De cazadores cazados.

El Rey de España se fue a cazar elefantes a Botswana. Al parecer por aquellos lares sobran elefantes y los jefes de tribus han decidido hacer dinero con los que les nacen de más. Venden la caza de elefantes per cápita a 45 mil euros. El Rey, ¿qué quieren que les diga? Es un Rey. Los bobos son los elefantes que siendo tantos y tan de sobra no les ha dado todavía por acabar a trompazo limpio con la cacería y el exterminio de su especie, que no es tal -como se ha dicho estos días- porque como ya dije, sobran.

A mí los elefantes me fascinan, sobre todo con colmillos. En una época un grupo de militares castristas traficaba con los colmillos de elefantes, con diamantes, cocaína, y de todo lo que les pusieran por delante. No sé si dejaban a los elefantes vivos sin colmillos, cosa que dudo, porque no creo que sea demasiado fácil arrancarles los colmillos a los paquidermos vivos, es probable que se los arrancaran después de masacrarlos. Así que cazarían elefantes a trote y mocha.

El Rey se fue a cazar elefantes en época de crisis. Unos días antes había dicho que se sentía muy mal con lo que estaba pasando en España desde el punto de vista económico. Y días antes también su nieto se había herido en un pie con una escopeta que según la prensa le regaló su padre. Froilán manifestó que no deseaba que se lo dijeran al abuelo para que no se enfadara. No sé si Froilán ya sabe que su abuelo ha tenido un accidente mientras cazaba elefantes, pero debe de estar muy cabreado, o por el contrario muy feliz al ver que su abuelo resultó ser más indisciplinado que él.

El Rey de España casi se mata cazando elefantes, ¡ya tú sabes, nagüe!. Durante la cacería tuvo un accidente, lo que dio como resultado que lo operaran de la cadera, duro, muy heavy; aunque la Reina aclara que se recuperará pronto, que ya camina con muletas, y que regresará a sus obligaciones en dos meses. Le pusieron una prótesis. Como a mí me operaron de la cadera por un accidente que tuve en el 2001, sé lo complicado que es ir al baño con la cadera operada. No es fácil, y me apiado del Rey. No sé si será estreñido como yo, pero que se cuide los puntos de un pujo. Lo siento, pero yo como Álvaro Mutis -con él lo aprendí- soy muy de la monarquía. Sobre todo cuando gracias a esa monarquía España vive en democracia. Aunque lo haya nombrado Franco antes de morirse, pero el Rey fue quien tomó partido para conducir a España a una democracia junto a Adolfo Suárez. Esto, ya lo sé, es el pasado. Y el Rey, cuando se murió Franco, lloró. También lo sé. Pero fue lo que le tocó por la libreta a los españoles.

Pero no olvidemos tampoco que si el Rey está donde está es porque la mayoría del pueblo español lo aprueba. Y supongo yo que el Rey viene cazando elefantes desde la época de Felipe González de manera ininterrumpida, lo que todos los políticos del PSOE aprobaron calladamente a lo largo de estos años.

Yo adoro a los elefantes y hallo muy mal que el Rey de España o cualquiera otra persona los cace, aunque sobren. Y sobre todo hallo extremadamente mal que en los momentos en los que vive España, y el mundo, en una crisis económica donde tantas personas han perdido sus trabajos, casas, y hasta se han suicidado (cazados por los banqueros y por la bolsa), cualquiera quien sea pague la suma tan insoportablemente descarada de asumir de 45 mil euros en una cacería de un elefante. No es humano ni elegante con los elefantes, ni es elegante para los Reyes, ni para nadie. Es de una cochinada atroz. Pero ése es el mundo en el que vivimos.

Lo malo de esta cacería en la que todavía no sabemos si el elefante por el que el Rey se jodió la cadera salvó su vida, es que tampoco hemos podido averiguar mucho más sobre el nuero del Rey, un señor que pintaba también muy elegante y resultó ser un elefante en una cristalería. Todo se ha quedado como en éso…

Volvamos a la cacería real, lo justo sería preguntarse, ¿quién se coge el dinero de las cacerías de los elefantes sobrantes en África? ¿Los jefes de tribus, los presidentes elegidos por el noventa y nueve por ciento de la población en elecciones dudosas? Si sobran los elefantes, y la cacería sirviera para matar el hambre de tantos niños africanos hambrientos y enfermos que estamos viendo constantemente en las pantallas de los televisores, pues me parece muy bien que se cacen, y que el dinero sirva para acabar con el hambre y con las enfermedades. Pero es probable que, precisamente lo que vemos en los notidiarios sean el resultado de que esos jefes de tribus y políticos se embolsillen el dinero de las cacerías, que a su vez es el dinero del contribuyente español, en la ocurrencia ésta del Rey.

