Para Klaritza y Tito.

Hace ya algunas semanas falleció Tito, el esposo de una lectora y colaboradora de este blog, Klaritza Morales Calvo. He esperado un poco para hacerles este homenaje.

Un recordatorio pues para Cayetano Capici (Tito). Noviembre 6 de 1934. Buenos Aires. Febrero 12 de 2012. Profesor de música . Concertista. Fotógrafo profesional. Amante del arte en todas sus expresiones. Miembro de reconocido trio Concentus. Casado con la Dra. Klaritza Morales Calvo en 2008.

Y qué mejor para recordarlo que el mismo Tito al piano:

Tito al piano.

Gracias a Klaritza, a Frida Masdeu, a Charlie Bravo por le coup de main con el fichero.

25 respuestas para “Para Klaritza y Tito.”

  1. Gracias a ti querida Zoé por tus detalles tan hermosos.
    Un abrazo eterno a mi querida amiga Klarytza. Mis mejores pensamientos para Tito.
    Saludos a los buenos.

  2. No hay palabras!!!, las emociones son indescriptibles y gestos como estos de Charlie, Zoé y Frida me retuercen el corazón, la palabra !!!GRACIAS¡¡¡ queda muy chica.
    A mi cada día más amado Tito va esta letra y canción como si yo misma la hubiese escrito. Te AMOOO y te extraño horrores mi amor.!! Más tarde escribo, ahora no puedo, quiero llorar de gratitud y dolor límpido!!! Y aún dicen que no quedan gentes maravillosas con espíritus de luz, en este blog están las pruebas, no hace falta la cercanía física para solidarizarse ni el conocimiento, en las mismas dimensiones no existe el tiempo ni la distancia, solo la fuerza del amor que todo lo puede. Mil veces gracias en nombre de los dos. Kla y Tito.

  3. Respetuosos saludos a Klaritza, en paz descanse Sr. Tito.

  4. TE CONOZCO HACE MUY POCO KLARITZA, PERO ME ENSEÑASTE DE TU AMOR POR TITO DESDE EL PRIMER DIA, Y NO PUDE MENOS QUE QUEDAR MUY CONMOVIDA.
    EL TIEMPO VA A HACER SU OBRA PARA SERENAR EL DOLOR Y PROFUNDIZAR SU RECUERDO. BENDICIONES EN ESTE CAMINO QUE ES LA VIDA. TESSY

  5. Dear Klaritza..te acompano en este dolor..que descanse en paz tu amado esposo….no desmaye…todo se pasa…aunque no se olvide.

  6. Mi mas sincero pesame a Klaritza por su perdida.

    Zoe que buena amiga eres, que gesto tan lindo.

  7. Gracias a todos, de corazón, por ayudarme a mantener viva la memoria de mi Tito y recordarlo de esta sublime manera, Zoe, sigo sin econtrar palabras para expresarte mi gratitud por tu extrema sensibilidad y moverte en tus disímiles temas (arte, política, madre, esposa…) pero por sobretodo por esa finura y exquisitez en lo humano, en el SER, mil gracias por haberte preocupado por la evolución de su enfermedad mientras duró y por mi dolor durante la misma y luego del deceso, sublime gesto, grande, enlatecedor. Bendiciones te lluevan.

  8. KLARITZA TITO ESTARA CONTIGO
    TENDRAS SIEMPRE SU PROTECCION EPIRITUAL
    GRACIAS ZOE POR TU GRAN SENSIBILIDAD

  9. Orgullosa de que mi querido tio Tito haya cultivado amistades y amores que demuestren ante la eternidad que solo somos espíritu envuelto en un cuerpo efímero y finito, pero lo que sembramos en nuestro paso por la vida es eterno y vive en el corazón de los que quedan. Llevo para siempre en mi corazón la música que me regaló de niña, sus clases de piano cuando apenas tenia cuatro años y dos trenzas, y sus maravillosas fotos que guardaré para siempre.
    Tio, desde donde esté tu alma, tu espíritu, tu ser más puro, te agradezco por el amor incondicional que siempre me diste. Hasta cuando llegue el momento de reencontrarnos. Te quiero. Tu sobrina. Carol.

  10. Gracias Carol, te llamo en la noche. Tito te amó como solo sabía hacer él, AMAR!!! y doy gracias a Dios por el regalo de haberlo tenido que aunque cronológicamente fue por «por poco» tiempo en calidad nada lo supera. GRACIAS TITO (MI PAPITO), POR TANTO AMOR Y TANTAS ENSEÑANZAS!!!

  11. En estos años conocí y comparti momentos que no olvidaré con vos, TITO…. Una persona increible, sencilla, amable, respetuosa, muy inteligente y de un muy buen gusto por las cosas bellas, me acuerdo que solía llamarte «Yipi Yipi» y a vos te gustaba y me identificabas con ello….Te recuerdo todos los dias y a cada momento y extraño nuestros mates compartidos, y otros momentos. Te quiero y sigues aqui entre nosotros presente a cada instante donde te seguimos amando de la misma manera. Sigue disfrutando de tu amada música, Klari saldrá adelante.

  12. Que emociòn escucharlo…Cada paso que el daba en su vida, fuera con el piano o con el normal desenvolvimiento de las cosas de la vida diaria, era una enseñanza. Tito, mi maestro, es alguien a quien nunca olvidaré. Durante los años que lo conocì, demostrò ser un ser puro, que solamente sabìa dar amor y cariño hacia los demàs, comprensivo, amable, que siempre tenìa una palabra de aliento para todo el que lo necesitara. Y agradezco, que haya tenido la oportunidad de conocer el verdadero amor de la mano de Klaritza. Él siempre estará presente. Klari, mucha fuerza.

