Conferenca de prensa de Thomas Wenski: «La iglesia no puede hacer en tres días lo que no han hecho los cubanos en 50 años».

Tiene razón. Pero entonces, ¿a qué ir a retrasar otros 50 años o a darle aliento al castrismo por otros 50 años? ¿Este señor todavía no se ha enterado de que hay una cantidad de personas desaparecidas, detenidas, a los que les han quitado los móviles, golpeadas, perseguidas, por culpa de esa visita? Además, que el Papa sepa lo que significan las Damas de Blanco quiere decir que sabe también lo que significaba haberse reunido con ellas, haberlas reconocido mundialmente, y no lo hizo; entonces es peor de lo que pensábamos, es todavía más infame por parte del Papa y de esa iglesia. Yo las Damas de Blanco dejaba de ir a Santa Rita y me viraba para los santeros y los paleros, que ahí sí hay pueblo. Y me empezaba a vestir de rojo, azul y blanco. Total, que no esperen ningún premio de la paz ni nada, ya los premios sabemos a quiénes se los dan.

El que copie que cite.

25 respuestas para “Conferenca de prensa de Thomas Wenski: «La iglesia no puede hacer en tres días lo que no han hecho los cubanos en 50 años».”

  1. ES VERDAD….»el Papa no puede hacer en un día lo que los cubanos no hemos hecho en 50 años»…TAMBIÉN ES VERDAD…»hay veces que sobrevaloramos a la gente, eso pasa con el Papa»

  2. Zoè, viste esto?… Importante arzobispo cubano, rehusó dar la mano a Raul Castro durante visita papal http://bit.ly/HwDZOA… vìa Arimeu Qojole ‏ @ChapulinND …

    Tronco de Arzobispo se gasta Santiago!…

    Algùn dìa la Iglesia Catòlica Romana parirà un màrtir como Dietrich Bonhoeffer… religioso alemàn que resistiò y muriò en manos de las hordas hitlerianas?…

    No creo… gracias pequeñas la de los lìderes catòlicos romanos!…

  3. No creo que sea sobrevaloracion fue falta de interez,al menos al tirano quien no lo conoce a ellas al menos por curiosidad debio haberlas atendido,total no hubiera perdido nada si es que en la vida ha perdido ajgo.

  4. UN VIEJO «SOTANICO» Y DOS ANCIANOS SATANICOS» Y CONTINUA ,EL CIRCO POLITICO Y RELIGIOSO, A MI ME PARECE QUE «KUBAKOMUNISTA» FUE ESCOGIDA PARA SER EL INFIERNO DELCARIBE POR UN LARGO TIEMPO,Y QUE LOS TRES SON LOS MISIONEROS DE SATANAS……

  5. El papa les a dicho a los Castro por primera vez en muchos anos y en publico delante de miles de personas que el marxismo es obsoleto y no sirve. Con eso les ha dado una gran bofetada y eso en el lugar donde en los tiempos pasados unicamente hablaba el ex numero uno. Eso es un símbolo que este su lugar quedo liberado. El No uno ya no habla más. Se acabó. Ademas, les dijo a miles de personas, sobre todo a los jovenes que nunca conocieron otro regimen ni otro país ni técnica contemporánea que tienen que luchar por sus derechos . Ese papel de unir a todos los luchadores contra el regimen hasta ahora no lo ha podido jugar ningun opositor. Y eso que la lucha contra el regimen dura más de 50 anos con el resultado de miles y miles de muertos y el país destruído.

  6. Para acotar lo que comento moramai, fue justamente Dionisio Garcia, arzobispo de Santiago de Cuba, digno sucesor de Monsenor Pedro Maurice.
    No he tenido tiempo de comentar en estos dias pero me gustaria decir que para mi lo mas decepcionante de la visita del Papa no fue que se reuniera con los Castro, lo cual en mi opinion era inevitable, sino mas bien su desprecio a las Damas de Blanco. No un minuto, un siglo si fuese necesario tendria que haberles dedicado. No puedo evitar pensar cual hubiera sido la actitud del Cristo si aun caminara entre nosotros y me entristece ver cuan lejos de el camina su «vicario».

