Tres de Iván García.


De La Habana a Cannes, con el mar de fondo. Sobre la película colectiva Siete días en La Habana. Resulta curioso el título de esta película, cuando mucho antes hubo una escrita y dirigida por el dramaturgo, escritor y realizador Joel Cano titulada Siete días, siete noches, película desgarradora, por cierto.

La fiebre del oro en Cuba.

No todos en Cuba están orgullosos de ser negros.

7 respuestas para “Tres de Iván García.”

  1. Ser negro tambien en el exilio se Miami trae algunos incovenientes….he ayudado a algunos medicos cubanos negros bien discriminados,,,,algunos se fueron para New York,,,,.esa es una asignatura pendiente despues de castro entre un exilio predominantemente blanco y un pueblo cubano de la isla predominantemente negro y con pocos recursos…ummmmm

  2. Es muy diferente el racismo y la discriminación que existe en Cuba, a todos los niveles, sobre todo la discriminación contra los cubanos, sean del color que sean; en Estados Unidos no existe ese tipo de discriminación hacia el ciudadano norteamericano, y han elegido a un presidente negro, no hay comparación. Si e Miami hay racismo contra el negro cubano debe de ser de parte de los mismos cubanos, que son bastante racistas entre ellos, sexistas, y clasistas.

  3. No podemos llamar a toda una sociedad de racista,por unos cuantos,claro que racismo hay donde quiera,no es solo el racismo por el color de la piel,es el racismo x ser negro,x ser gerente de 1 restaurante,x tener 1 carro,x el simple hecho de tener unlector de dvd,por que la sociedad cubana esta tan carente de valores y falta de todo,que cualquier cosa es motivo de racismo.

  4. Dear Osvaldo…Eso no se llama racismo…se llama envidia,,el sentimiento humano en su dark side que mas detesto…Zoe..por supuesto que me refiero a los cubanos…como tu dices…esto es lo que trajo el barco…..

  5. Pues Miren, que de la Plasta que quedo en Cuba cuando a Nosotros nos exiliaron, los Negros eran los menos podridos.

Deja un comentario