Günter Grass vuelve a sacar su garra contra Israel.

La clase política alemana e Israel critican a Günter Grass por su poema. Por JUAN GÓMEZ / ANA CARBAJOSA Berlín / Jerusalén.

El Poema. Francamente malo.

Éste es otro que fue a darle el abrazo al Diablo Cuncún.

8 respuestas para “Günter Grass vuelve a sacar su garra contra Israel.”

  1. No es un poema, es un panfleto.
    Grass ha sido un redomado antisemita desde su juventud.
    Y segun tengo entendido es veterano de los ejercitos nazistas. Ademas de simpatizante del poco simpatico (fidel castro) simpatizante del poco simpatico Adolf Hitler.
    En fin, un tiranuelo en traje de abuelo (uno mas)

  2. Este fue a cuba no me acuerdo en que año la década de los 80 creo y le mola la mierda sociata

  3. dIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES… El poema ( que no se de literatura lo suficiente y de poesia mucho menos) no se si califica. Es curioso que se dice a si mismo que pertenece al pueblo judio. Otro que le tira a Occidente pero Iran no es occidente, y ha sido el loco de iran el que niega el Holocautos occurrio y sigue el ejemplo de Arafat de destruir Israel.

  4. A veces me pregunto qué tendrán los judios que despiertan odios de siglos por parte de los pueblos de la tierra donde se han asentado. En nuestra época da lo mismo que los odios vengan de la izquierda que de la derecha, de centro o simplemente de los indiferentes.

    Alguien dijo que los judios eran el pueblo elegido… pero fueron ellos los que condenaron a Jesús de Nazaret. Pero recuerdo que la colonia judía de la Habana era muy reservada, muy «de vida aparte», pero en general muy trabajadora y culta. En la Filarmonica de la Habana tenían ellos los puestos claves, y eran los mejores. Los Prilutchi, Granat, Odnoposof, Vandenberg eran insustituíbles en los violines, violas, cellos y óboes.

    Los que conocí en la universidad eran casi todos de origen humilde, pero estudiosos, con aquellos apellidos formados por varias consonantes y una sola vocal (Snolz, Sklarz). Mi padre me contaba que allá por el año 1933 llegó de centroeuropa un judío que comenzó a trabajar en la tienda de la Kodak limpiando suelos…y a fines de lso cincuenta era el representante en Cuba de esa firma, no recuerdo si su apellido era Morris)

  5. Charlie,
    Estas muy correcto en tus sospechas pues nuestro «querido» Gunther Grass fue miembro nada mas y nada menos que de las tropas de las SS de Himmler, los asesinos mas proliferos y sangrientos de las hordas nazis. Entonces que se puede esperar de este señor si no es el antisemitismo vitriolico y el odio a los judios? No se puede esperar peras de un olmo. Saludos.

  6. El primer ministro Israel, Benjamin Netanyahu, ha tachado de «ignorante» y «reprensible» el poema de Günter Grass en el que el premio Nobel de Literatura alemán acusa a Israel de poner en peligro la paz mundial, aunque no ve una «sorpresa» su postura teniendo en cuenta su pasado en las Waffen SS, cuerpo de élite de las SS nazis.
    Grass advirtió en un poema publicado el miércoles por varios periódicos internacionales de los riesgos de un hipotético ataque de Israel sobre Irán y pidió la creación de una agencia para controlar de forma permanente tanto las armas atómicas israelíes como las centrales nucleares iraníes.

    Para Netanyahu, es «vergonzosa» la «equivalencia moral» establecida por Grass entre Israel e Irán. En este sentido, ha subrayado en un comunicado que el régimen iraní «niega el Holocausto y amenaza con aniquilar a Israel».

    Las palabras del escritor alemán «dicen muy poco sobre Israel y mucho sobre Grass», según Netanyahu. El primer ministro ha enumerado que es Irán «el que es una amenaza para la paz y la seguridad mundial, el que «amenaza a otros Estados con la destrucción», el que «apoya a organizaciones terroristas que disparan cohetes contra civiles inocentes» y «el que lapida a mujeres, ahorca a gays y reprime brutalmente a decenas de millones de sus propios ciudadanos».

    «Durante seis décadas, Grass ocultó el hecho de que había sido miembro de las Waffen SS», ha recordado Netanyahu. A su juicio, dado su pasado, «quizás no es sorprendente» que Grass vea al «único Estado judío» como «la mayor amenaza para la paz mundial» y le niegue su derecho a defenderse de potenciales amenazas.

    Netanyahu ha apelado a «las personas decentes de todo el mundo» a condenar las «ignorantes» palabras del Nobel de la Paz, que también han recibido críticas de Alemania.

