El Pastor, el Lobo-reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris. Por Orestes Matacena.

EL PASTOR, EL LOBO-RELIQUIA Y LA ENCÍCLICA DIVINI REDEMPTORIS.

Por Orestes Matacena.

Jajajajajajaja! Me muero de la risa ver lo ingenuo que es Valladares. Un buen hombre, pero por lo que veo vive en otro mundo. Ahora bien, a pesar de eso, quiero aclarar y que conste de que yo admiro muchísimo a Armando Valladares. Valladares es una gloria de Cuba.

Que se puede esperar de cualquier Papa y más aun Alemán? Cuando niño, Benedicto 16, fue un pionero Nazi. Y quienes eran los Nazis? Socialistas. El partido Socialista Nazi. Hitler y toda su camarilla eran socialistas. Factor innegable.

Ahora me encuentro en el medio de todos los preparativos para comenzar a filmar mi nueva película llamada SWASTIKA sobre la resistencia judía en las calles de Varsovia, Polonia durante la ocupación Nazi, En una de las escenas un polaco católico y no judío, el cual es parte de la resistencia polaca contra los Nazis es arrestado y se lo llevan al General de Ocupación Nazi. El General Nazi muy calmadamente le dice: “Esteban, tu padre es un poderoso aristocrático polaco católico y los poderosos polacos católicos son tan malos o hasta peores que los judíos. Creen que se pueden salir con la suya y de cualquier cosa siempre y cuando confiesen sus pecados a un cura. Estos individuos no tienen cabida en nuestra nueva sociedad. Las puertas del cielo están serradas para ellos. Tu familia entera será eliminada, anihilada, exterminada, ejecutada comenzando contigo.” Como un relámpago el general Nazi levanta su pistola y le pega un tiro en la cabeza entre ceja y ceja al polaco católico.

El Papajohn fue a Cuba hace más o menos 14 años atrás y fue exactamente igual que ahora. O peor. Papajohn, siendo polaco vivió como todos los cubanos bajo el yugo comunista. Y Papajohn no tuvo lo que ponen las gallinas para enfrentarse a los tiranos Castro y decirles lo que nuestro gran presidente Ronald Reagan en su discurso frente al muro de Berlín le dijo a Gorbachov: “Señor Gorbachov abra esas puertas! Señor Gorbachov tumbe ese muro!” Por eso el Presidente Reagan es mi ídolo y no estos Papas de café con leche como hubiera dicho mi tío Orestes Ferrara. Pero después de todo entiendo a estos Papas, porque mi único ídolo femenino fue Margaret Thatcher, el último hombre que dio Europa.

Para que entiendan mejor todo,
Visiten:
http://www.twodeforcethemovie.com

11 respuestas para “El Pastor, el Lobo-reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris. Por Orestes Matacena.”

  1. Plenamente de acuerdo contigo,Margaret es un bastion de inteligencia,a Gorvachov lo vi en la antigua Checoslovaquia y las persona tiraban flores encima de su cuerpo y le pedian la libertad y el respondio:Pidansela a su gobierno que es quien se la debe dar.

  2. Dame vida pa seguir jodiendosela a los demás…

  3. Muy bien lo que dice el Sr. Orestes, muy cerca de lo que yo pienso sobre el caso de los Papas…

  4. Benedicto XVI, Raúl y Fidel
    WILFREDO FRANCO | EL UNIVERSAL
    lunes 9 de abril de 2012 05:47 PM
    Fidel confesó en una entrevista el año pasado que el sistema implantado por él no servía ni en la isla. Ahora Benedicto XVI se lo reafirmó al volar muy alto sobre el Atlántico hacia Méjico y Cuba, al decir que el marxismo ya no responde a la realidad y no permite construir una sociedad. La historia ha demostrado hasta la saciedad que el marxismo no es el camino para la prosperidad y el bienestar de los pueblos. Raúl, obviamente está de acuerdo con Fidel en el terrible fracaso de su dictadura compartida por más de medio siglo, ante la inmensa pobreza del pueblo cubano que se quedó en la isla y el extraordinario auge del pueblo cubano que se mudó a Miami.

    El dilema de los hermanos es inmenso y profundo. La estructura político-social-militar que construyeron durante décadas de poder absoluto es como un pesado barco, desvencijado, oxidado, difícil de maniobrar y con poco combustible (recursos) obtenido de Venezuela por ahora, porque la estructura ha sido y es terriblemente improductiva. ¿Cómo hacer las transformaciones que pide Benedicto, y que son las lógicas, racionales y necesarias, sin que ello signifique descalificarse y hasta autoliquidarse como lideres? En China las transformaciones las hizo Deng Xiaoping, cuando ya Mao había sido vencido por el tiempo. Fidel esta despidiéndose de esta vida, pero Raúl no es el líder transformador requerido, es una simple prolongación de Fidel que intenta una tímida transición, con todo el pánico de ser aplastado. El liderazgo necesario para la transformación cubana está en la disidencia y, como Mandela, emergerá de la oscuridad del confinamiento en su momento histórico.

