El régimen castrista tiene miedo. Por Marta Menor.

EL REGIMEN CASTRISTA TIENE MIEDO-

Por Marta Menor.

En Wikepedia encontramos esta definición del miedo. «El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño. Es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado». Y Raúl Castro y camarilla tienen miedo.

La visita de Benedicto XVI a Cuba ha servido para demostrar al mundo el miedo que tiene el régimen cubano. Como el guapo del barrio, el régimen quiso demonstrar su fuerza con «pasos de ganso» y cañonazos, con palabras necias de bravucón barato hablando de luchas y enfrentamientos imaginarios por ideales inexistentes. La tiranía castrista tiene miedo que el mundo vea lo que pudo ser y no ha sido, donde esa decenas de médicos que menciona solo buscan la manera de escapar a otros países. Miedo al pauperismo en que la revolución castrista ha hundido a Cuba.

Tiene un miedo atroz, que no se puede ocultar por más tiempo. Miedo a que esos millones que dicen enseñaron a leer y escribir se cansen de seguir leyendo lo único que permite el régimen. Miedo a la reacción del pueblo que se identifica con esa sociedad de sus palabras donde «‘parte de la población acumula enormes riquezas mientras crecen los pobres, los hambrientos, los enfermos y los desamparados».

Miedo enorme a la voz de un simple ciudadano que se atreve a gritar «Abajo el Comunismo». Miedo a un grupo de mujeres indefensas con flores en las manos. Miedo a las voces disidentes. Miedo que el pueblo mire esas»sociedades opulentas» y se pregunte, y por que no nosotros. Miedo por la percepción correcta de peligro de desaparecer para siempre y pasar a la negra historia de los opresores.

Miedo atroz a la Iglesia que un día trató de abolir expulsando cientos de sacerdotes, confiscando sus propiedades, cerrando sus colegios y ante la que ahora se arrodilla, besa la mano y obliga bajar la cabeza ante ella a aquellos que en el pasado les enseño a despreciarla. Miedo de un Santo Padre que representa una sociedad milenaria a la cual el mundo brinda un respeto que ellos quisieran para ellos y no encuentran.

Pero sobre todo el régimen tiene MIEDO de ese pueblo de «convicciones profundas que escucha atento y respetuoso» al Santo Padre y le reza a su Virgen Mambisa, y le da terror pensar que «Cachita» escuche los ruegos de su pueblo. Sí, el régimen castrista tiene miedo. Mucho, mucho miedo

14 respuestas para “El régimen castrista tiene miedo. Por Marta Menor.”

  1. Facebooking este excelente articulo…gracias

  2. A la historia es a lo único que los castrofascistas le tiene miedo. Y a los años que tal vez les impida pasarle la batuta de un régimen brutal a una nueva generación de degenerados de apellido Castro.

  3. Para mí esos castros de mierda no le tienen miedo a nadie sobre la tierra, si acaso al paso de los años y la inevitable muerte que les tiene preparada el destino (de esa no escaparán y quiero que sea lenta, cruel y «justiciera»), a nada más le temen porque su Dinastía y perpetuidad la tienen asegurada con la aprobación tácita en algunos casos y explicita en otros del resto del mundo, no le temen a las Damas de Blanco, ni a la Iglesia (a ninguna), ni a los Estados Unidos de América ni a nadie porque precisamente ellos, los fidelistas cuentan con el apoyo de los zurdos del mundo «uníos» con pullovercitos con la imagen del aChesino guevara , el porgrerío mundial, la escoria de letrionoamerica ad infinitum y el que no apoya se calla, no acusa y al fin es lo mismo, etc., la iglesia y ellos han hecho un pacto de ayuda mutua, seguro ahorita el Vaticano entra al CAME . Se sienten muy seguros, si se fijan bien en algunas fotos hasta se lo ve a castro II burlándose del papa, si tuvieran miedo jamás lo hubiesen invitado, lo hicieron precisamente para demostrarles su poder a Cuba (los cubanos) y al resto del mundo, esa es mi opinión.

  4. Salud,educacion y deporte tres simbolos utilizados por el Castrismo y que estan en banca rota,los que estudiamos que es el caso mio di y doy mi experiencia en otro pais que me supo valorar,la salud un desastre cuando tuvimod que ingresar a un hermano mio en el Miguel Enriquez hasta los bombillos electricos habia que llevar y el deporte callo en su nivel mas bajo,los que logran salir se quedan en otros paises como los casos de :Yamile Aldama campeona mundial compitiendo por Inglaterra,Taymaris Aguero que compitio por Italia en volly ball y asi la lista seria interminable,Cuba es un fracazo total.

  5. Conchale….se leen cada cosa!

    Si!………tienen un miedoooooooo!!!

    Bueno………no queda otra que reirse despues de leer esto!.

    Hasta cuando estaremos en la boberia…………………..ay mi dio!!!

