ luchar la plata y el viajecito. La libertad en Cuba, bah , que piensen los americanos a eso. Refugiados de todo el mundo llegan a paises democraticos y como todos sabemos nadie les regala nada, he conocido refugiados que llegan a Canada con titulos universitarios y tienen que limpiar pisos,cuidar ancianos, hasta que pueden mejorar sus situación, ahorrando y pasando las mil y una.
    Pero nosotros los cubanos nos merecemos todo, parece.
    Que clase de gente, ya uno esta preso por pelea callejera. Tendremos Castros para rato.

  6. Que se den golpes en el pecho que ya es tanto que les dieron asilo politico, si hubiera sido en Italia se lo podian olvidar el asilo y la ayuda Los cubanos que son exiliados en Italia se cuentan con los dedos de la mano y algunos sobran.Que querian seguir con la misma majomia??se dan cuenta lo que dice este sr.?? «salir de una dictadura para entrar en otra» los cubanos o no llegan o se pasan, y continua «yo solo pido mis derechos» cuales?? porque primero estan los españoles y luego los demas, porque mejor de estar protestando no van a limpiar piso, culos, baby sitter lavar platos descargar cajas en los mercados, y que se creian que le iban a dar que? por favor que se recojan porque ya dan pena Los derechos que se los pidan a Raul allà es donde tienen que pedirlo no en España

  7. Ayudarte no quiere decir que tengo que mantenerte por tiempo indefinido, porque? porque estuvistes preso?, bueno ese problema te lo buscastes tu por una ideologia determinada y muy justa, pero eso no significa que tu tienes que vivir y hacer de eso una forma de vida, tirarte para la calle y has lo que tengas que hacer para sobrevivir o crees que los espannioles tienen que mantenerte?. Es que hay una cantidad, espero que discreta de estos casos, porque aqui pasa lo mismo en EUA, quieren hacer del paso que dieron por alcanzar la democracia y la libertad, un problema del resto del mundo y de los que ya estabamos afuera, si no creen que pueden adaptarse ha un sistema social donde tienes oportunidades infinitas aunque no seguridad, entonces quedate o vuelve para Cuba o amarrate los pantalones y hecha pa’lante, aqui es duro, si es verdad, pero saben porque? porque todo el mundo tiene las mismas oportunidades y el que mas guapee es el que va alante o no te acabas de dar cuenta que lo que hizo ese sistema ademas de oprimirte y tratar de eliminarte, lo mas importante no fue eso, sino que te castraron mentalmente, si tu lucha fue dura, bueno si tu lucha fue dura y tu no tenias las riendas de tu vida en tus manos, bueno ahora SI la tienes y tienes que demostrar que tu eres un guerrero por tu vida y la de tu familia y no pomerle el peso ese arriba ha este tipo de sociedad, sino te lo digo claro, te equivocaste por lo que estabas luchando.

  8. Y lo de que tiene que pedir «por no robar»suena muy mal, ¿Que sugiere? ¿Que lo están llevando a ese límite?. Si tiene algo que reclarmar, que le reclame a los Castros, a Zapatero, a Ortega y a Moratinos. Por algo Oscar Biscet no aceptó ese acuerdo, y logro la excarcelación sin salir de Cuba.

  9. Esta fue una de las brillantes ideas de Zapatero en un país en crisis, quitarle del medio unos disidentes a los Castros sin importar el peso social que le supondría a España. Pero para más subrealismo, ahora va a Venezuela a dar conferencias de economía, hahaha me parto de risa.

  10. Nadie debe emigrar si no esta capacitado para ganarse la vida en tierra ajena. Siempre lo considere un grave error, pero la verguenza y el orgullo se aprende en casa.
    Siempre me gustaron las historias de sacrificio y dedicacion con resultados satisfactorios, nunca las de suerte o milagros.
    Debe estar prohibido por la ley procrear sin posibilidad de mantener y educar. Ademas cualquier ayuda a un inmigrante debe ser temporal, debe incluir algun entrenamiento laboral y debe ser en forma de prestamo.
    Los demagogos han contribuido a la multiplicacion de seres dependientes del estado, y son estos vaciladores improductivos los que apoyan el socialismo.

  11. Si existiera una “Escuela para Exiliados”…éstos no aprobarían ni las pruebas de ingreso.
    Triste despiste. Gracias Zoé

  12. Mi madre era una profesional con título universitario y nunca había cocinado en Cuba, pero al llegar al exilio se puso a trabajar en un restaurante barato preparando comida. Le pagaban $25 a la semana más comida para llevar a su casa para su familia. Siempre agradeció haber podido resolver de esa forma hasta que mi padre pudo conseguir un trabajo que pagaba lo suficiente para que ella pudiera quedarse en casa con sus hijos. No siento ninguna simpatía por gente que se cree que el exilio es o debe ser coser y cantar, o algo por el estilo.