  7. Creo que él quiso decir que el Papa no puede hacer en tres días lo que el pueblo cubano no ha hecho en 53 años, porque si se refiere a la iglesia de la isla, es tan vieja como la nación cubana. Cuando el 20 de mayo de 1902 se proclamó la República, ya existía la iglesia católica en Cuba. Y cuando Castro I llegó al poder, ésta contaba ya con extensa historia y trayectoria, a favor o en contra de los gobernantes de turno. Enrique Pérez Senante, arzobispo de Santiago de Cuba, a tiempo completo defendió a los ‘subversivos’, como entonces le llamaban, del Movimiento 26 de Julio y los rebeldes cuando estaban en la Sierra Maestra. Monseñor Boza Masvidal a rajatabla defendió a los primeros ‘contrarrevolucionarios’, como los barbudos le dicen a quienes se le oponen, entre los cuales unos cuantos presos políticos y fusilados, quienes ya en el paredón, antes de que las descargas le segara la vida gritaban Viva Cristo Rey!

    No se puede decir que en ‘tres días’, porque la iglesia católica cubana lleva ratón y queso en la isla. Así que tiempo ha tenido para saber lo que ha pasado y pasa.

    El Papa no fue a Cuba a resolverle la vida a los cubanos de a pie, ni a sacar a nadie injustamente encarcelado (por cierto, cuántos presos políticos hay en estos momentos en Cuba, cuáles son sus nombres y sus delitos?), ni a ocuparse de asuntos cotidianos. Ni siquiera a pedir libertad y democracia y que se respeten los derechos humanos.

    A fin de cuentas, esos son peticiones políticas y él, supuestamente, no es un político, aunque sí es el jefe del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, contínuamente cuestionado por la opacidad de su funcionamiento y las cuentas oscuras de sus instituciones bancarias y financieras. Sin contar sus silencios bochornosos ante los miles de abusos sexuales a menores que han cometido sus ‘puritanos’ curas en Estados Unidos, Alemania, Irlanda y México, entre otros países.

    Lo que la disidencia quería era un gesto. No sé si las Damas de Blanco son católicas practicantes, santeras, protestantes o testigas de jehová, es lo de menos. Pero, coño, llevan 9 años yendo todos los domingos a rezar el padrenuestro en la Iglesia de Santa Rita, y lo menos que el Papa y su Vaticano era haber tenido un mínimo gesto hacia ellas. Porque que yo sepa, en ninguna parte del mundo un grupo de mujeres, vestidas de blanco, llevan tanto tiempo yendo a un templo, puntualmente, todos los domingos.

    Ok, por lo que fuere, no quiso recibirlas o tirarse una foto con ellas. Pero por qué no le dejó aunque sea una foto suya dedicada con el representante del Vaticano en La Habana? Por qué no le dejó rosarios a los opositores que toda su vida han sido católicos, apostólicos y romanos, como Martha Beatriz y Payá? Porque si algo le sobra al Vaticano, son souvenirs. Como buenos alcahuetes que son, los Papa siempre reciben a los mayimbes, sean presidentes elegidos democráticamente o dictadores y también a familias reales, simpaticen mucho o poco con el catolicismo, y a todos, lo he visto en la televisión y en las revistas, siempre le regalan rosarios. Por qué no podía haberle entregado o dejado un rosario a unos cubanos que tienen el valor de disentir puúblicamente de un régimen totalitario?

    De eso es lo que a mi entender se trata. Porque las palabras se las lleva el viento, aunque queden impresas en papel o en video. A propósito, si se supone que el Papa rezó en silencio ante la Virgen de la Caridad, en El Cobre, cómo se sabe a quién o quiénes dedicó sus rezos? En los ocho años que llevo en Suiza, he seguido por TV todas las visitas papales, sobre todo las más reportadas, como la que hizo en 2010 a Portugal y las Jornadas por la Juventud, el año pasado en España. También viví pendiente del televisor cuando murió Juan Pablo II y todo el cuchicheo y la demora para que saliera la fumaza blanca y dijeran Habemus Papa. Como simpatizo con la forma de ser de los alemanes, me alegré que hubieran elegido a Ratzinger.

