Gracias a la Mairie de Paris por otorgarme la Grande Médaille de Vermeil de la Ville de Paris.

Gracias a todo el equipo de la Alcaldía de París por esta condecoración, la Grande Médaille de Vermeil de la Ville de París, que me honra profundamente y me anima a continuar con mi combate por la libertad, la democracia y los Derechos Humanos en todo el mundo.

Algunos nombres de condecorados con la Grande Médaille Vermeil de la Ville de Paris:

Cecilia Bartoli.

Juliette Gréco.

Brigitte Fontaine.

Paul Auster.

Jane Fonda.

Michel Galabrú.

Claude Lelouch.

Michel Londsdale.

Luz Casal.

Carmen Maura.

Maurice Nadeau.

Robert Lamoureux.

(…)

47 respuestas a “Gracias a la Mairie de Paris por otorgarme la Grande Médaille de Vermeil de la Ville de Paris.”

  1. Enhorabuena Zoe. Me alegra saber que seguirás tu combate, como bien dices, con más ánimos por la Libertad y la Vida. Saludos.

    Me gusta

  2. Ya veo que esa codecoracion es a-politica, nunca crei ver su nombre y el de Jane Fonda juntos. Viva la democracia.

    Me gusta

  3. Merecida condecoración. Pone en alto tu nombre y el de los cubanos y cubanas amantes de la democracia y la libertad. Enhorabuena.

    Me gusta

  4. Felicidades, hay de que sentirse honrada, » caballero de las artes y las letras» es también un gran reconocimiento, ennorabuena!

    Me gusta

  5. Es en Francia donde conocen su dedicación a la justica, al arte, a la verdad. Donde surgió la carrera extraordinaria de la mejor escritora cubana de su generación. Los franceses saben que Zoé Valdés hace trabajos solidarios con marginados de la sociedad, anualmente. Que ha donado ganancias de sus libros a causas múltiples. Que es solidaria con las mujeres. Con Haití. Con Israel. Con el Líbano y más. Los que no dudan reconocer a los grandes y menos en tiempo de elecciones alzan la voz y otorgarle a Zoé Valdés uno de los premios más prestigiosos de la nación gala. Reconocido en todo el mundo como uno de los más prestigiosos.
    La discreción de nuestra anfitriona, su lealtad a los suyos, a sus amigos, a la literatura buena, al arte necesario, a la vida y a la libertad ha sido por los más cultos en el pais más culto del mundo.
    Para los envidiosos, los traidores, los que se han beneficiado de la generosidad de la escritora, para ustedes: una sonora trompetilla!
    Que se extienda el aplauso por todos los rincones del exilio. En la latinoamerica que nos ha fallado a los cubanos, pero que ha comprado sus libros.
    Que se publique esta noticia en todos los blogs, en todos los walls de la media social; porque honrar, honra.!
    Recibe mi querida Zoé el abrazo más fuerte, extensivo a tu hija, a tu marido, a tus hermanos, a tus familiares en Cuba…
    Libertad y Vida!

    Me gusta

  6. disculpen la mala las faltas, es la emoción.. «su lealtad a los suyos, a sus amigos, a la literatura buena, al arte necesario,a la vida y a la libertad ha sido abrazado por los más cultos del pais más culto…
    Gracias.

    Me gusta

  7. I have a dream, algun dia en una Cuba democratica Zoe Valdes sera vista y escuchada en un canal de la TV cubana y admirada por el pueblo que siempre ha representado. Este premio es un orgullo y un reconocimiento para los que defienden la verdad y la justicia. Es una pena y una verguenza que otras publicaciones cubanas no magnifiquen este reconocimiento, lo que demuestra que todavia no estan preparados para ese futuro. Enhoraexacta y que vengan muchos mas!

    Me gusta

  8. ¡¡¡Felicidades, Zoe!!!! Tu premio me llena de orgullo, como no te puedes imaginar, porque tus éxitos son los de una Cuba digna, libertaria y libre, que lucha por lo mejor para todos. Creo que algún día cercano también deberíamos proponerte para el Nobel de la Paz. Date una tregua y festeja, porque te mereces un alto para darte fuerzas y seguir en la batalla. Cuenta siempre conmigo para apoyarte, en las verdes y en las maduras.
    Un abrazo fuerte,

    Ondina León

    Me gusta

  9. Nos alegramos mucho por ese reconocimiento tan bien ganado. Nos alegramos aun mas, por el efecto que tendra entre los fanaticos del castrismo, los Reformistas, los nuevos catolicos, y los antiguos aristocratas vencidos por el tiempo, la nostalgia y las ansias de recuperar el status perdido.

