Jorge Lanata revela la Argentina actual: YPF, Repsol, los esposos K, Calafate, negocios turbios. Por Ibis García Alonso.

Desde ya que por nada del mundo me atrevería a cerrar filas con Repsol; si esa empresa no tiene ningún escrúpulo en comerciar con dictaduras como la castrista, obviamente que no lo tiene para nada. Los dueños de Repsol, lo mismo que los de los Bancos, se defecan olímpicamente en los intereses y el bienestar de los pueblos. De manera que, como cubana, para mí Repsol puede irse ahora mismo a la peor de las bancarrotas.

No obstante, sí considero muy atinado el planteo de Vargas Llosa sobre la estrecha relación entre la  resurrección (fallida, por ahora) del tema Malvinas y la reciente (y abrupta) expropiación de YPF por parte del gobierno kirchnerista. Y sí, porque el manejo que ha hecho el “modelo” nacional y popular de la Sra. Kirchner con el tema de la estatización de YPF me recuerda mucho lo que me comentó hace algunos años una amiga argentina, justamente cuando a la palestra pública comenzaron a salir casos como Skanka, caso Felisa Miceli, caso Ricardo Jaime, caso valija de Antonini Wilson, caso corrupción en “Sueños Compartidos”(compartidos con Bonafini, aclaro) y en definitiva otros muchos casos de corrupción estatal que llevaban al más ingenuo de los ciudadanos argentinos a plantearse muchísimas preguntas, preguntas que este gobierno no sabía ni aún sabe cómo responder. Mi amiga me dijo: “Espera y verás que en un par de meses la frase ¡Las Malvinas son argentinas¡ se instalará en los discursos de este gobierno”. No se equivocó.

Confieso que cuando se anunció lo de la expropiación de YPF me quedé un poco descolocada. No entendía nada. En principio lo que más llamó mi atención fue que era precisamente el mismo partido que impulsó la privatización de las empresas en la Argentina el que decidía intervenir estatalmente a YPF. Pero bueno, pongamos que sin necesidad de una sola autocrítica (como corresponde a los kirchneristas) decidieron rectificar el “errorcito” de antaño (errorcito defendido y recontradefendido por Néstor y Cristina de Kirchner; a no olvidar esto, ¿eh?). Pues bien, a mí no hay forma de que me cierre este cuentico. Todo me suena a cortina de humo, a parche, tal cual el tema de Malvinas.

¿Las Malvinas son argentinas? No lo sé. Simplemente no lo sé y no creo que hiera a ningún amigo argentino cuando planteo de mi ignorancia al respecto. El reclamo puede ser legítimo, está bien, pero de lo que sí no cabe ninguna duda (y esto es opinión de muchos de mis amigos argentinos) es que el tema Malvinas siempre ha funcionado como un parche para llamar a la unificación nacional tapando errores y horrores. Funcionó así para la dictadura militar y funciona así para el actual gobierno kirchnerista. Un Parche Nac ^ Pop ®, que diría un amigo.

Sin embargo, como bien lo apunta Vargas Llosa, dado que en la pasada cumbre de Cartagena el reclamo por Malvinas no hizo ruido y, además, a las escabrosas preguntas que no ha podido responder este gobierno se le sumó el escándalo Boudou/Ciccone, los kirchneristas supieron fabricarse un nuevo parche Nac ^ Pop: la expropiación de YPF. ¡Eureka! ¡Anestesia para todos y todas!

Pero… ¿y Malvinas? Bien, gracias, en el Atlántico Sur, supongo. De momento, digo, Malvinas no es tema de tapa. Pero allá vamos; porque cuando, dados los antecedentes de corrupción de este gobierno y, sobre todo, el actual déficit de organismos de control, salte a la luz pública algún caso de corrupción en YPF estatal o el petróleo empiece a oler a banana y el pueblo argentino supere la amnesia inducida dándose cuenta de la tomadura de pelo, entonces sí, entonces los kirchneristas volverán a gritar: ¡Las Malvinas son argentinas!

Ibis García Alonso (en comentario dejado en este blog).

¿Por dónde le entra el dinero al coco? Acá tá (minuto 1:24):

En Periodismo para Todos (y Todas) sale a la luz la “rentabilidad” del modelo Nac ^ Pop ® de Cristina de Kirchner (rentable para ella y sus amigos, claro). En el minuto 1:40 comienza el recorrido por uno de los hoteles Nac ^ Pop ® de la Sra. Kirchner. En el minuto 14:28 se pueden ver las costosas comodidades de la suite Evita (cuando Lanata menciona al Tango 01 se refiere al avión presidencial):

¿Quiénes entran en YPF argentina? Minuto 8:35 del programa “Periodismo para Todos (y Todas)”, de Jorge Lanata:

Ibis García Alonso envió también los videos en comentarios. Gracias.

12 respuestas para “Jorge Lanata revela la Argentina actual: YPF, Repsol, los esposos K, Calafate, negocios turbios. Por Ibis García Alonso.”

  1. ¿Las Malvinas argentinas? ¡Ni bolas! Ni siquiera Gibraltar es gaito. Esa boludez rioplatense con las Islas Falkland resulta la peor milonga política en el variopinto escenario sudaca.

    A ver, pelotudos, si una piba se para frente a mi casa, ¿entonces su concha es mía? No, señor, no me la puedo coger sólo porque está ahí. Y tanto menos si tiene un marido con una pija mucho más grande.

  2. Aceptar, por no hablar de apoyar, alguien como la Cretina de presidente no es cosa de gente seria ni respetable. La tipa da profunda pena, pero no tanta como sus partidarios (y no hablo de sus amigos personales o socios, pues esos lo hacen por interés, no por comemierdas).

