El Papa, una oportunidad única para la nueva Cuba. Por Oscar Elías Biscet.

El País.

Un artículo que se me había pasado, muy interesante. Aunque no estoy de acuerdo con el final del artículo. La iglesia sólo ayudó a la dictadura, y no les quedó más remedio que negociar la libertad de esos presos creyendo que con eso conseguirían la anulación de la Posición Común en la Unión Europea. Es todo.

3 respuestas para “El Papa, una oportunidad única para la nueva Cuba. Por Oscar Elías Biscet.”

  1. Mientras sigamos pidiendole a los demas que hagan lo que debemos hacer nosotros..es hora de salir a la calle de levantarse contra el regimen que nosotros en el exilio los apoyaremos en cada paso..pero debe de empezar ya..es hora de accion..el inmovilismo se lo dejamos a ellos…

  2. el papa es un cuatrero igual que el anterior que no le dio la mano a pinochet pero apreto las de fidel

  3. Por desgracia, en los paises donde las democracias no funcionan, la Iglesia catolica (no otra) se aprovecha de esa situacion para suplantar a los partidos inexistentes que en su lugar dejarian las cuestiones sobre las libertades y los derechos todavia mas claros. Asi, al reves de lo que esperamos, la iglesia se convierte en un obstaculo porque su discurso no va a salir del tema ambiguo de la reconciliacion y la paz y eso merma la lucha. Todos esperan milagros del Papa en estos paises, mientras en Europa, en las democracias, Don Papa es Don Nadie. Para muchos cristianos, el papa y el vaticano son un simbolo del anticristo, de la manipulacion del engano y del mal sobre la tierra. Es religioso y politico a la vez, no se puede depositar confianza en un poder egolatra. Debemos luchar por el reconocimiento de la oposicion para poder hablar sin intermediarios. Lo mejor de la visita del papa ha sido la noticia del grito del desesperado, y al final para que quede claro » a mi no me paga nadie!»