Las dudas de muchos. Por Cubanos de a pie: Emil Lupin, Marcos Molina, Raulito DeAPie.

Aquí se expresan algunas dudas que muchos tenemos. No me aventuraría a acusar a nadie de pertenecer o de colaborar con la DSE, pero hay diferencias reales que ellos mismos deberían explicar, de lo contrario estarían comportándose de la misma manera que el régimen. Dudo que a estas alturas den esas explicaciones, ya que ellos se creen por encima del resto del pueblo. Pero como sé que este blog ellos lo ven cuelgo estos videos para que sepan no todo el mundo es tonto. Ni no todos quieren los cambios con el raulismo light.

43 respuestas para “Las dudas de muchos. Por Cubanos de a pie: Emil Lupin, Marcos Molina, Raulito DeAPie.”

  1. Qué triste Zoé Valdés, en lo que te has convertido. Qué necesidad tienes de aliarte a estos desconocidos e ignorantes? Qué obra tienen? Quiénes son? Esto lo que evidencia para alguien con un minimo de inteligencia es que estas sola y abandonada por los mas relevantes intelectuales, politicos y pensadores de Cuba y del exilio.
    Mirate al espejo y sal de esas mierdas que tu no necesitabas meterte en todo eso.
    Solo te queda esa gentuza que te utiliza para existir, porque no son nadie. Y te traicionaran como hicieron los otros a quienes ayudaste antes.
    Si es que estas a tiempo. No lo creo. Amén por tu alma, Zoe Valdés. EPD

  2. Emil esta pasao de rosca, que les siga dando cuero.

  3. Gracias, Charlie. Primero que nada mi alma está muy limpia, y estoy muy viva. Allá el alma de los que tienen que firmar bajo seudónimo por cobardes, que recen por la suya propia, y por su propia muerte.
    Siempre he estado sola, me gusta la soledad y no necesito de nadie para existir, la prueba es que he llegado a donde he llegado, revisen mi biografía, completamente sola, y en contra de muchos que me han puesto barreras y traspies.
    Me miro todos los días al espejo y me siento feliz. ¿Relevantes intelectuales del exilio, abandonada por ellos? ¿Cuándo me han acompañado? Le diré, me han acompañado cuando han necesitado lucirse y ganarse puntos al lado mío, a costa mía. Como mismo están pegados como mocos todos a la teta de Yoani Sánchez, ya por eso pasé yo, y les di bola. La diferencia es que YS va a su bola. Como van a su bola otros. La lista es larga y ancha. Gracias. Soy una persona muy satisfecha con la vida. Mi nombre siempre me lo recuerda, que la vida, y la verdad es lo principal, es el milagro de vida.

  4. Esto se llama pluralidad , que cubanos de a piè vengan a tu blog (Y hace rato) para exponer lo que ellos tambien tiene el derecho de pensar y opinar , que sean escuchados con su propio vocabulario entre muchas personas intelectuales que aqui frecuentan y hacerse sentir tambien mandando un mensaje contundente a los directos interesados( nombrados) como bien dices Zoe para que sepan que no todos son tontos y que no sigan insultando la inteligencia a los cubanos de a piè y no, dentro y fuera de la Isla, Gracias Zoe, Gracias Emil y los cubanos de a piè al duro y sin guante

  5. Se cae de la mata. Pero, pero, no necesariamente quiere decir que todos estos disidentes sean adeptos al sistema. NADIE puede afirmar lo que otra persona sabe en su interior.

  6. ¿Sola? Los que siempre hemos estado contigo sabemos que jamás estarás sola. Jamás.
    BLOG STATS
    3,253,694 hits

  7. olle candelita a quie te refieres de desconosidosa ignorantes nosotros somos cubanos Marcosa Molina es Abogado, Raulito de A pie es Marin del ejercito Americano jefe de logistica y yo trabajo en una fabrica de plastico pero amamos a nuestro pais i no bamos a dejar ke ninguno de esta jente lo venda por pedasos o alluden a la trancision pasifica de una oligarquia en cuba como sucede en rusia o en china asi ke callate la boca deja ke los valientes agan su trabajo por favor no nos jusgues si no nos conoces

  8. Este es Emil, cubano de a piè que por decir y pensar en propio y luchar la comida de su familia sufrio prision que por ser de raza negra su pena fue doble que la de un blanco en lsla de la igualdad social, yo tambien te mando a callar candelita por lo pronto Emil y Zoe han dado siempre la cara al igual que los otros cubanos y tu que haces? te escondes bajo un miserable nick al igual que tus opiniones inducidas

  9. Es bueno que los un poco a lo loco y con sus lenguajes propios dejen ver también su punto de vista.A veces encontramos buenas verdades que donde las alturas del disfraz pesan para sus aspiraciones y complicidades.
    Ojala y todos prestaran las tribunas como Zoe.Y la soledad cuando se trata de algo sublime es un Don no de todos.

