No permitamos que las perforaciones petroleras entierren a Canarias.

Hoy Canarias está entera en la calle, en contra de las perforaciones petroleras de Repsol y compañía, los mismos que empezarán a hacer las prospecciones en Cuba. Greenpeace ha protestado en contra de las perforaciones en Canarias, sin embargo no ha dicho ni mú en contra de las de Cuba.

Este blog se solidariza con Canarias y dice NO a las perforaciones petroleras que enterrerán a las islas y acabarán con la fauna marina y con el turismo. ¡No entierren a Canarias! Ya con el turismo empezó a acabar Zapatero y gobierno.

Argentina le retira las licencias a Repsol.

8 respuestas para “No permitamos que las perforaciones petroleras entierren a Canarias.”

  1. No dudo que entre los activistas de «Grimpiece» haya varios con camisetas del Che, CDs de Silvio, y cuentas en Suiza.

  2. Greenpeace guarda silencio contra las prospecciones que la misma Repsol está realizando en Cuba. ¿Pero que podemos esperar de Greenpeace si la propia comunidad cubana en el exilio ha guardado un absoluto siencio?
    Exepto Zoé Valdés, mi amigo Armando, que es un cubano anonimo, y cuatro personas más que en solitario se han dedicado a denunciar a Repsol por las prospecciones que lleva a cabo en Cuba, los ecologistas y sobre todo la comunidad de exiliados cubanos han mostrado la mas absoluta indiferencia. Los ecologistas por cuestiones ideologicas y los cubanos porque somos como somos, un pueblo que dejamos muchisimo que desear. Si Greenpeace se hubiera llenado de cartas, si las secciones de «cartas al director» de los periodicos mas importantes de Miami y Madrid se hubieran llenado de cartas públicas denunciando a Greenpeace por guardar silencio complice -a solo dos años de la tragedia medioambiental del Golfo- sobre las prospecciones de Repsol en Cuba, ya ellos hubieran comenzado una campaña contra esas prospecciones.

  3. Siento disentir con Zoe y con los que no están de acuerdo con la prospección en Canarias, en el mundo hay muchos lugares en que coexisten la prospección y extracción de petróleo y el turismo (Dubai y resto de emiratos árabes, California, Texas, Florida, Venezuela, México, etc., etc.), incluso en la misma España.
    Por otra parte, si no lo hace España lo hace Marruecos, que ya están en eso, y con muchas menos garantías de que lo hagan bien y ¿qué pasa si lo saca Marruecos y tienen un problema? pues que afectan a las Canarias sin comerlo ni beberlo; ¿está España para perder miles y miles de millones de euros y no poder rebajar su balanza deficitaria exterior?.
    En el vídeo que acompaña a este post se dice que con energías renovables se soluciona el acceso a la energía de Canarias, y eso es MENTIRA, pues España es de los países del mundo con más renovables, y estas, a pesar de estar fuertemente subvencionadas (responsables de que en los últimos 3 años se haya encarecido la luz un 50%) y con preferencia de paso al resto de energías, sólo generan el 25% del tiempo (2200 horas/año) ¿y qué hacemos el resto del tiempo y cuando más calor o frío hace, apagamos?.
    De Greenpeace ni hablar, son un lobby de presión muy bien pagado y, con relación a la manifestación en Canarias en contra de las prospecciones, pues ha decir verdad no fueron tan masivas, solo con los de Coalición Canaria y los del PSOE, podrían haber sido más.

  4. A 3.000 METROS DE PROFUNDIDAD ESAS PROSPECCIONES SON UNA MINA PERO DE EXPLOSION DE CRUDO, LA DEL MEGAVERTIDO APOCALIPTICO DE BP EN EL CARIBE FUERON A UNOS CIENTOS DE METROS… ESTO NO LO DICE NADIE. TRAS EL ACCIDENTE DEL CARIBE CITADO PINCHAR PETROLEO A TAN ALTA PROFUNDIDAD MARINA DEBE SER VETADO EN CUALQUIER SOCIEDAD CIVILIZADA, NO CORRUPTA, CLARO. HASTA OBAMA PERMITIÓ LAS DE LOS CASTRO QUE USARAN COMO HIZO SADAM SI SE LES ATACA.

Deja un comentario