    Me gusta

  10. Felicidades Querida Zoé ,estoy contentisima como Cubana y Parisina de saber que estas al lado de tantos talentos Franceses.Un beso brisy

    Me gusta

  11. Ahora quien tiene mas MEDALLAS,diplomas,trabajador de vanguardia reconocimientos,DINERO…. la Sra. Y. Sanchez o la Sra. Zoe Valdes…??????

    Me gusta

  12. Gracias a todos. Gilberto, la pregunta no es quién tiene más medallas, sino quién tiene más obras, más años trabajando a pie de terreno, en Haití, en el mundo entero, para poder brindar apoyo a los que lo necesitan. Quién ha donado derechos de autor de su libros publicados desde hace más de treinta años. Empecé a escribir con 17 años, y desde que vivo en Francia, en 18 años, y desde que trabajé antes en la UNESCO, no he parado de solidarizarme con causas en todo el mundo. En comparación, y con muchísimo menos de lo que he hecho yo, y en menos tiempo Yoani Sánchez sigue teniendo más premios en metálico que yo. Distinciones es otra cosa, las distinciones generalmente no suelen tener un importe en metálico, o sea, en dinero. Me he quemado mucho las pestañas y las patas, trabajando y viajando el mundo entero para apoyar para que luego nos apoyen a los cubanos. No he trabajado para mí, he trabajado para todos.

    Me gusta

  13. Pero el problema de YS y sus premios no tiene que ver con ella solamente, tiene que ver con las instituciones que se lo otorgan, y con las políticas que hay detrás de eso.
    En cuanto a los premios en metálico, me alegra que los tenga, y ojalá que todos los disidentes y opositores puedan recibirlos como ella, tantos o más. Entonces sí habrá justicia, sobre todo porque no hay que comparar mis medallas y premios con los de Yoani Sánchez, sino con los que ella ha recibido y que otros que hacen más que ella en Cuba no han recibido, ni un ganchito.

    Me gusta

  14. Una cosa si hay que reconocer, una escritora de la fama de Zoe’ Valdes, jamas iba a tener un Blog, y si lo hubiese tenido, no trataria de tu a tu a la mayoria de nosotros aqui. Vale para Nosotros, Joven.

    Me gusta

  15. Muchas felicidades Zoé por el premio. Creo que te lo mereces. Disfrútalo a plenitud. Muchos mas te esperan en lo que, estoy segura , será tu larga vida de escritora y de valiente mujer cubana. Un abrazo.
    Esperanza E Serrano

    Me gusta

  16. Felicidades, querida Zoe, te lo mereces, por tu dedicacion y duro trabajo en defensa de la libertad de Cuba y abusos en todo el mundo,esos reconocimientos son tan excepcionales! porque tu sola los has ganado.

    Me gusta

  17. Eres un ejemplo para todos. (Ay, que comunista me quedo eso) pero es la verdad.
    Gilberto, nunca la comparacion ha sido tan odiosa . Estoy contentisima por ti. A celebrar hija, que no todos pueden ser sinsabores.

    Me gusta

  18. Querida Zoé, un gran abrazo por la Médaille Vermeille de la Ville de Paris!!! por tu defensa de los derechos humanos en Cuba. La tienes más que merecida, como todos los otros galardones que has recibido. Eso fortalece a los que en Cuba luchan por los mismos principios.

    ¡Enhorabuena!

    un fuerte abrazo,

    Humberto

    Me gusta

  19. En realidad mi comentario fue algo de mal gusto ,pero no con mala intencion hacia la persona de Zoe V. la cual considero dotada de grandes cualidades, como escritora y persona. El objetivo era hacerla pensar sobre ese tema.!! y con un toque de CHISTE ALEMAN.
    Le deseo lo MEJOR en el futuro…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: