Partirse el cuello con la chilena.

Aquellos que pensaron que la chilena Camila Vallejo, miembro del Partido Comunista de Chile, viajaría a Cuba a ocuparse de la disidencia cubana y haría otra cosa que visitar a los Castro, se dieron tremenda partí’a de cuello -como se dice vulgarmente- esperando por lo que se sabía de antemano que jamás sucedería.

¿Por qué esperaron que la chilena comunista cuyo novio es un cubano de los que entra y sale en Cuba como perro por su casa iría a traicionar sus principios visitando a otros que no fueran los Castro? Les voy a decir por qué, porque hay una bichidisidencia en Cuba que no quiere de ninguna manera que la califiquen de derechistas, ni que los confundan con la derecha. Son aquellos que piensan que todavía en el mundo existen personas que colocan en la ultraderecha a los anticastristas. Eso sucedía hasta hace algunos años, y todavía sucede, pero en muchísima menor escala. Como en muchísima menor escala ser de izquierdas significa estar situado en el lado correcto. Y si no, observen a la misma señorita Vallejo. La cantidad de jóvenes que ella ha aglutinado a su alrededor no significa nada en relación a los votos que recibió un presidente de centro derecha elegido democráticamente. Pero a la disidencia cubana le hace falta caldero para el cerebro, tienen que reciclarse y nutrirse de mundo, además de rédemarrer el disco duro. Ser anticastrista no significa necesariamente ser de derechas, conozco y tengo amigos de izquierdas que no son castristas, tampoco son comunistas.

En lugar de enfrentarse con una posición firme anticastrista, y de tirar literalmente a mierda a la Vallejo, como mismo la tiran los cientos de miles de votantes chilenos, por el contrario una parte, por suerte ínfima, de la oposición cubana, temerosa de ser ubicada en el campo incorrecto, se dio a la tarea de perrearle a la joven para que les dedicara unas migajas de su tiempo. La otra ni siquiera se dio por enterada, y usó el desprecio y la indiferencia como respuestas. Me alegro infinitamente, porque ese mismo desprecio es el que ha usado esa bichidisidencia cuando desde el exilio hemos querido aconsejarlos. Así que no recibieron más que el mismo jarabe que ellos les dan a otros.

Por perrear no quedó, le perrearon más a Camila que al Papa. Es verdad que poniendo la foto de Camila al lado del Papa, la competencia es francamente desleal, me imagino que hasta algunos socotrocos dejen de ser católicos para convertirse al comunismo nada más que por la pinta de la muchacha. Una pinta que, comparándola en vidas no tan paralelas, la bichidisidencia cubana tampoco sale aventajada más bien avejentada.

¿Vale la pena aconsejar a la bichidisidencia que dejen tranquilos a estos personajes de segunda categoría y que se dediquen a lo suyo? No lo creo. A esa bichidisidencia les importa más competir con una comunista de principios inamovibles, más fijos y arraigados, por cierto, que los de la propia bichidisidencia cubana, que ignorarla y dedicar energías y pluma, saliva y verborrea, a los desaparecidos desde la visita del Papa, a Sonia Garro Alfonso, a Ramón Alejandro Muñoz, a Andrés Carrión Álvarez (del que no se sabe absolutamente nada, por no saberse no se sabe ni siquiera la motivación esencial de su acto suicida).

Pero, claro, no olvidemos que ponerse a pleitear en twitter con Camila Vallejo arrastra publicidad, artículos a tutiplén, y mucha foto en los medios, así como encargos de prensa muy bien remunerados. Lo otro no trae más que indiferencia. Y por eso sí que la bichidisidencia no está dispuesta a partirse el cuello.

Zoé Valdés.

14 Replies to “Partirse el cuello con la chilena.”

  1. La Vallejo quiere publicidad. A un bagazo poco caso y a un mojon poca atencion.

    Me gusta

  2. Por que un tono tan soez, Zoe? Es posible disentir – y tiene Ud razón en lo que escribe- sin comprometer tanto el nivel del dialogo.

