¿Por qué Marine Le Pen votará en blanco y François Bayrou votará a Hollande?

La pregunta que todavía -que yo sepa- ningún periodista ha querido hacerse, por lo menos personal e íntimamente, es la razón por la que Marine Le Pen ha expresado públicamente que el próximo domingo votará en blanco, y por qué François Bayrou ha dicho por su parte que votará a Hollande? ¿Lo harán verdaderamente por el bien de Francia? Ni de broma. Lo harán por ellos mismos. Porque saben que votando en blanco una y votando a Hollande el otro el centro-derecha francés se podría ver en una situación de derrota incluso después de las urnas.

Sin embargo, votando en blanco Marine Le Pen estará votando al que ella supone que ganará para el bien de la extrema derecha, a François Hollande, ya que solo derrotando al centro-derecha la extrema derecha podría retomar las riendas, las que ya tiene muy cerca de sus manos, por encima de una circunstancial victoria de la izquierda en un país en crisis. Tan cerca las tiene (las riendas del poder con un 20 por ciento) que incluso si sus votantes deciden votar en blanco como hará ella, le estarán dando la intención de ese vacío a Hollande. Lo que he dicho siempre, Mélenchon apoya a Hollande, así como la extrema derecha; y nadie lo ve grosero ni indecente.

En cuanto a Bayrou, ya sabemos que se postula como de centro-derecha, pero con el paso de los años me he percatado que no es más que un nostálgico de la izquierda de pupitre, acomplejado de serlo. Dar su voto a Hollande procurará seguramente los votos de sus electores al candidato socialista. Si es que sus electores a estas alturas no han analizado que dándole el voto a Hollande también se lo están dando a Mélenchon y a Marine Le Pen, los extremos. ¿Y entonces, no eran ellos de centro derecha?

La verdadera razón de los votos de Marine Le Pen y de François Bayrou no es más que ellos mismos, su carrera política hacia el poder único y su extremo egoísmo. Y por supuesto, derrumbar al centro derecha. Por lo visto, unidos, no lo tendrían duro. Pero no me he equivocado nunca, la ultraderecha y la ultraizquierda es absolutamente el mismo perro con diferente collar, y cuida’o. Ojalá los pronósticos choquen con la razón de los franceses.

Zoé Valdés.

Una respuesta para “¿Por qué Marine Le Pen votará en blanco y François Bayrou votará a Hollande?”