Diez ex presos cubanos deciden emprender una huelga de hambre en Madrid.

El Nuevo Herald.

8 respuestas para “Diez ex presos cubanos deciden emprender una huelga de hambre en Madrid.”

  1. Esta muy bien. Total, si los estan liquidando poco a poco, mejor acelerar el proceso.

  2. Y por qué no piden un visado y se van a Cuba. Cada vez que dan una entrevista en algún medio de comunicación dan a entender que en Cuba estaban mejor que aquí. Esta gente me da mala espina. No se pide limosnas a cañonazos. ¿No os parece raro que EE.UU los haya dejado colgados y no les haya dado visados como a los otros? Por algo será. Los ootros días uno decia a El Mundo que él estuvo preso en Cuba porque lo cogieron saliendo de la isla en una balsa. A decenas de miles de cubanos les ha cogido saliendo de Cuba en una balsa y no por ello le han dado un boleto de salida a Europa para el y toda su familia. No dudemos que sean infilltrados del Castrismo. No hagamos el juego a personas que son capaces de decir que en Cuba se está mejor que en España, eso es PROPAGANDA CASTRISTA no caigan ustedes en el juego sucio de esta gente. SI piensan así que se vayan a hacer la huelga de hambre al consulado de la Rep. de Cuba y allí pidan un visado un permiso de entrada a su propio país, que pasen por esa humillación ¿No aceptaron un destierro? ¿No creyeron en las promesas de sus propios carceleros y en las promesas de un gobierno extranjero aliado e ideologicamente cercano a sus carceleros? ¿No creyeron en las promesas de un cardenal y su iglesia que les desprecia a cada momento? Ellos mismos se han cavado su tumba y se están ganando el odio y el despecio de toda la sociedad española que está viviendo unmos momentos muy dificiles. Si me equivoco y no son infiltrados de Castro entonces son unos caraduras.

  3. Llegué a España en 1992 en plena crisis en un país que no era ni la tercera parte de lo rico que es hoy, ni tan avanzado sociamente, porque en la España de hoy , a pesar de la crisis no se ve miseria en la calle como en 1992 que cada 200 metros había un toxicómano agonizando. No se encontraba trabajo. Tenia que colarme en el metro y constantemente los vigilantes me perseguian. Un amigo me dejaba dormir en el sofa de su casa a la que solo podía ir a partir de las 10 de la noche. Trabajaba los viernes, sábados y domingos en un sex show limpiando las cabinas ¿saben los que es?Pues donde se metia la gente a masturbarse mientras veia el show a traves de un cristal , trabajaba limpiando el semen de esas cabina. Despues trabajé en una fundición, de camarero, repartiendo publicidad, etc. Tardé cuatro meses en poder compartir una habitación y dos años en comprar un coche de segunda mano. A los tres años me quede sin trabajo, no podía pagar el alquiler y pasé tres meses durmiendo en el coche. En ningún momento pensé volver a Cuba. Como yo, conozco a decenas de cubanos y estoy seguros que los hay en Paris, Barcelona y Miami que lo han pasado peor que yo y hoy son personas felices. Esforzándome no me hice millonario, esas cosas pasan poco y siempre en las peliculas. Hoy soy ciudadano español trabajo en una empresa pública, soy funcionario de la Comunidad de Madrid porque no perdí mi tiempo y no desaproveche la oportunidad que me dio la vida. A ver si estos recienllegados dejan de protestar que en España millones de familia no tienen ningún ingreso. Si quieren hacr huelgas de hambre que se vayan a Cuba y la hagan allí. Reina Luisa Tamayo es la madre de un martir y está en Miami limpiando el suelo de las casas.

  4. el PP debe cumplir ese contrato que firmo Zapatero y el psoe… no solo los que se hicieron con la ETA.

  5. Saludos Tino, casi TODOS por «eso» hemos pasado, duro, duro, mira; «ahi estas» JAJAJA,
    QUE BIEN, nada mas que agregar, completo Camaguey……JAJAJA

  6. Ningun cubano llegado a Miami lo han mantenido por 18 meses..ano y medio!!!..y ahora hacen huelga para que los sigan manteniendo!!…muchos en Cuba creen que los dollars estan en un arbol y solo es cogerlo…a trabajar y no llorar!!..les hacen mas dano a la disidencia y crea simpatia hacia los castros…hubo quienes se quedaron en Cuba …asi..que a trabajar,,,no se puede vivir de la muela….ni de la politica.

  7. Realmente no se ha tenido la oportunidad de encontrar trabajo y cada céntimo de este país se ha justificado en facturas de comidas y no ha sido la cifra que he leido de 700 por persona han sido 180 y se agradece.al gobierno de España. según las ONG eran tiempos de formarnos y prepararnos para buscar trabajo nunca he tenido la oportunidad de una
    entrevista pesar que no paro de buscarla igual que cualquier ciudadano de este país,realmente puede quien no se haya formado y aprovechado su tiempo y no somos todos iguales por supuesto que es de merito la acogida dada pero debido a la circunstancias actuales creo y confió sin mirar tantos comentarios sin pensamientos que los ejecutivos sabrán dar por su parte las soluciones pertinentes ¨favor antes de hablar pensar si realmente el de acá se la está viendo mal imagine el emigrante, no obstante no me siento emigrante vine con invitación de España cosa que antes de traernos debían pensar las consecuencias no dejar ahora que personas sin raciocinios den libertad a pensamientos sin conocimientos a lo que a mi respecta e echo lo imposible demostrado
    sabre contribuir un día a este gobierno donde de mi salario también donaré a otras personas en necesidades sin importar sus nacionalidades no digan más que del dinero de los Españoles se paga todo en España trabajan miles de Emigrantes que igual contribuyen en las ayudas de Paro y no se la pasan sacándolo.
    Y por favor está bueno que el de afuera no le gusta trabajar que el de aquí hay muchos que viven del Paro y no tienen intención de sacar su país adelante pónganse a buscar trabajo y dejen los comentarios.
    NO TENDRÁN NADA QUE HACER?
    En España se cuenta con muchísimos preposicionales a pesar de unos cuantos que no tienen estudios a esas personas de una forma u otra que han estado y viendo y dando seguimiento a nuestros problemas le reitero gratitud

  8. No se, pienso que estan juzgando demasiado severamente a estos individuos. Lo primero que me viene a la mente es que ellos han cumplido mucho tiempo en las carceles de Fidel Castro, con sabidas y marcadas consecuencias. Pero Uds. saben, porque han estado en iguales condiciones que estos sujetos, y yo no. OK.