No se pierdan los análisis del corresponsal de El País en Francia.

Encuentro de los lectores con Miguel Mora. A la pregunta si piensa que Sarkozy seguirá en la política el periodista-pitoniso asegura que se irá a trabajar en un gabinete de abogados de sus amigos millonarios («millonario» léase con sentido despectivo, puesto que está a la moda practicar la pobreza de boca para afuera, lo que considero que es un insulto a los verdaderos pobres), ignorando que Sarkozy tuvo un gabinete de abogados propio en Neuilly, obviando que Sarkozy no es un advenedizo en la política, que desde los veinte años está en la política, y que ha tenido una sólida carrera en la que se inscriben haber sido Ministro del Interior y Ministro de Finanzas. En caso de que pierda, y si decide irse a abrir un gabinete de abogados, no necesitará de amigos ricos, puesto que su mujer es multimillonaria.

Es una pena encontrar este nivel de análisis donde se nota al instante la impronta ideológica antes que el profesionalismo y la prioridad por la información. La prepotencia de la prensa de izquierda no ha variado ni un ápice. Sería bueno que alguien le preguntara ahora mismo a este corresponsal por la gestión de Zapatero, ya veríamos por dónde le entra el agua al coco. Si es que hay coco.

Pero, claro, no los critiques, porque saltan como garbanzos en una sartén.

La verdad es que Sarkozy me tenía un poco cansada, pero desde que le sacó los colores a Mélenchon con lo de Cuba, y desde que he visto la guerra sucia que le ha hecho la prensa de izquierdas, ha vuelto a caerme simpático y a solidarizarme con él. Sobre todo por que esa misma prensa no ha hecho más que apoyar a Mélenchon que me merece mi más absoluto desprecio, porque no se puede apoyar a alguien que piensa que en Cuba no hay una dictadura, y que la pone como modelo, así como pone de modelo a la Venezuela de Hugo Chávez.

Pero no lo olviden, esos son los que nos informan a diario, o los que pretenden hacerlo. La verdadera insurrección intelectual de los jóvenes debería ser cuestionar a la prensa que en lugar de informar adoctrina.

Zoé Valdés.

3 respuestas para “No se pierdan los análisis del corresponsal de El País en Francia.”

  1. ¿Y Zapatero? ¿Por que no habla ese mamarracho de su querido Zapatero, de que hace, donde esta, de como adelanto las elecciones para salir echando y no asumir su responsabilidad? Y sobre todo, que hable de quienes son los amigos de Zapatero en ETA y en lo de alianza de «civilizaciones». Si se atreve, claro.

  2. Magnífico texto .El último párrafo es de una importancia enorme.
    Gracias.

  3. El problema es que demasiada gente tolera «periodismo» francamente partidista, arrogante y prepotente. Unos lo hacen por ser poca cosa intelectualmente, pero muchos lo hacen simplemente por estar en onda y no estar fuera de tono. Desgraciadamente, hay muchos esclavos de la moda.