Que un Rey cace, pues mira tú, es lo que han hecho los reyes de toda la vida. Ha habido escritores que han ido de caza como y cuando les ha dado la gana, Ernest Hemingway, Marguerite Yourcenar de safari en Kenya (en uno de esos safaris le dio un infarto), y hasta la muy zorrita de Karen Blixen, más conocida como Isak Dinesen. Cazan los leones, cazan los tigres, cazan los osos, y hasta los mismos elefantes. ¿Por qué no iba a cazar el hombre? Cazan, y lo peor no es cuando caza elefantes. Sino cuando se cazan entre ellos.

¿No pescaba Castro delfines? ¿Los delfines son menos que los elefantes? ¿Recuerdan aquellas imágenes de Castro cazando pájaros, liebres, con Nikita Jrushchov? ¿Y qué, los pájaros y las liebres son menos que los elefantes? Y cazaban con el dinero del pueblo. ¿Alguien protestó? No que yo sepa. Durante aquella cacería, por cierto, fue que se discutió, a posteriori, lo de esconder los misiles soviéticos en la isla, ¿no? Seguramente. ¿Con qué intención? Con cazar al mundo. Pero eso es lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

31 Replies to “De cazadores cazados.”

  1. Estupendo artículo.
    Desconocia que Margaret Yourcernar cazaba. Me parece fuera de carácter. Oh well..

    Me gusta

  2. Y se me fue esto sin acabar. La monarquia, por mucho que digan los antimonarquicos de la derecha o la izquierda es lo que ha mantenido a España española y no como una coleccion de nacionalismos que hoy parecen mas bien tribalismos, unidos por una constitucion. Y si, los separatistas se dan cuenta, y si se fijan bien, no hay separatistas monarquicos.
    En fin, que si la caceria del elefante -animal que me cautivo desde mi infancia en Cuba, en mi casi habia unos elefantes de marfil chinos que se ponian con el culo hacia la puerta, luego digos mas- diera carne y dinero para los que pasan las de Cain en patines en Africa, pues que estaria de acuerdo. Si es por el capricho de disparar un 30 30 y ver caer al animal no. Pero….. las organizaciones que hoy critican a Don Juan Carlos, jamas de los jamases ni los majases criticaron a Mr. Castro, cuyos mandantes del Afrika Korps tropical mataron mas fieras y africanos que varios imperios coloniales juntos. Nada, que le deseo al Rey una pronta recuperacion, y que no joda mas con las cacerias, que ya tiene un añaje encima.
    Ah, lo de los elefantes.
    Pues yo tenia una tia que tenia muchos ahijados chinos. Unos cuarenta, mas o menos, y los padres de esos niños le regalaban siempre una familia de elefantes, tres elefantes, uno grande, uno mediano, y uno pequeño.
    Como en nuestras casas no hubo jamas cartelito de esta es tu casa fidel, habia familia de elefantes con el culo apuntando a la puerta. Mi madre y mi tia decian que era por si los castros se aparecian, que la familia de los elefantes los iban a recibir con una tormenta de peos paquidermicos que iba a ser del carajo aquello.
    Nunca se aparecieron!

    Me gusta

  3. Es todo una inmoralidad los cazadores los yernos del Rey , el rey pero sobretodo la cantidad de dinero que hubiera sido mejor darla en beneficencia con el hambre que hay en el mundo y los cazados? nada a reproducirse para darle placer a los yernos al rey y hasta el pipisigallo

    Me gusta

  4. Tanto las monarquias como la caza con fin de trofeo es absurdo.

    Me gusta

  5. No soy monarquica, lo aclaro, pero que tanto lio con la caceria del Rey, si en España le rien la gracia a la jet set española, que gastan muchisimo dinero, revistas enteras para comentar lo linda que lucio Martha Ortega (tan fea) la dueña de Inditex, la boda de la Duquesa de Alba, mas fea todavia,con el chulo-carroñero de Alfonso Diez, etc., etc.

