Tensa cita de las Damas de Blanco con la iglesia cubana (yo aquí pondría católicastrista). Por Juan O. Tamayo.

La frase entre paréntesis del título es mía. Creo que es hora de que las Damas de Blanco se desvinculen de la Iglesia católicastrista, funden un movimiento de los DDHH, una ONG, que sea conocida en el mundo como tal, que la inscriban como ONG, y que sean un grupo humanitario y político. Llevo años trabajando en esto y se lo aconsejo fuertemente.

El Nuevo Herald.

10 respuestas para “Tensa cita de las Damas de Blanco con la iglesia cubana (yo aquí pondría católicastrista). Por Juan O. Tamayo.”

  1. La. Iglesia Castrólica!…mira que soy bueno inventado definiciones!

  2. Escarmentando estan las Valientes Damas de Blanco, «buen» tama~o de bola han obtenido desde la pasada visita del «papatour benny» con su descaro, falta de respeto hacia ELLAS, Siiii; «no hay mal, que POR BIEN no venga», DESPERTARON, caray, cuanto me alegro, ya confrontando a la cobarde, traidora iglesia de POR DERECHA ESTAN, «eso explota», YES SIRE, muchos negros presos, despreciados y CON HAMBRE de TODO, la gente se cansan, las calles rojo se tornaran, la JUSTICIA «de a pie» imperara, el abuso de poder, monstruosidades genera……………

  3. Muy buen consejo el de Zoé Valdés.
    Las Damas de Blanco serán difamadas por la iglesia católica, tiempo al tiempo.
    Engaño y traición es lo que se puede esperar de ese engendro de pillos, cómplices con el Nazismo y desde hace mucho con el castrofascismo.

  4. ¿Cual es el interes de las Damas de Blanco en ser recibidas por el cardenal y el Papa? ¿Que interes tienen en seguir aliadas a una iglesia que forma parte del régimen que viola los derechos por los que ellas luchan?
    Yo no entiendo nada.
    Me parece que están un poco perdidas o alguien las lleva por el mal camino porque, incluso las Damas de Blanco, pueden terminar siendo despreciadas por todos si siguen al lado de la oprobiosa Iglesia Católica Cubana. Las Damas de Blanco terminarán perdiendo todo su interes si siguen al lado de la Iglesia corrupta que que las acusa de practicar la violencia verbal. Lo mínimo que podían haber hecho era un comunicado expresando una enérgica protesta, si son muy religiosas, expresando su fé católica pero dejando bién claro que se desmarcan de la Iglesia Católica Cubana como institución y denunciando la conveniencia de esta con el castrismo. No se quien está orientando a las Damas de Blanco pero tal vez deberían buscar consejo de alguien independiente. Ojalá Zoé Valdés que va por libre se pudiera poner en contacto con ellas para transmitirle un poco de ese espiritu porque es hora de que vuelen solas

  5. Creo que a disidencia cubana es reformista y quieren conseguir espacios en el panorama cubano a traves de la iglesia que ha sido utilizada por el regimen como interlocutor…no se si hacen bien o mal ..teniendo en cuenta el nulo peso que tiene la disidencia en el pueblo cubano..,.creo que su estrategia es ganar espacios y desde ahi reclamar o presionar..no me gusta eso..pero ellos sabran que condiciones tienen en el terreno que pisan, aunque desde aqui no lo entiendo,,,stick around,,

  6. el castrofascismo usa todas sus artimañas para seguir en el poder y manipular todo círculo social o politico, por medio de un marica chantajeado lerdo como Ortega, sediento de poder concedido graciosamente a él por la tiranía, una tarea bastante fácil.

  7. De acuerdo que las damas de blanco tienen que reorientarse porque han estado un poco perdidas durante este tiempo despues de la muerte de Laura Pollan. Debieran abandonar la misa como lugar de reunion y no buscar aliados en ninguna institucion dentro de Cuba. Tampoco debieran dejarse presionar sobre si su estrategia es de derechos humanos o politica. Un movimiento surge y por ley natural sufre transformaciones, asi creo que este movimiento debiera terminar en un partido politico o una organizacion por la democracia y los derechos humanos, pero una fuerza poltica en fin. Si se encierran y aislan en su variante de genero y estrategia «no politica», estan involucionando contra esa ley natural que tambien actua en los movimientos sociales, y cayendo en la trampa de la manipulacion Iglesia-castrismo, en cualquier momento le conceden un espacio en sat y las suman al neocastrismo. Espero que retomen el camino de Laura Pollan que no tuvo miedo en declarar que ahora estaban luchando por la libertad y la democracia y haciendo llamados al pueblo cubano sin disticion de genero ni de ninguna clase.

  8. ZOE,ME DUELEN LOS OJOS,EL CORAZON,LA GANDINGA Y EL ALMA,DE LEER TANTA BASURA.LAS DAMAS DE BLANCO,SE ENTREVISTAN CON LOS HP,MAS ELEGANTES Y SINIESTROS QUE HAY EN LA ISLA DE CUBA, LA FUCKING CORROMPIDA Y SUMISA SOTANA SATAN,LA IGLESIA MEDIOCRE SERVICIAL Y COMPLICE DE CUBA,TIENE MAS DEUDA CON EL PUEBLO CUBANO,QUE EL MISMO TYRANOSAURIO DE CASTROLANDIA. QUE LO SEPAN TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, LA IGLESIA CATOLICA ES CULPABLE DEL FUSILAMIENTO DE LOS HERMANOS MARIN,COMPLICES CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO,VENDIERON A DAVID,ALFREDO,EL PAPA DE ELLOS Y VARIOS MAS(LOS ANTES MENCIONADOS FUERON MIS COMPANEROS DE LA FAMOSA CELDA #27,EDIFICIO #3,EN EL COMBINADO).ESTOS JOVENES,CONTARON COMO FUERON ACORRALADOS POR EL FUEGO DEL G2,DENTRO DE LA «SEDE DEL VATICANO EN LA HAVANA.QUE ENTIDAD SE SALE DEL ESTRECHO CERCO CONTROLADOR DE UN SISTEMA TOTALITARIO?,NINGUNA,Y MUCHO MENOS LOS SODOMAZOQUISTAS SACERDOTES CORROMPIDOS POR EL ABUSO INFANTIL.MAS QUE UNA IGLESIA,ES UNA REPRESENTACION DE SODOMA EN LA HAVANA.A QUIEN SE LE OCURRE,CREER,CONFIAR Y PARLAMENTAR CON UN CURA CORRUPTO Y COMPRADO, ABSOLUTAMENTE A NADIE.ES EL COLMO,SEGUIR BABOSEANDOSE CON LOS QUE HAN DESTERRADO A LOS QUE EN VERDAD ERAN LA RESISTENCIA INTERNA DE CUBA. ZOE,TIENES MUCHA RAZON,PERO MI HERMANA,UTILIZA TU PODER DE CONVENCIMIENTO,PARA QUE ELLAS TE ESCUCHEN Y REACCIONEN,PORQE SINO,LAS VEO VERDES Y CON PINTAS. ELIO ESQUIVEL.

  9. Me gusta má católicastrista. Las Damas de Blanco llegarán a ese convencimiento después de recibir alguno que otro palo más,es triste, pero la realidad es que el pueblo de Cuba sigue crellendo y poniendo su fe en la Santa Madre Iglesia, es lo que nos enseñaron.Toma tiempo habrir los ojos.