La presidenta argentina anuncia la expropiación de la petrolera YPF. Por Francisco Peregil.

El País.

19 respuestas para “La presidenta argentina anuncia la expropiación de la petrolera YPF. Por Francisco Peregil.”

  1. Y la Repsol no es socia en el consorcio con Canada explorando las orillas en Cuba? Pues ya saben lo que les tocara, el experto en robos no va a cargarse el 51%, ese se agarra el 100%.
    La otra pregunta, como no afecta a los inversores norteamericanos? No entiendo eso,

  2. Esto va a traer cola…

  3. Buena estocada de la K a Rajoy… esperó en la bajadita… Cómo hubiera reaccionado Zapatero?… Pillos de izquierda…

    Por lo demás, estoy de acuerdo que los recursos estratégicos de un país, como es el petróleo, deben estar en manos de sus nacionales con participación del Estado y en asociaciones con empresas extranjeras siempre en una posición minoritaria… Esto es una opinión «desespecializada»… sólo pienso como un buen «padre de familia»…

  4. Ah, la Cretina a la carga. La pobre, o mejor dicho, los pobres que se han rebajado a votar por alguien tan, pero tan mierdilla (por mucho que se infle con dinero mal habido, trapos caros y «alteraciones» cosméticas). Profundamente penosa.

  5. Uy, se descompuso un teléfono o a alguien no le llegó un mail… Me no entender nada. Hmmm, ¿y ahora cómo le explico a mi auto? Ah, pero qué digo, si es que yo no tengo auto… Hmmm… “ya sé que estoy piantao, piantao, piantao, yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión…”

  6. ?Alguien sabe , y se que nadie lo sabe, por que el FBI luego de haber grabado a varios esbirros castrochavistas, en Miami, tratando de sobornar con millones al mula Antonini, mismo que trasladaba ristras de petromaletines robados por el gorila golpista venezolano, para apoyar a las campanas electoreras peronistas de los K , dejo todo como dormido, congelado, de la noche a la manana? ?Por que no se libro una orden de captura a semejantes delincuentes, que se vanaglorian de tener una foto en su palacio asqueroso rosado del asesino psicopata y terrorista internacional Che Guevara? ? Recuerdan el avion que el simio alquilo para que se instalara en Honduras al narcotraficante Manuel Zelaya que pretendia reelegirse perpetuamente violando la Cosnt. de esa pobre nacion, segun la hoja de ruta que siguen los castroestalinistas apoyadores de cuanto islamoterrorista y genocida existe en el mundo? Alli viajaban la pdta de esa Gran Nacion junto al lameculos Narco Correa del Ecuador. Si generalizo me atacan, pero da asqusimo tener a semejante senora como presidenta y da mucho que pensar de sus envidiosos y resentidos seguidores, una mezcla de fascistas peronistas con comunistas.

  7. Y por supuesto, la «santa» puta de fondo. Faltaría más. Esta gente, aparentemente, no tiene remedio.

  8. Que se jodan. No se porque estan tan sorprendidos. Acaso no hacen negocios en Cuba y tambienles cuesta el 51%

  9. El $$$$ acabandose esta, Nooo, SE ACABO, ahora, descaradamente ara~ando, la inversion internacional casi que desaparecera, ahi los tienen, bueno, ya, conocidos SON, y todavia, electos salen, como, que cada pueblo tiene lo que se merece, orale capullo, donde esta el bife che ????, GOD BLESS USA, the US Navy and » the boomers «, GOT THEM !!

  10. Por lo menos la Evita estaba mejor dotada para el papel, pero esta payasita vulgar es sencillamente ridícula. Es increíble que tantos argentinos se la traguen.

  11. Que se puede esperar de los argentinos….y asi quieren solidaridad con las islas Falkland….

  12. La importaciones trabadas cuando no prohibidas, la inflación que no para, la verdadera, la de Moreno no existe, un país poco confiable, imprevisible, con un «gobierno» progreizquierdoso y el mismo discurso ya enervante de «Por los pobres y para los pobres», «Argentinos y Argentinas»…Con esa estocada a Repsol YPF no se que tonto se atrevería a invertir en Argentina, cuando la confiabilidad es similiar a la del resto de letrinoamerica, vamos al abismo, de esto no hay dudas, existen convenios que hay que respetar, si algo se hizo mal fue haberla vendido en aquel momento, hoy expropiarla es una insensatez, no solo se resentirán las relaciones con España y la UE, esto nos echa más kk encima. Pobre de tí Argentina!!!

  13. Que se jodan eso y mucho mas por HP, acada cual le llega su hora y todavia lo que falta por llegar a Espana.

  14. Me alegro mucho, y que se jodan, total, cual es la bravura?, yo no veo que se han peleado con el ladronazo mayor.

  15. No llloren por España, esos delincuentes que han tomado el poder en América, están ahí por el apoyo que España le ha dado siempre a Fidel Castro, si en vez de comprar y comprar lo que era de los cubanos y ser cómplices de todas las canalladas de los Castros, denunciaran todos sus abusos y se sumaran a su aislamiento, no existirían ni Chávez con su pandilla ni esta lamentable argentina.
    Muchas veces pienso que todo lo que les está pasando es el pago de lo despiadado que han sido con el pueblo cubano. Ya los cogeremos.
    José Silva

  16. eso es , que se jodan bien, estos hijos de papa franquistillas, protejieron a Fidel, y le invirtieron bien con Aznarin… ahora petrolerizan marino con Raul chacumbele II, aparte de jugar con el futuro canario… y con la gasolina a precios estratofericos para mantener a la casta… y encima tenemos que ser patriotas con ellos, JjajajajJA, ese cuento caciquil borrego ya es viejo y no esta de moda. Multinacional sin escrupulos como repsol se merece de todo, Y LO QUE MAS JODE ES COMO LOS RAJOY PEPIANOS HAN SALIDO, LO UNICO CON COJONES QUE PARECE QUE IBAN A HACER TRAS CUATRO MESES DE FIGURAR… EL CIUDADANO AL QUE EXPOLIAN QUE LE DEN MORCILLA. PERO YA SE LES ACABA EL CUENTO. LOS ALEMANES SI SON BUENOS TECNOBUROCRATAS…

  17. Repsol es la dueña del 54% de YPF, el 23% corresponde al grupo ezkenazi de argentina el 0,2% al gobierno de argentina y el resto esta en la bolsa.
    La situacion del creciniento vertiginoso del pais hizo que la industria y el mercado interno requiriera de mayor caudal de energia para seguir creciendo y en el 2011 tuvimos que importar petroleo para cubrir el 100% de la demanda ya que YPF con las pocas reservas que le quedan no alcanza a cubrirla.
    Ahora bien en los ultimos años el grupo repsol repartio entre dividendos y ganancias 14.000 millones de dolares sacandolos del pais y no reinvirtio nada en exploracion de nuevos pozos lo que hizo que la empresa quedara virtualmente vaciada.
    En america INCLUYENDO A CHILE, BRASIL y MEXICO todos los gobiernos son dueños de mas del 50% de sus reservas de crudo y de la empresa que las nuclea.
    En este caso apoyo al gobierno a Kristina al igual que con Aguas Argentinas hoy Aysa y con las AFJP entre otras medidas.
    Lo de Respsol es una pirateria siglo XXI,

Deja un comentario