  6. Llegaron de la Sierra Maestra en el año 1959 cargados de miedo para gobernarnos por 53 años. Y lo sembraron en nuestras conductas más triviales. Ahora ésa cosecha está dando sus frutos llenos de ése terror y burdas mentiras. Muy pronto los ciudadanos de le dirán:¡Aguántense de la brocha que me llevo la escalera¡ Gracias Zoé y a Marta.

  7. Le tiene miedo a un exilio y a sus hijos que no claudicamos..que no queremos mas de lo mismo con otro nombre…que los hijos de Cuba en el exilio brillan con luz propias y que ese ejemplo no se lo puede ocultar a un pueblo que ayudamos a mantener desde fuera,,,que no nos puede tupir con sus mentiras y que no le hemos sacado el pie de arriba por mas de 50 anos…que queremos justicia …que sabemos y usamos los medios existentes para denunciar sus fechorias…y que saben que de existir un levantamiento en Cuba lo apoyaremos con todos nuestros recursos que no son pocos….ahhhhh que no olvidamos!!…ahora llego a Cuba de permiso uno de los espias,,,ahora veremos un nuevo show…

  8. Que desatino de artículo.
    Hay gente que ve las cosas al reves. No es el régimen quien tiene miedo y no es el régimen quien se ha arrodillado ¿Como se puede decir que el régimen se ha arrodillado ante la Iglesia Católiica? ¿En que se fundamenta esa afirmación absurda? Por supuesto no se fundamenta en el absoluto desprecio que muestra la Iglesia hacia el pueblo cubano y hacia los opositores al régimen, no se fundamenta en la ofensa por parte de la Iglesia Católica a la memoria de las decenas de miles de cubanos asesinados por el régimen castrista, no se fundamenta en la imagen del Papa rindiendo pleitesía ante Fidel Castro mientras negaba un minuto a las mujeres cubanas dignas que luchan por la libertad de todo un pueblo.
    Quien se ha humillado ante Castro es la Iglesia y quien dá cada día muestras de miedo es la inmensa mayoría del pueblo cubano. Los hermanos Castro se han anotado un nuevo punto a su favor con la visita del Papa. La Iglesia y el cardenal Jaime Ortega Alamino cooperan con el régimen castrista y quien no se haya dado cuenta a estas alturas que se quite la venda de una vez Esta batalla la está ganando el castrismo , la está ganando por ahora y desde hace medio siglo la llevan ganando.
    Engañándonos y teniendo fantasias no lograremos jamás nada ni avanzaremos.
    Marta Menor vive una realidad paralela que solo existe en sus sueños y su imaginación.

  9. Y es así, el miedo está muy cerca. Pero ellos se lo han buscado. Y como dijo John Maynard Keynes, no hay ningun medio más seguro para destrozar la base social existente que la desvalorización de la moneda. Este proceso activa todas las fuerzas de la ley economica a las pone del lado de la destruccion. El peso nacional perdio mas del 90 por ciento de su valor y el peso CUC igualmente ha sido desvalorizado.
    Todo eso significa por lo menos que los No 1,2, 3 y otros tantos no son capaces de componer lo que está destruído.

  10. En mi opinion o lo unico que le tienen miedo y no es miedo sino pragmatismo, es al paso del tiempo. Ellos saben que lo mismo que los sostenidos en el poder por 53 anos, esa ferrea controladora unica de ellos, no compartida nada mas en asuntos donde no quedo mas remedios, a regadientes, eso se acabo. Los octogenarios malditos saben que al tiempo no le pueden hacer batalla, y que a ninguno de los que ellos cogan un papel y un lapiz y empiencen a escribir nombres, a ninguno el pueblo le va a tener el miedo y el respeto que les tienen a ellos, y que poco a poco ese miedo se esta acabando, por la tecnologia moderna, por los viajes de familiares que llevan villas y vastillas, que por un lado los ayuda a sospener esa miseria un poco, a la vez, le abre los ojos a los cubanos. Yo estuve en Rusia en 2000, y la guia en Moscu me dijo que su primjer viaje fuera de la Union Sovietica, ya Rusia fue a New York y que LE DIO UNA RABIA ver como el mundo libre vive, sin slogan politicos. y eso que Rusia sigue mangoneada por ex-sovieticos como Putin. Pues imaginen la RABIA que van a sentir y ya sienten los cubanos cuando vean la prosperidad que la libre empresa, la libertad de hacer empresas sin control del gobierno. Yo creo ya ellos, que en 53 anos no han conocido otra cosa que «seremos como el che» y toda esa baboseria, ya van aprendiendo.

  11. Cachita hace rato que recojio a sus tres remeros y partio de la isla.

  12. Y ESTA PARTE…COMO PARA DESTERNULLARSE DE LA RISA:

    Pero sobre todo el régimen tiene MIEDO de ese pueblo de “convicciones profundas que escucha atento y respetuoso” al Santo Padre y le reza a su Virgen Mambisa, y le da terror pensar que “Cachita” escuche los ruegos de su pueblo.