Y el gran rebaño ¿qué? Por Tania Díaz Castro.

Y EL GRAN REBAÑO ¿QUÉ?

Por Tania Díaz Castro

Una excelente crónica de la colega Leannes Imbert, de Cubanet, me ha sugerido buscar la Declaración de los Derechos Humanos, aprobada en las Naciones Unidas en 1948. Quería comprobar que entre sus líneas está implícita la libertad sexual entre los hombres y las mujeres, puesto que nacen con los mismos derechos y libertades fundamentales iguales e inalienables.

Quiere esto decir que si la doctora Mariela Castro, la hija del dictador Raúl Castro, luchara en realidad por la libertad sexual de los homosexuales, tendría que apelar a que se respete la Carta de la ONU, como única fórmula para lograr una mejor calidad de vida para todo el pueblo cubano, un documento que el régimen castrista lleva pisoteando más de medio siglo.

Siempre me pareció que Mariela se traía entre manos algo que aún no he podido descubrir. Me resultaba sospechoso que defendiera tanto a las minorías sexuales, sobre todo si son homosexuales, y a pesar de que la señora no es homosexual. ¿Acaso el padre le pidió que llevara a cabo esa estrategia política, para sumar, puesto que son muchos los que pertenecen a ese gremio, en medio de una población cansada de dictadura y una clase trabajadora mal pagada que simula trabajar?

Por los años cincuenta, en el otro corto y blando gobierno dictatorial, había numerosos clubs nocturnos donde bailaban hombres con hombres y mujeres con mujeres, sin que nadie lo impidiera o lo viera mal. Había libertad para la calidad de vida de cada cubano. Y si algo estaba prohibido, era la colocación de bombas en lugares públicos, disparar piedras, palos y tiros a la policía nacional, matar por la espalda a políticos destacados y asaltar cuarteles militares, medidas terroristas que llevó a cabo Fidel Castro a través de su organización clandestina para la toma del poder. Ni siquiera estaba prohibido escribir contra el gobierno en la prensa nacional, como él lo hacía, siendo enemigo de Batista.

Si la doctora Mariela usara la Carta Universal para defender a todo el rebaño cubano de la Isla, al cual dignamente no pertenecemos los opositores, disidentes y periodistas independientes, yo respetaría su trabajo como sexóloga, a pesar de ser la hija de un dictador. O comenzaría a respetarlo si se indemnizara a todos aquellas personas, víctimas de los campos de concentración –UMAP-, muchos de los cuales aún viven en el exilio y en Cuba; se editara la obra completa de Reinaldo Arenas, que está prohibida en la isla y reabriría los clubes que antes fueron de los homosexuales, como el Club 21, para que esa minoría sexual pueda tener verdaderos ratos de expansión.

Pero de la forma como ella defiende al rebaño de homosexuales: viajando al extranjero, haciendo propaganda a favor de la dictadura de su familia y simulando solidaridad a quienes fueron prohibidos y maltratados por orden de los dueños de la Isla, sólo puede obtener de mí la trompetilla más altisonante y prolongada.

Santa Fe, mayo 2012.

Nota mía: Fidel Castro se hacía el enemigo de Batista, lo que en realidad no fue del modo en que se cuenta; su madre fue íntima de Batista, fue la razón por la que fue liberado después del asalto al Moncada, sin cumplir a cabalidad la pena. Fidel Castro recibió el día de su boda un regalo en metálico de Batista, un cheque de mil pesos. Fue un botellero de Batista, y estuvo en la casa de Batista con Rafael Díaz-Balart, tal como lo cuenta éste en uno de sus libros.

 

16 respuestas para “Y el gran rebaño ¿qué? Por Tania Díaz Castro.”

  1. Excelente texto de Tania Díaz Castro y muy valiente.
    El comentario de Zoé, exácto.
    Gracias a las dos.

  2. Si quisieramos podriamos ahondar mucho mas en las motivaciones de Mariela para convertirse en una Sexologa. Pero no queremos.