  10. Creo que se pueden decir muchas cosas sin caer en la vulgaridad..Estamos mandando un mensaje que los cubanos de a pie tienen que habla siempre con la ping…y el cul….en la boca??…por muchos ingenieros o profesionales formados en Cuba que son mas vulgares que profesionales…..ademas ..por que atacas tanto al mensajero??.Que fue lo que dijo eliecer??.Creo que si la dictadura prepara disidentes para que digan todo lo que dijo Eliecer…pues seran masoquitas!!..que sigan preparando disidentes con esas verdades que es facil decir afuera del agua y no dentro de ella!!..al igual que Yoani…Lean a Yoani y no ataquen mas al personaje..que son agentes del DSE??..Pues beinvenidos!!..pues lo que pitchea Yoani con su forma descriptiva de lo cotidiano es un puro veneno!…Jamas ataco al mensajero..el mensaje de estos que los acusan sin pruebas..son puro venenno para la dictadura..maxime cuando estos blogs son para consumo exterior..pues en Cuba no se conocen!!..Creen que la dictadura va a crear una disidencia para el exterior cuando ellos siempre han tratado de cuidarse mucho su imagen de afuera??? Quien asi lo afirma creo que no conoce nada de la dictadura…el mensaje es bueno..los personajes pueden ser lo que quieran..ademas Sr Cubano de Apie..Grabate esto…los disidentes que en Cuba van a hacer cambiar al regimen estan dentro de la misma nomeklatura y..nadie los conocen….despues de eso..los Yoanis..elecier y otros seran cosas anecdoticas….no te vayas con la bola de trapo….pues cuando buscas enemigos donde no hay ..note permite ver ..por donde viene el golpe….

  11. Emil, ustedes estan escapados. Y hacen muy bien en dar cuero, mucho cuero, sin parar.

  12. al cubano americano no creo ke sea privilegio de los ke han estudiadoi en la universidad la lucha de la livertad de cuba i de ke estos personages estan comprados lo estan bueno figense si es asi ke a las pobres mujeres i las damas de blanco por andar por las calles de la habana con tres flores i pedir justicia les dan mas patadas por el culo ke el carajo i a estos personages andan asiendo reuniones como las antuiguas reuniones del comite o del partido a hablar aparentemente mal de la revolucion i no les sucede nada el problema principal de los opositores es el siguiente ke esto ke estudiaron se kieren reservar el papel de luchar por cuba i se ha menoscabado mucho a los cubanos de apie i sin el pueblo de cuba ke yo represento no se gana esta guerra contra los comunistas yo estuve preso en cuba 5 anos por darle tremenda entra de golpes a un policia i que que paso con eso mui contento ke jale mis 5 anos me acuerdo de la primavera negra que por escribir un papel los pobres resivieron mas de 1000 anos de condena repartidos i me acuerdo tanbien que en la pricion de balles grandes habia un hombre preso con 25 anos por robarse un rasimo de platano para darle de comer a sus hijos i muchas mas cosas ke con tres libros no alcansaria asi ke por estas gentes yo no me boi a callar nunca i boi a seguri disiendo las cosas como las bemos representamos a los muertoi de hambre de cuba a muv´cha honrra de los que no habla elieser nininguno de los estudiosos famosos esos como la agente sanches que solo pide internet i en una foto se dichabo ke tenia un router de internet en su casa jajajaja asi que de que me estas hablando el cubano de apiue habla como nosotros que bola asere si tu no conoses esa frase o esta con el permiso de Zoe que pinga e te puyedes retirar pues de lo que estas hablando es solo una falacia mandada por tus jefes los castristas

  13. Escribir un comentario en este blog era una de mis asignaturas pendientes y aunque mucha veces lo había intentado , siempre acababa borrando lo escrito por no creerlo suficientemente bueno .

    Tengo por costumbre leer con bastante frecuencia lo que aquí se publica , y tengo también desde hace tiempo una opinión bien formada sobre la persona de Zoe Valdez , siempre cubana , siempre patriota , siempre directa y todo es por supuesto sin necesidad , porque le hubiera sido mas fácil y ventajoso quedarse como una mera espectadora en esta tragedia , muchos lo han hecho , y se sienten muy cómodos es su posición , y debe de ser bueno para salud , pongo mi caso como ejemplo , estoy totalmente seguro que de mayor padeceré una enfermedad coronaria por causa de los enfados que cojo con los «apandillados» que se han apropiado de la vida de todos los cubanos.

    Zoe , nunca he leído uno de tus libros , tampoco leí ninguno de Guillermo Cabrera Infante (solo seguía los escritos que tenia por costumbre publicar en un suplemento del diario El Pais , el Pais Semanal ) , sin embargo los considero las dos figuras mas importante de la intelectualidad cubana en el exilio . Cabrera Infante para desgracia de todos los cubanos ya no esta , y ahora has quedado tu sola como portavoz de todos los cubanos que desean la libertad .

    La misión del luchador por la libertad de Cuba es difícil y costosa , difícil porque te enfrentas al régimen mas brutal y longevo de la historia , que cuenta con todos los medios habidos y por haber , y costosa porque aparte de robarte mucho tiempo , y ya se sabe que el tiempo es oro , también necesitas gastar fondos en la lucha .

    La figura del luchador por la libertad de Cuba es una figura gravosa y aquel que se lucre o beneficie de ello , ni es cubano , ni es persona …

    A alguien ha parecido molestar que algunos de nuestros vídeos fueran usados en el blog , agentes de la desinformación supongo , otros se ruborizan por el lenguaje procaz y la palabras : «pinga» o «cojones» hacen que se les salten los colores , no los culpo esa educación tan «conservadora» en el colegio de señoritas en Cuba donde esas palabras eran tan mal vistas , recuerdo que lo habitual en la «escuela de agente esbirros» era decir : «vete pa’l pene» o «me tienes hasta los mismísimos testículos» ….

    He escuchado comentarios que hablan de alianzas , traiciones , tristeza, ignorancia , aislamiento , decesos , y he escuchado también la palabra : «mierda» , ( debo confesar que viniendo de un esbirro sonó como miel para mis oídos : HOY SOY LA MIERDA MAS ORGULLOSA DEL MUNDO !!!!!!!

