A la escuela hay que llegar puntual. Por Julio César Gálvez.

A la escuela hay que llegar puntual.

Por: Julio César Gálvez.
Sección: Una isla perdida en el mar.

No podemos ser absolutos, pero la realidad es que la izquierda en todo el mundo presume de mentirosos, corruptos y olvidadizos. No son las acusaciones públicas de estos hechos, es que se jactan y presumen de los mismos con total impunidad. Quienes detectan el poder en Cuba también forman parte de este entramado mundial.
Hace unos días Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional declaró al sitio digital Rebelión “ … vamos a realizar una reforma migratoria radical y profunda ”
“ Estamos realizando un estudio sobre este tema de vital importancia para la seguridad de nuestro país ”, señala la citada publicación, quien no da detalles ni plazos de cumplimiento al señalado estudio que menciona Alarcón, quien irónicamente ahora cambia de casaca, después de ser acérrimo defensor de prohibir viajar al extranjero a los cubanos, una ley impuesta desde 1959 por el régimen cubano.
El tema migratorio siempre lo ha utilizado el totalitarismo cubano como medida “ para proteger el capital humano ”, la llamada “ formación de médicos y profesionales que al Estado cubano le cuesta muy cara y los Estados Unidos hace todo lo posible por privarnos de esas riquezas humanas ”, señaló el dirigente cubano, quien en el 2008 sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas ( UCI ), donde justificaba la prohibición de los cubanos a viajar libremente. De este encuentro existe un video que circula por la red con las enérgicas palabras de respuesta ante los presentes.
Lamentablemente a este señor se le olvida todo lo acontecido en materia migratoria durante los últimos 52 años de desgobierno en la Mayor de las Antillas, por lo que siguen con el eterno cuento de realizar un estudio. Nada nuevo bajo el sol. Tan pronto la revolución verde oliva se instauró en el poder suprimió el libre tránsito de sus ciudadanos hacia el exterior, primero aduciendo la posible escapatoria de quienes habían sido militares de carrera en anteriores gobiernos; después con el pretexto de impedir sacar dinero del país a los legítimos dueños y propietarios de negocios confiscados; más tarde para que no entraran a la isla espías y enemigos de la revolución; después nada más que los elegidos por el nuevo sistema, definitivamente para convertirla en una prisión rodeada de agua por todos lados.
Ahora, con los nuevos cantos de sirena de quienes ostentan el poder en Cuba, y los que ven el posible filón económico – por supuesto supeditados a los designios castristas – la emigración y todo lo que de ella se deriva, sirva para un estudio más que rentable y estén pensando en abrir una nueva escuela para continuar analizando el tema después de más de 50 años. Solo que al señor Alarcón y el resto de la nomenklatura cubana se les olvidó que a la escuela hay que llegar puntual. Sin los Castro en el poder, con libertad y democracia como primera clase, el problema migratorio es fácil de solucionar.

Julio César Gálvez.

12 respuestas para “A la escuela hay que llegar puntual. Por Julio César Gálvez.”

  1. Con ese titulo me ha hechpo usted recordar a mi nieto que cantaba esa y una sobre el cerela y la leche para tomar nos paro los pelos pensando que si se la escuhaban era que nosotros se la habia ensenado.

  2. En visperas del triunfo de la Remaldicion no pasaban de 50,000 los emigrantes cubanos, y el saldo migratorio era para la Republica uno de los mejores del mundo, y no utilizo ningun nacionalismo barato, porque en Cuba vivian un cuarto de millon de extranjeros domiciliados, de mas de 57 nacionalidades diferentes. ?Que paso luego que llegara la morralla comunista? Ellos mismos lo explican, La Junta Central de Estadisticas y demografia ya prendio ha buen tiempo la luz roja-rojita sobre el envejecimiento de la poblacion, la mas vieja en promedio del Continente y la 3era del mundo. Cuba hace 15 anos que tiene 11.2 mill. de habitantes. Al mecanografo que lei en un papel sanitario cubano se le ocurrio culpar ese fenomeno a la renuencia de las mujeres a parir. No toco que todos los anos se les van por mil rutas casi 40,000 hombres nuevos y no tan nuevos y que las jovenes no paren aterradas ante el hecho de que una libra de cerdo vale 45 pesos, una de arroz 5, una de frijoles , si los encuentras 15 , porque estan mas escasos que la carne de res, que sigue costando a 12 anos la libra. Breve el articulo, pero diafano y como una mandarria contra la cabeza del tarifado Cabezon de Alarcon.