  7. Me regalaron un libro de el cuyo titulo es el de un extrano pez que ahora no recuerdo, yo leo hasta los itinerarios de los autobuses, guaguas para mi, y a ese ladrillo no le pude entrar por ninguna parte. Lo done tirado en un banco de una parada del Doral, preciosa ciudad entre las diez con mejor desarrollo integral humano del imperio, gracias al Micomandante castrocomunista venezolano, que espanto a decenas de miles de empresarios, profesionales, inversores, intelectuales, gente innovadora, identica a las oleadas que huyeron de Cuba, para regocijo perpetuo de los yankis. Despues de la desgracia de los hijos de Bolivar he comenzado a creer de lleno en el tema de las conspiraciones.

  8. La paz mundial estuvo amenazada por el asesino de Fidel Castro cuando lo de la crisis de los misiles y este despreciable personaje, antisemita hasta la médula, no dijo ni jota. Sin lugar a dudas este nefasto personaje extraña a la esvástica tanto como a la hoz y el martillo.

    A “Lo que hay que decir”, “Lo que hay que responder”:

    Un día antes de festejar que fuimos liberados de Egipto, Gunter Grass hizo gala de sus habilidades lingüísticas para recordarnos que nunca va a faltar alguien que quiera volver a esclavizarnos. En su poema “Lo que hay que decir”, el escritor e influyente intelectual alemán, premio novel de literatura, portavoz auto-declarado de los palestinos y antiguo miembro de las SS enfatizó que está cansado de la “hipocresía occidental”: denunciar el programa nuclear iraní pero callar frente al arsenal nuclear israelí, cuando, en sus palabras, “Israel representa la máxima amenaza para la paz mundial”. Para decorar sus acusaciones, el octogenario Grass le advirtió al gobierno de Ángela Merkel que venderle los submarinos Dolphins a Israel equivale a ser “cómplice de un crimen”, ya que un ataque preventivo por parte de Israel podría “exterminar al pueblo iraní”.
    Como se puede esperar, los diplomáticos israelíes condenaron, los amigos de Israel contra-atacaron y la respuesta del gobierno alemán fue políticamente correcta (léase respetar la diversidad de opiniones y fomentar el debate siempre y cuando el único blanco en cuestión sea el único Estado judío). Las réplicas variaron desde “Gunter Grass es el prototipo del judeófobo bien educado” hasta “en vez de denunciar a la única democracia hebrea, debería denunciar a todas las dictaduras del medio oriente”. Algunos también se detuvieron en el pasado nazi del escritor, resaltando que sus ataques judeofóbicos disfrazados con anti-sionismo son una forma de mitigar la culpa que siente por haber pertenecido a una organización dedicada al exterminio de judíos. En mi opinión, lo que hay que responder es lo siguiente:
    Gunter Grass puede quedarse tranquilo, porque cuando Israel decida que llegó la hora de destruir las instalaciones nucleares iraníes, va a hacerlo con ataques aéreos quirúrgicos y altamente coordinados, maximizando la efectividad de los mismos y minimizando los daños colaterales. Por otra parte, si el escritor está realmente preocupado por la preservación de la paz mundial, lo último que debería hacer es despotricar contra el único país del medio oriente donde la búsqueda de paz es una política de Estado; no solo está alimentando el hambre de guerra de los vecinos de Israel y legitimando sus impulsos destructivos en el proceso, sino que además está dilapidando las esperanzas de los iraníes, sirios, egipcios y palestinos que están luchando para liberarse de los regímenes totalitarios que los gobiernan.
    Con esta respuesta le recordamos que:
    A) Israel es un país que, como cualquier otro, tiene derecho a defenderse.
    B) Israel es un país que, a diferencia de cualquier otro, se defiende protegiendo a los civiles del enemigo.
    C) Israel es víctima de su judeofobia, pero no tanto como los iraníes o sirios que quieren vivir en libertad.
    No hace falta aclarar que el escritor era un nazi ni agregarle la palabra “judeófobo” a su nombre. Remitámonos a los argumentos y tratémoslo con el respeto que se merece un viejo desdichado como él. Tan desdichado que después de presenciar desde la platea cómo los judíos fueron masacrados por sus amigos, los vio resucitar de las cenizas, redimir su tierra prometida, ganar todas las guerras impuestas por sus enemigos y ahora tiene que atestiguar cómo Alemania — su Alemania — les vende los mejores submarinos del mundo (y subsidiando la mitad de su precio). Tan desdichado que necesita construir una alianza implícita con los ayatollahs para alimentar la fantasía de que ellos sí van a traer la “paz mundial”, cuando en el fondo, muy en el fondo, sabe que así como los egipcios, persas, griegos, romanos, inquisidores y nazis trataron de exterminarnos, fracasaron en el intento y fueron enterrados por la historia; los ayatollahs van seguir por el mismo camino, los judeófobos como él no van a poder hacer nada al respecto y los judíos vamos a seguir festejando que antes éramos esclavos y ahora somos libres.

    Fuente: http://elrejunteil.wordpress.com/2012/04/05/lo-que-hay-que-responder/