    «AGENTE CANDELITA» SE SIENTE QUE HAYAMOS HERIDO TU SENSIBILIDAD PERO ES QUE EL REGIMEN QUE TU DEFIENDES LLEVA OPRIMIENDO MI PATRIA POR 53 AÑOS , Y LA PALABRITAS «BIEN-SONANTES» Y LOS «PASAITOS DE MANO» NO HAN SERVIDO DE NADA Y AHORA DE SOBREMESA PRETENDES QUE TOMEMOS UN «ESTADO DE SATS DE CHOCOLATE» Y UN «ELIECER AVILA DE FRESA» , DEMASIADO POSTRE PARA TANTA «MIERDA» DE REVOLUCION DE COMIDA…

    Atte :

    Marcos Molina.

  14. Sr. Cubano-Americano, despues de estar compartiendo opiniones con nosotros aqui, parece que Ud. todavia no entiende.Fidel Castro a creado todos esos blogs y programas disidentes estrictamente para consumo externo Y HACER VER AL MUNDO que el gobierno de Cuba tolera diferencias de opinion.

  15. Entiendo que Los de a pie es como un proyecto para darle voz a esas personas que solo hablan en su medio popular fuera del ambito elitista de la intelectualidad. Es una voz fresca e interesante, eso no lo entiende Candelita y otros que solo creen en la opinion de la elite. Si se dieran cuenta que la sumatoria de las opiniones populares son las que hacen la opinion de la elite intelectual… y que el verdadero escritor se nutre de ese lenguaje y esas voces… esa es la cantera en bruto, y no tan en bruto si el de a pie puede ser un licenciado o un medico, pero mas que todo un cubano de adentro que se conoce los vericuetos y formados en la universidad la calle (como decimos). Por eso es dificil enganarlos y replicarles. Esta opinion sobre los nuevos disidentes es la que mejor encaja con la opinion popular, la del barrio, la de puertas adentro, que todo ese movimiento alrededor de Estado de SATS mirando lo que ellos claramente ven y que otros por aca no le dan importancia (como las botellas de ciego montero, microfonos, etc) es una estrategia desde arriba. Y puesto que muchos no confian en nada de lo que sale de esa esfera: Por que habriamos de callarlo en aras de una unidad? Unidad en la idiotez? No, esta muy bien este proyecto de los de a pie, que sigan trayendo esos anonimos del barrio que tienen cosas de adentro mas interesantes que decirnos. Gracias.

  16. Mauricio J muchisimas gracias por sus palabras usted ha descrito este proyecto de gente humilde que tiene tanto que desir i tanto ha sufrido por esa dictadura es un honor el saber que alla personas que nos entienden i ollen otro principio de los de a pie es el siguiente LOS PUEBLOS NO ESTAN PARA SERVIR A SUS GOBERNANTES NI LA ELITE ES AL CONTRARIO NOSOTROS COMO PUEBLO ELEGIMOS A LOS GOVERNANTES PARA QUE CUIDEN DE NOSOTROS SU PUEBLO disculpen mi ortografia se que no es buena pero entre la mala escuela de cuba i en suecia con el sueco es un poco dificil para mi expresarme Muchas gracias madrina Zoe por dejarnos participar aqui en tu blog es un honor estar entre ustedes un placer Emil Sanchez

  17. La raíz tiene un nombre Fidel Castro Ruz y compañía.
    Hay varios cuestionamientos que deseo compartir públicamente y créanme que todavía quedan algunos más. Me pregunto:
    ¿Quiénes realmente han estafado al pueblo cubano?
    ¿Quiénes han despreciado nuestros derechos?
    ¿Quiénes son los verdaderos traidores?
    Es hora de recorrer un poco la historia y preguntarles directamente a Fidel Castro y compañía, aunque se nieguen a respondernos, como han hecho siempre.
    ¿Quién o quiénes engañaron a aquel grupo de pilotos y ofendió hasta la saciedad a una persona de la calidad de Félix Pena obligándolo al suicidio? ¿Quién aplastó la independencia del poder judicial unos días después de enero del 59?
    ¿Quién mintió una y otra vez, frente a todo un pueblo, diciendo que no era comunista y que la revolución era verde como las palmas?
    ¿Quién o quiénes condenaron a Huber Matos a 20 años de prisión, acusado de calumniar a la revolución por decir que se imponía el comunismo?
    ¿Quién o quiénes manipularon al pueblo cubano declarando, “Elecciones, ¿para qué?”, con el objetivo de perpetuarse en el poder?
    ¿Quién o quiénes son los responsables del fusilamiento de decenas y decenas de cubanos?
    ¿Quién o quiénes han engañado a un pueblo haciéndoles creer que Fidel Castro participó del combate el día 19 de abril en Playa Girón, cuando realmente no estuvo ahí presente?
    ¿Quién o quiénes dejaron morir en huelga de hambre al extraordinario joven Pedro Luis Boitel?
    ¿Quién o quiénes han sometido a miles de presos políticos y comunes a condiciones infrahumanas y tratos vejatorios?
    ¿Quién o quiénes despojaron del fruto de su trabajo a miles de familias cubanas prometiendo una prosperidad que nunca ha llegado?
    ¿Quién o quiénes enviaron, para satisfacer delirios de grandeza, a morir a miles de jóvenes cubanos en África?
    ¿Quién o quiénes autorizaron y fomentaron el ultraje a miles de cubanos que deseaban abandonar el país, apedreando sus casas y provocando la violencia y ahora se aprovecha de las remesas de ellos a sus familias para sostener su delirante e ineficiente sistema?
    ¿Quién o quiénes han impuesto a todo un pueblo a vivir en condiciones de penuria durante tantos años?
    ¿Quiénes son los principales responsables de la destrucción de toda la industria, infraestructura, agricultura, vivienda? ¿Quién o quiénes gobiernan el país a base de decisiones y caprichos que sólo muestran una gran ignorancia y prepotencia?
    ¿Quién o quiénes autorizaron el hundimiento del remolcador 13 de marzo donde murieron alrededor de cuarenta personas, principalmente niños y mujeres? Todavía recuerdo el cinismo de Fidel Castro frente a las cámaras de televisión diciendo que había sido un accidente.
    ¿Quién ordenó pulverizar a dos avionetas desarmadas en pleno vuelo y acabar sin escrúpulos con la vida de cuatro seres humanos?
    ¿Quién o quiénes son los máximos responsables del fusilamiento, en un juicio sumarísimo, de tres jóvenes en el año 2003?
    ¿Quién o quiénes ordenaron las brutales penas a 75 disidentes políticos, por el sólo hecho de ser hombres libres?
    ¿Quién o quiénes ordenaron y ordenan humillar con violencia a un grupo de mujeres indefensas que piden la libertad de sus esposos y de todos los cubanos?
    ¿Quién o quiénes son los responsables de la muerte del joven Orlando Zapata Tamayo que sólo pedía que no se le ultrajara con más golpizas?
    ¿Quién o quiénes ordenaron la muerte de Wilman Villar Mendoza? ¿Quién o quiénes ordenaron llevarlo al hospital sólo cuando ya no había posibilidades de salvarlo?
    ¿Quién o quienes han usado la violencia, el terror y la muerte como formas de escarmiento? Práctica que comenzó desde los tiempos de la Sierra Maestra y que siempre se ha maquillado en un teatro de legalidad.
    ¿Cuántos muertos pesan sobre ustedes, cuántos?
    ¿Quién responde por la estampida de cubanos que buscan a toda costa dejar atrás una situación que los agobia? ¿Quién responde por los muertos en el estrecho de la Florida? ¿Quién responde por tantas familias separadas?
    Esos responsables sí son los verdaderos traidores, son los verdaderos anticubanos, son los que sienten pánico cua
    Estimado Antonio, suscribo su carta íntegramente.
    Reciba usted cordiales saludos desde Montevideo.
    Reply

    Yuri Rodriguez
    marzo 8, 2012
    Contundente denuncia Antonio. Admiro vuestro trabajo. La libertad está cerca. Un abrazo
    Reply

    Pedro Benitez
    marzo 8, 2012
    ¿Quién o quiénes son los responsables por depender como vampiros sedientos de Venezuela. Sin diversificar el comercio exterior poniendo en juego la estabilidad de todo un país y menospreciando la sangre de los cubanos descarada y negligentemente? ¿Quién o quiénes son los responsables si la disminución de los recursos que provienen de
    Venezuela combinado con la frustración de un pueblo ya ajeno a la ideología comunista en gran parte y una tendencia creciente a la inflación de materias primas en el plano
    global provoca un derramamiento de sangre en Cuba. Los responsables tienen nombre y apellidos. Los responsables piensan que nunca pagaran. Los responsables no entienden que las reglas del juego cambiaron y que la balanza del tiempo pronto se encarga de reajustar de una vez todo lo malo que han hecho.
    Reply

    Rolando Castañeda
    marzo 8, 2012
    Estimado Antonio,
    Soy uno de los muchos cubanos que respeta y admira tus valiosos pronunciamientos. Realmente es increíble que un momento de crisis, que tiende a agravarse, el gobierno cubano se niegue a un debate civilizado de cómo superarla efectivamente.
    Reply

    Jorge Luis
    marzo 8, 2012
    Me imagino que si le ensenan esto a fidel le de un ataquito y se quede sin aire tratando de decir algo, pero como ya no tiene argumentos, cuando se le pase, solo sabra decir – a este tal Rodiles, si fueran otros tiempos, lo desaparecia-. Pero tiene razon, son otros tiempos, tiempo de cobrar las cuentas.
    Reply

    Ricardo E. Trelles
    marzo 8, 2012
    // Tenemos que *sustituirlos* //
    Muy bien. No esperaba menos comprensión de Antonio de *las causas* de nuestro gran problema nacional. Yo también hice una carta pública formal a Fidel Castro, con una petición formal a él y todo, *hace 15 años*:
    Tirano Castro: (noviembre/1996)
    http://mhec.humanists.net/DOCU09.HTM
    Pero ya desde entonces estoy yo haciendo cuanto puedo por *cambiar la situación*. No se puede esperar que los malos mejoren. Tenemos que *sustituirlos*.
    Saludos.
    Reply

    Jose de san matias
    marzo 8, 2012
    Quien puso a Cuba al borde deuna guerra nuclear?
    Reply

    kalida jelnandes
    marzo 8, 2012
    contigo….. contigo…..contigo…..contigo y con cuba, para un mejor pais, para una mejor nacion, para un mejor futuro que un desmadrado nos quito sin un apice de verguenza, que se nos ha montado encima y ha vivido del cubano, hablando por el, decidiendo por el, determinando por el, basta ya, se acerca el final….. contigo, contigo, contigo….. contigo y con cuba…….. cuba primero, cuba siempre, cuba antes que todo….viva marti, viva la independencia nacional, viva la libertad. patria sin muerte, patria con decoro, patria con pan, patria con vida y amor, patria para todos y para el bien de todos….. la patria para los cubanos, no para un punado de despotas que la usan como pedestal de sus vidas, la patria es ara y a ella nos debemos………………….
    Reply

    Julio de la Yncera
    marzo 9, 2012
    Antonio,
    Todo mi apoyo para Uds que luchan por la libertad de Cuba.
    Un abrazo.
    Reply