  13. Mi más sentido pésame a Klaritza por esta pérdida, aunque estuvimos peleados durante un año, no puedo dejar de expresar mi más profundo pésame a la familia Morales por la pérdida de una persona tan especial en su vida, como fue Tito. En momentos como este es preciso dejar las rencillas a un lado y apoyar a aquellos que luchan por un mundo mejor y que hoy sufren esta pérdida. «El odio suscita rencillas, pero el amor cubre todas las transgresiones» (Proverbios 10:12). Aunque no conocí a Tito, sé que su legado cultural no caerá en saco roto, fueron muchos sus discípulos y espero que lo recuerden siempre cuando alcancen su éxito. Descansa en paz Tito y me despido de ti de la mejor manera que puedo saludarte…https://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34

  14. Agradezco tus palabras Cubano en Argentina pero ni idea de quien eres, no se con quien estuviste un año peleado si con Tito o conmigo. Nuevamente gracias y si no quieres identificarte por el blog me puedes escribir a mi mail privado. klaritzamorales@yahoo.com.ar
    O llamarme por teléfono al 02226 421 881. Saludos.

  15. Hola Klaritza, nos conocemos bien..soy Marco Antonio Aguilar Fernández, mi padre tampoco se enteró de la noticia, le he contado ayer y te manda su más sincero pésame, un abrazo

  16. Ay Marquito, que grata sorpresa tu reaparición!!!, ya van a hacer seis meses dentro de cinco días y me parece fue ayer. Nos escribimos por mail?. Saludos a Maga y Don Antonio. Gracias a todos.

  17. Hola, mi nombre es Ángel, siempre estuve por ir a visitar al maestro a Cañuelas ya que vivo en Máximo Paz y viajé hasta el conservatorio los años de estudio, ahí tuve de pianista acompañante al maestro, me acuerdo cuando me acompañaba en «Se equivocó la paloma» y otras, sí pude visitarlo cuando vivía en Luis Guillón. Seguramente un día nos cruzamos, ahora doy la cátedra «Taller de música para la educación especial» en el ISFD107 de Cañuelas. Un saludo y el recuerdo de siempre.

    Ángel

  18. Hola, mi nombre es Ángel, siempre estuve por ir a visitar al maestro a Cañuelas ya que vivo en Máximo Paz y viajé hasta el conservatorio los años de estudio, ahí tuve de pianista acompañante al maestro, me acuerdo cuando me acompañaba en “Se equivocó la paloma” y otras, sí pude visitarlo cuando vivía en Luis Guillón. Seguramente un día nos cruzamos, ahora doy la cátedra “Taller de música para la educación especial” en el ISFD107 de Cañuelas. Un saludo y el recuerdo de siempre.

    Ángel

  19. Hola Angel. No habia leido tu comentario aunque solia entrar con frecuencia a este post cpmo balsamo para mi alma, ho por casualidad , que no creo en ellas quise compartir con Tito varias emociones que me han acontecido y me ecuentro con tu escrito que me emociona por la cercania geografica y desde ya lo invito en mi nombre y el de Tito a visitarme, tendremos muchas cosas para compartir, aca esta su piano tambien que me encantaria me tocase especialmente SE EQUIVOCO LA PALOMA O La Marcha Turca que era nuestro himno de amor, cuanto te agradeceria!!! escribeme en privado a klaritzamorales@yahoo.com.ar Seguiran lloviendo milagros….Esta conversacion la trunco la que se suscito a posteriori con cubano en argentina….Ya le explicare personalmente, la vida tiene casa sorpresas increibles!!! Gracias mi Papito por enviarme ahora a este otro ANGEL que ya aparecera fisicamente..Graciassssssssss.

  20. Hola nuevamente Angel, disculpe pues la falta de acentos u otros errores, tengo problemas fisicos actuales que me dificultan muchas cosas, son las cuatro menos cuarto de la manana y desde que le lei no puedo dejar de pensar en usted y saber que lo tengo a un palmo de distancia….la meocion es grande, imaginar volver escuchar sonar elpiano de Tito por alguien tan cercano a el y en nuestra casa me pone piel de gallina, encima pensaba que era un comentario viejo y luego mas tranquila veo que es de hace solo 7 dias….Justo cuando estaban ocurriendo en mi vida otros sucesos muy emotivos y que lo tenian presente a el, fuertes tambien pero muy gratos…y por arte de esas cosas supremas de la vida ha aparecido usted haciendo honor a su nombre, justo como Angel, diciendome que ejerce ña ensenanzade musica aca en nuestro pueblo justo para la ensenanaza especial….no tengo palabras, solo repetirle que quiero verle y que toque el piano, esta recien afinado y ya usted lo conoce al piano de Tito, que nos conzcamos y que hablemos de mi Tito Capici tan entranable y extranado, no lo molesto mas, en estos momentos por razones que ya sabra yo no puedo trasladarme al instituto ni otro lugar, estoy en cama, pero su visita seria muy reconfortante, vivo en Sarmiento 868, justo al lafo de la AFIP, la casa que tiene las palmeras en la vereda y una pequena bandera cubana en el porsche. Mi movil es 011 15 61 65 81 45….Lo estare esperando o a su llamado tambien al 02226 421 881, no esperemso encontrarnos un dia por ahi, Tito y yo deseamos sea lo antes posible y aca, hagamos posible nosotors el encuentro y rindamosle el mejor d elos homenajes, permitamos que ocurra el milagro que se esta gestando…Mis calidos saludos, quedo a la espera ansiosa y expectante. Dra. Klaritza Morales Calvo de Capici.

Deja un comentario