Cuba: 1ro de mayo de 1950. Día de los trabajadores.

3 respuestas para “Cuba: 1ro de mayo de 1950. Día de los trabajadores.”

  1. Utilizare cifras que reiteradamente el papel sanitario granma ha publicado durante mas de medio siglo, con ligeras diferencias y acotaciones que todo el mundo conoce. «Este glorioso 1ero de Mayo, anuncia un almidonado y funebre locutor, el mismo de siempre, 5 mill, 937, 404 patriotas cubanos desfilaran por la heroica plaza de la Robolucion, (?Recuerdan las cifras preconcebidas de manera vidente?, y 4 mill, 15, 289 lo haran en todos los municipios y capitales de provincias, sin una sola excepcion, todos aclamaran y reafirmaran, con la dignidad que los caracteriza, que los trabajadores cubanos ganen medio dollar al dia, que dos millones de ellos quedaran desempleados de inmediato, que una libra de cerdo valga 45 pesos, y una de jamon clandestino con mas sal de nitro que de carne 60, que una libra de arroz 10,.y una de frijoles subversiva 15, y una de carne de res diez anos en el tanque, en este momento de suprema emocion una pionera , enarbolando la foto del matarife, asesino en serie y psicopata terrorista argentino, che guevara, se dirigira a nuestro Destructor en jefe, reiterando, que sus grandes ideas de demoler la industria azucarera, de propiciar tres mill. de emigrantes, diez mil fusilados, cien mil presos politicos, y un clima sembrado de odio, derrumbes de ciudades y pueblos, deudas billonarias de la nacion, se mantendran vigentes, con la ayuda de nuestro Cardenal Ortega y la anuencia del Papa. Aplausos., aunque algo.. mas flojitos que en los buenos tiempos de los 300 fusilados por noche.

  2. /Venezuela VenezuelaInternacionalesEconomíaGenteDeportesTecnologíaSaludInmueblesGastronomíaMascotasVenezuela
    Aveledo: Venezolanos quedan indefensos ante retiro de la Cidh por falta de independencia de poderesPublicado el 01 de may de 2012 12:04 am |
    14 comentarios

    Foto: AM Noticias 360/Archivo (Caracas, 30 de abril – Nota de Prensa).-‬ El Coordinador Político Estratégico del Comando Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo aseguró que el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) coloca a los venezolanos ante una situación de indefensión frente a la falta de independencia de los poderes en el país.
    “Éste es un gobierno que ha roto la línea entre el Estado y el Gobierno, simplemente ya no hay Estado. Las instituciones están viciadas y responden a los deseos del Gobierno central, esto ha traído la terrible consecuencia de que al pueblo simplemente no se le respeten sus Derechos Humanos y tengan que acudir a instancias internacionales para realizar sus denuncias”, argumentó.

    Detalló que el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana puede ser la excusa perfecta para que el Gobierno central atente en contra del ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

    “Éste es un gobierno que ha roto la línea entre el Estado y el Gobierno, simplemente ya no hay Estado”“Un retiro representaría un mayor aislamiento del país frente a la Comunidad Internacional del que ya venimos presentando, ante las reiteradas violaciones de los convenios, tratados, y obligaciones internacionales, basadas en un concepto anacrónico de la soberanía nacional”, acotó.

    Aveledo aseguró que detrás del posible retiro del Sistema Interamericano tiene como trasfondo evitar que la Comisión pueda presentar demandas contra Venezuela ante la Cidh.

    “Pareciera que lo que el Gobierno pudiera pretender es que la Comisión no pueda presentar demandas contra Venezuela ante la Cidh”, indicó.

    Agregó que “en el contexto actual y vistos los informes emitidos por la Comisión Interamericana en los último años, también podría ser interpretada como una confirmación de las denuncias de vulneración de la Carta Democrática Interamericana que algunos sectores han formulado en los últimos años contra el gobierno venezolano”.

    “El Estado no puede adoptar medidas que impliquen un franco retroceso en materia de derechos humanos” Asimismo, Aveledo aseveró que Constitucionalmente los derechos humanos tienen el Principio de Progresividad y la salida de Venezuela a la Convención Americana y la posible decisión del Estado seria un retroceso y una violación a la Carta Magna.

    “Constitucionalmente, la decisión de denunciar a la Convención Americana sobre Derechos Humanos estaría viciada de nulidad, porque la Constitución vigente reconoce el principio de progresividad en materia de derechos humanos por lo que el Estado no puede adoptar medidas que impliquen un franco retroceso en materia de derechos humanos”, añadió.

    Consideró que “la Constitución es muy clara, no se puede disminuir ni reducir los derechos de las personas ni mucho menos se puede impedir el derecho a la protección internacional”.

    Aseguró que el anuncio del retiro a la Cidh colocaría a Venezuela en una posición similar a la de gobiernos autoritarios.

    “Ningún Gobierno tiene facultades para quitarle a los venezolanos, su derecho a ser protegidos ante las instancias internacionales”“Desde el punto de vista filosófico-político, es objetable un anuncio que colocaría a Venezuela en una posición similar a la de gobiernos autoritarios como el de Fujimori en Perú, que no llegó a denunciar la Convención Americana”, manifestó.

    Continuó que “pretendió desconocer la competencia de la Corte Interamericana para resolver demandas presentadas por la Comisión Interamericana además, Venezuela estaría dando un duro golpe al sistema interamericano de derechos humanos, que es referencia mundial en la lucha contra las dictaduras de todo signo ideológico y contra las graves violaciones a derechos humanos que han perpetrado”.

    Finalmente Aveledo explicó que el anuncio del Gobierno venezolano demuestra el nerviosismo presente en el alto Gobierno.

    “El anuncio realizado demuestra que hay miedo en el gobierno y está quemando sus últimos cartuchos, de igual manera afirma lo que siempre hemos sabido: el actual Gobierno es un violador de Derechos Humanos y no le interesa respetarlos (…) ningún Gobierno tiene facultades para quitarle a los venezolanos, su derecho a ser protegidos ante las instancias internacionales”, concluyó.

  3. Un primero de Mayo, de cuando Cuba reia y se vestia y comia con su propio dinero, con el que ganaban con el sudor de su frente…..

Deja un comentario