    Gustavo G Iglesias
    marzo 9, 2012
    Mis mas sinceras felicitaciones. Como se dice por estas latitudes “por cantarles las cuarentas” al envejecido dictador. Quien habilmente secuestro las libertades de los cubanos, despues de tomar las riendas del poder.
    Ante la situacion critica que se encuentra la isla, es necesario el aporte de TODOS los cubanos, no solo el PCC que se ha demostrado incompetente de solucionarlos, sino todo lo contrario.
    Sr. Rodiles espero que esta carta no le traiga ninguna consecuencia personal, por parte de los dinosaurios atornillados al poder y las mieles que le otorga el mismo. Estaremos atentos, vigilantes de su persona, valiente portador de la Libertad. En nombre de la Democracia Latinoamericana, el pluralismo y las libertades lo saludo.
    Desde MALDONADO, URUGUAY, donde la gran mayoria en el pais, apoyamos un CAMBIO en PAZ y el respeto de las libertades de los ciudadanos cubanos.
    PD: mis saludos a Luis Casaco en Montevideo, otro democrata pendiente de todo lo que sucede en la isla.
    Reply

    rg
    marzo 9, 2012
    La realidad es que Fidel Castro toda su vida ha sido un ganster, ademas de ser muy cobarde como persona. El es la maxima encarnacion de lo que se llama UN FRAUDE. Nunca fue una persona de principios e idea como pretenden hacerle creer a los cubanos. Siempre fue un fraude, un gran manipulador, un mentiroso, un despota y sobre todo un ganster
    Reply

    Frsncisco Garcia
    marzo 9, 2012
    Quien o quienes, hace negocios con los empresarios espanoles que explotan al trabador cubano,pagandole una miseria y exigiendo cada dia mas resposabilidad? Quien o quiene le mal paga a su pueblo en pesos y le cobra en dolares. Pero todo sabemos quien es ,el que ODIA MAS AL CUBANO,EL DICTADOR fidel castro
    Reply

    Alex
    marzo 9, 2012
    Mas claro ni el agua. Ya todos esperabamos Antonio el momento en que te catalogaran de agente de la CIA, mercenario al servicio del “Imperio”. Bastao nte demoraron en hacerlo. Era tan esperado que al momento de suceder no resulta mas que risible la gastada actuacion del gobierno cubano.
    Casualmente nunca ha habido en cuba, segun el gobierno, una sola que piense distinto a la linea oficial y a la vez sea decente. Que cosa mas rara no? en mas de medio siglo! Sin dudas, manipulacion total y aberrante por parte del gobierno cubano, cuyo fin, sea biologico o como sea, es irremediablemente imminente.
    Reply

    lazaro
    marzo 9, 2012
    muy valiente antonio. lo reproduzco. un abrazo.
    Reply

    WalterJohn
    marzo 9, 2012
    Antonio:
    Jóvenes como Ud. son la garantía de la Cuba del futuro, son la esperanza para todo un pueblo, aunque este pueblo no sepa de ustedes. Desde el Sur de la Florida reciba toda mi admiración, cariño y profundo respeto.
    Reply

    Cuba Mordaz
    marzo 9, 2012
    Estimado compatriota, sin duda el futuro social y politico de nuestra patria esta asegurado con jovenes talentosos como usted, mis mas sinceros respetos hacia su persona. Su clara vision del pasado, presente y futuro hacen de sus ideas una valiosa arma para lograr la verdadera libertad de nuestra sufrida patria, muchisimas gracias.
    Reply

    Luis
    marzo 9, 2012
    Felicides por tu coraje Antonio. Sigo tu trabajo con mucha atención y admiración porque defiendes nuestros derechos y promueves el debate que tanto necesitamos para superar esta pesadilla de más de medio siglo.
    Reply

    Pedro Benitez
    marzo 9, 2012
    Muchas gracias Antonio Rodiles!!
    Reply

    Claudia Marquez Linares
    marzo 10, 2012
    Antonio, quiero felicitarte por tu valentia. Los cubanos de Puerto Rico nos mantenemos al tanto de Estado de Sats y parte de los programas se transmiten por la emisora de Radio mas importante de la Isla (NotiUno 630 AM). Todos los domingos nos puedes escuchar por notiuno.com de 7 a 9 de la noche.
    Tambien editamos una revista llamada Cuba Leaks Noticias y queremos dedicarle un numero a Estado de Sats. Existe algun numero al que te podamos llamar para grabar una entrevista?
    Cuidate mucho y mis saludos a Yoanis y a su esposo desde San Juan. Dios los bendiga y les de fuerzas para emprender la batalla dia a dia pues se que no es facil!!!
    Suerte!
    Claudia Marquez Linares
    San Juan, Puerto Rico
    Reply

    R. Diaz
    marzo 10, 2012
    Hay que continuar machacando y explicandole al pueblo Cubano la traicion de que hemos sido objeto por parte de los tiranos de nuestro pais. La falta de libertades, la ausencia de un proceso democratico, los presos y los abusados constituyen una filosofia equivocada y un sistema vergonzoso.
    Reply

    Manuel Castro Rodríguez
    marzo 11, 2012
    Apoyo su carta pública al tirano Fidel Castro. Lo felicito Rodiles, ya que usted ha demostarado que se guía por las palabras de José Martí:
    ¿Del tirano? Del tirano
    Di todo, ¡di más!; y clava
    Con furia de mano esclava
    Sobre su oprobio al tirano.
    Su carta la he enviado a más de tres mil cubanos y panameños. Con estas palabras, usted ha hecho una parte importante del obituario de Fidel Castro. Es necesario protegerlo de la ira de los asesinos hermanos Castro, por ello les he solicitado a todos que la hagan circular por los medios a su alcance, ya que el totalitarismo se basa en la incomunicación. Muchas gracias, Rodiles por este gran acto de libertad. Le doy a conocer mi correo para lo que estime pertinente. castroeducacion@yahoo.es
    Reply