    Pero Fidel ya no solo piensa en este mundo, también lo hace en el más allá de esta vida. Fidel fue excomulgado hace décadas y en su conciencia pesan miles de muertes inocentes en el paredón y en la huida en balsas, centenares de miles de atropellados y expatriados, decenas de miles de familias divididas y separadas irremediablemente por décadas, patrimonios familiares asaltados y todo un pueblo condenado a la pobreza crónica, pendiente de la lista alimentaria y de la ración de pan semanal y del pollo mensual, mientras que la elite del partido-gobierno ha vivido con todos los privilegios. ¿Qué puede haber hablado Fidel con el representante de San Pedro? ¿Quizás le pidió rogara por alguna consideración en la hora final que se siente ya tan cercana? ¿Podría Benedicto conseguirle una pasantía en el Purgatorio en vez de ir directo al Infierno? La Justicia Divina es inmensamente piadosa y si el arrepentimiento es sincero el perdón es una opción. ¿Podrá Fidel arrepentirse y demostrar su arrepentimiento con hechos reales? ¿De ser así, aceptaría Raúl inmolar su liderazgo actual para abrir paso a la democracia, a las libertades y al usufructo pleno de los Derechos Humanos en la isla oprimida por medio siglo? Pues el cambio en la isla pasa por el cambio del castro-comunismo como sistema a eso que Benedicto llamo «una mejor y más justa forma de organización social».

    De manera que el encuentro entre los tres hombres, lejos de dar respuestas, planteó más preguntas a cada uno de ellos. Por lo pronto hay algunas pistas: Raúl asistió a la misa oficiada por el Papa, pero ni se confesó ni comulgó. Fidel no asistió a la misa, lo que puede ser dispensado por razones de salud, pero logró estar cara a cara con el Santo Padre, y ello debe haberle reconfortado de tanto sufrimiento que le ha deparado la última etapa de su vida, lleno de enfermedades y lesiones graves y mucha debilidad física. En la cultura asiática, ello se considera una oportunidad divina para elevar el espíritu humano.

    El pueblo cubano, católico y devoto de la Virgen, pese a 50 años de dictadura marxista, tuvo en la visita una reconfortante oxigenación de sus aspiraciones de libertad y democracia. Ello se resume en las palabras: He confiado a la madre de Dios el futuro de la patria avanzando por caminos de renovación y esperanza. El Papa logró consolidar los reclamos abiertos y, más aún, las aspiraciones más íntimas de cada cubano por la transformación de su patria en un país de oportunidades, libre del Estado opresor y decidor de sus vidas, de su pobreza decretada y de sus estrechas limitaciones como ser humano. La voluntad de diluir la jaula político-militar en que viven prisioneros se ha reafirmado gracias a Benedicto XVI. La barrera castro-comunista, lamentablemente fortalecida por el Gobierno venezolano, se ha debilitado en su esencia. El régimen reconoce que solo avanza en reformas económicas, no políticas. ¿Es que acaso puede separarse una de la otra? El pueblo cubano, a no dudarlo, avanza en su despertar hacia la libertad y la democracia. ¿Y nosotros en Venezuela? ¿Seguiremos bajando por el barranco transitado por Cuba o nos liberaremos el 07 de octubre próximo?

    wfranco01@gmail.com

  5. Asi mismo es ya no existen politicos con guevos concuerdo con Matacena mis idolos Reagan y la Thatcher pero ellos fueron unicos en verticalidad , ahora son todos politicamente correctos, peace&love en fin esto es lo que nos ha tocado una mano de mamelucos

  6. Viva! muy bien escrito, Orestes Matacena. Conozco a Matacena, tiene varios trabajos interesantes

  7. Admiro a Reagan. Lo de Granada es pa’ la historia de verdad cuando aquella monstruosidad acabe.Pero hay algo que nunca he entendido ¿ Por qué quiso dialogar cuando envió a Mexico a algunos de sus funcionarios ? Tendré que leer su biografía , lo tengo pendiente.
    De acuerdo contigo al 150% Zoe ¿ Orestes Ferrara, el político cubano?