  3. Un «Refermoa Migratoria total» podria ser para peor.

  4. Hablemos ya del libre transito en el interior del pais. Existe libertad de movimiento dentro de Cuba? No se ahora, pero hasta un tiempo atras habia que cargar con la carta del CDR, la libreta de oficoda, etc. La eficacia del totalitarismo esta en encerrar al individuo en su pocilga (no digamos ya en su pais), y que coma, cague y tiemple en su redil. Ni siquiera tiene que pensar, no tiene que pensar nada porque el Estado totalitario ya lo tiene todo pensado por el. Mientras se mantenga en su corral lo tendra todo garantizado, porque para eso son las planificaciones a base del control estratificado de las ovejitas.
    Cuba ha sido victima de ese complot de izquierdas, socialistas, sindicarios, populistas, obamistas, y han cooperado a difundir falsas representaciones de nuestra oposicion y a distorsionar el papel de los intelectuales en Cuba.

  5. Lo unico que apunta esa supuesta reforma migratoria es a atraer cubanos de la Florida. Con el permiso de salida o sin el, para los cubanos de adentro nada va a cambiar. Quien les va a dar visa a esos millones muertos de hambre? La incognita podria ser que los EEUU pueden cerrar el ajuste cubano como una respuesta, y los Cagastros por mal que les parezca siempre los ha favorecido esa ley, es su valvula de escape en la cerrazon que ellos mismos han ideado con su sistema.

  6. Gálvez, «detentan», no «detectan» el poder. Concuerdo por demás.

  7. Lo de la reforma migratoria es uno de los tantos trucos? de los jenizaros para sacarle el dinero a los que estan afuera porque que alguien me diga con que dinero un cubano normal se podrà pagar el papeleo la visa el examen medico el pasaje y sobretodo la estancia en el exterior, yo no encuentro urgente ni fundamental esta reforma cierto es un derecho la libertad de movimiento pero en la isla hay otros derechos que si son para todos y no para unos pocos «respetuosos» todo esto ademas de intentar recaudar moneda dura es para tener dormidos a muchos tontos dentro y fuera de Cuba

  8. No les creo, ni el Credo, a los complices de los tiranos castro ni a ellos porsupuesto, no habrá ni ha habido nunca nada positivo de la parte de esa tirania, están tejiendo una patraña mas, para quel exilio invierta su dinero en la económia castrista, para vivir directamente del exilio y para que sea el exilio cooperante quien cargue con las culpas de sus fracasos, no se dan cuenta quel día que se levante uno de ellos con el moño de lado van una vez mas a expropiarlos con no importa que excusa, como siempre han hecho.

    El exiliado que se reconcilie con los tiranos y haga inversiones allá explotando a sus hermanos cubanos, sin libre arbitrio es mas camajan quel régimen, Dios permita que no veamos eso.

    Pero de hecho están cruzando su propia sepultura, pues el chivato del CDR,( versión castrista de las brigadas pardas nazis) podria tener como jefe al exiliado de Miami al cual dio mitin de répudio en 1980, vamos quel mundo es pequeño…, esos malechores se ven ancianos y quieren dejarnos el País como una olla de grillos, en una guerra civil, los castro acabaron con Cuba, ahora quieren exterminar los cubanos, fijense bien cuanta maldad, con lo simple que es todo, basta con que ELLOS se aparten del camino, pero no, prefieren lo que sea antes de dejar el poder, ellos conocen las razones.