    Y. Hernandez
    marzo 11, 2012
    Adelante Antonio que jovenes como tu son los que necesita Cuba y no los que en el exilio vienen a vivir lo mejor que puedan y despues se tildan de emigrantes politicos.
    Reply

    Pablo Martin
    marzo 18, 2012
    Aunque me imagino que muchas veces se siente solo, sepa que alrededor del mundo somos muchos los que apoyamos su valiente trabajo. Un fuerte abrazo desde Orlando, Florida.
    Reply

    Antonio
    marzo 21, 2012
    Muchas gracias a todos por el aliento.
    Reply

    Yane
    marzo 24, 2012
    Es raro, pero los “comunistas” que atacan desde sus blogs financiados por el gobierno, no suele comentar en estos sitios, será porqué no tienen ni respuestas ni argumentos.
    Reply
    Deja un comentario
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Nombre *
    Correo electrónico *
    Web

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

    Español
    English
    Que es Estado de SATS?
    El proyecto Estado de SATS desea crear un espacio plural de participación y debate, donde medie el intercambio abierto y franco.
    Los criterios vertidos por los autores y participantes expresan su visión personal y no necesariamente la del resto de los colaboradores
    ============================================

    Esto lo escribio Antonio rodiles en el Estado de SATS..quisiera saber si alguien con dos dedos de frente puede afirmar que este blog y su contenido hayan sido aprobado por la dictadura "para cambiar su imagen en el exterior"??!!!!...Si asi lo hicieron ...alguien esta loco y en ese caso seria yo..pues no entiendo que alguien se pueda dejar falgelar para "mejorar su imagen a expensas del comediante en jefe"....ademas...el verdadero cubano de a pie..esta en Cuba...y a pie...no han elegido aun a nadie que los represente.

    Bye,

    Cuban American

  18. Mijo, ya no hay nada que hablar. Es la Guerra.

  19. olle esas cartas solo confirman lo ke todo el mundo sabe di algo nuevo a la conversacion aserca de lo ke se esta discutiendo aserca de los oligarcas burgueses ke estan vendiendo a cuba i que le estan mostrando al mundo un falso cambio ok habla de eso de esa gente que tu estas defendiendo porque esas cartas solo acusana alos castros i hai jente que han echo mas dano en cuba que los castros por ejemplo los hipocritas como tu que quieren tapar el sol con un dedo son unas sabandijas peores que los castros

  20. Dear Emil de a pie..Yo no soy enemigo tuyo ni de ningun cubano, hay cuestiones de formas que tal vez no me agraden, pero es solo eso forma..eres cubano y solo por eso eres mi hermano y siempre defendere te derecho a expresarte de la forma que quieras..pero..tambien tengo derechos tambien…Mira..Desde la guerra de independencia

    despues de la guerra de 10 anos que termino con el pacto del Zanjon y la del 95 que
    termino en la invasion de USA…cuando le ofrecieron la presidencia de la republica de
    Cuba al Generalisismo Maximo Gomes [dominicano] no acepto diciendo que al cubano no

    hay quien los una ya que su protagonismo que lleva los hacen ingobernable…las contradicciones y dechaves entre ellos tambien..No quiero que caigamos en lo mismo..te preguntas ; Por que esa gente ..incluyendo Yoani..dicen tantas cosas y no pasa nada??..de donde sacan los equipos que utilizan??…[los equipos se los hacemos llegar de mil formas]…atribuyes que eso pasa porque el gobierno los promueven?!!..de veras tu crees que el gobierno promueva que lo despellejen??!!…no seria mas facil pensar que EL GOBIERNO ESTA SIENDO TOLERANTE CON ESAS EXPRESIONES VERBALES??!!…QUE EL GOBIERNO ESTA CAMBIANDO?/..claro me dices que con las Damas de Blanco ..o..con el matrimonio de los Garros..pero estos no son disidencias verbales..son fisicas!!! y promueven levantamientos y alteraciones de «su orden publico»..y..eso si no lo van a permitir en su proceso de reformas o cambios [que pueden o no gustarnos]….de ahi que ellos les importa un pito lo que tu digas siempre y cuando no pierdan la calle…basta ya de tildar a todos los disidentes o bloggers como agentes del MININT..o DSE..cuando en realidad estan denunciando al regimen con cosas que no todo el mundo sabe en el exterior..pues al paso que llevas todo el mundo sera de la seguridad del estado …menos tu!!!…no le hagas el juego a la division del exilio..porque tu fuiste cubano de a pie..para ahora eres un exiliado igual que todos nosotros y tambien estamos ya bastante divididos por los egos y protagonismos personales..cuido[aunque ella bien se cuida sola] a Zoe porque es la mayor intelectual cubana en el exterior y tal vez en el interior y ademas nos da este espacio para comentar democraticamente….repito..nadie tiene la verdad y en el mundo libre no se puede acusar sin pruebas..por lo demas, siga el intercambio civilizado que asi sera en una Cuba futura..mil saludos y te deseo lo mejor.

