Oscar Haza entrevista a Pedro Luis Ferrer.

La Cuba de los años 70 era la Cuba del Quinquenio Gris, lo recuerdo.

Ahora no lo llaman a contar por las canciones «problemáticas» a él, pero llaman a otros y prohiben a otros.

Y claro, hay que sacar a Fulgencio Batista, que sólo fue dictador, para algunos 7 años, para mí dos años.

Una bronca, arañazos, y él ha dado con sus canciones… Así se defiende lo indefendible.

«Hay un desbordamiento en la sociedad». «En Cuba no están solamente los que están en el poder» Sí, pero los que están en el poder son los que deciden…

«Empezamos una transición en Cuba», jajajajajaja, cómo me río. Una mujer como Sonia Garro Alfonso, su esposo Ramón Alejandro Muñoz, en la cárcel, y Ferrer habla de transición. Qué lástima.

Voy a desmayar la muela ésta, porque con este lenguaje tendremos castrismo por cien años más. Una lástima.

Sí, tiene miedo, mucho miedo a perder las migajas, lo poco que le han autorizado.

27 respuestas para “Oscar Haza entrevista a Pedro Luis Ferrer.”

  1. Este gordo aparentemente aprendio bien la leccion. No me sorprende nada ya en este mundo. «Si no puedes con tu enemigo, unetele» parece haber concluido, y como vemos «mas pudo el interes, quel amor que le tenia» !Que cosa!

  2. Yo vi la entrevista completa y no entendi ni papa de lo que decia Ferrer. Lo que si entendi y analice es que antes del programa, tenian preparadas las preguntas Light que le harian a Ferrer. Oscar practicamente le repetia lo mismo, que si batista, que si el ASCO lleva mas de medio siglo en el poder, que si los musicos de aca pueden ir alla, que si la tarjeta blanca, bueno la misma MIERDA, etc, etc.

    Entre preguntas, respuestas y comerciales fueron unos 20 minutos, o sea no hubo TAL ENTREVISTA , solo la promo para que fueran a su concierto (Que si la mariposa, el abuelo, porque no traiste la guitarra).

    Oscar Haza:

    _ No le preguntaste sobre las Damas de Blanco y la represion que las mantiene dia a dia.

    _ No le preguntaste del ASESINATO de Orlando Zapata.

    _ No le preguntaste los ASESINATOS del carnicero del CHE

    _ No le preguntaste como cogieron aquel pobre hombre que grito abajo el comunismo en la visita del papa

    Oscar, usted en sus programas en muchas ocasiones utiliza la palabra ASESINO refiriendose a los ASCO que estan en el poder, en esta ocasion no la utilizo. Yo recuerdo la entrevista que le hicieron a Pablo FG cuando fue a Miami, que distinta verdad? Todos sabemos que paso.

    Porque no le puso algunos videos de la represion en Santiago de Cuba, Holguin y la Habana?

    Porque no le puso el video de las Damas de Blanco cuando la arrastraban y la montaban en un autobus?

    Nada, usted tenia sus compromisos comerciales y obviamente Ferrer los suyos. (la mariposa, el abuelo paco, y el cuento de la guitarra «se cae, no se cae»)

  3. siento la misma vergüenza por todo lo que pasa en nuestro país….

  4. Si él es un Artista y quiere seguir viviendo en Cuba, tiene que pactar, tiene que hacerse el sueco, no se le puede criticar por no tener los Timbales de Laura, Sonia, Zapata y tantos otros…

  5. katungo, entiende: ese «gordo» es un artista y como artista se expresa y vive de modo subliminal. el publico se mueve de otro modo. los políticos de otro modo. es así!

  6. Cada noche escucho a Haza y a Sevsec, los unicos que se pueden escuchar » en esta ciudad». Anoche horrorizada al oir a ese Sr. Ferrer, que descaro, todavia tiene el valor de defender, lo indefendible, pero si eso si, viene a recibir $$, y seguro se le llenara el teatro, por que cada dia estamos mas rodeados de castristas. Que verguenza!

  7. ES QUE, YA TODO LO QUE SALE DE ALLA ULTIMAMENTE ES UN ASQUITO.
    ESTE GORDO SABE QUE TIENE QUE METERLE UN MAQUILLAJE A LO QUE VA A DECIR AQUI EN MIAMI, PERO, QUE VA, SE LE SALE SOLITO….SIN QUERERLO Y POR MUCHO QUE TRATE, AFLORA LA KK, ROJITA ROJITA….ELLOS MISMO MUESTRAN LAS COSTURAS.
    LO JODIO ES QUE YA EN MIAMI HAY «SUFICIENTE PUBLICO(idiota nostalgico) PARA ESA CLASE DE ENGENDROS.