    Me gusta

  3. Trato de explicarme porque lo que ocurre a esta bella joven se me parece a la historia de una cantante mexicana (Alejandra Guzman?). La cantante le debia a su productor toda su carrera, canciones, su estilo, sus gestos en la escena, vestuario, manera de conducirse, y una vez que entro en problemas con este descubrio que no era nadie sin el. Pienso que hoy en politica sucede algo parecido, el poder se desplaza de la autoridad del presidente a otros centros de poder que los dominan, y cada vez los presidentes son mas jovenes, mas tontos, sexys, bellas mujeres, estereotipos, lejos de lo que significaba un estadista o un estratega que habia conocido de cerca el sufrimiento de la guerra. Ser presidente en un futuro habra de ser eso, y todavia mas si proviene de las filas de la izquierda que siempre ha necesitado de los intelectuales para sentirse autorizados moralmente y ahora de la belleza para atrapar a los ignorantes.

    Me gusta

  4. Se habia dicho esto en este blog con mucha antelacion, que detras de toda esta señorita habia un cubano y siempre nos llaman paranocios alli esta. Todo eso que ha pasado en Chile pudiera haber sido orquestado desde la habana, les duele ver como Pinochet entrego al pais y como lo van a dejar ellos.

    Me gusta

  5. A Camila la siguen unos cuatro mil pelagatos, es una ligera perturbacion ciclonica, por ahora, como dijo el Mico cdo perdio el golpe de estado del 92; pero si este la inyecta con una ristra de petromaletines pudiera convertirse en un ciclon, asi hicieron con Ecuador, Bolivia, Argentina y Nicaragua. Ya el Terrorista en Jefe le inoculo su halito ponzonoso y en esos menesteres es mejor que Dracula. Que suelten al ex Jefe de la Dcion de Inteligencia Gral Contreras, pieza clave para desarticular a los esbirros del G2 que habian comenzado a invadir Chile antes que la Camila naciera.

    Me gusta

  6. Para mi es una estupida tu no puedes discutir lo que no conoces;cuando yo estuve en Hungria me parecio maravillosa y sin embargo,la interprete despues de vrios viajers y de tomar confianza,me dijo:Cuando le daban candela a Hatuy como estabamos nosotros?

    Me gusta

  7. El asunto es muy simple: la bichidisidencia quiere el apoyo de la izquierda internacional. Pero ese tendran que compartirlo con el castrismo, que no es muy dado a compartir, salvo con sus monigotes, marionetas y discipulos, pero un poquitin nada mas. Algo les tocara, pero estan siendo golosos.
    No se porque uno tendria que dedicarle tanto tiempo a una admiradora del castrismo. A no ser que el que le dedique tanto tiempo sea tambien un criptocastrista, o un castrista de closet. Todo tiene explicacion ahora ¿no?

    Me gusta

  8. Cierto Zoe, yo personalmente conozco muchos izquierdistas que no pisaran un pie en Cuba hasta que termine la dictadura. Tambien mi pareja se cataloga de izquierdas y usaba a Cuba y al Che como estandarte, ya sabes, algunos europeos no aprecian lo que tienen y salen a las calles reclamdo querer ser como Cuba sin tampoco haber visitado la isla y conocer la realidad. Despues de un viaje a Cuba y mirar toda la mierda ahora no quiere verla ni en fotos.

    Me gusta

  9. ¿QUIÉN ENTIENDE ESTE LAMENTO DE YOANI SÁNCHEZ?