    Innumerables veces he visto cómo le ayudan a arrodillarse y rezar, a veces demora más tiempo y por momentos hasta parece que se queda dormido. El próximo 16 de abril cumplirá 85 años, una edad en la que no podemos pedirle a una persona que sea capaz de tener tanto jaleo como él tiene en cada uno de sus viajes, que reconozco son extenuantes. El Papa es un ser humano y cuando él se arrodilla, su mente puede quedarse en blanco o, por qué no, hacer el paripé que reza y no reza.

    A mí, sinceramente, Juan Pablo II me simpatiza más. Tanto, que encima de mi camita tengo una hoja de papel amarilla con una foto que salió en una revista Hola, donde se ve a Juan Pablo II con un sombrero y una niña mexicana cargada, durante su visita a Oaxaca, México, en 1979. Fue un clamor popular mundial que se beatificara. No creo que cuando Ratzinger muera, van a pedir lo mismo. Es que este alemán no tiene el mismo carisma, es aburrido, no logra la misma sintonía con la gente, sea católica o no. Como es mi caso, que de niña me decían que era ‘judía, porque no me bautizaron, tampoco bauticé a mis hijos, pero mis dos nietas, de 9 y 17 años sí están bautizadas.

    Los jerarcas del catolicismo cubano tienen derecho a seguir con sus planes de crecer y ganar espacio en la sociedad, gracias al apoyo del Vaticano y del régimen de los Castro.
    Los disidentes, públicos o encubiertos (que son mayoría) también tienen derecho a darles la espalda. Y si pese al menosprecio que en esta ocasión ha demostrado la iglesia nacional y quieren halarle la sotana, al cardenal y a los obispos, que se la halen. Es su problema. Pero cuando les hagan el feo, que no se quejen!

  8. Saber que el Papa viene por mas ovejas para su rebano es la gran verdad de esta visita.Pero dejar pasar esa oportunidad llena de cámaras y prensa es algo imperdonable para cualquier movimiento que se diga opositor,y que combate a una dictadura.La falta de liderazgo,unión y el protagonismo,ademas de cierto trabajo de inteligencia G2 son la nota mas resaltante de esta visita.

  9. El arzobispo de Santiago que defendió a los 26 de Julio y a los alzados en la Sierra se llama Enrique Pérez Serante, es que puse Senante.

  10. Oportunistas hasta el cuello!!Muy contundente tu respuesta.Gracias Zoé…

  11. MORAMAIE ESTE VALIENTE OBISPO.Dionisio Garcia, Obispo de Stgo. de Cuba. Es guantanamero…..y se la dejo en la mano a la «RAULA» Y EL ME REGRESA MI OPINION ACERCA DE LA FE CATOLICA.

  12. ¿Es que hubo alguien que dijo o escribió que Benedicto haría en tres días…etc. etc.? No creo que nadie haya sido tan torpe y de cortas luces para decir eso.

    Lo que en verdad trasluce Benedicto es la hipocresía del lenguaje y comportamiento del Vaticano. Ni un gesto, ni una plabra hacia la disidencia cubana. Ni una sola atención al negro que gritó contra el comunismo delante de él. Nada. Tan solo abrazo a los dos hermanitos dictadores. Como siempre interesado en lo suyo y nada más. Egoísta e hipócrita.

  13. Nadie le pide a un anciano alemán que libere a Cuba. Nadie le pide a los curas cubanos que se tiren a la calle gritando ¡Abajo Fidel! cuando otros cubanos no lo hacen. Lo que se pide es que si el Vaticano no quiere o no puede hacer por Cuba lo que hizo por Polonia, entonces que tenga la decencia de no hacer NADA que de modo alguno ayude, beneficie o favorezca a la dictadura totalitaria castrista. Desgraciadamente, tal decencia brilla por su ausencia hace mucho rato.

    Por lo que se puede apreciar, Wenski es un zorro prepotente, insolente y soquete que malamente mastica al exilio digno, y definitivamente no se lo traga. No dudo que sepa que ese exilio lo desprecia, como desprecia el contubernio de la Iglesia Católica con el castrismo. A pesar de estar en Miami, el tipo no pierde oportunidad de tirar puyas y hacerse el muy superior, como si pudiera entender lo de Cuba mejor que los propios cubanos y estuviera mejor calificado que ellos para saber lo que se debe hacer. Dudo que lo hayan puesto al frente de la Iglesia Católica en Miami por casualidad. Todo parece indicar que se propone neutralizar o contrarrestar a «esa gente» para que no le jodan la jugada a Ortega en Cuba.