  13. Macodo,Cuba es peor pero sabes que alla en la isla estan todo el santo dia en camiseta y short para que su famulia que fue vilipendiada les mande elsalve como suelen decir y cuando uno se va,tiene que pulirla bien duro y lo peor es que cuando caen aca ah ahora si saben protestar,entoy con Zoe que rompan la espalda como hicimos nosotros.

  14. Buenas tardes desde Miami, la capital del VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano, bueno ahi «lo tienen», su tiempo «tanqueando» SE LO RESPETO, Siiii, largo tanqueo SE JAMO, pero al compay mulato sus reclamos mal concebidos ESTAN, que carajo, que vaya a reclamarle a la HP, cobarde iglesia catolica cubana, su primera parada ha de ser, mas adelante, a casa del plegado Sr. «Desatino», digo, Moratinos, que de muy seguro al traidor de l Sr. Zapatero, en tal casa encontrara, ningun resultado ?, pues bien; QUE UN TRABAJO SE BUSQUE, que carajo, HAY QUE «pinchar», JAJAJA, de nuevo les reitero, Coo~oooo,
    esa «carne rusa», imperialmente, brutalmente enriquecida SE LA DISPARARON, Siiiii, Siiii,
    «sus abuelitos, abuelitas, mimas, pipos», y SAN SE ACABO, pero aparecio el «post trauma», a lo mejor, el talego le gusta, A ROBAR manifiesta de manera chantajista, y porque a las mulaticas, mariquitas no pone hacer, vender, Siiii, «prision politica, sinonimo de exiliado retirado/mantenido, NO ES !!!!! «, el $$$$$$$$, en la calle SIEMPRE ESTA, hay que SALIR A BUSCARLO, and «that’s IT Jack», JAJAJA.

    Con respecto a la «deriva», JAJAJA, interesante, Siiiiii, buen temita para abundar, lo hare.

  15. Y con respecto a la «DERIVA», Siiiiii, su «gran semillota» TIENE, Siiiii; » lo crearon, captaron,
    LO SALVARON de la larga prision u muerte, financiaron, MERCADEARON ESPANTOSAMENTE, NY Times en la Sierra Maestra con el fusil telecopico, JAJAJA,
    instalaron, carajo, Siiiii, COMPLICES fueron, SON de POR SIEMPRE, para SIEMPRE,
    Siiiii, los HP’s politicos norteamericanos, con su politica exterior hacia Cuba», la cual hoy dia se guia por la pauta sentada por Mr. Aldrich(1895), Mr. Hanna, los arquitectos de la misma, mas aun secundados por las traidoras corrientes agramontistas a la orden del dia en Miami,
    Siiii, piensen, piensen, JAJAJA, miren; JAJAJA, a Bahia de Cochinos los valientes brigadistas ENGA~ADOS FUERON, Siiii, sin apoyo aereo, pal carajo, «OJO», ahi al hibrido «mesias» ELEVARON, mas adelante, al verdadero, valiente exilio las «armas» les QUITARON, ejemplar condena al GRAN MAMBI Eduardo Arocena le «pasaron», no es para juego damas, caballeros, 29 a~os en USA, PRESO LLEVA, que fenomeno, Siiiii, y al HP ASESINO espia CONVICTO Rene de la Red Avispa, hasta bajo su libertad condicional, permiso le otorgan para que a Cuba vaya, JAJAJA, del carajo, que HP’s SON, a Cuba, anexarse quieren, JAJAJA, no olvidar el «tratado migratorio» de la administracion Clinton, Siiiii, son 25,000 visas para nuevos «FALSOS EXILIADOS», a tal a~adanle los balseros, los de la frontera, Noooo, del carajo, Siiii, JAJAJA, y al A~O «despues» RESIDENTES PERMANENTES de USA, y para Cuba de vuelta «por la PUTA familia», JAJAJA, COMPLICES SON; Si o NO, me refiero a los «yumas», Siiiiii, «los otros» cooperantes SIEMPRE HAN SIDOS, Siiii, en Cuba politicamente, ahora desde el EXTERIOR MONETARIAMENTE…., Cuba, que LINDA ES CUBA….JAJAJA, VIVA LA CARNE RUSA !!!!