  8. http://www.youtube.com/watch?v=D9PwTIsWwAQ&feature=player_detailpage#t=22s

    La nueva religiosidad de Chávez revela la gravedad de su cáncer
    9 Apr 2012

    Desde que me tocó romper la cortina de la censura gubernamental -mejor dicho, mas bien la censura presidencial pues el 98% del gobierno no lo sabia- en torno al cáncer que padece el presidente Hugo Chávez el pasado 25 de junio de 2011, reitero que no he tenido ninguna duda ni de mis fuentes ni de la verdadera realidad del padecimiento que atraviesa el comandante de la robolución bolivariana.

    Se que todavía son muchas las personas que manifiestan incredulidad ante las noticias que se transmiten sobre el cáncer presidencial. Lo entiendo tras haber transcurrido mas de trece años en los que las mentiras repetitivas de los múltiples medios oficiales -bien sean escritos, radiales o televisivos-inundan el espectro nacional inventando bienestar, seguridad, empleo y solución a todos los problemas que, en vez de disminuir, han ido en aumento proporcionalmente inverso a las divisas que por el petróleo siguen entrándole al Tesoro Nacional.

    Quiero esta vez contribuir a disipar las dudas que algunos todavía tienen sobre el cáncer de Hugo Chávez con un excelente compendio de declaraciones anteriores del caudillo militar que busca su reelección, preparado por un amigo periodista que hurgando las redes sociales y los medios fueron mostrando, una vez mas, las múltiples caras presidenciales contra la Iglesia, la Jerarquía Eclesiástica, los Cardenales y Obispos y hasta el mismo Vaticano, apenas a unas horas de haber visto a un Chávez implorar a Cristo por mas vida, por un tiempo mas, para poder terminar de hacer algunas cosas pendientes al ver que su cáncer ha avanzado demasiado y ya pareciera no tener posibilidades de curación.

    Fue en una misa en Barinas, su pueblo natal, donde un “fervoroso católico” con un rosario sobre su cuello, agua bendita por doquier y repetidas imploraciones que leía de una “chuleta” escrita que se mostraba de cuando en vez, se mimetizó en un actor de reparto de esta nueva Pasión de Cristo.

    Cómo seria de notoria esa misa en cadena nacional que la corresponsal de la agencia AFP, Natalia Ramos, hizo una crónica que comenzaba con esta dos párrafos:

    La emotiva plegaria que elevó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una misa este Jueves Santo reflotó con fuerza las dudas sobre la gravedad de su cáncer y sembró nuevas incógnitas sobre su permanencia en el poder a seis meses de buscar la reelección, según analistas.

    Un día después de llegar de Cuba, donde se sometió a un segundo ciclo de radioterapia para tratar la recurrencia de un cáncer que había dado por superado, Chávez asistió a una misa en su estado natal de Barinas, en la que pidió a Dios que lo mantenga con vida porque todavía le “quedan cosas por hacer”.

    Ante esa transformación, una de las tantas que le hemos visto en trece años de manipulación mediática, con una religiosidad exagerada el colega investigador nos hace una relación entre ese momento reciente y algunos otros que vale la pena recordar para demostrar que la preocupación que lleva el Comandante por dentro es una dura realidad y no una puesta en escena para buscar votos.

    Dentro de la crónica de AFP viene una frase del sociologo y politólogo Carlos Raúl Hernández, colaborador de El Universal, que bien puede ser la antesala a la recopilación que sigue mas abajo: “…lo que ocurrió en la misa fue “una especie de delirio místico” que revela “un estado de desesperación emocional”….”En ese acto, extremadamente conmovedor, parece que hay la posibilidad de una salida (de Chávez) del escenario político”.

    Así será la procesión que lleva por dentro el comandante-presidente que tras varios años de denigrar de la religión mayoritaria de los venezolanos se viste de corderito inocente para solicitar a Cristo no un milagro de curación sino un tiempito mas para terminar de hacer algunas cosas pendientes.

    ¿Que mejor demostración de que el miedo, la inseguridad ante su futuro cercano y, sobretodo, el avance del cancer a otros órganos lo hace girar 180 grados de sus posiciones en otros momentos de estos trece años de socialismo rojo rojito?.

    Aquí la recopilación de nuestro acucioso colega andino con sus respectivos links a Youtube pues sabemos que a veces si no lo vemos, con nuestros propios ojos, no lo creeríamos:

    Ultima manifestación religiosa de Hugo Chávez:

    “Dame vida, aunque sea vida llameante, dolorosa, no me importa. Dame tu corona Cristo. Dámela. Que yo sangro. Dame tu cruz. 100 cruces que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas para hacer por este pueblo y esta patria. No me lleves todavía. Dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi Señor. Amén.

    Antecedentes públicos de esa misma religiosidad y fe en Cristo en Hugo Chávez:

    1. El Cardenal es pervertido

    Se podrán vestir de Cardenales, de Obispo, de todo, pero ustedes son el propio demonio.., defensores de los más podridos intereses…. Son unos verdaderos vagabundos, del Cardenal para abajo..! Es un inmoral, es un sinvergüenza este Cardenal..,, es un maleante… Es pervertido el Cardenal..!

