El Malecón que empezó el padre Agustín Román en Miami.

Y ni un recordatorio para él… Por cierto, en los comentarios un tubero de los Castro dice que los cubanos tendrán que reconstruir la isla entera fuera porque no podrán tocar jamás con «sus manos fascistas» la isla verdadera. ¡Cómo me he reído! En primer lugar, han sido las manos fascistas y comunistas de los Castro las que han destruído Cuba, en segundo lugar han sido los cubanos los que construyeron Miami, y reconstruyeron en Miami todo lo que dejaron en Cuba, y lo reconstruyeron hasta mejor. Me refiero, claro a los cubanos que sabían trabajar, porque lo que está llegando a Miami es probable que acabe con Miami en menos de un dos por tres. Y si fuera a Miami solamente, hasta a Europa llegan a imponer sus relajo, los del cuchillo en la boca, ladrones de ancianas, incrustados en los lugares que no les corresponde, los inventaditos de última hora, son verdaderas termitas, en donde meten el diente, no dejan ni el hueso.

Ya Miami tiene Malecón, un muro blanco, brillante. El muro del Malecón original lleva años carcomido por el oleaje y la indiferencia, lo que queda de él son trozos musgosos ennegrecidos por el tiempo y la desidia.

Zoé Valdés.

Gracias a Marta Menor por el link.

13 respuestas para “El Malecón que empezó el padre Agustín Román en Miami.”

  1. Dos veces su comentario he leido, manifiestas LA VERDAD, la realidad…gracias

  2. Gracias por tu comentario Zoe. Como siempres, das en el clavo.

  3. Asi que habra que reconstruir toda la isla. Vaya, que descubrimiento. Si ya la han destrozado con sus manos fascistas. Desde el primero de enero del 59, ahi comenzaron. Recuerdan la destrucction del mismo primero de enero….

  4. Los cubanos ya reconstruyeron Miami que era un pantano y te decian que tuvieras cuidado con las serpientes cuando salidas al jardin de las casas. Fueron las manos del regimen castrista las que han destruido a la Isla conviertiendola en un chiquero lleno de ruinas y pobredumbre.

  5. jaja que locura yo quiciera que alguien me explique que dan de comer/fumar por allà en eso que fue un dia la «perla de las Antillas» hoy «la isla grande», la perla se la robaron y la mandaron pa’ Suiza a un caveau y ahora es de la misma superficie y no ha crecido pa’ ser grande, lo que si es una gran tristeza que Padre Roman no haya visto inaugurar ese malecon del digno exilio y mas triste aun que no lo hayan nombrado

  6. Bueno a los Castros y sus lacayos nunca les importó inventar mentiras. Aun algunos turistas se extrañan de que la llamada Plaza de la Revolución que ellos dicen haber construido aparece en fotos de antes de 1959. Por aquel entonces, cuando el gobierno de Batista quiso llevar todos los ministerios y el Palacio de Justicia a la misma área, dando empleo a bajo la presión de las uniones y la falta de trabajos, se construyó bajo el nombre de Plaza Cívica y de chicos, nos reíamos de que al monumento de la Plaza, le llamaban La Raspadura, aquel dulce de caña de azúcar que venia de Oriente.
    Como dicen en España «otro vendrá que bueno me hará.»
    Fidel, Raúl y el Che, han logrado cambiar la historia de Cuba y sin elevar la imagen de Batista como dictador, que lamentablemente dio lugar a lo que nos trajo Fidel. Recuerdo que, al menos de aquel quedaron construcciones e inversiones, de estos queda el uso y abuso de la gente, la destrucción de la arquitectura de una Cuba que se derrumba por falta de interés…que culpan a un embargo que solo existe para seguir echándole la culpa al «Imperialismo Yanqui» pero no impide que se construyan hoteles y abunden los lugares de lujo, campos de golf para extranjeros y gente del gobierno mientras el pueblo requiere que los exilados envíen divisas; extranjeros contraten a sus jineteras por Euros o dólares para llegar a fin de mes con algo que comer; mientras los hoteles ofrecen todo tipo de frutas, carnes, langostas, etc…A los extranjeros y camajanes del gobierno
    Por acá no andamos lejos de la misma paradoja. Jimmy Carter era considerado el peor presidente en los últimos 50 años hasta que que hemos tenido a Barack Obama para compararlo.
    Si los que abogan por el fin del bloqueo para que el pueblo no sufra, pensaran que «el pueblo» no tiene como adquirir nada importado y no tiene ni la libertad ni la manera de conseguir las divisas, quizás entendieran la futilidad de su «buena fe». Si los que abogan por la continuación del embargo dejaran de enviar dinero a los parientes y amigos comprenderían por que hay embargos que no obtienen los resultados que esperaban. Si el gobierno de USA comprendiera que los que van de vacaciones a Cuba no son exilados políticos sino económicos probablemente no tendrían que preguntarse como es posible que escapen una tiranía y regresen de vacaciones. Se imaginan un grupo de judíos huyendo de la Alemania de Hitler regresando de vacaciones con toda la familia?
    Ya lo dijo José Martí el mundo tiene dos tipos de personas: los que aman y construyen y los que odian y destruyen… Ya podemos sumar los egoistas egocentricos que usan cualquier excusa para mostrar a los que dejaron atrás que la libertad de otros puede ser abusada sin importarles que sostienen el gobierno bajo el cual su familia no puede gozar de libertad. Para esos Dante tenia un lugar especial en su infierno.

  7. Nunca olvidare que cuando nos intervinieron y arrasaron con la casa y con los corrales etc, le pregunte a mi padre, por que lo hicieron si todo estaba bien hecho y funcionaba bien. Me contesto, en pocas palabras «nosotros construimos, ellos destruyen» ano 1960. Buen comentario Zoe.

  8. EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951
    EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON HORMIGÓN se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.
    En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos ESTUDIOS DE TV del mundo de aquellos tiempos: (C.M.Q. Televisión).
    En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita
    En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)
    En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%
    En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS
    ( 82.9%) y VIVIENDAS CON BAÑO PROPIO (79.9%) y el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO CALÓRICO per cápita diario: (2870).
    En 1957 la Habana se convierte en la SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO en tener cine en 3D y multipantallas (El Cine Radiocentro hoy Yara)
    En 1958 Cuba es el SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir TELEVISIÓN A COLOR y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.
    En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.
    Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.
    En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NUMERO DE SALAS DE CINE: (158) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente

    2:15 AM

    Nada un pedacito de historia, estadisticas, muy bueno para la MEMORIA, la CONCIENCIA ESTIMULA………………, y la envidia triunfo…..

  9. Hola Rogelio, que pena me da, ARRASARON con TODO, el envidioso, oportunista, adulon pueblo cubano LOS ESCOJIO para que a Cuba SE ROBARAN, AHI ESTAN com siempre, CUBANOS VEJANDO A CUBANOS, Siiiiii,
    NO SON «marcianos, bolivianos, argentinos, etc, etc,», No, No, CUBANOS SON, y ahora CON REPUDIOS MUSICALES a Las VALIENTES Damas de Blanco, del carajo, esa «carne rusa» ACABO !!!!!!

  10. Muy pero muy bien dicho, Zoé.
    Gracias.

  11. Que curioso que se termino asia el fin de s vida……………..

Deja un comentario