    Me gusta

  6. No obstante Zoè, en estos tiempos, me resulta una tamaña groserìa…

    Me gusta

  7. Ante todo te comento Zoé que me ha gustado mucho tu articulo y el teque que voy a meter a continuación no tiene nada que ver con tu articulo y si mucho con el drama que estamos viviendo aqui en el reino de España.
    Ahora resulta que el Rey por irse de cacería es el culpable de todos los males, pareciera como si le tuvieran unas ganas del carajo, la roña es gorda, porque no acabamos de adaptarnos a la nueva vida que nos imponen los ricos y poderosos con sus triquiñuelas en los mercados, nunca debimos olvidar que este es un país pobre y que no apuesta por el desarrollo técnico, históricamente ha resultado más fácil hacer fortuna desde el analfabetismo y el robo, los falsos ricos ibéricos se han marchitado como las flores cuando llega el otoño y ahora cualquiera les vale para culparle de todos los males, a nadie se le ocurre preguntar donde esta Zapatero, uno de los máximos responsables de todo esto, el que nunca debió permitir ese derroche de picaresca y esperpento con el erario público español, pero resulta más fácil emprenderla con el anciano que menos daño ha hecho a España, con uno de los más honestos en esta gigantesca cueva de Ali Baba y los no sé cuantos ladrones, no he visto en esta crisis al Rey proponiendo a nadie que le desahucien la casa por no poder pagar, no he visto al Rey inyectándole dinero público a los banco para reflotarlos y que estos a su vez con más fuerzas que nunca hundieran a miles de españoles autónomos con su política de “aquí no se presta un euro más”, no es el Rey el que le debe millones a las pequeñas y medianas empresas. Prefiero que su majestad siga matando elefantes antes que se dedique a lo que muchos se dedican aquí, esos que desde que se levantan lo primero que piensan es como defraudar a hacienda, que su idea fija es como lavar el dinero esquilmado a los españoles, ¿Cuántos elefantes cuesta un aeropuerto sin aviones? Y coño precisamente esos son los que más arremeten, iros a la mierda cabrones.

    Me gusta

  8. Ahora resulta que el Rey por irse de cacería es el culpable de todos los males, pareciera como si le tuvieran unas ganas del carajo, la roña es gorda, porque no acabamos de adaptarnos a la nueva vida que nos imponen los ricos y poderosos con sus triquiñuelas en los mercados, nunca debimos olvidar que este es un país pobre y que no apuesta por el desarrollo técnico, históricamente ha resultado más fácil hacer fortuna desde el analfabetismo y el robo, los falsos ricos ibéricos se han marchitado como las flores cuando llega el otoño y ahora cualquiera les vale para culparle de todos los males, a nadie se le ocurre preguntar donde esta Zapatero, uno de los máximos responsables de todo esto, el que nunca debió permitir ese derroche de picaresca y esperpento con el erario público español, pero resulta más fácil emprenderla con el anciano que menos daño ha hecho a España, con uno de los más honestos en esta gigantesca cueva de Ali Baba y los no sé cuantos ladrones, no he visto en esta crisis al Rey proponiendo a nadie que le desahucien la casa por no poder pagar, no he visto al Rey inyectándole dinero público a los banco para reflotarlos y que estos a su vez con más fuerzas que nunca hundieran a miles de españoles autónomos con su política de “aquí no se presta un euro más”, no es el Rey el que le debe millones a las pequeñas y medianas empresas. Prefiero que su majestad siga matando elefantes antes que se dedique a lo que muchos se dedican aquí, esos que desde que se levantan lo primero que piensan es como defraudar a hacienda, que su idea fija es como lavar el dinero esquilmado a los españoles, ¿Cuántos elefantes cuesta un aeropuerto sin aviones? porque aqui hay unos cuantos y nadie le dijo nada a Jose Blanco cuando los construía a destajo.Y coño precisamente estos bicharracos rojos son los que más arremeten, iros a la mierda cabrones.
    Perdona el teque este que publique en Facebook y lo pongo aqui con tu permiso Zoé, que va sobre el tema de tu articulo pero no contra el, porque me encanto.

    Me gusta

  9. Me da pena por los elefantes que hasta vegetarianos son. Muy bien podria cazarse un testiculo.

    Me gusta

  10. Es que tengo internet por primera vez en mucho tiempo. Perdona mi erraterismo inaguantable. Reitero mi cariño y respeto de siempre. Pronto te extiendo muela. Un abrazo.

