Reconciliación de rosca izquierda. Por José Hugo Fernández.

Muy buen artículo.

Pero claro, lo que hay detrás de esa reconciliación tan demandada por la dictadura últimamente es que quieren atraer el dinero del exilio. Esa reconciliación que no tiene lugar porque los cubanos de a pie, como dice el autor, jamás se han peleado con los otros, los del exilio.

Y esa reconciliación no tuviera que tener lugar, en caso de que hubiera rencillas, si no hubiera sido porque fue la propia dictadura quién provocó una separación brutal, que hasta en una época recibir una carta de un familiar en el extranjero podía costar la expulsión de la escuela o de la universidad, del trabajo, y hasta ir a la cárcel, según el contenido de dicha misiva. En una época inclusive la oficina de correos no entregaba las cartas provenientes de Estados Unidos. Así que cuando ellos pidan perdón por lo que provocaron ellos mismos ya podrían entonces hablar de reconciliación. Pero como tal analiza el articulista, es mejor que se ocupen primero de la reconciliación entre los cubanos de adentro, y las rencillas que provocan a diario los que ordenan a los policías y a los estudiantes golpear, dar mítines de repudio, a los cubanos que piensan distinto. ¿Quiénes lo ordenan? Los Castro. Esa es la reconciliación de la que deberían ocuparse primero que de las otras.

Zoé Valdés.

10 respuestas para “Reconciliación de rosca izquierda. Por José Hugo Fernández.”

  1. Reconciliación con quién, en beneficio de quién??? Pues no me apiadaré de los tontos útiles que pierdan su peculio, ja, ja, que hijos de malamadre son todos los que le sigan la rima a la dictadura asesina de la familia Castro, se ve que no tienen la minima condición humana.

    El Castrismo, Cuba y los cubanos…tela por donde cortar, para mi todo aquel que concientemente o por imbécil este con los Castro ou coincida en lo mas minimo con ellos , es tan asesino y tal culpable como ellos.

    No hay reconciliación con el régimen, se entiende Régimen, lo que tiene que haber es JUSTICIA, mucha gente con memoria corta y selectiva, banda de desnaturalizados, y cobardes!

    Gracias Zoé por ser fiel a la verdad y únicamente a la verdad.
    Saludos,

  2. La dictadura es la que tiene que reconciliarse con su pueblo. El exilio y el verdadero pueblo estan reconciliados hace muchos años pues el segundo vive del primero por demaciado tiempo.

  3. Reconciliacion para afuera, represion para adentro. Como bien dijo G. Cain: el comunismo es el fascismo del pobre.

  4. Touché!
    Zoé una vez más clarísima.
    Gracias.

  5. JAJAJA, los reyes del descaro, ahora con una «mesa sueca» de propuestas, Siiii, Siii, para continuar en el poder, Reconciliacion con PAREDON, PAREDON, PAREDON, la historia SE REPITE

  6. Reconciliacion con quien? y mis mejores anos los pase tratando de sobrevivir y ademas quien me los devuelve,a mi no me intereza pues para lo que tengo dentro me cago en el convento.

  7. Razon tienes Zoe. Zumba que hablen de reconciliacion cuando los cubanos de aca son los que mayormente han alimentado a los cubanos de alla por decadas. Mucha comida, ropa, medicina ha sido mandada aun en tiempos cuando la libra costaba mas de $20 el emviar y con los dedos cruzados de que el paquete llegara. Miedo a recibirlo pues el regimen los tildaba de traidores solo por mantener correspondencia con EEUU. Muchas cartas enviadas a terceros paises «amigos» para que otros las pusieran en correo y los sellos no fueran americanos. Miedo ha hablar por telefono claramente y llamidas costosas que constaban un sueldo semanal de cualquier exiliado.
    Reconciliacion conlleva disculpas y el exilio no tiene que pedir disculpas a nadie pues nunca olvido a los que quedaron alla. Es el regimen que el tiene que arrodillarse delante del exilio y pedir de favor y que le den 100 latigazos por criminales. Dejar que los cubanos en la isla puedan reuinirse libremente unos con otros y entonces si vera reconciliaciones de familias dentro de Cuba separados por el regimen tirano.
    Parafraseando …reconciliaciones, para que? mientras esto no se conteste no hay nada que hacer.

  8. Reconciliacion???….Deberian de pedirle perdon al pueblo….ya que somos un solo pueblo separado por una bestias.

  9. yo no tengo que reconciliarme con nadie porque no me he fajado con nadie eso si ellos los castros y toda su tribu desde entonces hasta el dia de hoy con sus disidentes fabricados, globeros fabricados y sabandijas arrastradas son los que tiene que pedir perdon a 11 millones de cubanos por traidores asesinos e hideputas

  10. Chris, no solo «ellos» perdon han de pedir antes de ejecutados ser, tambien como por alla arriba un forista manifesto; » los exiliados que alimentamos al pueblo/familiares», esos FALSOS EXILIADOS, son los COOPERANTES, PROLONGADORES de la cruel titania militar ASESINA monarquia, basta revisar las «cifra$» de remesas, llamadas, viajeros de regreso al infierno que segun ellos abandonaron, VE USTED SE~OR ???, esa «carne rusa»
    los acabo de «madurar», QUE SE JODAN !!!