Mi cocinadito de hoy: Arroz amarillo con masas de puerco fritas al champán y tostones.

Este era uno de los platos preferidos de mi padre, y a mí también me encanta. Me inspira cocinar. En lugar de cerveza le doy el toque final con champán y granos de maíz crocantes, y platanitos chatinos o maduros. Hoy serán chatinos, o sea tostones. Miren cómo me quedó ésssso, falta por freír los plátanos…

41 respuestas para “Mi cocinadito de hoy: Arroz amarillo con masas de puerco fritas al champán y tostones.”

  1. El Champan es el mejor vino para cocinar que existe, aqui en España compro el barato y lo usamos en las comidas, da un toque, dulce y suave.
    Que pintas tiene ese arroz.

  2. Se parece a la Paella Española, a ver si me das la receta.

  3. La receta:
    Compras masas de puerco de montaña, en el Carrefour es barato. Pones a freir las masas, cuando estén doradas le echas un mojo de aceite de oliva, limón, y agua. El sofrito aparte: cebollas blancas, ajo, laurel, culantro, comino, tomate, ají (me gusta echarle el verde natural y el rojo en curtido). Unes al sofrito en la cazuela con las masas, echas la cantidad de arroz necesaria según los comensales, lo revuelves para que el arroz se cocine su poquito, añades el agua, sal, y el bijol, remueves. Agregas el champán, medio vaso y el maiz, en granos. Veinte minutos en olla normal, que es como me gusta hacerlo.
    Sí, guillemaro, quedó divino. Un beso. Gracias.

  4. Qué sabroso! Me han dicho que Zoé tiene una mano divina en la cocina. Que lo disfruten.

  5. Abusadora!… este fin, lo harè…

  6. Que pena no estar en Paris para que me invites!

  7. En buenas manos, cualquier variacion de una receta, es aceptable.

  8. Yo aprendi «Culinary Art», primero, porque’: cuando estaba casado, si no lo hacia ibamos a perecer Oliver y Yo. Despues, como: a traves de Nitza Villapol(no, no soy Fidelista) y como buen Cientifico midiendo los teaspoons. Amen.

  9. Cono que riiico! Eso esta pa comerse la raspa. Te pegaste Zoe. Que pena estar tan lejos. Besos

  10. Para mantener la linea por esta noche me veo la fotografia de ese arrocito y ya estoy completa se ve divinoooooooo yo a la Brizy no le hablo mas ni le contesto porque me mata con sus dulces y comidas y si se ponen para la comedera ay mamà que va! yo no puedo con eso jaja

  11. ZOE,YO HAGO DIETAS,PERO HOY,PASO,CON ESA CENA QUIEN SE RECISTE,(MI MAMA,LE PONIA CERVEZA,AL ARROZ AMARILLO,) Y LO ADORNABA CON PIMIENTOS ROJOS),QUE BUEN GUSTO TIENES,ADEMAS SE MIRA NICE Y APETITIVO,ERS LA MUJER Q,COCINAS,ESCRIBES BIEN!!!!!!,TE COMUNICAS MEJOR,PINTAS,CANTAS Y COMES FRUTAS,QUIEN NO DESEARIA TENER UNA PAREJA,INTELIGENTE,Q Y COCINERA?,ERES ESE AMOR PERDIDO EN EL LA BERINTO DE DIANA. BUON APETITO!!!.ELIO ESQUIVEL.

  12. Zoé ese Arrozazo es un «Abuso cibernetico y Divinoooooo y con Champagne «,
    La Proxima te llevo el Vino o el Champagne y un Rico Dulce a la brisy ,Dios y Paris entero en la cocina haciendo la cola ,pa la Raspita ,ajajjajaja .
    Te dire que si Cocinas como Caminas ,No queda ni la Raspita ,jijijiiiiii !!!!!!!!
    Besosssssss !!

  13. Que sabrosura!!! una pena que la Kretina haya prohibido las importaciones porque de lo contrario encargaba doce raciones. Es raro que a un artista no le guste cocinar, es creación también, y cuanta sabrosura!! A Tito le fascinaba cocinar, como a Charlie y a tí. Buen apetito!!! Yo solo hago buenos arroz con leche condensada jajaja, pero me encanta!! Ah y unos cafés express de padre y señor mío!! Están invitados.

