Nacimiento de Guillermo Cabrera Infante.

Un día como hoy nació Guillermo Cabrera Infante, en el pueblecito de Jibara o Gibara, diez años más tarde que las imágenes que aparecen en este video:

Perfidia, el bolero preferido de GCI:

La foto de fondo del blog es Guillermo Cabrera Infante en la portada de Ars Atelier City, donde se le hizo un homenaje muy especial.

5 respuestas para “Nacimiento de Guillermo Cabrera Infante.”

  1. Nos llena de gloria, sólo mencionarlo: Guillermo Cabrera Infante.
    Sus Obras Completas, ese regalo a las letras anglo-hispanas, al cine, al arte total de la mano sabia de su Miriam Gómez se publican con todo el entusiasmo del mundo de las letras.
    Mas el homenaje más sentido, pulcro en su honestidad y sobre todo de un arte que hubiera cautivado al Maestro está en la edición especial homenaje de Ars Atelier City.
    Las fotos, los ensayos, todo en esa revista es de primera como fué la vida de nuestro querido Maestro.
    Gibara, La Habana, Madrid, Londres, Hollywood, el infinito…
    A su lado, estoy hoy Miriam Gómez y al lado de sus seres queridos.
    Muchas Gracias.
    Frida Masdeu.

  2. Ohhh, aùn no ha nacido!… Para mì, no… son, por estos lares las 8:30 pm de un 21 de abril… caprichos astrològicos… Hoy, precisamente releìa La breve vida infeliz de Reynaldo Arenas, El País. Martes 5 septiembre 2000… decìa que desde el momento de su
    nacimiento hasta el de su muerte, Reynaldo vivió la vida como un único y continuo acto sexual… y sonreì… còmo habrà sido la vida para Don Guillermo… un tigre inmortal que «no cambia sus rallas ni se destiñe»…

    22 de abril… como èl dirìa, naciò dotado de suficientes anticuerpos comunistas para estar vacunado de por vida contra el sarampiòn revolucionario; una hazaña reaccionaria, si se toma en cuenta que un 22 de abril Vladimir Ilych Ulyanov naciò en esta misma fecha… 🙂 como siempre, jodedor!… Gracias por el infinito juego de tus letras… A sus pies… su Infanta difunta…

  3. Gracias por divulgar esa fecha. Creo nacio en 1929, igual que mi padre.
    Espero pronto se le rinda homenaje en Cuba.

  4. Estoy desordenada y no han llegado las doce… pero es que el discurso de aceptaciòn del Premio Cervantes de mi Infante es genial y no puedo esperar a mañana… http://www.analitica.com/bitblioteca/gcabrera/cervantes.asp … Esto es «inevitabilidad… es una palabra larga… -Pero inevitable…» Què tipo!… Lo adoro incoerciblemente!…

    Perdona, Zoè… mis irrupciones…

Deja un comentario