Castro I a Benedicto XVI: «¿Qué hace un Papa?». Por Juan Vicente Boo.

Qué asco de personaje tan vitriólico y pesado. Siempre queriéndose hacer el gracioso con preguntas como ésas. A su edad debería de darle vergüenza. Y ahora se las quiere dar de escritor sobre el mundo de hoy. Qué poca vergüenza y ninguna dignidad…

7 respuestas para “Castro I a Benedicto XVI: «¿Qué hace un Papa?». Por Juan Vicente Boo.”

  1. Menos dignidad tuvo Benedicto al juntarse con Fidel, darle la mano y tratarlo con todo respeto. Eso se llama rebajarse, y mucho.

  2. No soy cubano ni de familia cubana, y como católico siempre he defendido a los pontífices romanos de los ataques, en especial a Joseph Ratzinger, a quien siempre admiré como intelectual y como intelectual serio.
    Pero no puedo dejar de expresar mi pasmo y mi decepción al contemplar este desastre de la visita complaciente con la tiranía castrista; me imagino que todo esto fue orquestado de nuevo por la sociedad de negocios en que se ha convertido el Opus Dei, en especial los industriales hoteleros españoles, también sin duda por dos cardenales ineptos y que dejarán una lamentable memoria: Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano y Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de LA Habana.
    Pero lamentablemente el mismo pontífice no puede evadir su responsabilidad al haberse prestado para esta jugada del infame régimen cubano para darse un barniz de legitimidad y respetabilidad.
    La guinda del frasco la ha puesto esta patética visita al viejo cagalitroso y senil, responsable de tantos ultrajes al catolicismo, responsable de la tortura, la muerte y el exilio de tantos católicos cubanos dignos.n la que Benedicto XVI no solamente toma entre sus manos las manos manchadas de sangre y de corrupción del viejo cagalitroso y senil, sino que tiene que aguantar sus salidas ridiculas y haciéndose el gracioso,
    Tuve la dicha de conocer a insignes cubanos católicos exiliados, como Monseñor Eduardo Boza (Q.E.P.D:), varón cubano digno, católico de una pieza, quien sufrió torturas bárbaras de parte del maldito castrocomunismo; considero un insulto a su memoria y a la de tantos cubanos católicos martirizados todo este tinglado propagandístico.
    La guinda del frasco ha sido esta ridícula y surrealista entrevista , en el fondo me pregunto sino será parte de la justicia divina el que un intelectual serio y profundo como lo fue JOseph Raztinguer pague este error histórico garrafal sufriendo este ridículo.

  3. El Papa dijo de los Nazis que los criminales se abian apoderado del pais, en aquel entonces, y en Cuba paso igual, sino que todavia estan alli, y desde ase 50 mas años.

  4. No conocen a FC, del que el pueda burlarse lo va a hacer, en este caso, calo al Papa y estimo que era un ingenuo o peon, y se burlo de ese.

  5. Fidel I por Laureano Márquez
    30 Mar 2012

    El Papa Benedicto XVI y el patriarca cubano Fidel Castro se reunieron, luego de que el líder de la Iglesia celebrara una misa en la Plaza de la Revolución. Todas estas cosas impensables en otra época están pasando: los signos de los tiempos. Según algunos voceros del Vaticano, lo que resultó más preocupante de la reunión es que Fidel, que lucía como un monje benedictino, preguntó al Sumo Pontífice “¿Qué hace un Papa?” La pregunta no es inocente, muchos miembros del colegio de cardenales se han inquietado ante la posibilidad de que esté en los planes de Castro convertirse en Papa para producir una revolución dentro de la Iglesia. El propio Benedicto XVI se mostró cauteloso con su respuesta y le dijo a Fidel: «Soy viejo, pero puedo cumplir mis deberes» aclarando que está en pleno ejercicio de su papado y que primero debe fallecer para ser sustituido, y que, como si fuese poco, él también tiene un hermano sacerdote dispuesto a relevarlo. Fidel, que no da puntada sin hilo fue más allá y preguntó sobre algunos cambios en la liturgia y le solicitó al Papa bibliografía sobre el tema. Conociendo el personaje, quien esto escribe no tiene duda alguna de que entre los planes del líder cubano está en establecerse en Roma como el “comandante Papa”.

    Lo preocupante de lo que llevamos dicho es que la Constitución Apostólica (como decir La bicha del Vaticano) no contempla requisitos particulares para ser electo Papa, sino los que se requieren para ser obispo: ser varón, bautizado y con pleno uso de razón y Fidel los cumple. Como es sabido el conclave se realiza en la Capilla Sixtina, pero no es indispensable que el candidato electo esté presente ni sea cardenal, aunque haya sido esa la tradición. Por otro lado, es público y notorio que los cardenales son rojos rojitos y que Fidel, experto conocedor de habanos podría fácilmente producir la esperada “fumata bianca” desde la azotea de la capilla.

    Sectores ultraconservadores de la Iglesia han mostrado una explicable preocupación. En manos del Papa está la doctrina y la fe, heredero de Pedro y vicario de Cristo, lo que el Papa ate en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desate también. ¿Ustedes se imaginan lo que sucedería con ese llavero en manos de Fidel? El comandante le comentó al Pontífice que estaba sumamente contento por las beatificaciones de Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta y digo yo: ¿Cuándo se ha visto comunista contento por beatificación y comunista yendo a misa?, si es tesis de Marx que la religión es el “apio de los pueblos”. Aquí hay gato encerrado y no es otro que el de las aspiraciones pontificias de Fidel y llegado el momento de la elección ante la pregunta “Quo nomine vis vocari?” (con que nombre quieres ser llamado), la respuesta no se hará esperar: Fidel I… Y entonces, queridos hermanos ahí sí que tendremos Papa hasta la segunda venida de Cristo.

    ¿Será esto lo que anunciaba Nostradamus cuando señaló en su ¿cuarteta? que el último papa sería el “Papa afrodescendiente”?

    Los caminos del Señor son misteriosos.

  6. Oye, la marihuana era de primera calidad para tener ese sueno.

  7. No sabia que Castro hizo esa pregunta al papa, si sabia la contesta: soy viejo pero se hacer mi trabajo, que cuando supe me intrigo: a que viene eso? Yo creo que Castro se burlo del papa, se ve no le tiene el respeto APARENTE que le tuvo a JP II, si han visto las entrevistas a la nuera que vive ahora en el extranjero, que FC era una cara delante del papa y del mundo y otra en privado, que echaba leches de JP II, y todo es celo, el tiene que resplandecer encima de todas las demas estrellas del universo, y como se sabe, el carisma que tenia JP II, todos los ojos puestos en el, nadie veia a nadie mas donde estaba JP II, eso a Fidel Castro tiene que hablerle causado un par de ulceras. Eso es una demostracion mas del deorden de personalidad sicologico, de este loco de mierda que mal gobierna a cuba.

Deja un comentario