  14. O sea quee Paris, Francia se consiguen platanos…seguro mas facil que en La Habana. Eni EU estan muchas veces a 10 for $1.00 ,un dolar.

  15. Otro de los deleites que alegran el alma es la buena comida, eso mas una mujer que la cocine con ganas debiera ser un privilegio comun; pero se encuentra mas lo primero que lo segundo; por lo menos por estos lares de E.U…

  16. Me encantaría invitarlos a todos, por supuesto. Sí, anya, aquí en París los plátanos los encuentras, así como la malanga, mangos, boniatos, de todo, lo mismo en Carrefour, que en los chinos, que en los africanos, que en Izrael, que es la tienda de los judíos del Marais. Todavía, eso sí, no he encontrado mamey.

  17. Por cierto, el arroz voló. Hace tiempo aprendí, con la mamá de Ondina León, por cierto, que a los plátanos, para que queden crustillantes y abofaditos, cuando está friéndose se les echa un chorrito de cerveza.

  18. Lo que sí que voy a matar al próximo que le explique a los de carrefour que los plátanos están maduros, en su mejor momento, cuando se ponen negros. Hace tiempo solo los vendían verdes, un día vi una caja de plátanos maduros y les pregunté si los podía comprar, y cual fue mi sorpresa cuando me los regalaron, porque pensaban que ya estaban pasados y podridos y los iban a botar a la basura. Desde entonces todas las semanas pasaba a buscar mi caja de regalo. Pero un día otro latino les explicó como se usaban los plátanos maduros: desde entonces ya no me los regalaron más, mas bien los subieron de precio 🙁

  19. Se me hizo la boca agua….voy a hacerlo este weekend…les cuento despues….

  20. Querida Zoé. Que pinta más rica tiene ese arroz. Si sabe como se ve, debe de estar exquisito. Si algún día te animas a una invitación nuestra para almorzar, tendremos que superarnos, porque ya veo que tienes unas manos muy buenas para la cocina. Si las tienes como para la escritura, apúntate un diez de mi parte. Gracias por la receta. Este fin de semana la hago. A los plátanos dices, que cuando se estén friendo se les echa un chorrito de cerveza ¿dentro de la sartén con el aceite?

  21. Vengo el domingo con foto!…

    Cónchale, me acaba de dar un tetazo tuyo en la cara!… 🙂

  22. JAJAJA, castigame, castigame, del brinco pal’Publix me fui, compre unos «bistecks empanizados», en casa los hicimos, acompa~ados con una ensaladita de tomates verdes, mecha cebollita, limon, picante, ESTELAR TODO, JAJAJA, ma~ana haremos el arroz «de la foto», algo impacientes hoy estabamos, Ahhhh, el postre, MAGNIFICO flan de leche condensada BORDENS DOUBLE EAGLE, JAJAJA, un escandalo !!!!

  23. Eres una mujer de múltiples talentos. Esa olla se ve exquisita, nunca lo había hecho con maiz ni champagne,vamos a probarlo!

  24. Buen provechho Zoe!… tuvo que estar delicioso .A juzgar por la pinta…. los jugos gástricos se disparan.Saludos.

  25. Me encanta esa receta, yo soy amante de todo tipo de arroces…tengo una tia camagueeyana que hace un arroz amarillo ,con las masas de puerco, casi todos los ingredientes los mismos ingredientes,cambiando-el maiz,por pasitas secas (puestas al final,para que no endulcen) el champagne por sidra-ella le llama arroz (alinado).
    Lo pienso hacer el Domingo.
    La cocina es un arte, tu eres una amante de todas las artes…No me explico de donde sacas tanto tiempo, con tu Blog, tu profesion, eres
    completamente «multifacetica» como «genial» en todo.
    Gracias Zoe.

  26. -Para chuparse los dedos…ya madre y yo tomamos nota. Gracias Zoé por tu lujoso Blog!

  27. Para un gran amante del arroz, como yo, nada mejor que eso!!!

  28. Despues de unos dias de de viaje por el cumpleaños, nada mas referescante que ese arroz. Gracias esa no me la sabia.

  29. Con el mayor respeto Zoe ..Que bien te ves en esas fotos..despiertas pasiones.

  30. Te llevamos el mamey pal’ postre!!

  31. A mi lo que más me gusta de este blog es que se aprende de todo!

  32. ¡Ayer hice frijoles negros, arroz blanco, picadillo y tostones!