  14. Dònde fue que el papa dijo tal eufemismo polìticamente «correcto»?… En Cuba?… Noooooo!. Que yo sepa a bordo de su aviòn rumbo a Cuba… Pero no es nada extraordinario, los Castros tambièn lo creen… es màs, si Marx viviera, tampoco fuera marxista a estas alturas… Làstima que Razintger, sin ambages, no hubiera tenido las bolas de afirmar que el castrismo es obsoleto y no sirve… eso sì serìa noticia… Lo demàs, paja… pura paja…

  15. Carlos, Ray… sì, este es el Arzobispo de Santiago de Cuba… http://bit.ly/HuQugV… Merece ser divulgado su rostro… Èl reùne la dignidad de muchos hombres… la «mayorìa de edad» en la fe… su opciòn responsable, individual, frente a la dictadura… resistencia, resistencia activa… Su gesto vale miles de palabras…

  16. Ese mismo es moramai, Dionisio Garcia, arzobispo de Santiago de Cuba

  17. Mi formación religiosa es la católica hasta el 1959 que siendo un niño cerraron esas enseñanzas, actualmente no profeso religión alguna pero creo en Dios, ese ser Supremo que para mí, está más allá de todas las cosas materiales de este mundo.

    Tuve la oportunidad de conocer a dos valientes sacerdotes, Monseñor Boza Mas-Vidal, excelente y bella persona, él me gestionó mi visado hacia Venezuela cuando era Obispo en Los Teques, Estado Miranda, Venezuela. Se enfrentó a Fidel Castro y le dieron un plazo de 24 horas para que abandonara la Isla, también conocí al Arzobispo de Santiago de Cuba Monseñor Pedro Meurice Estiú, valiente y sin pelos en la lengua cuando denunció al régimen castro comunista públicamente ante la presencia de Juan Pablo II, encontrándose presente Raúl Castro. En sus misas dominicales en la capilla del Arzobispado también denunciaba al régimen castro-comunista. Él me regaló mi pasaje hacia Venezuela. Conocí siendo muy niño a Monseñor Enrique Pérez Serantes cuando estuvo en mi casa a bendecir un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús.

    Con esta trayectoria no tengo nada en contra de la religión católica, es una Institución formada por Cristo y lo que haya podido pasar en su seno es el comportamiento humano de los que se esconden detrás de la misma. Si deploro la actitud mediática del actual clero católico bajo el régimen castro-comunista pero la visita del Papa lejos de su misión Pastoral el régimen a buen tiempo le sacó su mejor provecho, lavarse la cara ante el mundo, a ese mundo que no le interesa lo que sucede en Cuba.

    Tampoco a esa prensa, que se hace eco del régimen no denunciando la verdadera represión y sólo cubren la noticia como si fueran «esquelas mortuorias», al menos en Las Américas que lo único que les interesa es su titular y nada más.

    Observando las liturgias dada en Santiago de Cuba, en el Santuario del Cobre y en la Plaza Cívica José Martí, (es como verdaderamente se llama y no «plaza de la revolución») me percaté que al Papa está para que lo cuiden y a esa edad no sé cómo puede estar en ese ajetreo. La actitud y el comportamiento es de humano, desgraciadamente a veces nos amparamos en las religiones.

    No creo que la Santería, ni los Paleros ni nada de esas deidades de poderes «ocultos» sean la solución, por qué entonces no han derrocado al régimen castro-comunista.

  18. La Iglesia Catolica Cubana le ha fallado siempre al pueblo cubano. Su consejo de que las Damas de Blanco no se reunan mas en la Iglesia Santa Rita tiene sentido. Pero no tiene sentido que las aconseje que se reunaN con los Santeros cubanos, pues que yo sepa tambien estos «sacerdotes» le han besado el trasero al regimen y sus predicciones anuales a los unicos que benefician son a los hermanos castros. No creo que los santeros cubanos quieran perder el auge que su «santeria» ha cogido bajo el regimen comunista.