  8. Va por el camino del que un dia fue «rebelde» y hoy millonario izquierdista, Silvio.

  9. El mira ahora el agua pero no se moja,recuerdo bien sus conciertos como terminaban y de aquel que vi antes ahora no queda nada,ademas de ser buen cantante y buen compositor,ahora corre pero sabe evadir las vallas,pero si algo siempre se me quedo y es esto,Pedro Luis siempre que se marchaba al extranjero podia regresar,misantras que otros ni entraban ni salian,este es el caso de la otra,que escribe y habla lo que desea y aqui paz y en el cielo gloria.

  10. Yo no sé, de veras… ¿cómo aún no nos damos cuenta? Todo se reduce a una sola cuestión: BILLETES. Ferrer tiene una discográfica estadounidense que no vende sus discos en Cuba jajja…. Padura, lo mismo, tiene una editorial en España, así también Varela, la Wendy Guerra y todos ellos, es la nueva camada de artistas que viven adentro muy bien, no se mojan, son algo críticos, por aquello de que no digan que no lo son, para ser modernos, pero el billete lo ganan afuera. Por el mismo camino van algunos llamados periodistas y blogueros, que cobran por sus artículos afuera en moneda dura y pura. Adentro, todo sigue igual, ellos se perfilan afuera, cobran afuera y viven como dioses en un país dónde ellos y la gerontocracia y sus familias y acólitos viven bien. El resto que se joda ¡Eso, no tiene remedio!

  11. ESTOS SON LOS «JUDAS» DE LA ISLA ,QUE CON EL BESO Y EL PICO TE VENDEN Y TE ENTREGAN Y DESPUES LLEGA LA METAMORFOSIS , SE VISTEN DE «LA MADRE TERESA»

  12. Gordo asqueroso, mentiroso descarado, ahi al mismo nivel de Oscar Haza, otro vividor MAS

  13. elias, up perdon, me equivoque, yo pensaba que el gordo era un oportunista…

  14. Oigame hay que tener valor para cantar en un teatro la cancion del
    abuelo!!!!..en la epoca que la canto…la forma vaselinosa de hablar y contestar es propia de mucha gente en Cuba y pienso que es un mecanismo de conservacion ante constante agresiones…la dictadura esta cambiando…no podemos cerrar los ojos a eso..claro..no esta cambiando como quisieramos nosotros….pero ..esta cambiando..tampoco podemos quedar en negacion pues ..tenemos que interpretar hacia donde van y como…si creo que el intercambio,,,aunque sea desigual y one way es beneficioso para los que queremos la libertad de Cuba y es perjudicial para el regimen ..una de la cosas que no entiendo es ..por que lo hacen??….y no creo que solo solo por el dollars….pronto veremos la muerte de la tarjeta blanca..es cuestion de tiempo..abramos los ojos o nos quedaremos de simple expectadores..aunque eso es lo que somos….Claro que tenemos que denunciar el arresto de estos pobres cubanos negros…pero me llama la atencion el silencio de la disidencia ante estos arrestros…tampoco poco sabemos de quien grito cuando el POPE…Supongo que sabemos muy poco de lo que realmente esta pasando en Cuba…de ahi tantas preguntas y tampocas respuesta….ademas ..cuando uno cruza las informaciones que vienen de Cuba noto muchas contradicciones..ummmmmmmm

  15. que pena das pedro Luis Ferrer…para lo que has quedado….. te pareces a la vaca pijirigua…..quieres seguir a la antigua

  16. Que respeto siento por todos los artistas que tuvieron cantarles las verdades a todos los dictadores del mundo.A esos desaparecidos,manos cortadas y asesinados que no dudaron.
    Es ya una pocilga,y esperaba el tiempo así lo convertiría.Por todos los intereses que tenemos como raza H.U.M.A.N.A.Es como esas películas donde uno adivina el final a fuerza de conocer los actores.
    Si me piden pide un deseo se horrorizarían de mis pretensiones.A la Mierda» fue aquella frase celebre en el libro de Víctor Hugo.

  17. 300 libras de poca verguenza. Eso es pedro luis ferrer….

  18. Estos cubanos dan verguenza esta haciendose el simpaticon opinando entre 3 y 2 que pena,como sabe lavarse las manos horrible!

  19. No entendí ni papa! Solo me queda claro que el desenfado con que habla este hombre de una situación tan seria como la suya y la de todos los cubanos; dígase de lui un artista, un muelero, oportunista, gordo, protestón amaestrado o chivatón sin causa, desborda complicidad con el régimen castrista. Cuántos panes hay en el horno? Unos cuantos y están quemaos – Y quién los quemó? El Castrismo sarnoso. Pues préndelo préndelo por goloso.