    Me gusta

  11. Las opiniones son como el c…todo el mundo tiene una, y la mía esta. Todos saben que el rey  practica cacería, no es un secreto, el problema es el momento en que ocurre este episodio, y ocurre cuando los españoles estamos pasando por una crisis severa  y que el propio rey semanas atrás expreso que le “quitaba el sueño pensar en las necesidades que están pasando muchos españoles”. A esto tenemos que sumar los escándalos de corrupción de miembros de la casa real. Hay que recordar que el rey es el Jefe de estado , que su cargo no es un cargo simbólico en teoría es un servidor público. Me pregunto que pasaría si esta foto tuviera de protagonista a un Sarkozy, a un David Cameron, a Angela Merkel o el mismo Rajoy. ¿Pero acaso hay que ser condescendiente y escandalizarse menos porque es un rey, porque es Juan Carlos el salvador de la democracia y porque es un actividad propia de la realeza?
    España le ha pagado con creces a Juan Carlos de Borbon su papel en la transición democrática,  pero eso no es un cheque en blanco. Las cuentas de la casa real son de todo menos claras, y para colmo la nueva ley de transparencia quiere excluir a la monarquía, lo cual me parece el colmo porque pagamos esos excesos con nuestros impuestos. España es un país moderno y maduro políticamente, así como nunca voto en las urnas al el partido comunista; aunque muchos se llevaron las manos en la cabeza cuando lo legalizaron, los nacionalistas separatistas tampoco podrán acabar con el estado español si desaparece la monarquía. En cuanto a que la monarquía goza de legitimidad, puede que sea cierto aunque cada vez menos y en estos días aceleradamente  menos, en todo caso los españoles votaron  por una monarquía parlamentaria en el momento histórico que lo hicieron y fue lo acertado, pero llegará un día en que la modernidad no los exija y tendremos que ir a otro tipo de transición, en donde pasemos de ser una monarquía a una república democrática, liberal y moderna. Pienso que la monarquía tiene que desaparecer con Juan Carlos de Borbón. Por lo demás, la foto me parece hiriente, desagradable e inmoral porque la élite política tienen que ser lo primeros en dar un imagen de austeridad, además,  la cacería como actividad elitista de reyes queda muy bien en los retratos de Goya pero hoy en día es algo retrógrado y barbaro que hasta los ingleses han erradicado prohibiendo la caza del zorro. Y principalmente esa imagen hiere mi sensibilidad porque  los maltratadores de animales me repugnan. Por cierto no tengo ni idea si esa especie de elefante está en vía de extinción, seguramente si, en todo caso tampoco creo que se reproduzcan como conejos y que en Botsuana tengan una epidemia de elefantes.

    Me gusta

  12. Quien mata a un elefante sin estar partido del hambre debería ser partido del culo por un paquidermo grande.

    Dicho esto, sí reconozco que la plaga de elefantes en Botswana es tremenda. Y se portan peor que los negros. Para que se tenga una idea: la semana pasada dos elefantes entraron a la fuerza en el patio del consulado suizo, rompieron 6 enanos de cerámica y se llevaron 4 sillas plásticas y un asador portatil. Suerte que en Suiza no hay rey.

    Me gusta

  13. Los Chavistas dicen que Capriles es un “Mariconzón”, pero este negro la lleva en el alma como La Bayamesa.

    Me gusta

  14. Bueno eso se llama aburrirse si no tienen ninguna preocupacion pues gastan sus horas matando elefantes,a mi ni se me ocurria hacerlo.

    Me gusta

  15. Pero quien pago los gastos, la renta como le llaman en España al IRS? Lo que sucede es que los personajes importantes se e suben los humos a la cabeza, y Juan Carlos dira que si el rey no puede darse ciertos gustazos, quien puede. Recuerden que La Faraona, la Lola
    Flores que adoro no pagaba taxes por que ….cso La Faraona no puede excluirse de esa

    obligacion, y Sofia Lren en Italia y muchos mas. Es un club con privilegios

    Me gusta

  16. Que hijoeputa, coñó!!!

    16.04.2012 — 18:08 Uhr Spaniens König erlebt einen sogenannten „Shitstorm“. Es hagelt Sch… in Form von Häme und Kritik.

    Bei einer Afrikareise stolperte Juan Carlos (74) auf dem Weg zum Bad, brach sich dreifach die Hüfte, liegt im Krankenhaus. Doch statt Mitleid erntet er Zorn. Der Anlass der Reise ins Okavango-Delta (Botswana) war die Jagd. Auf Elefanten!

