Fallece en Madrid Felisa Josefa Filloy Rodríguez, suegra del ex carcelado político Julio César Gálvez.

Mi pésame y apoyo personal a Julio César Gálvez, a su esposa, y a toda su familia. Morir en el exilio es muy duro, sobre todo a tan poco tiempo de estar fuera de su país. Lo sé, porque mi madre murió a dos años de vivir en libertad, y encantada de estarlo, pero no pudo disfrutar ampliamente de lo que el porvenir le brindaba. Es una pena que no pueda estar en Madrid, junto a Julio César Gálvez y su familia. Espero que los cubanos que puedan hacerlo lo hagan.

Siento mucho el estado en el que se encuentra esta familia. Julio César Gálvez es un hombre que nos llena de dignidad porque pasó más de siete años en las cárceles cubanas, por la libertad de nuestro país. Tiene 67 años, para él encontrar trabajo en España no ha sido fácil, y les han retirado las ayudas prometidas por el gobierno del PSOE.

Les dejo su mensaje, con su autorización:

«En la madrugada de hoy domingo 8 de abril falleció mi suegra Felisa Josefa Filloy Rodríguez, de 80 años de edad, a consecuencia de un fallo respiratorio y cardíaco, después de más de 20 días hospitalizada.
Había arribado a Madrid el pasado 8 de febrero. Solo dos meses de estadía en suelo español.
Su cuerpo se encuentra refrigerado en el Hospital Virgen de la Torre, en Villa de Vallecas, 28031 Madrid, en espera de poder proceder a la incineración de su cuerpo, ya que no tenemos un centavo para pagar los $ 900.00 € que nos piden por esto, en los momentos en que nos quitaron las ayudas que nos brindaban.
La atención y asistencia de todo el personal médico, paramédico, servicios y demás de este Hospital Virgen de la Torre es más que excelente. Mi esposa y yo estamos muy agradecidos a todos ellos.
La situación que presentamos es más que crítica y grave ante la decisión de eliminar nuestras prestaciones, aún sin haber cumplido el término de tiempo de 18 meses establecido para las mismas. Nos encontramos en una situación de EXTREMA VULNERABILIDAD.
Gracias a todos por su preocupación, el aliento brindado y sus oraciones. Salud y suerte.
Julio César Gálvez. ex prisionero de conciencia del Grupo de los 75 desterrado en España.
Teléfono: 913854200 Móvil: 676510261
Correo: galvez2003@gmail.com»

Que en paz descanse esta cubana. Un abrazo a esta familia, y todo mi apoyo.

6 respuestas para “Fallece en Madrid Felisa Josefa Filloy Rodríguez, suegra del ex carcelado político Julio César Gálvez.”

  1. El PSOE les saco de allí junto con la Iglesia haciendoles un gran favor al régimen castrista y quitandole presión a la situación dificil que vivia el castrismo, ellos aceptaron presionados por sus familiare. Por ciento y pocos presos más de seiscientos familiares han venido a España y ahora quieren vivir de la caridad gubernamental. El PP bien que les utilizo para criticar a PSOE críticas bien fundadas, pero bien que iban los del PP a los hoteles donde estaban los excarcelados a denunciar al PSOE por no darles la ayuda que ellos consideraban que se merecian. Ahora son los del PP los que le retiran la ayuda, porque todos estos politicos son iguales, exactamente iguales, lo único que les interesa es hacerse la foto. Me gustaria ver si ahora estos expresos cubanos van a exigirles al PP y al ministro de exteriores del PP que mantenga la politica con Cuba que exigian al PSOE. me gustaría verlo.

  2. Tino, el momento es de recogimiento espiritual y de apoyo. La señora que ha muerte tiene 81 años, su nuero tiene 67 años. Nadie quiere vivir de la caridad gubernamental, pero a ellos les hicieron promesas que no se cumplieron. Entre ellas las de tener trabajos, una persona que llega en edad de jubilación tiene que tener una jubilación de acuerdo con los años que trabajó en su país, es lo que les dan a todos los refugiados políticos en el mundo.
    Estoy de acuerdo que el PSOE ya no está en el gobierno, pero siguen existiendo como partido y los partidos tienen dinero. Dudo que el PSOE no tenga 900 euros para pagar una cremación de un ser humano, tan humanos que ellos son.
    Y sí, el PP debe seguir apoyándolos, porque bastante que los utilizó cuando estaban en la oposición.
    Espero que las señoras Larrinaga y su primo Teófilo estén apoyando a Gálvez, ellas son muy solidarias, o lo han sido con Raúl Rivero y Blanca Reyes, y creo que otros también.
    La que sí estoy segura que está ahí como una cubana más, como una hermana, es Maripaz Martínez Nieto. No digo como una cubana más, sino como el gran ser humano que es.

  3. Hola Zoe

    Gracias por mantenernos al dia. Como se le podria enviar una ayuda a ellos?
    Gracias

  4. Es extremadamente dura la situación de la familia de Julio César Gálvez.
    Mis condolencias y descanse en paz Felisa Josefa Filloy Rodríguez. Gracias Zoé.

  5. Mi más sentido pésame a Julio César, su esposa y su familia! A él lo conocí en La Habana y durante un tiempo escribí para su mismo grupo, cuando estaba casado con su anterior mujer y vivían en Centro Habana, al doblar del ‘mall’ de Carlos III. Ojalá pudiera enviarle algo de dinero, pero en abril tengo que pagar dos facturas médicas de casi 500 francos.

    Es una pena que su suegra no haya podido disfrutar un poco de la llegada de la primavera y el verano. Espero que Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y su alcadesa, Ana Botella, se sensibilicen y le resuelvan que pueda enterrar como dios manda a esta cubana. En menos de una semana, dos cubanos se han ido en España, Felisa Josefa y Albert Santiago. Que los dos descansen en paz!

  6. el PP no paga traidores, no se sabe si a ellos o a REPSOL, sol MELIA, air europa… a estos si les sobra la pasta y su expectativa neocolonial en el Caribe.