    Por Andrés Pascual

    A Yoani Sánchez y a unos cuantos “disidentes, opositores y blogueros más”, algunos ligeramente mayores que la premiadísima y otros mucho más, como Macho, su esposo, se les debe brindar un curso de historia cubana del último medio siglo, que incluya la relaciones internacionales de la tiranía con sus esbirros y sicarios no cubanos, para que no incomoden a tanto patriota cada vez que abren la boca.
    Lo primero que debe saber la personalidad # 77 del mundo es que a Cuba, según cuenta en documentos de la corte del reino de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, la descubrió el genovés Cristóbal Colon en 1492 y no el pandillero que se apoderó de ella en 1959.
    Que la lucha contra la tiranía dictatorial que ha sometido al país durante 54 años, se inició en el propio 1959.
    Que nombres como Manuel Beatón, Roberto Martín Pérez, Luis del Pozo o Hubert Matos significan mucho más que lo que ellos, con ayuda del exterior capitalista y del interior castrista, han logrado para sí mismos sin luchar, solo a base de un bien engrasado aparato promocional que ni fue ni va ni llegará a ningún lado de acuerdo a cómo los proyectan.
    Que represión es un poco más interesante y peligroso que 20 detenciones de poco tiempo, que la instalación de un tinglado desde una casa particular o desde un hospital para chacharear por la situación personal a efectos de una fraudulenta huelga de hambre, incluso que la información de que “me golpearon dentro del carro policial”, dicho desde la comodidad de casas en las que, como en Miami, no escasea nada producto del metálico “ganado en competencias” literario-informáticas como cronista émulo de Eusebio Leal.
    ¿Qué tal una salida negociada por una personalidad extranjera del presidio político histórico 28 años después, o 20, o 30, o 25…? Y en condición de rebeldía, plantado en calzoncillos… y no ponerse la ropa de preso común ni cuando les informaban que se iban en libertad. Para mi eso es represión, o recibir 8 años porque te registraron la casa y encontraron la Nueva Clase, o por decir que “este pan no hay Dios que se lo coma”, o “en Cuba hay represión”, o “este país no se puede desarrollar sin ayuda americana”, o “Castro es un satélite de la Unión Soviética”. Tengo nombres de los reprimidos: Eric Puig Figueroa, Nicolás Riverón Fernández (primo hermano de Caruca, la hija del gallego Manuel y esposa de Rosendo, con el que constituía pareja de bailes cubanos), Lázaro García, Roque González Crespo…todos están aquí, a tiro de escopeta, menos Florencio Rodríguez, alias Calabaza, un anciano matancero que no pudo resistir tamaño abuso y se ahorcó.
    En realidad a mi me cayó como una bomba que el Papa no recibiera a Bertha Soler, pero más daño me hace recordar lo que hizo el Nuncio Apostólico en 1980, que abandonó la sede diplomática del Vaticano en La Habana para dejar sin ninguna protección al viejo Denis, a sus hijos Alfredo y David y a Samuel “Macagua”. Incluso, los asesinos de las tropas especiales pusieron una de su especialidad: mataron a una monja que se les quedó detrás y culparon a los que solicitaban asilo por irrupción en el local.
    Yo creo que “la oposición vaciladora” no conoce esto, o no tuvieran la desfachatez de hablar y actuar como hacen, ni quienes los patrocinan y pagan tampoco.
    Tremendo el problema del remolcador 13 de Marzo, otra de las barbaridades de un sistema de asesinos; pero cuando abordaron el Puerto Canímar, en 1980, un padre que hacia un recorrido de placer por la bahía de Matanzas, levantó a su niñito de 2 años en brazos para que lo vieran desde las lanchas depredadores de la vida y del alma de inocentes y se lo partieron en dos pedazos con una ráfaga. Eran tres jóvenes los secuestradores: Papito, Silvio y el hermano mayor del primero, que se suicidó de un tiro en el lugar. ¿Las edades? 17, 18 y 21 y esperaron a que cumplieran la mayoría de edad para condenarlos a la pena capital por fusilamiento, que después les conmutaron por 30 años.
    Todavía el período 1980-1986 fue de “yuca y ñame”: se luchaba en la clandestinidad violentamente, como debe ser contra semejante criminal y fusilaban o condenaban a penas entre 10-55 con frecuencia.
    La Pimavera Negra fue una gran cosa como propaganda internacional para 75 presos por escribir y hablar mierda; pero entre las causas de Alfa 66 conocidas como Zapata y San Antonio de los Baños hubo más, con el condimento de 8 fusilados y 4 que mantuvieron en pena de muerte durante 8 primaveras. Además, Máximo de la Rosa, maestro de Mantilla, se llevó 8 solo porque conocía a un miembro de la causa Zapata y visitaba su casa.
    En 1981 fusilaron a Abilio y a Rodolfo, porque le quemaron una rueda a una guagua sin pasajeros ni chofer adentro, ¿Costo del daño? 185 pesos cubanos…
    Yoani no conoce de esto ni de mil capítulos más que, con la ayuda de hermanos de la época, voy a comentar por lo menos una vez por semana.
    A no dudarlo, ese desconocimiento es la célula originaria también del “borrón y cuenta nueva” o política de “coexistencia pacífica” entre víctimas y victimarios, que se ha constituido en el sello de garantía de la disidencia allá y de sus mantenedores aquí y en Europa.
    Como reflejo de lo poco que rebusca en la historia, la personalidad # 77 lamentó que una estalinista chilena, Camila Vallejo, heredera del legado comunista de Luis Corvalán, de Allende, de Neruda, de cuantos eliminó la Junta para sanear a Chile y de los que no fumigaron, “respondiera al régimen cubano”.
    Es indudable que, por no aceptar ni competencia en los protagónicos de la farsa que actúan, ni se han detenido a revisar las relaciones de dependencia y sumisión, a veces voluntaria, de gente como esa estudiante que, según informaron, se reunió con el tirano y para no hacerle un desaire a la música que los enajenaba durante los 70’s, con Silvio Rodríguez, pero “Yo pisaré las calles nuevamente” la compuso Pablo y no estuvo en agenda, así que, ¿Por qué razón consideró la bloguera que la Vallejo pudiera actuar diferente?
    A un ministro chileno lo asusto lo de “la hoja de ruta”, referido a la influencia del Asesino de Birán, tal y como lo declaró la militante; sin embargo, Yoani Sánchez se lamentó por… ¿Por qué? No si cuando yo lo digo…el que crea que somos una sola Cuba, como dicen desde allá cuando les hace falta algo, o por aquí por lo mismo, como quiere Carlos Saladrigas, que reclame el dinero en la taquilla, que le cambiaron la película.
    Y Chile, a pesar de su economía, que se amarre los pantalones, si acaso tiene dentro de un par de años.