    Peinlich: Juan Carlos ist Ehrenpräsident der Natur- und Tierschutzorganisation World Wildlife Fund (WWF). Die sonst königstreue Zeitung „El Mundo“: „Er schadet nicht nur dem Ansehen des Königshauses, sondern auch dem Spaniens.“ Die Zeitung „El Pais“ spricht in Anspielung auf die britische Thronkrise nach dem Tod Dianas (1992) vom „annus horribilis“.

    Nach seiner umstrittenen Elefantenjagd bemüht sich der Monarch offenbar um Schadensbegrenzung: Gemeinsam mit Ministerpräsident Mariano Rajoy wolle König Juan Carlos am Freitag darüber beraten, wie die Welle der Kritik gebremst werden könne, berichtete die Tageszeitung „El Mundo” am Montag.

    Übrigens: Auch Juan Carlos’ Enkel Felipe (13) liegt derzeit im Krankenhaus. Er hatte sich bei Schießübungen in den Fuß geschossen. Die Polizei ermittelt gegen das Königshaus, Kindern ist der Umgang mit Waffen streng verboten. Und dann sind da noch die Ermittlungen gegen Königs-Schwiegersohn Iñaki Urdangarin (44) wegen angeblicher Veruntreuung öffentlicher Gelder.

    Kein gutes Jahr.

    .

    Me gusta

  17. Parece que las putas colombianas se menean muy bien, tremenda Cumbre!!!

    CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
    Más militares están envueltos en escándalo en Cumbre de las Américas
    El viernes salió a la luz que una docena de agentes del Servicio Secreto fueron suspendidos de sus funciones supuestamente por haber llevado prostitutas a la habitación al hotel en el que se alojaban, días antes de que llegara el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre.

    Agentes del Servicio Secreto caminan por una calle de Cartagena (AP)EL UNIVERSAL
    lunes 16 de abril de 2012 04:01 PM
    Washington.- El Pentágono indicó hoy que más miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podrían estar envueltos en el escándalo por supuesta “conducta inapropiada” protagonizado por una docena de miembros del Servicio Secreto y cinco militares en Cartagena de Indias (Colombia) durante la Cumbre de las Américas.

    “Creemos que puede haber más de cinco, pero no tenemos la cifra exacta en estos momentos”, señaló el portavoz del Pentágono, George Little, a un grupo de periodistas, señaló Efe.

    Little mostró la preocupación del Departamento de Defensa por las alegaciones de “mala conducta” de los militares y señaló que hay una investigación en curso que aclarará lo sucedido, algo sobre lo que no quiso entrar en detalles por tratarse de un tema “delicado”.

    El viernes salió a la luz que una docena de agentes del Servicio Secreto fueron suspendidos de sus funciones supuestamente por haber llevado prostitutas a la habitación al hotel en el que se alojaban, días antes de que llegara el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre.

    El escándalo se agravó la tarde del sábado, cuando el Mando Sur de Estados Unidos informó que cinco militares que se encontraban en el mismo hotel que los agentes de seguridad estaban siendo investigados por posible “conducta inapropiada” tras violar el toque de queda al que estaban sujetos.

    Los militares estaban en misión de apoyo de las tareas de seguridad del Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense, pero, según aclaró Little, no estaban envueltos “directamente” en tareas de protección.

    Little no pudo confirmar si los militares habían estado involucrados con prostitutas, pues “será algo que determinará la investigación”. Los militares fueron apartados de la misión pero no reemplazados por otros, como en el caso de los agentes del Servicio Secreto.

    En cuanto a si funcionarios estadounidenses de otras agencias podrían estar envueltos en el escándalo, Little señaló que sólo conoce estos dos casos.

    Me gusta

  18. Porque tanta algarabia sobre las monarquias. Hay paises que en teoria son republicas y son monarquias absolutas como Cuba, Venezuela, y COrea del Norte. Los Castro, CHavez, y Kim disfrutaba de la vida mientras sufre el pueblo. En EEUU, La Hilary Clinton disfruto su baile de Cham Chan.