    En Cuba, ninguna agrupacion civica o religiosa ha tenido la digninad de decirle cuatro verdades a la dictadura comunista.

    La impresion que se tiene fuera de Cuba es que la Santeria es el grupo religioso que mas se ha beneficiado con el regimen y siempre le estan haciendo si no una limpieza a Chavez, una a los hermanos castros.

    En Cuba quedan muy pocas personas con verguenza, blancos, negros, mulatos, catolicos, protestantes o santeros.

    Gran parte de la poblacion esta sumida en un gran caos moral e espiritual.

    Ni la Cardad del Cobre, ni Ochun han podido resolver nada. Porque al final es el pueblo que tiene que tirarse para la calle y acabar con esta mierda. Pero para eso hay que tener lo que los cubanos no tenemos, DIGNIDAD Y HUEVOS.

    Ninguna religion ha ayudado a Cuba. Diria yo que la han ayudado a hundir y atrasar.

    Y sin que me aucusen de racista, observe que los paises mas atrasados del mundo, gran parte son catolicos y en muchos (Latinoamerica y Africa) creen en religiones que no hacen avanzar a ningun pueblo.

    Fijese en el pueblo de Europa del Norte y vera lo avanzado y civilizado que estan.

    Y nosotros los cubanos, con nuestro comunismo, catolicimos y santeria, estamos muy atrasados y jodidos.

    Al final quizas los comunistas tenian razon cuando decian que la religion es el opio de los pueblos, o algo parecido.

  19. Moramai. Estoy de acuerdo contigo .En Cuba es donde debio decir que el marxismo es obsoleto. eN CUANTO AL ARZOBISPO de Santiago.Felicidades coterraneo.

  20. Si el papa no es un politico entonces Gandhi tampoco era religioso. La verdad nunca que el papa es religioso, es politico y es las dos cosas a la vez. Creo que nadie le pidio que hiciera lo que los cubanos no han hecho contra la tirania, se le pidio que se entrevistara con Las damas de Blanco. El discurso contra el marxismo es desfasado y torpe, el propio regimen lo reconoce y acepta que la ideologia marxista y comunista es caduca cuando se escuda en una renovacion de la misma. El papa y sus representantes juegan con las palabras, pisan donde ya antes otros pisaron y comprobaron que no se hundieron, eso es astucia diabolica. Lo menos que pudo hacer fue tenderle su mano a la gente comun, acercarse a ellos, hablar con ellos y quizas ahi pudo encontrarse con las damas de blanco y con los disidentes, lo pudo hacer y no lo hizo, porque vino a otras cuestiones, nada religiosas.

  21. A partir de esa afirmación, la iglesia católica y el papa incluido pasan a ser la más terrenal de las organizaciones, despojada de cualquier asociación con un poder divino superior al hombre. Estupidez o reconocimiento de la ineptitud del catolicismo, para el caso da igual.

  22. Todas las religiones son politicas en funciones ..ademas..el papa es el jefe de estado del vaticano..su viaje a Cuba fue tambien politico..pues podia haber ido a Brazil con mas catolicos que Cuba,,fue un viaje politico,,que desperto espectativas politica y que defraudo al no reunirse con la Damas de Blanco y que fue adveritido y solicitado que lo hiciera..pero..creo que el papa ..en su viaje politico fue a otra hidden thing..cosa escondida..fue a la utilizacion de la iglesia para una posible transicion en Cuba por medio de la iglesia que el regimen quieren utilizar para allanar su camino,,,ya lo hizo -y le salio bien-cuando los presos de los 75,,,,,lo que se hablo con fidel y raul a lo cortico con el papa..no fue una visita de pura «cortesia»…no lo quieran pasar por debajo de la mesa…Soomethig is cooking..and..smell fishy…algo se cocina y huele feo…no creo en casualidades ……..we’ll see it…