    bye

    Cuban American

  21. mira ya yo se quien eres que te escondes atras del este perfil i tu eres Michel Axere Hernandez sabes lo que te digo es lo siguiente que esta gente que tu les ases yegar los equipos la seguridad del estado no los toca pues yo estuve biendo en susperfiles de facebook en ke trabajan unos tienen buenos puestos en el gobierno cubano son medicos abogados i hasta en el juventud rebelde i muchos artistas que en su momento por conveniencia o descaro hablan bien o mal del gobierno dependiendo de la parte del salten esten como tu mismo me dijiste cuando tu estuviste hai la seguridad del estado estaba afuera de ese lugar i ustedes con sus reuniones del partido comunista oligarca adentro kierees ke te ponga una foto para que veas que es verdad lo que digo

  22. la foto se la boi a mandar a zoe para que ella misma la ponga porque yo por aqui no puedo se la voi a colgar en su muro de facebook para ke todo el mundo lovea ke como mi hijo dise eso parese un reunion del comite deberia darle pena a ustedes ese descaro i una cosa mas no me llames hermano mis hermanos estan presos en cuba ok yo soi hermano de los presos cubanos no de un descarao que en new york vende casas i invierte su dinero en el sufrimiento cubano OK Michel Axere Hernandez

  23. Emil cubano de a pie..Estas herrado, digo errado…no soy ese Sr,,,naci en USA de padres cubanos y solo he ido a New York de visita..ademas soy medico aqui en USA ..asi que apunta para otro lado..tambien estas equivocado y esa parece ser tu tendencia…a todos los cubanos les digo hermano aunque opinen lo contrario quien no lo considere asi es su,

    problema..no trates de descalificar pues te he dado argumentos de mi proceso mental de la situacion cubana y tus «argumentos son insultos’..claro a carencias de ellos…pero no importa..tenemos que arar con esos bueyes herrados, digo errados…mandale a Zoe lo que quiera..tu a mi no me conoces …si me conocieras…abriria tanto la quijada que te tocaria la punta de los pies…asi que manda lo que quieras que hasta yo estoy curioso por ver quien es ese Michel Axere hernandez,,,…..que dices tu que conoces..no tires piedra hermano…se ve feo….pues se comportan como un boomerang….bye

    Cuban American

  24. “¿Debe el Exilio cubano estar alerto contra el hábil estratagema marxista de crear e impulsar dirigentes y grupos de falsa oposición, dentro y fuera de Cuba, para secretamente socavar la auténtica lucha contrarrevolucionaria? La Historia y la prudencia aconsejan que sí. Es evidente que la disidencia en Cuba Esclava, incluso miembros de la jerarquía católica como el cardenal Jaime Ortega Alamino, y los cipayos del Exilio, concientes o no, desarrollan un papel de falsa oposición”. (Opinion de un academico en http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagea003.php En este mismo blog ver: http://zoevaldes.net/2010/12/01/el-mayor-general-osvaldo-sanchez-por-esteban-fernandez/
    Los viejos metodos de la KGB puestos en practica en Cuba no han terminado. Es curioso que muchos cubanos que conocen estos metodos y de las falsedades y trampas del castrismo, ahora confien en el “activismo social” de Estado de SATS lidereado por el sobrino de un General. Dice Ichikawa en su blog que en Cuba esto se ve muy normal. Claro que es normal, como tambien es normal que la gente haga sus comentarios de puertas para adentro. Cualquier campanazo que suene a democracia y libertad de expresion deja sordos y hasta ciegos a esos cubanos que se olvidan por un momento de sus propios temores. El Raulismo esta creando su falsa oposicion, las mentiras de esos disidentes son menos atendidas mientras mas grandielocuentes se oyen sus declaraciones. Es un deber denunciarlo y triste ver como muchos se la dejan meter asi de facil y sin vaselina.

  25. Ahhhh Emil…the last …not least…no pertenezco al Estado de SATS ni a ninguna organizacion del exilio..soy un ‘electron libre» como dice nuestra Zoe….mis iniciativas son muy personales…y las tuyas??…….te sugiero que identifiques bien a los verdaderos enemigos para que no gastes salvas por gusto.

    Cuban American

  26. Estee, «electron libre» es de Yoani.

  27. Mr Canosa..Me pertenezco a mi mismo, no soy de nadie , pues yo solo soy mi universo como ser unico e irrepetible que somos…no queremos caudillos de ningun tipo….ademas ,,admiro mas a Zoe que a Yoani…por lo demas..quisiera leer alguna vez que aporte un «argumento» coherente al blog..pues siempre te he leido con tus consignas o frases entrecortadas como una dislalia y/o dislexia….si tienes esa condicion, disculpa y espero que te mejores..bye guy..take care..I’ll see you around…

    Cuban American

  28. Mr Mauricio J..Claro que el exilio debe de estar atento a todo lo que haga el regimen…pero no podemos caer en la paranoia de que cada vez que surga un grupo contestatario descalificarlo sin argumentos diciendo que esta formado y auspiciado por el regimen ,,,No

    se puede atacar a una persona por ser sobrino de un general…eso no dice nada pues aqui hay hasta dos hijas de fidel /almeida y otros…las cruces de los padres no las heredan los hijos..grabate que en Cuba no existe una oposicion organizada capaz de amenazar el poder..no existe..ademas..no te has dado cuenta que Raul no ha nombrado a su sustituto como fidel lo hizo?? …sabes por que??..Porque ese sustituto ya existe!!..pero un blog que despretigia a los dictadores en el exterior que sea promovido por el regimen…?!..Lo que tenemos que tener cuidado con la transicion que esta haciendo Raul y que la va a hacer y la esta haciendo..es que esta dejando en puestos claves de la economia a Generales del MINFAR….y que esta negociando a gran escala con Brasil la mayor potencia del sur [ahora tambien con la segunda: MEXICO] y es mas sospecho que Raul vaya a renunciar en aras de la «reconciliacion nacional» y van a poner a su yerno u otros personajes, que estan ahora en la oscuridad, pero tienen poder de mando….y va a ver [ se esta viendo ya] una apertura controlada..tipo URSS O China….nos podemos seguir desgastandonos injuriando unos a otros …pero..debemos seguir los pasos ocultos que esta dando el regimen..para la transicion del poder, donde la iglesia juega un importante papel..el exilio jugara un papel pasivo, pues nunca hemos influenciado politicamente dentro de Cuba..no representamos una fuerza de unidad que promueva cambios ….es triste decirlo..pero esa es la realidad que veo…si este fuese el panorama …que podriamos hacer desde aqui??…

