Noticias: Red cubana de comunicadores comunitarios.

Información

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

>Con el fin de que no asistieran a la reunión semanal (miércoles) de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, fueron detenidos el día 11 de abril a las 11 y 30 de la mañana, los comunicadores: Yadira Rodríguez Bombino, Yasmani Nicles Abad y Armando Rodríguez Lamas, y conducidos a la Unidad de la Policía de Aguilera. Fueron puestos en libertad después de las 5 de la tarde, hora en que se acaba la reunión de la Red.

>La comunicadora Niurka Luque Álvarez, que se encuentra presa en la Prisión de Mujeres de Occidente conocida como El Manto Negro, en La Habana, fue visitada por la abogada Amelia Rodríguez, el miércoles en horas de la tarde. Niurka se encuentra en celda de castigo por no querer usar el uniforme. Le dan el colchón a las 6 de la tarde y se lo quitan a las 6 de la mañana. Ella explicó que todos los domingos a las 12 del día, desde su celda grita consignas iguales a las que dicen las Damas de Blanco en el parque Gandhi, al lado de la iglesia de Santa Rita. Ella padece de ataques epilépticos y no le están dando las medicinas que tiene recetadas. Está acusada de Atentado.

>El comunicador comunitario Jorge Vázquez Chaviano de Sagua la Grande, Villa Clara, se encuentra preso en la Pendiente, Santa Clara, después de habérsele comunicado que fue revocado de su causa por supuestas actividades económicas ilícitas, cuando cumplía una subsidiaria de “trabajo correccional sin internamiento” de 18 meses.  Él ha planteado que todos los revocados de la prisión tienen un documento del Tribunal que hace constar esta condición, pero que a él no le han dado ningún documento y permanece preso, sin conocer oficialmente por qué, aunque es un daño colateral de la visita del Papa.

 

La Habana, 12 de abril de 2012.

 

5 respuestas para “Noticias: Red cubana de comunicadores comunitarios.”

  1. Ay estos mexicanos,Calderon condeno el bloqueo de Estados Unidos y va a trabajar junto a Cuba por localizar el petrolio,la dictadura no duerme pensando en el petrolio

  2. Eso EXPLOTA, mucho el abuso por MUCHO TIEMPO, sentados arriba de un POLVORIN ESTAN !!!!!!

  3. La nefasta herencia dejada por el fascismo de Hitler quien tejió una red con un compendio de leyes, decretos y un sinnúmero de fórmulas urdidas con el concurso de juristas, abogados , leguleyos y otros profesionales le permitió atar de pies y manos al pueblo Aleman, hoy vemos como los dictadorzuelos copiaron bien al maestro y lo aplican en nuestros paises a fin de ponernos a todos los ciudadanos de espalda a esas leyes y justifican sus desmanes atropellos y abusos y le permiten a la complicidad internacional aceptar como legal y justo la moderna esclavización de los pueblos. No nos queda otra que enfrentar con lo que sea a los tiranos ya no tenemos nada que perder.

  4. Tu consideras da~o eso, Zoe’. Nosotros no.

  5. Eso se paga con más petróleo, lingotes de oro, millones de dóllares y sumición total.