  16. Dear Zoe…ellos tambien tuvieron la opcion de quedarse comoo hizo Biscet y otros si vienen…a trabajar ..aqui nadi vive de la muela..pero se que en Cuba piensan que si disienten en Cuba los exiliados tenemos la obligacion de mantenerlos..A TRABAJREN LO QUE SEA..EL TRABAJO HONRA!…Ademas ponen muy mal al movimiento disidente en Cuba que bastante mal ya esta..para necesitar esa «propaganda negativa que mas beneficia al regimen»…Eso fue lo que trajo el barco?!!

  17. Una vez leído todos estos comentarios, añado lo siguiente:

    España es un país que tiene este año más de cinco millones de desocupados, una gran parte de ellos ciudadanos españoles. Y se estima que al terminar 2012 debe llegar a los seis millones.

    Por lo tanto, ninguno de los cubanos que llegaron exiliados hace dos años, recibiendo acomodo, dinero y ropa, incluyendo los familiares acompañantes, tiene derecho a quejarse del trato recibido. Y un consejo: busquen trabajar en la recogida de las siembras agrícolas, porque aquí parece probable que haya lugar para trabajar en eso. Buscar, buscar, buscar, porque los inicios siempre son difíciles, y ustedes tienen a su favor que siguen estando mantenidos por el gobierno español.

  18. Lo que mas indigna es que dice que exgie sus «derechos». Derecho a que? A que lo sigan manteniendo de gratis como el chulo de barrio? Cuando tiempo lleva en Espana? Meses, y no ha podido encontrar un trabajo de lava platos, limpiando banos, cuidando enfermos? que porqueria ha creado esta revolucion. Cucarachas. Hablame a mi de cucarachas. El primer dia de trabajo, despues de caminar 3 avenidas y 14 calles bajo un frio de madre en Noviembre, al llegar al lugar, todavia tenia 3 cucarchas caminando por detras de la falda. Y este se cree con «derecho» a que lo alimenten de gratis. Propongo una colecta para pagarale el pasaje de una sola via de vuelta Cuba sin derecho al regreso. Vera que pronto se pone pa’ su numero..

  19. lo que pasa con todos ustedes es que quizás muchos están espiando aquí en España para el dictador castro y muchos son asta comunistas llevando remesas a la dictadura castrista jugando al lambe botas,,,,,,,aquí todo el mundo sabe que en España ni los españoles tienen trabajo y yo salí de cuba y con mucho gusto me volviera a cuba a mi patria y si hay que volver a la prisión vuelvo como salí gritando abajo fidel abajo todos los comunistas aliados al castrismo tanto en el exilio como dentro de cuba y PARA ZOE VALDES TE DIRÉ QUE ESTOY MAS QUE CONVENCIDO QUE DETRÁS DE UN ORDENADOR NO SE HACE OPOSICIÓN LA OPOSICIÓN ES LA CALLE YA QUE NO ESTAMOS TODOS LOS QUE SOMOS NI SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS EL VALOR SE MIDE POR LOS PASOS DE FRENTE AL COMUNISMO CARA A CARA NO POR DETRÁS DE UN ORDENADOR Y QUE CONSTE QUE AQUÍ ESTOY MUY BIEN PERO MUY FELIZ POR QUE YO VIVO DONDE QUIERA Y DE IGUAL MANERA A MUCHOS CUBANOS HE AYUDADO ESO ES PARA EL QUE LE SIRVA EL ZAYON QUE SE LO PONGA Y QUE COMO CUBANO DEFIENDO LOS DERECHOS DE MIS HERMANOS DONDE QUIERA QUE ESTE COSA ESTA QUE NINGUNO DE ESTOS ESCRITORES QUE SE ALIMENTAN DEL SUDOR DE LOS DEMÁS ASIENDO LIBRITOS Y POEMAS Y RECIBIENDO DINERO POR SUS VENTAS NINGUNOS HACEN NADA POR LOS CUBANOS QUE SE SACRIFICAN Y QUE DE ESTOS ESCRITORES COMEN Y MAS BIEN LO QUE HACEN ES LAMBIARLE LAS BOTAS A MUCHOS POLITICOS EN ESPAÑA COMO A MUCHOS QUE CONOCEMOS Y A TODOS ESOS LES DIGO QUE LE DEN POR C,,,,POR QUE EL DIA QUE EN CUBA SE CAIGA EL COMUNISMO ES CUANDO VEREMOS QUIEN ES QUIEN HAY ES DONDE HAY QUE JUGARLA NO AQUÍ.

Deja un comentario