Murió Carlos Fuentes.

Milenio. Mis condolencias à su esposa.

el País.

9 respuestas para “Murió Carlos Fuentes.”

  1. Uno de los grandes escritores que ha dado Mexico,una gran perdida y me dolio mucho su partida,hasta hace unos dias vi una estrevista lo veia bien.mis condolencias.

  2. El mundo de las letras se ha perdido a uno de sus mejores exponentes. Pero a los efectos de los anti-comunistas, lamento decir que en ese sentido no le voy a echar de menos.

  3. No seas ignorante, Elsa. Fuentes escribió lo siguiente: «(Me declaro) en contra de la política abusiva y totalitaria del gobierno de Cuba contra sus propios ciudadanos.» Y en Cristóbal Nonato, su novela fantástica publicada en 1987, aparece el «sargento Tamal», personaje inspirado en el siniestro Roberto Fernández Retamar.

  4. Mi condolencias.

  5. Se me fue Carlos Fuentes, es tanto,tanto, tanto el dolor que siento que apenas puedo pronunciar palabras. Es posible que el idolatrarlo tanto a lo largo de mi vida, el leerlo tantísimo, el formar parte de mi casa, con las estanterías llenas de su vida, es posible que no lo asimile por eso, porque era parte de mi ser. Se me fue Carlos Fuentes hoy, en mi cumpleaños más triste, y si te has ido hoy, Carlos, es porque si ya no te iba a olvidar de ninguna de las maneras, ahora menos que nunca, cada vez que cumpla un año más, si lo sigo cumpliendo quedarás ahí, en mi piel, pegado a mi, como has estado hasta ahora, acompañándome en mi paso por la vida, por esa vida que tanto me has enseñado TU. Sólo puedo darte las gracias por haber existido y enseñarme a aprender, a despertar, a vivir. Y hasta que lo asimile sé que no podré volver a leer nada tuyo, no podré porque no puedo admitir que no vas a volver a escribir, que no voy a leer letras nuevas y las que has escrito están en mi mente porque muchos de tus párrafos me los sé de memoria, al igual que tu imagen, ahí estará, en mi mente, archivada entre mis recuerdos.

    Escribor estas letras emborronadas que apenas puedo ver porque no puedo parar de llorar, no puedo, pero cuando alguna vez vuelva a ver una imagen tuya prometo que voy a pensar en la mejor de tus sonrisas. Valiente. Eres la ppersona más valiente que mis ojos han leido jamás.

    TE quiero y te querré siempre Carlos Fuentes

  6. yo lo unico que puedo decir que zoe es muy linda
    esta mujer me facina desde mexico la mujer cubana es de fuego
    joel mejia

  7. Sr. Óscar Enrique Ornelas. No me siento ofendida porque me llame IGNORANTE. Creo que todos los que somos seres humanos somos ignorantes, porque saberlo todo no podemos, y si no sabemos una cosa cualquiera que esta fuere, seríamos «ignorantes» de esa cosa. Ahora bien, puede que usted no me adjudicase ese adjetivo para ofenderme, porque entonces me hubise dicho otra cosa, como por ejemplo: estúpida. Ahora bien, le diré que nunca dije que Carlos Fuentes fuese «Fidelista», si se fija en mi comentario me manifiesto como anti-comunista, ahora bien si usted considera que Fidel es comunista, entonces fue su problema al interpretar mi comentario. Además en su novela «Los años con Laura Díaz» , publicada en Febrero de 1999,el magnífico escritor Carlos Fuentes, cuyo su mérito como escritor nadie lo duda, se manifiesta bastante cercano a las ideas izquierdistas propias de los comunistas. Puede que haya sido apreciación mía, pero eso no le derecho a usted para adjudicarme ningún adjetivo que francamente suena descalificativo.

Deja un comentario