En el Viernes Santo el castrismo no movilizó a sus «fieles»para que le rellenaran la iglesia al Cardenal.

BBC Noticias.

Tal como hicieron con el Papa Benedicto XVI, que movilizaron al pueblo para que asistieran a las misas, y el que no iba le descontaban el salario del trabajo, no hicieron con el Viernes Santo reconocido por el régimen en más de 53 años de prohibiciones católicas. La Catedral de La Habana vacía, y una especie de comparsa exenta de rumberos, fue lo único que se vio en los alrededores del templo. Lean algunos fragmentos del artículo:

«Tras más de cinco décadas trabajando durante el Viernes Santo, los cubanos tuvieron un feriado para poder acudir a los templos. Sin embargo, en la misa de la catedral había menos de 200 personas y la procesión del Vía Crucis no alcanzó a llenar una cuadra de fieles.
Tampoco pareció haber tenido mucha acogida que la misa del «Sermón de las siete palabras» fuera trasmitida por la televisión oficial cubana, aunque es difícil saber con exactitud cuántas personas siguieron la ceremonia en sus viviendas.»…

… «Inmediatamente después de ellas venía la fuerza de choque, formada por un grupo de ancianos «dispuestos a defender con la vida la revolución de muchos malintencionados que han cogido esta procesión para hacer daño», explicó Mariana González.»

Miembros de otras religiones protestaron por darle relevancia a una religión por encima de las demás, en un país que se dice laico.

7 respuestas para “En el Viernes Santo el castrismo no movilizó a sus «fieles»para que le rellenaran la iglesia al Cardenal.”

  1. Yo lo esperaba tanto en Cuba como en Miami las iglesias mas vacias que de costumbre. Si esta visita papal hubiese calado en el alma del cubano como quiesieran ver, hubiese sido triple la participacion de os fieles. ( canasados ya de tanto contubernio del clero con los comunistas)

  2. Despues de ver el video, recibi una buena impresion. La catedral no estaba llena de bote en bote, pero tampoco estaba mas vacia que un cine con esas peliclulas rusas de guerra malisimas. El coro, la musica que doma a las fieras, cantando musica gregoriana, la procesion por el ambito de la catedral, ninos NO CON atuendo de pioneros. Todo muy positivo, desde el punto de vista de la Iglesia catolica. La protesta de otras religiones, donde salio, en el Granma? Y a se puede protestar entonces. Cuales son esas otras religiones? Hace rato los evangelistas tienen pie firma con permiso del regimen, los judios tambien, balde Alan Gross, quien protesto entonces?

  3. ERA DE ESPERAR, YA NADIE LES CREE. YO BAUTIZARE A MI HIJA Y LO DIGO LITERALMENTE, LA BAUTIZARE EL PROXIMO DOMINGO PORQUE SU MADRINA NO ESTARA EN LA CIUDAD ESTE DOMINGO DE RESURRECCION, Y ESPERO QUE LLUEVA MUCHO ESTA SEMANA, PORQUE LA PIENSO BAUTIZAR CON AGUA DE LLUVIA EN EL PATIO DE MI CASA Y EN EL NOMBRE DE DIOS, PORQUE NO CONFIO EN OTRO HUMANO PARA QUE HAGA ESTA CONECCION DE DIOS CON MI HIJA. SERE YO MISMA. Y DIOS ES TESTIGO, DE QUE MI HIJA CON 5 AñOS YA LO AMA, LE ORA Y LE TIENE FE. MAS ADELANTE LE EXPLICARE PORQUE NO TIENE QUE IR A UNA IGLESIA PARA QUE DIOS ESTE CON ELLA, Y LA PERDONE DE SUS PECADOS. SI YO PUEDO TRAMITAR MIS TRAMITES DE PASAPORTES, PORQUE NO PODRIA TRAMITAR EL CAMINO HACIA DIOS, O SU PERDON? GRACIAS A DIOS TODOS MIS AMIGOS, QUE SON MUY BUENOS AMIGOS, ENTENDIERON MI PUNTO, A MI HIJA LA BAUTIZO YO, EN MI CASA, CON AGUA DE LLUVIA Y EN EL NOMBRE DE DIOS.

  4. Es cierto que FC sabe hace a~os que su Revolucion, de la forma presente, no va a perdurar mas alla de su deceso y esta comprando aliados para su defensa pos-mortem. Lo que el no previo es el rapido crecimiento de la Oposicion en Cuba que quizas, a sus acciones, no le de Tiempo.

  5. NORMAL EN LA GRAN ESTAFA TRAMADA POR ORTEGA Y PROMOVIDA POR BERTONE.

  6. Hay que empezar de cero la educacion catolica en Cuba ,la iglesia a 2/4 vacia ,no se puede tapar el sol con un dedo ,siempre sale la luz en el camino. Hay tanto que decir de este video …!
    A mi como Catolica practicante ,Cuba me Arde y a Fuego Lento.!
    Bellas Pascuas Zoé y a todos los comentaristas igualmente .!