    Cuban American

  29. Ah, Zoe me suprimio un comentario, pero bueno, era picante. Caudillos dice Ud? Pero si este movimiento se llama Nosotros!

  30. SIEMPRE, tiene que haber alguien que sobresalga en organizar un grupo ,aunque sea a traves de la Internet. Por mi parte, se pueden quedar con la totalidad de la Isla de Cuba, mientras desaparezca el Castrismo.

  31. BTW, gracias por publicar esa informacion sobre estos aficionados a Estado de Sats y otra propaganda castrista. Los mantendremos bajo surveillance, Cubano-Americano.

  32. Сubano Americano, Estado de SATS que es a lo que nos referimos se mueve dentro de Cuba, no en el exilio. Hablan de que son perseguidos, supuestamente parte de sus protagonistas no tienen acceso a las redes ni a internet, sin embargo esta demostrado que estan mintiendo. Por que mienten? Por que hay que alabarlos como a opositores internos cuando a otros no los dejan reunirse como a ellos? Para reunirse en Cuba hay que pedir un permiso especial, tanto las iglesias o cualquier grupo porque los cdr estan vigilando todos los pasos. Un grupo opositor intenta reunire pacificamente y al instante los desalojan o le echan turbas. Sin embargo, a estos se les permite. A juzgar por los metodos secretos del aparato castrista, yo no tengo dudas, yo le afirmo que ese movimiento es permitido por el regimen y tiene un fin. Ya se vio en Rusia, los que conocemos un poquito segun en enlace que puse arriba, sabemos que se trata de la falsa oposicion dentro de Cuba. Me voy a otro tema.

    reunirse pacificamente

  33. Olle te dolio que revelara tu identidad jajaja que cuerda has cojido jajajaja bueno ya todoel mundo sabe quien eres i creeme yo i los cubanos de apie llevamos asiendo esto por mas de tres anos asi que lla sabemos quien es quien solo por la frases i la forma de escribir ok asi que ya nos veremos cara a cara como te dije en tu perfil de facebook

  34. Emil de a pie…Me tienes impresionado por tu capacidad de identificacion que tienes!!..no seras de la CIA o el G-2 ???….Sigues herrado, digo errado..pero ..bueno, estas acostumbrado a vivir en tu mentira,,si te hace feliz….enjoy it !!!….estas a pie en Suecia?….te puedo mandar un transportation para que vaya tirando…me gusta tambien que los ex-presos comunes se unan a la lucha anti-castrista….eso es meritorio ..congratulation guy..see you.

    Cuban American.

  35. Ahhhhhhh..Estoy esperando .Emil..las fotos que prometiste ….tiralas al medio compay…tiralas al medio..o eres mas rollo que pelicula?…

  36. hace rato que deje de ver los videos de sats, no creo yo que sea posible y estoy de acuerdo con los cubanos de apie eso huele feisimo. la ultima vez que enters se formo un revuelo con ese asunto fue que no dejaron pasar a Juan Antonio MAdrwqzo y a Clavo a dentro. como es que no dejan entrar a los cimarrones y dejan esntra a todos los negros mansos domesticados como cuenta morua , al carajo son chiva esa gente

  37. Cubano Americano las fotos de las cual preguntas lla se las mande a la unica persona que me intresa que sepa la realidad de ustedes la oligarqia de la Sats son unos burgueses i unos descaraos estan viviendo en cuba con los castros i piden un cambio para tener mas solvencia economica i noles importa el pueblo cubano kien les dijo a ustedes ke la lucha por cuba esta monopolisada o hai ke pedirle permiso a alguien para luchar por nuestra isla ese es uno de sus mas grandes herrores i la otra es que estan apadrinados por la DSE jajaja ke se que cuando asen sus reuniones la DSE se queda afuera cuidandoi el lugar como forma de seguridad privada a los verdaderos disidentes los matan a patadas por el culo i a esa gente la DSE los cuida como va eso junto cubano americano ke no eres tan americano cuando defiendes la mentira i la doble moral AXERE so bobo

  38. Buenas, yo soy Raulito de apie y me gustaria tambien poner mi granito de arena en este blog. Primero que nada quiero darle las gracias a Zoe por la oportunidad de poder estar en su pagina y ser reconocidos como cubanos de a pie. Segundo, quiero decirles a todos las personas que han dejado sus comentarios alagándonos que nos sentimos súper mas que contentos por su admiración y aceptación dentro de sus ideales. Pero quiero que sepan que el único objetivo que tenemos los cubanos de apie no es el dar cuero y reírnos de los males dentro de la isla de Cuba, sino es el de ver nuestra casa libre de telarañas donde todos podamos vivir si roedores dañinos que se coman nuestra independencia.

  39. Caballeros, divididos no llegamos a ninguna parte, divididos le hacemos el juego a la dictadura. Un abrazo para todos desde las Vegas, Nevada.
    Alfredo Torres Villafruela

Deja un comentario