  3. Curioso, curioso, Siiii, cada noto MAS, que MUCHOS al General Fulgencio Batista MENCIONAN, , hastan «osan» manifestar, comparaciones, paralelos, DIFERENCIAS, «standard de VIDA», DERECHOS HUMANOS, hasta leido he; «No,
    Batista, MALO NO ERA, lo que NO ENTIENDO tales manifestaciones a «estas alturas», porque si algunos «jovenes» son, sus abuelos, pipos, mimas de seguro, «alguito» conocieron de su «dictadura» con DERECHOS HUMANOS,
    prensa libre, una diahrrea de periodicos, revistas, estaciones radiales, TV, del carajo, OH, las bodegas REPLETAS de JAMA, en el Malecon los pescadores su $$$$$ buscandose, asi fueran langostas, pargos, viejas loras, PODIAN, no entiendo, AHORA » el renacimiento» de BATISTA, ta’bien, JAJAJA, verdad, que «esa» IMPERIAL «carne rusa» buena estaba, JAJAJAJA, apostaron con ENVIDIA, en GRANDE PERDIMOS TODOS LOS CUBANOS, hasta HOY DIA, matando, vejando continuamos ENTRE NOSOTROS MISMOS……vaya chaguito, ahi esta…….

  4. Oye, Zoe’ se desaparecio el entry de los Caricaturistas Cubanos de tu Blog. Oye, Varela, ponte patu #.

  5. Pensando en voz alta…el exilio en Miami no queremos acabar con el regimen..de una manera u otra se ha logrado un equilibrio que nadie quiere cambiar la situacion actual de equilibrio..quien esta establecido y bien aqui..no quiere cambio ni para Cuba ni su familia…los que viven de la industria anticastrista tampoco…los que viven del castrismo tampoco…la clase burocratica en Cuba tampoco…en fin..que hemos llegado a un acuerdo entre cubanos: QUE TODO SIGA IGUAL!!…Cuando la flotilla de Miami para Cuba..fui expulsado de ella pues yo planteaba llegar a tierra,,repartir medicinas y alimentos y que sufrieramos las consecuencias de nuestra humanitaria accion…me votaron!..me dijeron provocador y hasta castrista…si quisieramos de veras tomar acciones efectivas y no efectistas..nos llenariamos de tetosterona e invadieramos a Cuba de comida..ropa..medicina etc y lo anunciaramos a los cuatro vientos en el mundo…y..tendrian que hundirnos delante de la prensa internacional o cogernos a todos presos con la consecuencia que eso lleva..pero…no hay voluntad para eso…todos estan de acuerdo-al parecer-que sin cambios estan mejor…hay castrismo para rato….

  6. Hay mucha gente honesta que no vive del anticastrismo, y nunca vivió del anticastrismo, y que sí quiere la libertad de Cuba. Los demás, allá ellos. La historia dirá.

  7. Y QUIEN NO RECUERDA A BATISTA CARGANDO A UN NIÑO LLAMADO RAUL CASTRO?… BATISTA APRECIABA AL VIEJO ANGEL CASTRO. Y ESO SIN DUDA INFLUYO PARA QUE BATISTA FIRMARA LA AMNISTIA QUE LIBERO LOS HERMANITOS, AUNQUE HAY QUE RECORDAR QUE FUERON LOS LEGISLADORES CUBANOS QUIENES APROBARON LA AMNISTIA. O SEA HAY MUCHOS CULPABLES, INCLUIDOS AQUELLOS QUE HICIERON CAMPA)A PUBLICA POR SU LIBERACION, COMO LUIS CONTE AGUERO. O YA SE NOS OLVIADARON LAS CARTAS ENTRE CONTE AGUERO Y CASTRO MIENTRAS ESTABA EN ISLA DE PINOS. SE NECESITA ESCRIBIR LA VERDADERA HISTORIA DE CUBA. PERO SOLO ES CUESTION DE TIEMPO.

  8. Muy bien dicho Raul Dopico. Ese es mi sueño, que se escriba la verdadera historia… Saludos.

  9. Muy triste y pathetico el escenario politico de esa pobre Isla donde «nacimos unos la tuvieron que dejar parbularios or infantes
    otros «ya» formados and inclusive miembros del Regimen…pues era question de «sobrevivencia»Ahora..lo imperdonable es ese REBANO de falsos dissidentes &refugiados,que estan manteniendo la Dictadura con las visitas «muleras» y las «pachanguitas de Cuba» VERGUENZA… debian tener.Miren! esa descarada de la Infanta Mariela, como ofende al verdadero «exilio cubano» como mis padres dignos y verdaderos cubanos…Me perdonan pero .. Cuba ESTA PERDIDA y NO tiene REMEDIO
    Zoe, perdona, pero estoy muy desilucionada ,Me duele ver, como estos «malnacidos» en contubernio con la «Crapula cubichede brain-washed» Desgraciadamente -Lo estan logrando.
    {Por cierto, hice tu arroz(exactamente igual a tu receta, el Domingo,que vienen mis hijos a cenar …Quedo, para chuparse los dedos
    (aunque por supuesto el Champagne era «baratillo» americano»
    GRACIAS…Dios les bendiga a TODOS!