    Me gusta

  19. Zoe disculpame, pero los de los cohetes se discutió a mediados de 1962 y no directamente en persona entre Fidel y Nikita. Acuerdate de aquello de” Nikita mariquita lo que se da no se quita.” La cazeria a que te refieres fue ya años mas tarde durante el primer viaje de Fidel a Rusia cuando ya habian hecho las paces despues de Fidel haber sufrido la humillacion de
    que le quitaran los cohetes sin consultar con el.

    Me gusta

  20. Coñó! Solo por 50 fulas, que arrastraos son los yumas que cuidan al Presidente Socialista de los USA!!!

    Me gusta

  21. Demócrata Demierda!

    …………………………………………………….

    Cuba
    Líder demócrata afirma que EE UU está “desfasado” en su política hacia CubaPublicado el 16 de abr de 2012 6:18 pm |
    474 lecturas 14 comentarios

    Foto: AP Photo/Jeff Geissler (Washington, 16 abril. EFE).- El demócrata Jeff Bingaman, presidente de un influyente comité del Senado estadounidense, afirmó hoy que EE UU está “desfasado” en su política exterior hacia Cuba y, a su juicio, es hora de restablecer las relaciones diplomáticas con la isla.
    “Creo que definitivamente ya es hora de que de que establezcamos relaciones diplomáticas con Cuba y poner fin a nuestro embargo a la venta de bienes y servicios a Cuba y a comprar (productos) de Cuba”, dijo Bingaman en declaraciones a los periodistas.

    “Creo que hemos permitido que nuestra política hacia Cuba sea dictada por la comunidad cubanoestadounidense en este país, en vez de que la dicten los intereses nacionales de nuestro país”, agregó Bingaman, presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado.

    Bingaman, que también preside un subcomité sobre comercio internacional, reaccionó así a lo que consideró como el aislamiento de EE UU sobre Cuba durante la VI Cumbre de las Américas en Colombia el pasado fin de semana.

    “Creo que nosotros somos los que estamos desfasados del resto de las Américas en este asunto y deberíamos cambiar nuestra política”, enfatizó Bingaman.“Creo que nosotros somos los que estamos desfasados del resto de las Américas en este asunto y deberíamos cambiar nuestra política”, enfatizó Bingaman.

    Aunque Cuba no participó en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre en Cartagena, fue la gran protagonista del cónclave establecido en 1994 como mecanismo para la integración regional.

    De hecho, la cumbre no contó con una declaración conjunta final de los participantes por falta de consenso.

    Bingaman señaló que el asunto de Cuba ha tenido un gran peso en la política nacional durante las últimas cinco décadas y, en ese sentido, sería difícil que, de cara a los comicios generales del próximo 6 de noviembre, el presidente Barack Obama o su eventual rival republicano “tomen una postura que ofenda a la comunidad cubanoestadounidense en Florida y en Nueva Jersey”.

    Al igual que otros partidarios del levantamiento del embargo contra Cuba, Bingaman insistió en que, en aras del interés nacional de EE UU, el Gobierno de Washington debe cambiar su política hacia la isla.

    Pero la mayoría de los líderes del exilio cubano, entre ellos los legisladores de origen cubano en ambas cámaras del Congreso de EE.UU., se oponen al levantamiento del embargo contra Cuba por considerar que eso sólo premiaría al régimen castrista y no agilizaría un cambio democrático en la isla.

    “Creo que la gente que quiere ver un cambio de Gobierno en Cuba debería favorecer un cambio en nuestra política. La eliminación del embargo precipitaría el día en que tengamos un gobierno distinto en Cuba”, puntualizó Bingaman.

    Me gusta

  22. Runrunes El Universal 17.04.2012
    17 Apr 2012
    ALTO
    LA REALIDAD:

    El laberinto presidencial está en su peor momento. Los hechos del viernes 13 determinaron el nuevo rumbo. Las reuniones de los diferentes grupos que integran el chavismo se han acelerado. Los mensajes de todos sus líderes hablando de “la violencia que prepara la oligarquía escuálida” y la decisión presidencial de montar “un comando anti golpe en el seno de la FAB” son solamente el primer espejo con el que se descubren sus planes e inquietudes. Aquella reunión de militares cubanos y venezolanos en la casa 32 de El Laguito ha de repetirse tanto en la isla como en Caracas. La posición cada vez más radical del general Cliver Alcalá se les está convirtiendo en una piedrita en el zapato. Hay nerviosismo en el alto gobierno con las supuestas conversaciones entre el ex magistrado Aponte Aponte con la DEA y el FBI. Las escaramuzas en la dirigencia roja, que primero se negaba a reconocer la grave enfermedad del comandante, se han acelerado.