  3. Jorge Lanata es un extraviado, un converso, que por pérdida de protagonismo reniega de aquello que siempre apoyó.

    Güicho: Para hacer gala del conocimiento de nuestro habla popular, no tenías que recurrir a las expresiones más vulgares que pudiste encontrar, es insultante para los que leen.

    Endeble el argumento, poco conocimiento del tema ¿Desde cuando un disidente cubano, reconoce a la fuerza como superior al legítimo derecho?

    Capitao.

  4. Capitao, aquí cada cual habla como le da la gana. También los cubanos hemos soportado bastante que nos imiten el acento y la forma de hablar y no todos hablamos así.

  5. Esto de Repsol se lo merece España por ponerse al nivel de esa chusma dirigente americana. ¿Cómo no se atreve con Inglaterra, que contantemente se burlan de la señora presidente, de su estilo y su comportamiento de actriz de novelón suramericano (aunque yo la pongo más atrás y me da mamboleta de los años cincuenta), que al no tener el apoyo que buscaba en la cumbre americana, como una Megera en furia extrema, salió en sus altos tacones antes de que terminara la cumbre, a calmar y tener entretenida, para que no vean lo que esta pasando en Argentina, le dio a la chusma diligente la libra de carne que les había ofrecido, no inglesa, española, no está en condiciones de defenderse.
    Lo que es increíble que España amenace a los extranjeros que compren la parte de Repsol con la Corte Internacional. ¿Y qué es lo que han hecho los gobiernos de España en Cuba? Comprar los negocios que eran de extranjeros y lo que es peor los negocios y las casas confiscadas a los cubanos por Castro que es el que ha iniciado todo esto y lo ha traspasado a las pandillas de delincuentes que él dirige a través de Chávez y con el dinero del pueblo venezolano.
    En cuanto a Repsol, hoy mismo en el congreso español, Izquierda Plural denunció lo que Repsol quiere hacer en aguas cercanas a Canarias como un horror, horror es lo que Repsol esta haciendo con el desesperado gobierno castrista en plena corriente del golfo, donde van a crear una verdadera catástrofe mundial si hay un derrame. No he oido al semáforo de los verdes decir nada, claro es Castro, para él paran, tienen la luz roja encendida.
    Miriam Gómez.

  6. Capitao, en el ámbito cubano quienes único reconocen la fuerza como superior al legítimo derecho han sido y son los tiranos Fidel y Raúl Castro. Son ellos quienes han fusilado, encarcelado y torturado a los disidentes cubanos durante más de 53 años, precisamente porque la oposición cubana hasta el día de hoy se ha mostrado pacifista. Pero a esperar nomás; porque el día que el esclavizado pueblo cubano se arme así sea con tirapiedras y palos para ir a por sus legítimos derechos, le puedo asegurar que la revoluvión francesa va a parecer una riña de barrio al lado de la que se va a armar en la isla. Tiempo al tiempo.

    Ah, justamente porque Lanata estuvo alguna vez parado en la acera (vereda) de enfrente es que sabe muy bien de lo que habla. Las pruebas las tiene ahí, en su programa. Si usted no las quiere ver, es su problema.

    Gracias, Zoé.

  7. Che Capitão,

    ¿Sabés lo que es un disidente? Por ejemplo, un cura que quiere coger sin perder la sotana. Aquí no somos eso, aquí nos cagamos en la sotana.

    ¿Y a cuál fuerza te referís, a la que ya usó la República Argentina o a la que a volvería a usar si el Reino Unido no tuviera el músculo más grande?

  8. Estimada Zoé:
    Por supuesto que acepto las reglas del juego, cada uno habla como se le da la gana.

    No me molesta que se parodie el habla popular de Buenos Aires, pero tengo el derecho de señalar que al hacerlo, Güicho fracasa en su intento y utiliza los términos más vulgares posibles, como si eso le diera más fuerza a su argumentación.

    Por otra parte ¿cuál es el derecho de Gran Bretaña sobre las islas Malvinas, sino la fuerza? Una pena que haya latinoamericanos, aún argentinos, que apoyen la presencia de potencias extranjeras en el continente. Maldición de Malinche, que le dicen.

    Capitao do Matto.

  9. Capitão,
    ¿también sos indigenista? «Bandeirante, no le dispares al pobre indito, que él sólo te quiere comer.» ¿Vos sabés que en Bolivia están preparando una guerrilla nueva para liberar la Guayana Francesa? Se va a llamar Les Montoneurs. ¿No te embullás?

  10. Capitao, la más abominable maldición de Malinche es que haya tantos latinoamericanos que apoyan a la dictadura castrista importándoles un comino la esclavitud a la que es sometido el pueblo cubano, y encima, que todos estos latinoamericanos pro-Castro quieran imponer algo similar en todo el continente, ¡y por la FUERZA!

  11. Buscando las andanzas de Lanata en Miami, me encuentro en este blog una nota intitulada «Jorge Lanata revela…» ¿Cómo sabe usted que «revela» y no inventa? ¿Conoce usted las inconsistencias de la historia de Lanata, sus cambios de bando constantes, sus estafas en sus sucesivos emprendimientos?
    Así que ponga que Lanata opina… etc pero que «revela»… es mucho poner. Sé que lo firma Ibis etc, pero, está en el blog de Zoe, que, que yo sepa, no es un foro. O sea, Zoe suscribe. Y acepta sin más, las opiniones de un mitómano.
    Saludos

  12. Cubana,,,comenta de cuba. Neoliberal y gorila…deja de bombardear a los paises que no te quieren