Bebo Valdés optará al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Qué es.

5 respuestas para “Bebo Valdés optará al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.”

  1. El gran Bebo del mundo, si le dan el Principe de Asturias serà muy bien merecido por su carrera al servicio de su publico y su arte

  2. Su larga carrera artistica lo merece.

  3. Bebo Valdés, llamado cariñosamente por sus amigos “Caballón” por su gran estatura, pianista, arreglista, director musical de los shows del Cabaret Tropicana, creador del ritmo Batanga, compositor de mambos como “Guampa”, etc., es una gloria de la música popular cubana. Después de más de 30 años de exilio en Suecia, Paquito D´Rivera lo invita a grabar en Alemania y produce “Bebo rides again”, con composiciones originales de Bebo y otros clásicos cubanos, dando comienzo a su nueva carrera, “el músico que vino del frio” como lo bautizo Nat Chediak. Su más reciente intervención ha sido en la película de animación “Chico y Rita”, donde toca el piano, dirige algunos de los grupos musicales que participan en la misma, y a la cual aporta numerosos composiciones suyas. Si se le otorga el premio Príncipe de Asturias al Bebo, seria también un reconocimiento a la época de oro de la música popular cubana.

  4. El comentario bajo el nombre de sandokan10 es mio. Tuve que cambiar el nombre en WordPress.
    Humberto Corzo.

  5. Huberto, la carrera de Bebo en Europa nunca estuvo en stand by, durante su exilio en Suecia, y ahora en Malaga, Bebo no ha dejado de componer y tocar durante un solo dia. Quizas no fuera conocido por el gran publico en los Estados Unidos, pero Bebo Valdes nunca detuvo su carrera artistica y ha sido un difusor incansable de la musica cubana y el llamado Latin Jazz en los paises nordicos -donde estos dos generos tienen un seguimiento impresionante. El premio Principe de Asturias seria un reconocimiento muy merecido por sus aportes no solo a la musica cubana y el jazz, sino tambien a la musica gitana como lo es su disco de fusion Lagrimas Negras con el Cigala. Por algo ha hecho de Malaga su casa el musico. Nat Chediak lo ha bautizado como el musico que vino del frio, pero en realidad no es asi, solo basta preguntarle al propio Caballon de donde viene y nos dira: «Caballon, pero si yo soy de Quivican». Hago la aclaracion porque Bebo Valdes ha sido un artista y un maestro con una trayectoria ininterrumpida, y no ha dejado ni un solo dia de su larga vida de acariciar el piano y sacarle esa musica por todos estos años. Caso diferente fue el de Cachao, por ejemplo, al cual dejaron en la sombra, como a Rolando LaSerie, Nico Membiela y otros, hasta que fue «conveniente» para algunos productores «descubrirlos», con la tamaña arrogancia que representa «descubrir» a quienes fueron grandes estrellas siempre.

Deja un comentario