    Los cuadres nos permiten ver al mejor conectado con los militares, Diosdado Cabello, hoy haciendo juego con el vicepresidente Elías Jaua. Maduro mientras tanto recupera la confianza plena del enfermo -y de los Castro- tras sus viajes a La Habana. De allí sus epítetos. Se vuelve a mencionar como reemplazo de Jaua en la vicepresidencia ejecutiva y hasta como candidato electoral si el caudillo se retira. Suenan en ese barajo nuevos candidatos a la gobernación de Carabobo, el actual alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava, y de Miranda, Aristóbulo Istúriz. El deseo del Presidente es llegar y ganar el 7/O. Si no puede hacer la campaña declinaría en Maduro. Hasta hoy sigue como candidato. Otra consideración es mover la fecha de la elección presidencial unos meses, quizás diciembre, si hay que hacerle campaña al nuevo designado digital. El nerviosismo acelerará la violencia para amedrentar a los electores democráticos y para seguir montando las trampas electorales bajo las órdenes del jefe de campaña. Aunque por el lado del CNE ya alguna revira. Ayer Armando Durán alertaba a la MUD. Cada día será más difícil para los demócratas. Unidad y contundencia son las claves. Y no caer en las múltiples provocaciones que desde el régimen preparan…

    MEDIO
    LAS PALABROTAS:

    Si algo significa el despliegue inusitado de epítetos y groserías por parte del chavismo, incluyendo al propio candidato a la reelección, es un creciente nerviosismo a medida que los dirigentes más cercanos al impaciente paciente conocen la verdad de la enfermedad presidencial. Antes se había referido a HCR con el peyorativo “majunche” y el de “muchacho pa´bobo”, dando pie así a que otros dirigentes rojos siguieran su ejemplo. El canciller Nicolás volvió a sus tiempos de chofer de autobús al tildar a Capriles de “m……”, un epíteto de origen cubano. Tienen razón de estar angustiados pues se han venido filtrando informaciones médicas ya no solamente desde Cuba sino también desde Brasil donde dos de los médicos que trataron al ex presidente Lula en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo han compartido las informaciones, resultados y diagnósticos con los médicos cubanos y sus dos colegas venezolanos. Muy difícil tapar la información veraz y oportuna cuando se comparte con profesionales de países que están acostumbrados a no esconderle la realidad al paciente.

    Debo decir que el caudillo comandante sabe “al pelo” lo que tiene y él mismo lo ha conversado con sus amigos Lula da Silva, Critina Kirchner y Fernando Lugo. Por eso cuando a éste lo entrevistaban en NTN24 y le preguntaron sobre el avance de la enfermedad de Chávez se le quebró la voz, lagrimeó y pidió parar el interrogatorio hasta que recobrara su compostura, confesándole a la entrevistadora que su amigo estaba mal. En Cuba, el pasado 11 de abril, se le practicó una tomografía axial ante la imposibilidad de hacerle un “Pet Scan”. Allí se detectó la afectación progresiva del hígado con extensión al riñón izquierdo y una ligera invasión pancreática con afectación muscular inferior y de la cavidad pélvica a nivel óseo. Debido a ello se tomó la decisión de cambiar algunos medicamentos que no solo sirvan para mejorar la condición corporal sino también para disminuirle cualquier dolor que dichas metástasis provoquen. Las medicinas aplicadas son de variados espectros. Mis fuentes sureñas me hablan de Sertralina, equivalente a Zolof; Coizaar para bloquear receptores de Arb que es un anti hipertensivo; Omeprazol; aspirina; Omega 3, Vita 3; B-12; Galvus Met 50/850; Caduet 5/20 y si hay dolor 0.50 de morfina con un control cardíaco cada 12 horas. Así como los médicos fuera de Cuba son de Brasil y Venezuela, se consultó adicionalmente a dos médicos del Hospital Anderson de Houston a petición del urólogo venezolano. Todos coincidieron en la aplicación del tratamiento. En Cuba se hará una que otra radiación dependiendo de cómo se sienta el enfermo. El día que se vino de Cuba y que apareció cerca de la medianoche en una transmisión con Jaua, Diosdado, Maduro, José Vicente Rangel, Rangel Silva, Garcia Carneiro, Adán, Iris Varela y el general Pérez Arcay su rostro estaba más delgado y lucía algo mejor que otras veces. Tras descansar el jueves y repetir dicha cadena preparándose para su alocución en el balcón del Pueblo el viernes 13, la situación se le fue de las manos. Hinchado y muy agresivo, con alguna que otra laguna momentánea, las alarmas se prendieron no sólo aquí sino en Brasil y Cuba. Los médicos del HSLSP pidieron una fotografía inmediata para analizar cuales pudieran ser las causas. Por ello se suspendió la gira a Cartagena -aparte de las razones políticas que enumeré arriba- y se decidió pedir un permiso más largo a la Asamblea pues su ausencia podría ser de hasta dos semanas. La evaluación a la que está sometido determinará su regreso…

