Sonrisas de cocodrilo. Por Enrisco.

Blog de Enrisco. (Fotos).

Qué suerte tienen estos muchachos de Sats, aquí sí que no hay pogrom como contra las Damas de Blanco, ni mítines de repudio del pueblo concentrado en la calle, ni persecusiones como contra los actividas de Ciudadanos por la Integración Racial. Claro, no ocurrió que el pueblo en masa pasó a ver las caricaturas, pero no faltó público, y tampoco Granma habló de ellos, pero tampoco los atacó. Qué bueno es el raulismo y qué bueno es el nuevo sistema de Granma, ¿no? Como quiera que sea la cosa ahora es atraer el baro del exilio y para eso necesitan dar una imagen de pulcritud y benevolencia.

7 respuestas para “Sonrisas de cocodrilo. Por Enrisco.”

  1. Pogrom, sin la primera erre. Implica matanza, masacre, genocidio. Voz yiddish de origen ruso. Denle suave a la «curtura». De nada.

  2. Que los compre quien NO LOS CONOZCA, aunque claro, los «falsos exiliados» de «por la familia, JAJAJAJA», los CONOCEN, nada les importa, Y COOPERANDO con la tirania CONTINUAN, «millonarios ENTRE limosneros» es de la manera que les pagan por el CONTINUO APOYO, felices los hacen sentir,
    NO SIRVEN !!!!!! NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA

  3. Gracias, César Beltrán, por corregirme la r, sé perfectamente lo que quiere decir, pero se me fue la erre. Veo que has dejado de pintar para dedicarte a corregir blogs, o al menos este blog, lo agradezco.

  4. Acababa de enterarme por este blog que a Antúnez no le han dejado ir al velorio de la abuela de Idania Yanes, cuando descubro que el último post subido hace referencia al blog de Enrisco. Hago clic y por las fotos publicadas, a esa exposición organizada por Estado de Sats deben haber asistido más de 100 personas.

    Claro, estamos hablando de una residencia situada en Miramar, en un lugar donde viven dirigentes y diplomáticos, y tal vez por eso, cuando los de Estado de Sats celebran allí sus actividades no se lo impiden, lo más que ha hecho la Seguridad del Estado es situarse discretamente en las esquinas e impedirle llegar a asistentes que no son del agrado de la policía politica, y que al menos en una o dos veces han sido negros, como Manuel Cuesta Morúa, Leonardo Calvo, Juan A. Madrazo… Por cierto, ellos se encuentran entre los disidentes más preparados y pacíficos que hay en Cuba.

    Debe ser porque se desarrolla en Miramar, una barriada chic, y porque a los efectos del DSE, Estado de Sats no es considerado un grupo ‘conflictivo’, como según su criterio lo serían los grupos de Antúnez, José Daniel Ferrer o Martha Beatriz Roque, a quien últimamente no le están permitiendo reunirse en su apartamentico con una decena de integrantes de la Red de Comunicadores Comunitarios que ella dirige. Martha reside en Santos Suárez, un sitio donde vive gente de a pie y a Villa Marista no le importa montar operativos y reprimir a la vista de todo el vecindario.

    Igualmente le pasa a las Damas de Blanco, a quienes en su sede de Neptuno, en pleno Centro Habana, a cada rato les preparan actos de repudio, similares y hasta peores de los organizados en abril y mayo de 1980 cuando el Mariel, y en febrero de 1997, cuando el G-2 los desempolvó y decidió lincharnos verbalmente, con más de un centenar de personas en las respectivas cuadras donde vivíamos, a varios periodistas independientes, entre ellos a Raúl Rivero, Ana Luisa López Baeza, Jorge Olivera y a mí.

    Después les siguieron haciendo mítines de repudio a otros opositores, pero no con la misma fuerza y el mismo nivel de odio de los orquestados contra las Damas de Blanco y que Laura Pollán en carne propia sufrió.

    Pero ahora parece que las cosas han cambiado. Y el DSE tiene una escala de disidentes: a los de barricada no les permite reunirse ni moverse, pero con los no conflictivos, se hace de la vista gorda. Y les deja realizar todo tipo de encuentros, con la participación de contestatarios de la isla y de la Florida.

    Por qué a unos sí y a otros no?

  5. Sonrisas de Cocodrilo en Estado de SATS, lagrimas de cocodrilo del regimen, ¿donde comienza unas y termina la otras?

  6. Esto es para Zoé Valdés , soy una gallega , criada en Cuba , en la Habana , me siento más cubana que gallega aunque nací aquí . decirle que leí casi todos sus libros y me encantan , me alegro saber algo de ella , enhorabuena , sigan luchando por mi querida Cuba . Marisa . Galicia , Pontevedra . España .

Deja un comentario