  20. Vaya…y como revienta eso que toditos dicen y que se ha vuelto pura «cantaleta del dialoguero»…que les dan pena «VER A LOS DOS PUEBLOS DIVIDIDOS», que es hora que se reconcilien……Pero esta gente se cree que uno es Mamerto!!!.
    Lo que estan es loco por que nos reconciliemos, si!….pero, con los hijosdepxt4s asesinos, y que aceptemos «Los cambios(???) de la forma que a ellos le salga del forro.

    Y, PARA EL CUBANO AMERICANO:
    sabe?…yo (y seguro que muchos mas),antes de aceptar cualquier cabrona de los despotas cubanos, los cagalitrosos, que se bajen con sus «cambios» que, no es otra cosa de nuevos metodos para seguir esquilmando y jodiendo al cubano , prefiero quedarme de EXPECTADORA!!!, o simplemente, quedarme con los ojos cerraos.

    CONIOOOO!, que la dictadura esta cambiando….MANDA CUERO!!!…. si hay ca berraco!!!

  21. Claro que la dictadura cambio,ahora se llama Raul,ese fue el cambio,porque sigue con el mismo apellido:Castro.

  22. Esa «entrevista» fue como un tipo tratando de explicar que es muy macho con una pinga en la boca. Y no se le entiende. Algunos dirán que es por la mala dicción, pero obviamente es más que eso.

  23. CUBANO AMERICANO: Que cambios estan sucediendo en Cuba? Bueno, si habla de estos si:

    _ Si montas una cafeteria NO tienes a quien comprarle los productos, ademas de miles de restriciones.
    _ Si vas a un Hotel a hospedarte NO tienes el dinero, a no ser los hijos de Papa y los comecaca que viven aca que mantiene a sanganos de alla.
    _ Si vas a una iglesia NO puedes ir en grupo, mucho menos vestido de blanco, o sea las Iglesias son para los Comunistas.
    _ Autorizan viajes para intercambios culturales entre E.U y Cuba, pero solo dejan salir a los que ellos tienen captado como agentes y solo dejan entrar a musicos que no le importa un carajo el sufrimiento del pueblo cubano (como juanes, olga, etc)
    _ Raul quiere eliminar la tarjeta blanca, no dudo que la elimine, pero seguira la misma mierda porque con tarjeta o sin ella ya estan contados los que pueden salir y entrar de nuevo. Solo para aquellos que se porten bien.
    _ Raul autoriza compra venta de viviendas y vehiculos, pero es que esto estaba ya, nada nuevo, solo que ahora es por arriba de la mesa, mas tax y control, ademas que no todos pueden comprar.
    _ Raul dijo en el ultimo congreso que un dirigente de alto cargo no puede estar mas 10 anos en el poder. Bueno eso empieza a partir de ahora, no conto los que el lleva en el poder hacia atras. Estaran vivos en el 2022? Quien ocupara esos cargos? Juanito cara de queso no sera.
    _ Raul autoriza ventas de celulares, claro, pero cuanto cuesta una renta mensual en cuba, que tecnologia tienen eso celulares, ademas que no se escapan del filtro de Monte Rouge.
    No todos pueden tener celulares, y los que tienen deben de vivir de las migajas que le da papa fidel y los comecaca de aca.

    Eso si, los dirigentes, musicos y otros comecandela pueden entrar y salir cuando les de la gana, e incluso pueden quedarse a vivir el tiempo que fuese y mas adelante volver a Cuba, como es el caso de Pedro Luis Ferrer.

    Eso si, los dirigentes, musicos y otros comecandela pueden tener buenos carro, vivir en el Laguito, Vedado, Punto Cero. Tambien estos pueden viajar en yates, lanchas por las mejores playas. Si a estos se les antoja almorzar y cenar en cualquier Hotel o Restaurant de Cuba, que cara si los esclavos los mantienen. Como es el caso de Pablo FG, Silvio, Antonio Castro, Mariela Castro, Juan Formell, David Calzado, Raul Castro, Fidel castro, los generales, hijos y familiares, los Yohandry de la vida. Bueno y por ahi para abajo no termino.

    Hasta ROBA-INA tiene un Restaurant en Cuba.

    CUBANO AMERICANO> Si estos son los CAMBIOS DE MIERDA la cual usted expresa, pues bienvenido a otros 50 de DICTADURA y a las MIERDA DE MIGAJAS que usted y otros de aca estan acostumbrado a recibir de la Dictadura y la mayoria de alla que ni esas MIGAJAS pueden recibir.