    2. Los Obispos son el verdadero demonio

    El Cardenal lo veo salir como un troglodita.., es indigno llamarse cardenal de la Iglesia Católica. Este indigno Obispo..! Un banquete de curas, de Obispos, que el diablo los reciba en su seno, Monseñores. Les hago la cruz, así señores, en nombre de nosotros los verdaderos cristianos… Ustedes no lo son, ustedes son el verdadero demonio… Son unos verdaderos vagabundos, una cuerda de vagabundos… Este Cardenal estaba en el golpe, este Cardenal es de “la elite” Es un bandido.., es un maleante.., es un embustero..!

    3. Cristo era comunista

    Cristo, el verdadero Cristo, no el que algunos sectores de la Iglesia Católica manipulan…., Cristo era un verdadero revolucionario, socialista…, Cristo era comunista…, más incluso que socialista..! Cristo fue un Superhombre, el Che fue un Superhombre…

    4. El Papa no es ningún Embajador de Cristo

    Nicolas, Canciller, quiero que revise el Convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano… El Papa no es ningún embajador de Cristo en la Tierra. ¿Qué cosa es esa de embajador de Cristo? Cristo no necesita Embajador….

    5. Cristo sacaría a latigazos a la jerarquía católica

    Allí está otra vez la jerarquía católica Venezolana poniendo la torta… Si Cristo estuviera vivo aquí presente, físicamente, los sacaría de allá, a latigazos..!

    6. La Nunciatura tiene a un delincuente

    La Iglesia debe reflexionar.., ustedes tienen allá en la Nunciatura a un delincuente, protegido, que mal parada queda nuestra Iglesia al permitir show como es… Aquí se acabo aquello de que aquí hay enviados de Dios en la tierra, no. La voz del pueblo es la voz del Dios en la tierra. Ese es el Dios verdadero, el pueblo.

    7. Maldito seas Estado de Israel..!

    Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis viseras, al Estado de Israel… Maldito seas Estado de Israel, maldito sea…!

    8. No hay otro mundo más allá…

    No hay otro mundo más allá, es aquí, el más acá o el más allá, es aquí..!

    9. Es mentira que Dios creó al hombre de barro

    No soy teólogo, pero soy monaguillo, llegue hasta monaguillo…. Es mentira que Dios creó al hombre de barro…Que sacó a la mujer de la costilla, imagínate tu… Sin duda que el mundo que Cristo vino a pregonar es el socialismo, es el socialismo… No soy un individuo, yo soy un pueblo…!

    10.Te condeno a los infiernos

    Ante el Foro Cristiano Venezolano y lideres de diversas iglesias radicadas en el país dijo: “Te condeno a los infiernos líder farsante.., vete con Satanás, porque aquí está la propuesta Divina, de Cristo, el redentor de los pobres..!”

  9. sin JPII rony Reagan, el actor ambicioso de republican party, no hubiera podido mover sus planes para tumbar el comunismo europeo sovietico, fue en cierto modo su hombre de batalla en europa desde la comoda casablanca. No se excite sexualmente con sus idolos cambiando la Historia.

  10. Me parece un buen artículo de Matacena, pero lo que no me enteré lo que escribió Valladares, hubiera sido mejor si hubiera hecho un enlace al artículo.

  11. Creo que se confunden las ideas sobre la labor que puede iniciar el Papa y aun la iglesia. No es labor del Papa el pelear por cambiar el gobierno de Cuba, la función de la iglesia es espiritual, no es la de tomar armas y deponer gobiernos que el propio pueblo de Cuba en gran parte…y aunque nos duela, ha aceptado.
    Con relación a que el Papa haya sido o no Pionero Nazi en su niñez no tiene mas relevancia que el que Fidel Y Raúl Castro hayan sido educados en el Colegio Belén como católicos….o que el autor de la critica a la visita del Papa y a la iglesia católica, dirija criticas a un alemán por no luchar por la libertad de un pueblo cuando los críticos, siendo cubanos no lo hacen de manera mas efectiva. Y aprovechen para promover una película…
    Me recuerda la reacción de los que vieron una película sobre la segunda guerra mundial y las atrocidades de Hitler. Viendo la cantidad de judíos obligados a subir a los trenes para llevarlos a los campos de concentración, la pregunta general en las discusiones a posteriori…solo hay 20 guardias y trecientos judíos, por que no se rebelan? Porqué esperan que otros hagan algo? Es facil criticar …recordemos el viejo refrán » a Dios rogando y con el mazo dando»

Deja un comentario