La puesta en escena del Cardenal, el General, y el Historiador Eusebio Leal.

El País.

La escenografía y la coreografía es de alquilar palcos, toda una producción del Museo de la Ciudad con Eusebio Leal como director de orquesta. El Cristo da grima, lo sacaron del departamento de Utilería del ICAIC. El cardenal habló de todo, menos del periodista que se ahorcó en Canarias y al que él obligó a marcharse desterrado de Cuba. Habló, claro está del perdón. Mucho tiene que pedirle él a Dios que lo perdone por la canallada que hizo con esos presos políticos, y por cómo permitió la represión del régimen durante la visita del Papa. Y ya está armando cabecita de playa con algunas Damas de Blanco, a algunas las dejaron ir, a otras no. Ya está dividiendo el Cardenal, y escogiendo quiénes sí y quiénes no. Verdaderamente asqueroso, antihumano, anticristiano. Y claro, ahora, además de los discursos de los Castro, habrá en la tele discursos del Cardenal. Cada vez más p’atrás.

5 respuestas para “La puesta en escena del Cardenal, el General, y el Historiador Eusebio Leal.”

  1. Esto no se puede oir, la desverguenza y la sinverguenceria de estos personajes no tiene limite y los cubanos que hacen? que piensan? se mueven o sueñan aun con el peace &love y pa’ lante con el pacifismo tropical? le zumba la berenjena!

  2. Y bien, podría alguien aclararme una cosa…..
    Lo de la nueva corresponsalía de El País en La Habana de Yoani Sánchez ¿es por casualidad una botella? Hasta el holgazán domesticado de Mauricio Vincent escribía más, pero ella al parecer deja pasar todas las buenas oportunidades de escribir de algo que valga la pena.
    Todavía estoy esperando un reportaje honesto acerca de las detenciones de los verdaderos disidentes, del encausamiento de alguno de ellos, o un reportaje crítico. O una polémica con uno de los nuevos muñecones del raulato, como el Cardenal Ortiga y Aluminio. O un cuestionamiento a las múltiples genuflexiones y besamanos de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes ante el Vice Tirano y Criminal General de la República, Raúl Castro Ruz. O algo así, no sé, que tenga que ver con algo que no sea invitar a una bonitilla a echarse un cafe en su nido del piso 14.
    Si El País había caído bajo con la corresponsalía de Mauricio Vincent, ahora está por tocar fondo con la de la Sánchez. La corresponsalía que no es, naturalmente.

  3. Dear Zoe:..Esto solo esta empezando………

  4. La nueva corresponsal espera a que pase el ciclon de las opiniones para despues salir con la suya. Ahora anda detras de esos textos «reconciliatorios» y contra la «intolerancia» que lo mismo salen de las filas del castrismo, que del Papa, que de los mismos disidentes. Que rico es hablar y hablar sin meterse entre las patas de los caballos. Por ejemplo, cuando dice: “Creo sinceramente que cuando los extremos de la intolerancia atacan a alguien, es porque éste ha encontrado una ruta de la moderación que no les complace”. Aqui acabo con la critica, no pinta nada. Refiriendose a la conferencia de C. Saladrigas se queda razonando, centristamente, sobre la etica del debate sin aportar opiniones a favor o en contra, que en todo caso favorecen al “acusado” y “vilipendiado” Saladrigas. Que estupidez no
    darse cuenta que se cae en una dictadura del centrismo. Una nueva ruta de la Moderacion …vaya usted a saber.
    Sobre la Iglesia, dice: “Los cercos policiales a las puertas de instituciones culturales y académicas se han vuelto práctica frecuente durante actividades, congreso o festivales. De ahí que la Iglesia logró lo que otros sectores sociales no pueden o no quieren: proteger con su manto a todos los asistentes a la conferencia”.
    Tremendo! De pronto el regimen protege a la Iglesia, y la Iglesia protege … Aqui me la dejo colgando: Asi que es un logro que la Iglesia haya pactado con criminales y se haya convertido en un instrumento de las reformas que buscan el nuevo rostro del castrismo,la iglesia quiere y puede, los demas sectores (imagino que no se refiera a los marginados) no quieren ni pueden.

  5. so sorry charlie…discrepo de lo que dices si Joani ahora es corresponsal de El Pais me parece muy bien se lo curró brother, a lo mejor mas adelante informa sobre verdades que nunca podrán informar los corresponsales de la prensa extranjera que temen los declaren personas no grata , Y LES ECHEN DEL PAIS,además de tenerles atados y amordazados en la isla tal y como han contado hasta en libros que han escrito Casa De Cristal» por ejemplo
    sin embargo a Joani se la tendrán que comer con papas a no ser que ahora la dejen salir para después no dejarla entrar y así salen del problema, en lo personal creo que tiene talento me gusta cómo escribe sin menospreciar a nadie !que todo el que denuncie el estado actual de cosas y abusos en Cuba tiene ganada la entrada al cielo……….