  24. MIra que esta lleno de valientes estos blogs, me gustaria haberlos visto a todos no ahora, sino hace 20 años cuando por decir la mitad de las cosas que decia Pedro Luis te podias pasar un buen tiempo preso, o como le sucedio a Pedro Luis que dejaron de poner su musica y alguien que hoy seria uno de los artistas mas conocidos de Cuba fue silenciado totalmente y su obra fue condenada, me gustaria ver todos estos valientes en aquel momento que hacian, da pena realmente que todos estos guapos de aca, se hayan olvidado de eso, Pedro Luis ha dicho , hecho y sigue haciendo mil veces mas que todos los que anda guapenando en los blogs. Que pena que a los pocos que a costa de su sufrimiento se han enfrentado al regimen cubano ahora le digamos estas cosas estupidas que dicen algunos, solo por pensar que Pedro Luis va a venir aca a gritar abajo Fidel, el es un artista no un politicio, dice las cosas de la manera que siempre lo ha dicho, asi ha sido y asis eguira siendo Pedro, uno de los grandes de la cultura cubana, aunque como dice el, algunos del batey le den tan mala fama.

  25. Es triste como cubano leer o escuchar comentarios tan soeces, insulsos e insensatos y pongo por adelantado que no me refiero a la entrevista de Pedro Luis. Algunos escriben creyéndose predicadores de la máxima razón y la palabra, sin pensar por un segundo que su comportamiento no es tan distinto del que en Cuba obliga a profesar una ideología. ¿Es que todos los que vivimos en Cuba tenemos que ser disidente? ¿Es que el cubano sólo puede tomar partido por uno u otro extremo? ¿Alguna vez vamos a poder pensar libremente sin tener que aplicar el «o piensas como yo o eres del bando contrario»? ¿No existe para el cubano la posición intermedia que elija lo bueno de esto y de aquello? Todo esto muestra nuestra fragilidad como pueblo. Normalmente exigimos un cambio pero, ¿alguno sabe verdaderamente hacia donde? Porque si es hacia el extremo opuesto tampoco lo quiero. No estoy dispuesto a convertirme de perseguido a perseguidor, ni de condenado o condenador. Seamos razonables y pensemos las cosas pues de lo contrario seguiremos cometiendo los mismos errores durante toda nuestra historia convirtiéndonos en un pueblo caudillista. Aunque para algunos no todas las dictaduras son iguales, pues algunas duran menos y otras mucho, lo cierto es que la razón personal de cada uno cuando se decide el futuro de un pueblo, se debe dejar a un lado pues de lo contrario se soslaya el verdadero objetivo que es la evolución como país. Con respecto al resto, es muy fácil llenar el verbo de valor cuando se ejerce la libertad de expresión desde el exilio pero estoy seguro que, como dice Luis en su comentario del 16 de abril, muchos de ellos callaron y negaron mientras estaban dentro.

    En resumen, nunca encontraría mejor forma de expresar lo que pienso con respecto a toda esta farsa polémica que no sea suscribiendo las palabras de Luis: » el es un artista no un político, dice las cosas de la manera que siempre lo ha dicho, así ha sido y seguirá siendo Pedro, uno de los grandes de la cultura cubana, aunque como dice el, algunos del batey le den tan mala fama».

  26. Creo que Pedro Luis padece el sindrome » de ni carne, ni pescado». Sobrevivir es licito. Para jueces, los emperadores romanos, Hitler, Stalin y sus sucedaneos. Aňado un email que Pedro Luis me envio en un momento de hambre -supongo-.
    «Entusiasta Oscar:

    Bueno, cinceramente me atrae el asunto, creo serà un buen material y confìo en que lo implementen con la mayor calidad. En cuanto a mi participaciòn te comento que debo saber con màs detalles el cùmulo de trabajo que me espera, pues dedico mi tiempo hoy dìa a la terminaciòn de materiales discogràficos que demandan un esfuerzo descomunal; ademàs de encontarme enfrascado en la creaciòn de un cuarteto experimental de musìca basada en lo màs tredicional y primitivo de la isla (changûì, etc) cuyo repertorio aùn no he terminado de concebir (es con mùsica mìa). Realmente no siempre me puedo sumar a proyectos que me resultan atractivos -como el de ustedes- pues a lo anterior se suma la necesidad de ganarme los frijoles -asunto inpostergable cuando se tiene familia, etc. Ojalà no te parezca un crudo interezado en las cuestiones econòmicas, pero en la recia actualidad este aspecto es decisivo para mì. Espero me hagas una propuesta clara en este sentido.».
    …los errores ortograficos no son mios. Son parte -quizas- de la dicotomia de un alma partida en dos, donde el talento, los huevos y la cultura(cabeza, corazon y cojones…Triple C… , van asincopadas en un enrredo colosal de decisiones no tomadas. Quien comulga con Dios, con el diablo y con su estomago, suelen terminar vomitivamente. O en la cuneta de la vida.

  27. Espero Pedro Luis -el censurado- no censure mi comentario.

Deja un comentario