    Me gusta

  10. Nada de extra~ar. Fidel Castro ha cultivado cuidadosamente el anti-Norteamericanismo(envidia+ignorancia) de los Paises de America Latina. Desde un punto de vista mas pragmatico, Nosotros los que vivimos en El, sabemos que USA no es un Santo ni mucho menos, pero sin dudas, es el Pais mas solido del Mundo para vivir en El. Los Cubanos, por muy comunistas e indoctrinados que esten somos excepcion a la regla, por la gran influencia de USA en nuestras vidas producto de la corta distancia entre los 2 Paises. Lo conocemos mejor, y por tanto, preferimos este”Monstruo”.

    Me gusta

  11. El cuello se le partió enviando tuiters a diestra y siniestra, para que todo el mundo se enterara que estaba loca para que una joven comunista llamada Camila Vallejo, nacida en 1988 y según el New York Times, la revolucionaria más glamourosa del mundo que parece una belleza salida de un lienzo de Boticelli, subiera los 14 pisos de un edificio de microbrigada, fabricado con tecnología yugoslava, a tomarse una taza de café mezclado con chícharos o de una de las marcas que venden en la shopping o tal vez enviado por un brasileño, y hablar con tres o cuatro integrantes de ‘tribus urbanas’ asuntos que a la muchacha le hubieran entrado por un oído y salido por el otro.

    Pero donde el espinazo se le partió completo fue en La Cuba que Camila Vallejo no quiso ver (http://diario.latercera.com/2012/04/07/01/contenido/reportajes/25-105684-9-la-cuba-que-camila-vallejo-no-quiso-ver.shtml), publicado el sábado 7 de abril en La Tercera. Qué manera de rebajarse y de mendigar por una muchachita que casi puede ser su hija y está pa’lo suyo, no sé si es una líder estudiantil con miles de seguidores o con cuatro pelagatos, pero su fama ha trascendido las fronteras chilenas, gracias probablemente al apoyo que desde la trastienda verde olivo le dan a la Camila y a los comunistas de ese país, que quieren volver a tener un Allende en la presidencia.