    BAJO
    ¡FÓ A LA CUMBRE!:

    El presidente colombiano había prometido interceder entre el mandatario de Estados Unidos para que Chávez intercambiara saludos con él y de ser posible sostener una breve reunión. La embajada Americana en Caracas se había movido en ese sentido con la cancillería. Su declaración a la prensa colombiana de que esperaba que en las elecciones venezolanas del 7/O se respetara la voluntad popular enardecieron a Chávez y de allí los epítetos lanzados desde el balcón mirafloriano. Ya tenía decidido, por orden facultativa, no viajar a Cartagena. Al final Obama rechazó reunirse en privado tras las palabras de Chávez. Por eso se agarró para él la defensa de la Alba, las Malvinas y la no presencia de Cuba. Genio y figura…

    SECUESTROS:
    Escoltas de altos funcionarios, policías activos y ex -policías han sido identificados como artífices de los plagios más importantes de los últimos días. Por eso la demora en someterlos dadas sus conexiones. Otro tema que se le fue de las manos a el-Aissami…

    @nelsonbocaranda

    Imprimir | Enviar a TwitterTweetsNelsonBocarandaLos #Runrunes de hoy martes 17 de abril ya están disponibles. Consúltalos aquí: http://t.co/CrEeb52K #Runrunes Evo Morales teme por la salud de Hugo Chávez – http://t.co/wgKbXUJSRT @nuneznoda: Aporrea: CNE estima participación de 80% en presidenciales (y GIS dice que Ch gana con 160%) #vepRT @FidelMontanez: El Rey de España sigue mejorando, peor quedo el Elefante. 🐘RT @nuneznoda: Aporrea: Electores tendrán 15 días para impugnar el Registro Electoral (y el CNE 3 años en responder) #vepRT @nuneznoda: Aporrea: Electricidad de Caracas trabaja para solventar averías (pero no para evitarlas) #vepRT @nuneznoda: Aporrea: Usuario que ingresó a caminar por rieles del Metro genera retraso (pero llegó más rápido a su destino) #vepRunrunes El Universal 17.04.2012
    ALTO
    LA REALIDAD:

    El laberinto presidencial está en su peor momento. Los hechos del viernes 13 determinaron el nuevo rumbo. Las reuniones de los diferentes grupos que integran el chavismo se han acelerado. Los mensajes de todos sus líderes hablando de “la violencia que prepara la oligarquía escuálida” y la decisión presidencial de montar “un comando anti golpe en el seno de la… Ver Más

    24 fotografías invitan a conocer y sentir Los Roques
    Mix de noticias: 15 de Abril de 2012
    Todos unidos por una Venezuela sin armas por Gabi Valladares
    La Guerra de los Tiburones: cronología de un golpe por Daniel Garrido
    Venezuela sin armas… @DaleUnParao a la violencia

    Me gusta

  23. Ese es el problema que tiene la historia que no tiene la literatura. La discusión sobre los misiles no tiene que haber sido antes, pudo haber sido después, inclusive en esa cacería pudieron haber discutido a posteriori, pero claro, eso no lo admite el rigor histórico. A mí lo que me convenía era termninar mi artículo con esa discusión sobre los misiles y la cacería, es una buena imagen literaria, pero claro, viene la cosa esa del rigor histórico, y la imagen ya no es lo que era, aunque esa discusión pudieran haberla tenido a posteriori, repito.

    Me gusta

  24. Todo un cabron abusador, una “trompada” por el QLO merece por matar elefantes, de seguro mejores padres que EL son, cabron !!!!!!!

    Me gusta

  25. …que pena que el elefante no le dejo caer la “pata” encima al rey,… pa’que respeten..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .