El destino miserable de un espía castrista.

La vida de los espías castristas termina siendo un calvario vaciado de aventuras y viciado de recuerdos torturantes. En este blog presenté hace unos días el video en el que se muestra lo que es hoy la existencia de Pablo Roque, el espía criminal que chivateó las avionetas de Hermanos al Rescate, el personaje que estuvo en el origen del asesinato de cuatro jovenes cubanos. Su existencia actual es lamentable, alcoholizado completamente, vive soñando con irse a España, pues al parecer extraña el capitalismo; su pareja es una de estas mujercitas cubanas insoportables que no puede parar la lengua ni un segundo, y no precisamente para dar placer.

René González, uno de los Cinco espías terroristas de la Red Avispa, enjuiciados en Estaods Unidos, fue liberado recientemente, aunque se le dio la orden de quedarse en Miami durante tres años; esa orden fue levantada en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, y pudo viajar a la isla a reunirse con su familia gracias a la decisión de una jueza y a la justicia norteamericana. Normalmente debería regresar, porque regresó con esa condición.

Francamente, debo admitir que me equivoqué, yo pensaba y así lo pronostiqué que el espía sería mostrado en la Plaza de la Involución, en la tribuna, durante la misa, pero no fue así. Lo que no quiere decir más que lo que ya sabemos, que el espía está en baja. El espía no solamente deberá vivir con el cargo de conciencia de haber espiado a sus compatriotas, además de haberlos asesinado, y de haber conspirado para dos tiranos (bajo sus órdenes) que han hundido a Cuba en lo más profundo de la tragedia, para colmo tendrá que pagar callando en el más absoluto de los anonimatos. Allá él con su condena. Llegó a Cuba y dejó de ser un héroe. Magnífico.

Pero todo hay que decirlo, por otro lado, el espía y los castristas se esperaban que los exiliados le harían algo, que lo eliminarían, que al menos le tiraran un taquito o un hollejo, y así lo advirtieron. Cuánta decepción para los Castro y para el espía: Los exiliados cubanos, incluso los más guaposos, los que se comen el mundo, no le dieron ni un pellizco, no le rallaron ni un yiti, vaya, ni un escupitajo le lanzaron. René González se fue como cualquier mula cerrera de paquetes y pacotilla, y debe estar ahora emborrachándose con Pablo Roque, a la espera de una misión que no vendrá nunca.

Y decir que unos cuantos músicos cubanos viajaron hasta el imperio a cantarle a estos Cinco miserables, más olvidados hoy que nunca.

Zoé Valdés.

18 respuestas para “El destino miserable de un espía castrista.”

  1. El problema es que el show esta por comenzar, el espía tuvo permiso para ir a Cuba y no se puede «reunir» con agentes de la seguridad cubana, el hermano enfermo que fue a ver lo es. El espías regresara en unos días a miami y cuando el the show start….

  2. Veremos, creo que volvera porque despues se le acaba la cantaleta y toda la porpaganda que han hecho por los 5, ahora serian 4 y les costara mucha plata reimprimer tanta porqueria.

  3. Despues de unos dias de merecidas vacaciones por el oceano indico porque ya no podia mas de Papa si pero sin papas, espias si pero borrachos Yoya con desajustes al igual que sus amiguitos mi muy estimada Zoe veo que el cuarto de Tula aun no coge candela esta igualito y me pregunto para que regresè tan rapido si no pasa nada…
    Opinando sobre el espia nada que ni siquiera de payaso en tribuna ya sabemos que los Castros tienen la memoria siempre fresca y abundante ademas no le perdonaran la cantata con do de pecho durante los interrogatorios asi que se invente un duo con Pablo Roque para que no se sienta solito

  4. El mejor insulto es el ignorar a la persona. Se le considera tan porqueria que ni un escupitajo merece, por lo menos no frente a las camaras de television para que no lo hagan un martir y le hechen la culpa a los «histericos». SI lo van a escupir, que lo hagan callidos y a escondidas, donde no se colme de gloria y solo le quede la saliva chorreando por la cara..

  5. Espero que el destino del espia sea terriblemente aburrido donde quiera que esté.
    Los guaposos del exilio no se dedican ya a darles un par de trompones a los enemigos. Ahí están personajes como Max Lesnik tomando cafecito en el Versalles, por ejemplo. Ahora los comecandelas se dedican a juegos pirotécnicos en vez de sacar a empujones a tantos segurosos de los puestos que tienen en la media, también el énfasis ahora está en competir por Grants y no olvidemos las frecuentes comelatas y homenajes que se ofrecen mutuamente para recordar pasadas glorias.

  6. El «efecto cleenex» tan socorrido por las hienas y los «nosfetatus» ,uno de ellos con bufanda sórdida.Lo demás son babas baladíes. Lo de siempre. Usar y tirar. En argot bohiqueño, simplemente : cumplió su papel. Y el resto, bien gracias. Con sus carnavales ecleciásticos, derroche de mártires (encadenados) y enlutadas revenidas, que no arrepentidas. Por lo demás, puro circo y teatro del absurdo. Hasta que se termine la obra sórdida y desaparezcan los representantes de tal vileza. Saludos.

  7. Estoy muy de acurdo con Marta, hay que ignorarlo, asi se sentira como lo que es una rata.
    Luisa.

  8. Vivir con el cargo de conciencia? Cual conciencia? Las muertes que puedan llevar consigo,los hace sentirse honrados. Como en las mas crueles dictaduras, no se trata de opositores,exiliados,ni siquiera emigrantes como suelen convenientemente a veces decir, se trata de «enemigos». La paranoia que suelen padecer las tiranias de izquierda,los hace como Stalin,quien definia a todos como enemigos,de mayor o menor magnitud,pero enemigos,y al mejor enemigo ellos lo prefieren muerto. Blogueros oficialistas han salido con «notas aclaratorias» y todo, para intentar justificar por que no se le dan los bombos y platillos. Se trata de fichas desechables,y ellos lo saben bien, que hoy solo sirven para exibir la capacidad de desplegar gigantescas campanias que distraen la atencion nacional y movilizan gran parte de la opinion internacional. Este proceder no responde a ninguna logica,sino a demostrar que siguen siendo impredecibles,algo que no es cierto despues de 53 anios de tratar de esconder la bola,independientemente de que a ellos quien verdaderamente les interesa es el tal gerardito, el que si decidiera hablar,podria decir muchas cosas que desenmascararian aun mas al despotico regimen……………Saludos

  9. nadie lo ha agredido seguramente porque si el desgraciado tiene ciudadania americana, lo cual todavia no entiendo como es que aun la posee, si agredes a una persona en EU sabes que la persona te puede demandar y te sacan mucho dinero o te echan al bote inmediatamente. Lo ideal seria que se quede en Cuba y que no regrese a EU mas, que se revuelque en su propia mierda alla, una vez que se olviden de el. Si regresa a EU podra vivir comodamente, y no lo merece.

  10. Dear zoe..se quedaron con las ganas …dentro del permiso de su visita a Cubano no se puede reunir con ningun personal del gobierno cubano ni de la seguridad del estado y esta siendo monitoriado desde USA con un GPS,,,a la dictadura no le conviene que se quede..pues se embarcan los otros 4 espias…CU la ciudadania de USA solo la puede quitar el Congreso de USA y eso es muy ..muy dificil…….nada q..que el final de esta prostituta politica espia que costo la vida de nuestros rescue brothers..sera el silencio y el desprecio…vendio su alma al diablo…

  11. A Rene Gonzalez lo hubiera mandado para Cuba con la condicion de que entregara el pasaporte americano.
    Espero que al fin se reuna en Cuba con su enamorado, el pintor Menfis Teuntor Alboniga, el cual le ha dedicado varias pinturas y ha publicado varias cartitas desplegando su amor incondicional a Renecito.
    Como Menfis Teuntor es negro, me imagino que Renecito va a gozar de lo lindo, que le aproveche!

  12. Nosferatus, quise decir. Saludos.

  13. Ojala y se quede!asi tenemos uno menos por aca. Pero de eso nada ese ya conocio al Norte frio y brutal aunque fuera en la carcel y el ya sabe que es mejor que estar en el PRIMER TERRITORIO LIBBRE DE AMERICA. Se acuerdan ?????????

  14. Siempre los chivas terminan así ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA

  15. Ese tipo no tiene conciencia, no dijo que lo haria otra vez? Muy bueno que le hicieran el caso al perro, seguro los chacales esperaban alguna agresion para acusar al imperio y a la madre de los tomates, o el exilio esta aprendiendo o yo creo es que de los plantados quedan pocos. El puede renunciar a US citizen, oi un reporte que a la aplicacion le subieron el precio JE JE para que les cueste mas

  16. Es que una vez liberados ya no le son ùtiles al régimen. Estando presos son propaganda para los ignorantes del mundo a favor de la dictadura; la retahíla de las «injusticias contra Cuba», igual que la excusa del bloqueo o la de Elian González. El juego macrabro de la manipulación, en la que Fidel Castro es un maestro.