    Pensé que después de los intentos por conversar con Mariela Castro y los ruegos para que Dilma Rousseff la recibiera no iba a volverse a rebajar de esa manera, pero no. La bloguera cubana carece de amor propio, no tiene límites y ante la próxima visitante -sus fijaciones hasta ahora han sido con mujeres- volverá a desatarse.

    Lo otro, es que si nos consideramos tolerantes y democráticos, no se puede obligar a la gente a que se reúna con quien no le apetece, cada persona es libre de reunirse y conversar con quien le da su gana, así sean los Castro, aunque a nosotros no nos guste. Ya lo del Papa fue otra cosa, pero si la Vallejo supuestamente es roja por dentro y por fuera, su ideología no le permite reunirse con una ‘contrarrevolucionaria’ y ‘mercenaria al servicio de Estados Unidos’ como para todos estos izquierdosos es YS.

    Cuando el llantén formado por el viaje a Brasil, al estreno de ese documental que en el mes de febrero iba a ser presentado en Jequié, un pueblo a más de 300 kilómetros de Salvador, la capital del estado de Bahía, uno de los más críticos con YS fue el escritor Fernando Morais. Morais es comunista a su manera, pero nunca cruzaría una palabra con la bloguera cubana, por sus principios. Equivocados o no, pero son sus principios, los cuales, por cierto, ella no tiene muchos, cuando se regala de esa manera.

    Es que como ella se cree que es una de las personas más importantes del planeta, considera que todo el mundo sabe quién es ella y si viaja a Cuba, está obligado a conocerla y rendirle pleitesía. Ojalá que en 2012 le den el permiso de salida y pueda viajar, para que ponga los pies en la tierra. Porque una cosa es lo que uno piensa o sueña desde un apartamento habanero y otra la realidad. Du Bouchet, ese cubano que se suicidó en Canarias, cuando el 8 de abril de 2011, hace hoy un año, llegó a España, pensó que había llegado a un país donde iba a poder vivir en libertad y sin angustias. Y como evidentemente no era un hombre de espíritu fuerte, terminó ahorcándose.

    Raúl Castro debería permitir que los cubanos tuvieran acceso libre a internet y también que puedan viajar por el mundo. El régimen lo considera negativo, pero para ellos va a ser algo positivo, para que los cubanos se bajen de esa nube donde llevan 53 años y se den cuenta que aquella isla no es el ombligo del mundo y si hace tiempo los cubanos no eran bienvenidos en casi ningún país, ahora menos con esta brutal crisis económica.

    Me gusta

  12. Happy Easter a todos los comentaristas de este blog y sobretodo a la sra. Zoe muchas bendiciones gracias por ser y estar, tengo poco que añadir a los comentarios todo muy buenos y el post en cuestion magnifico, en fin a lo que voy..
    Cuando se dice que hay mujeres que piensan con el utero se entiende que su postura es debida a complacer su partner, hacerlo feliz porque justamente ella recibe hormonas que interactuan con su personalidad y criterios, este es el caso de Camila y por mujeres como esta que no se respetan es que estamos como estamos , por otra parte hay mujeres que sufren cuando se miran al espejo y sus alrededores y ven solo fealdad pero piensan yo soy la 77 en el mundo y no se dan cuenta que en realidad no tienen mas que una estadistica inflada y este es el caso de la globera que se cree que todos le deben pleitesias pobrecita ! y en los dos casos( Camila y YS) tienen disfunciones en una hormonales y en la otra existenciales y ninguna de las dos se respeta

    Me gusta

  13. Y a quien le sorprende que esta srta. Vallejo sea admiradora de Castro y sus secuaces? Acaso no es una asquerosa comunista declarada? Ms. Yonai Sanchez deberia saber mejor que nadie que esta mujercita nunca tendria nada que ver con ella pues su solo interes es encontrarse con la gente de su misma calaña e ideologia.
    Pobre Chile lo que le espera si algun dia esta gentuza toma el poder!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .