Urgente sobre Sonia Garro Alfonso y Ramón A. Muñoz.

(Nota, este post quedará encabezando el blog, debajo continuaré actualizándolo).

Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz

Acabo de recibir un correo desde Cuba donde me dicen que para defender a la opositora Sonia Garro Alfonso, detenida desde el pasado18 de marzo, Laritza Diversent contrató a la Dra. Amelia Rodríguez, quien ha sido abogada defensora de Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, y una de las pocas letradas en la isla dispuestas a asumir la defensa de un disidente. Cuando en 1999 fueron arrestados los cuatro redactores de La Patria es de Todos fue ella quien los defendió. Amelia Rodríguez  es una mujer muy valiente, respetada por otros abogados, jueces y fiscales. Y como no se apenca ni le tiene miedo a los agentes de la Seguridad del Estado, éstos también la respetan.

Según Laritza Diversent ha podido saber, a Sonia le van a pedir 10 años o más, por ‘terrorismo’. Me imagino que se van a ensañar más con Ramón Alejandro Muñoz, su esposo, pues se ha ‘plantado’ y se niega a ponerse el uniforme de presidiario. Lo tienen en una celda de castigo en el Combinado del Este, incomunicado, sin permitirle visitas ni llamadas.

La mejor abogada en un caso así es la Dra. Amelia Rodríguez. Pero ella es una mujer de más de 70 años, y es necesario pagarle los viajes a la prisión Manto Negro, en las afueras de La Habana. Con urgencia, Laritza necesita un mínimo de 100 cuc para éstas y otras gestiones de la abogada. A continuación, la dirección y teléfonos de Laritza.

LARITZA DIVERSENT CAMBARA
Calle Ángeles No. 169-B entre Calzada de Managua y Lindero
Reparto El Calvario, Arroyo Naranjo
13900 La Habana
Celular: (0053) 5-241 5948 (desde Cuba, marcar 05-241 5948).
Por este telf. de un familiar se le puede localizar: (00537) 647-2215.

TODO LO QUE LARITZA RECIBA ES PARA COSTEAR LOS VIAJES Y OTROS TRÁMITES DE LA ABOGADA QUE VA A DEFENDER A SONIA GARRO.

Si desean ayudar también a Sonia y su esposo, a través de su hermana, quien se ha quedado al frente de la casa (la hija de Sonia, de 14 años, estaba viviendo con unos familiares, en condiciones difíciles), pueden hacerlo. A continuación, los datos:

Yamilé Garro Alfonso
Ave. 47 No. 11638 entre 116 y 118
Reparto Los Quemados, Marianao, La Habana.
Pongo los dos celulares que tengo, no sé si los dos funcionan:
(0053) 5-386 9933 y (0053) 5-354 1921 (desde Cuba, marcar 05).

Este mensaje lo pueden reenviar a aquellas personas que tengan posibilidades de ayudar, pero si desean hacer un llamamiento público.

14 respuestas para “Urgente sobre Sonia Garro Alfonso y Ramón A. Muñoz.”

  1. Es un deber y un privilegio apoyar a esta familia.
    Libertad y Vida.

  2. ¿Entre los cubanos de la isla no se pueden ayudar? ¿No hay nadie que tenga un vehiculo para trasladarla, nadie que comparta sus propias remesas que reciben de sus familiares? ¿No hay nadie en ese país que las pueda ayudar? ¿Donde están esos opositores o disidentes que reciben premios cuantiosos o venden libros como churros? El premio Sajarov que recibió Fariñas iba acompañado de 50mil euros y no creo que fuesen para comprar caviar, sino para ayudar en la lucha por los Derechos Humanos. Los premios que ha ganado Yoani Sanchez suman miles de euros en ayuda para su «lucha.»
    Además Sonia Garro Alfonso es una Dama de Blanco que tienen un extrañisimo comportamiento ultimamente. Nadie sabe quien las maneja ni manipula. La iglesia las mangonea, humilla y desprecia. Ellas aseguran ser una organizacion que defienden los DD.HH. , la Iglesia las acusa de ser una organización Politica y a mi me parecen que ultimamente se comportan como unas fundamentalistas ultracatólicas satisfechas de ser martirizadas por el cardenal Ortega Alamino y su iglesia. Yo no mando un centimo a Cuba ni para eso.

  3. Como no, SU AYUDA SE MERECEN, «alguito» siempre SE PUEDE HACER, arriba!!

  4. Gracias, Zoé. En nuestros tres blogs también vamos a dejar un post permanente, que iremos actualizando, pero no es tan explicativo como el tuyo.

    Desde que en 2009 o 2010, no recuerdo bien, Vicky Ruiz Labrit mandó fotos y datos sobre la labor social que Sonia Garro y su esposo hacían en su domicilio con niños pobres del barrio donde residen, en Marianao, tu y yo primero, y después Iván García y Laritza Diversent, comenzamos a seguir y respaldar a Sonia. Si antes lo consideramos necesario, ahora es URGENTE.

    Sólo una gran repercusión, dentro y fuera de Cuba, puede impedir que el régimen se ensañe con Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González.

    Concuerdo con el comentario de Tino: el dinero por concepto de premios recibidos por algunos disidentes, bastaría y sobraría para asumir los gastos de buenos abogados para representar y defender a Sonia, Ramón y Niurka Luque, entre otros opositores encarcelados a la espera de juicio.

    Cuando un disidente recibe un premio en metálico, suele decir que le va a dar un uso social. Pero después, si se lo ha dado y lo ha hecho público, al menos yo no me he enterado. Y como es su plata, hacen con ella lo que crean conveniente.

    El caso de Sonia y Ramón es un caso que Zoé, Iván, Laritza y yo hemos hecho nuestro. Iv’an y Laritza en La Habana, tu en París y yo en Lucerna, Suiza. Los cuatro, además de informar, de nuestros bolsillos hechos hecho y seguimos haciendo aportes monetarios, en pesos cubanos y en divisas.

    Pero no es suficiente y por eso estamos apelando a la generosidad de amigos cubanos y extranjeros residentes en el exterior, al margen de que quienes en Cuba tienen más plata que nosotros, den o no una cantidad para que Sonia y Ramón no sean triturados por la maquinaria represiva del castrismo.

  5. Claro que «alguito» les cae, Luis, pero no necesariamente a los mas visibles.

  6. No quiero parecer un desalmado porque no lo soy. Me apasiono y radicalizo con estos temas, después leo lo que comento y me arrepiento un poco. Sigo pensando lo mismo con respecto a esos disidentes que ganan premios y no se después que hacen. También me molesta mucho que las Damas de Blanco sigan «conectadas» con la Iglesia que nos ataca constantemente a los cubanos del exilio. Mi intención no era llamar a nadie a no ayudar, simplemente decir lo que pensaba y ya está. Deseo que esta señora sea puesta en libertad lo antes posible y siga desarrollando su labor humantaria.

  7. Me paso la vida preguntando a historiadores, teologos, intelectuales,personas muy lectoras , y acreditadas en experiencias sobrenaturales y seremiles de gentes si creen que esos asesinos y bandoleros natos de Biran hicieron un pacto con el diablo. Con el respeto que me merecen los excepticos y el sector ateo de la humanidad, muero con la convicion que ese hecho es veridico y que tambien tendran que responder por sus miles de asesinatos, fusilados, desaparecidos, encarcelamientos, torturas, terrorismo internacional, ante el Senor.Pero que
    hasta que el pacto no llegue a su termino nada podremos hacer. Perdonen mi escasez de fe.

  8. PARA TINO, tranquilo caballero, conozco los «zapatos», arranques esos, JAJAJA, el dia te lo malogran, JODEN, bien hecho, lo ventilo, signo que se cuida, mucho por aca nos alegramos, salud primero compay, Saludos y suave
    con el tic tac…., y de paso alguito envieles, lo necesitan, USTED, mucho mejor se sentira.

  9. Toda ayuda siempre es muy necesaria. Gracias Zoe por la información. Saludos.