  23. No he leido ninguno de los comentarios, lo cual hare posteriormente, despues de lo que me gusta contestarle ha este sennior Wenski.
    Voy ha contestarle por supuesto porque soy cubano y considero que es una ofensa al martirologio cubanao, por todos aquellos muertos en los paredones de fusilamiento, en el Escambray y en las arenas de Giron, usted al decir que los cubanos de una forma general e insolente no escatimo en usar esa expresion de que no hemos sido capaces de hacer en 50 annios, se que fue una respuesta soberbia. Primero por las criticas muy bien hechas por muchos comentaristas en distintos medios del mundo y por muchisimos cubanos entre los que yo me encuentro ha la iglesia, pero sobre todo al arzobispado de La Habana.
    Segundo por las criticas realizadas ha su jefe de estado en la visita reciente ha Cuba, por ser el «representante de dios en la tierra» titulo que no se quien se los dio desde el primer dia de creacion de esa iglesia, bueno eso es un asunto de los que practican esa religion
    Tercero por las criticas hecha ha usted no se sin o con razon.
    Pero el asunto que me maravilla es que supuestamente de acuerdo ha mis conocimientos la carrera sacerdotal no prepara imbeciles o tontos, sino todo lo contrario hombres que ademas de aprender los menesteres de esa profesion muchos tienen carreras profesionales al igual que cualquier otro ciudadano por consecuencia son personas instruidas, usted demostro lo contrario, no se si sabe usted que ha los alzados del Escambray las armas provenientes de los EUA eran lanzadas detras de las lineas enemigas osea dentro de las areas tomadas por el ejercito comunista y sus milicias, cosa que no sucedia cuando ayudaban ha Fidel Castro atraves de sus agentes del departamento de estado, cosa que hicieron muy bien para ayudar ha derrocar al gobierno de Batista, suspendiendole envios de armas y rpresionando ha Inglaterra, Belgica e Italia para que no le hicieran los embarques incluso despues de ser pagadas en adelanto, algo bien significativo era como pasaban las armas atraves de la base de Guantanamo y le puedo decir que el encargado de eso se llamaba Rene Moll y en la cual participaba tambien Regino Boti, ahora bien solo para educarle sobre Cuba y su lucha ya que veo que desconoce. Otra de las traiciones de los norteamericanos fue la invasion de Giron, parece ignorarla tambien, en la CIA habia un grupo que fue el que organizo esta invasion y habia otro para hacerla fracasar, por supuesto el primero no sabia que existia el segundo y asi sucedio para ser breve, si quiere puede instruirse leyendo documentos desclasificados y otra gran traicion fue promulgar una ley que dice:» no se puede agrdir otra nacion desde trritorio norteamericano o cercano ha el» cuan cercano? no se, pero por ejemplo Hondura que esta ha unas cuantas miles de millas de aqui, grupos de militares de altisimo rango fueron presionados para no ayudar con armas ha los cubanos que querian derrocar ha Fidel castro.
    No quiero seguir poniendole ejemplos porque seria interminable de como los Estados Unidos de Norteamerica han hecho lo posible e imposible por proteger ha Castro y su maldita dictadura e incluso hay documentos desclasificado que usted puede asumir cuando los lea que hasta de atentados preparados el fue advertido por agentes de este pais.
    Por ultimo no se haga ilusiones si cree que ustedes el clero va ha derrotar ha los Castro y no se otros, pero que yo sepa nadie quiere que la iglesia derrote al comunismo en Cuba porque ustedes ni son ejercito yni tienen tanques ni aviones, seria tonto, lo que quizas si queriamos como cubano que se hubieran puesto mejor ajustados los pantalones y hubieran demostrado mas dignidad y solidaridad con los oprimidos, como han hecho muchos valerosos sacerdotes atraves de la historia, pero e ahi su repuesta, si acaso un 3 o 5 % de los cubanos son catolicos, la mayoria de conveniencia por conviccion si llega al 1% es mucho.

  24. Si un arzopispo en Los Angeles se atreve a ofender o contrariar a los «Chicanos» de esa zona, o tiene que rectificar o lo sacan y ponen otro. En Miami (y en general) los cubanos no se hacen respetar, y por lo tanto no los respetan. Wenski me cae muy mal, pero si lo dejan actuar impunemente, la cosa seguirá igual o peor.

  25. Que pena que un comentario tan bueno se cague con las palabras finales en relación a los premios. Yo se que es algo que ya se te escapa de las manos. !Que pena¡

Deja un comentario