  10. Excelente articulo Tania. Que mas se puede esperar de esa senora.

  11. ENTRE SOMBRAS Y SUSURROS
    Por Andrés Pascual
    Hay mucha gente a la que no les gusta escuchar frases como “los americanos llevan más de 50 años traicionándonos”, no dándonos vaselina, eso es durante la campaña presidencial y, cuando algunos quieren “congraciarse” más, entonces van al Versalles y se meten una colada a las 5 de la tarde sin haber comido nada durante el día.
    A mi tampoco me gusta escuchar eso, pero lo que está en juego es el apoyo, la ayuda que necesitamos para desmontar un regimen criminal que, da la casualidad que me ha ocasionado muchos problemas en lo personal, desde persecusión, hambre y prisión política allá, hasta tener que emigrar, por bien documentadas razones ante la Oficina de Intereses, con petición fiscal y sanción firme por delane.
    En el medio: fallecieron mi madre, mi hemano menor, una prima, un tío y otros familiares que no pude ver, porque, desde hace más de 20 años, no he ido allá ni iré mientras esos hijos de putas estén en el poder.
    Por esas razones y por otras, me importa un comino lo que piense cualquiera por lo que digo que involucre a los Americanos en cuanto a dónde deberían estar siempre: a nuestro lado. Entonces voy a hablar de nuestros supuestos aliados, los republicanos, porque los demócratas son total y absolutamente pro-castrocomunistas.
    Recuerdo que en Cuba, desde la década del 60, seguíamos al pie de la letra la posición americana republicana (Kennedy nos había resultado un trago más amargo que el del bolero de Marquetti), del lado que ellos estuvieran o que, por lo menos, creyéramos que estaban, ahí nos situábamos nosotros: Nixon, Kissinger… nos pertenecían y depositábamos en ellos toda la confianza y la esperanza que albergábamos; entonces, lo que dijeran era ley por aproximación, más que aliada políticamente, familiar, en igual medida que rechazábamos a los rusos y a los castrocomunistas como enemigos a muerte, incluso a familiares directos “integrados”.
    Pero Nixon creó una ley para beneficio exclusivo del sátrapa, “Pragmatismo Político Realista”, que establecía que el gobierno americano no intervendría en ningún país en que se impusiera o tratara de imponerse una ideología diferente a la de Estados Unidos, hecha para ratificar compromisos de no agresion contra la dictadura de Castro y lo demuestra que, en 1973, entró en acción un plan preparado con la Inteligencia y el apoyo del gobierno americano para deponer a Allende… Bien hecho, lo malo fue que el peligro real por expansion guerrillera continuaba en La Habana y un pueblo que ya tenía 14 años de represion y hambre volvía a ser dejado al garete otra vez, aunque diferente, parecido a 1961 en la intención: si aquel año Kennedy no envió aviones a Playa Girón, Nixon le retiró los motores en tierra 8 después.
    En 1975, una Reunion de Cancilleres en Méjico le puso la tapa al pomo, allí se entrevistaron Carlos Rafael Rodríguez y el propio Henry Kissinger; a fin de cuentas, fueron “pasos muy positivos de acercamiento a través del diálogo”.
    Pero, en 1984, según me contó un ex viceministro creo, que estaba preso en esa época y cuya mujer todavía trabajaba en el Ministerio de Comercio Exterior y le dio “la bola”, cuyo nombre es Enrique Martínez Carrillo, Ronald Reagan le envió al tirano 4 emisarios (dos congresistas y dos militares), con la encomienda de proponerle el cambio total de armamento si abandonaba la aventura en Africa, claro que lo otro que debía abandoner era al bloque soviético y se aseguraba “paz y vida eterna a su tiranía bajo la sombrilla del Gran Comunicador”, el plan de acercamiento, buena voluntad y restablecimiento de la confianza mutua entre ambos países, falló porque el presidente no creyó que la salida al aire de Radio Martí pudiera irritar a Castro, al extremo de que diera por concluida “la efímera atmósfera de camaraderia recién surgida”, según me contó Enrique en La Cabaña, luego de 4 días nadando y comiendo en Cayo Coco, los americanos consideraron un “exito” la conversación, porque el tipo no dijo que sí ni que no, se quedó pensando y dejó la posible respuesta en “hold”.
    Acabo de ver a un “estratega politico republicano” quedarse sin aliento cuando un “colega demócrata”, que no aceptó la acusación contra el Califa por la visa que le dieron a la protectora de los gays comunistas en el feudo, le replicó que “ha entrado 3 veces aquí legalmente, la última en el 2001”. Tremenda carta en la manga, pero, si es malo para alguien, es para mi y para los que, como yo, no nos resignamos a perder a Cuba. La respuesta de la contraparte republicana, simplona y para salir del bache “malo ayer y malo hoy”… por favor.
    Bajo ningún concepto le puedo aceptar a nadie que me imponga nada, porque no pudieron los comunistas, así que la cosa es como yo la veo, única verdad posible: en 54 años de infausta tragedia, de la que el pueblo cubano fue y es responsable un 90 % al principio con mucho menos peso en generaciones que no pusieron a la tiranía, aunque no hacen todo lo que deben esos herederos por mover el país hacia la rebelión obligatoria, hace rato que llegué al convencimiento de que los americanos comenzaron a traicionarnos desde el momento en que se supo que Castro era comunista; es decir, desde siempre. La noticia de que Mariela Castro fue autorizada a entrar aquí por George W Bush no me sorprendió, sino que reafirmó mi convencimiento.
    Yo, por lo menos, no creo en nadie y tengo bajo escrutinio a todo el mundo, que bastante he perdido, como muchos, en este jueguito de mesa entre descarados, embusteros y traidores.

  12. Ya no existen Secretos ni Conspiraciones. Definitivamente, la Verdadera Historia de Cuba se sabra, y no a traves de nadie sino de Todos.

  13. Joropero, EXCELENTE cronologia, claro, USTED ESTA, y hablando del ultimo Bush presidente, que MAS TRAICION de NO OTORGARLE «un PERDON» presidencial al MAMBI Eduardo Arocena, aca preso lleva ya – 30 – a~os, por SIEMPRE manifestado HE: » Nos ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO, y Nos SEGUIRAN ENGA~ANDO »

    Dr Oscar Canosa, milagro que USTED un estudio a cabo no ha llevado sobre la «russian meat» que a Cuba «regalaron», segun entendido tengo, el «cebito» amarillito de la «enriquecida» delicia, mensajer era del «mensajito», JAJAJA.

  14. Mira, mijo, no me jodas y tomate tu medicina.

  15. Hola Oscar, ni soy tu hijo, muy joven eres, lo mas seguro edad tengo para su mayor ser, no lo jodo, me expreso, mi derecho tengo, al igual que tiene USTED en expresarse, y por ultimo, JAJAJA, medicina noooo, tatate tranquilito capullito, mire USTED, a que esto no puedes hacer:
    Luis F Cainas – 9200 SW 46 terrace, Miami, Fl 33165 – ph#- 305-582-4580,
    alguito te falta verdad, a mi me sobra.

  16. Hola, con el permiso de Zoe: le doy mis saludos al Sr. Luis Cainas.le conozcodesde que Yo , participaba en GY.aunque :como decia el grande
    fhilosofo Frances Voltaire: Aunque no este de acuerdo con ciertos de sus ideas «muero» por defenderlas- APARTE- es un digno y valiente veterano del ejercito «americano»: Este memorial Day en USA, No es simplemente un largo fin de semana, es la Recordacion de los que fallecieron en la guerra Civil entre el Norte y Sur .
    Mis respetos para el Senor Cainas, como tambien para otro veterano del ejercito de USA: Nombrado «Matapiojos» Los felicito y le doy todos mis respetos. GOD! BLESS AMERICA!!!.GRACIAS «ZOE VALDES!