Identificado el cubano que gritó «¡Abajo el comunismo!». Se trata de Andrés Carrión Álvarez, 38 años, todavía está detenido.

José Daniel Ferrer da la información.

6 respuestas para “Identificado el cubano que gritó «¡Abajo el comunismo!». Se trata de Andrés Carrión Álvarez, 38 años, todavía está detenido.”

  1. Un hombre valiente que sabiendo las consecuencias no dudo en gritarle al mundo lo esclavo que el era. Dios lo proteja. Me imagino como estara siendo torturado
    La igesia se tiene que acordar de aquellos que en la Caba~a gritaban «Viva Cristo Rey» antes de ser fusilados. El sangriento Raul se vanagloriaba de todos aquellos fusilamientos. Los hombres de la iglesia en aquel tiempo protestaron dignamente, hoy, esos hombres muertos ya, se revuleven en sus tumbas

  2. Si es verdad que el Vaticano intercedió por él, esperemos que se sigan ocupando de su situación. Porque gritar Abajo el comunismo no es delito en ningún Estado de derecho ni país gobernado por demócratas. Cuando Benedicto XVI estuvo en España, el año pasado, hubo manifestaciones de protesta, en Madrid y otras ciudades, de los ateos y de personas que con razón opinaban que con la crisis que tenían y tienen, el país no estaba para gastar millones de euros en una jornada mundial para los jóvenes. Pero en Cuba ni soñar que eso se pueda pedir públicamente. Hace unas semanas, Jaime Ortega visitó en el Combinado del Este a Ernesto Borges, ex militar del Minint que lleva 14 años preso y empezó a hacer una huelga de hambre para exigir la libertad condicional que ya le toca. El cardenal lo convenció de que suspendiera la huelga y como el hombre es católico, la suspendió. Veremos qué pasa ahora con este cubano, negro y hasta ahora desconocido. Sólo una fuerte solidaridad internacional lo va salvar, de golpes y de años de prisión.

  3. Pero yo se donde esta el gallo ahora. Si lo quieren encontrar pueden ir a VARADERO y lo veran disfrutando de unas buenas vacaciones bien ganadas y gratis, pagada por el Papa KKastro…

  4. Hola Zoe. Ya firmé la petición por el cubano. Y este psicosocial que se ha usado en Cuba por la visita del Papa, me hace recordar en el año 1961, cuando la invasión de la Bahía de Cochinos, la cantidad de gente que fue presa para evitar las protestas.

  5. VALIENTE HOMBRE ANDRES CARRION ALVAREZ, QUE INJUSTICIA CON EL. QUE, EL PAPA NO TIENE INTERNET? PARA QUE APRENDA UN POCO MAS DE LA REALIDAD CUBANA. SEGURO NO HA PODIDO COMPRAR SU TECLADO DE ORO, EN FIN. ES UNA PENA TODA LA SITUACION FRUSTRANTE QUE HA TENIDO QUE VIVIR CUBA DURANTE LAS ULTIMAS SEMANAS, POR SI NO FUERA SUFICIENTE CON LOS ULTIMOS 53 AñOS. CUAL SERA LA REACCION DE LAS DAMAS DE BLANCO? POR DIOS ESPERO NO SIGAN VISITANDO LA INSTITUCION QUE TANTO LES FALLO. ZOE GRACIAS POR TODO LO QUE ESCRIBES PARA INFORMARNOS SIEMPRE. MIS RESPETOS . BARBARA PEREZ

  6. Este cubano que se llama Andrés Carrión Álvarez ha hecho lo que deseamos que hagan todos los opositores, porque si todos hicieran eso otro gallo cantaria. Igual de pacifista pero en otro tono, como tiene que ser. Ha sido la mancha en a pretendida perfección de toda esa farsa que se montaron entre el régimen y la Iglesia Católica. Debemos tratarle como un heroe porque se ha comportado como tal y mientras se siga comportando como un heroe debemos tratarle como a un heroe a ver si cunde su ejemplo.