A propósito del suicidio del cubano Albert Santiago Du Bouchet. Por Tania Quintero.

Desde La Habana.

2 respuestas para “A propósito del suicidio del cubano Albert Santiago Du Bouchet. Por Tania Quintero.”

  1. Un correo electrónico que no tuvo respuesta.
    En relación a la muerte en el exilio del periodista Alberto Santiago Du Bouchet.

    Hoy encuentro en las habituales páginas de Internet de temas cubanos que leo, la noticia de la muerte de Alberto Santiago Du Bouchet -Hernández, conocido periodista independiente que y ex preso político cubano.
    Dice la información que el fallecido disidente fue el último periodista independiente liberado por el régimen tras las conversaciones con la Iglesia Católica. Fue enviado a España con su familia en abril de 2011.
    En mayo del año 2011 en ocasión de una fiesta familiar por el cumpleaños de mi nieta aquí en el norte de Texas donde resido como exiliado. Me encontré una persona que conociendo de la excarcelación y destierro de Du Bouchet me pedía que indagara sobre su paradero. Eso hice.
    Escribí una nota que incluyo a continuación esperando que alguno de los múltiples destinatarios de mi relación de contactos me diera alguna información. Esto dice el correo electrónico que envié y que mantengo en el archivo:
    Subject: Indagando por el paradero y situación del periodista independiente: Santiago Du Bouchet
    From: Eloy Gonzalez (eloy_gnzlz@yahoo.com)
    To: ——–
    Bcc: ——–
    Date: Saturday, June 11, 2011 7:10 PM
    11 de junio de 2011
    Asunto: Indagando por el paradero y situación del periodista independiente: Santiago Du Bouchet.
    A QUIEN PUEDA INTERESAR:
    Estoy solicitando información sobre el periodista independiente y ex preso de conciencia que fue desterrado recientemente a España.
    El asunto es que en el lugar donde vivo al norte de Texas, un familiar del Sr Du Bouchet reside y me ha pedido que indague con otros ex presos que también salieron para ese país.
    El familiar del Sr Du Bouchet es, Rodolfo Rodríguez.
    Cualquier información hacérmela llegar…, por favor.
    Eloy A González
    eloy_gnzlz@yahoo.com
    No hubo respuesta, la comunicación se hace difícil en estos tiempos no entiendo porque. Existe una práctica funesta de borrar los mensajes sin apenas leerlos. La amabilidad de responder un mensaje se ha perdido lo cual, es contraproducente.
    Hoy Alberto Santiago Du Bouchet esta muerto; quien sabe si una relación familiar renovada pudo evitar este triste destino. Siento una profunda pena.

  2. idem sobre mi contacto con opositores en Canarias, especialmente joelito… alucinamiento adolescente blogueril, asustado G2… Ni sobre todo nadie de la desterrada me habló de Bouchet y de sus problemas en Las Palmas, lo hubiera ayudado de diversas posibles maneras, como a otros cuantos tantos antes, quizas mejor por estar él en Canarias aunque yo resida ocasionalmente alli. En el exilio faltan obejtivos y objetos, estrategias y tacticas… Así pasan muchos errores, y desgracias, aparte de TODO… condolencias a la familia.

Deja un comentario