Yoani Sancho y Mariela Quijote. Por Liú Santiesteban.

Le quedó muy bien el título del post a Santiesteban.

Nota mía:

Sánchez tiene una obsesión de poder tal que en lugar de escribir sobre las personas que en Cuba necesitan verdadera ayuda, como son Sonia Garro Alfonso y Niurka Luque Álvarez, dedica un post a la hija del Burro II. Lleva ya años tratando de que la Chacumbelina la reciba en sus predios, o que la visite en su casa del piso 14 para hacerle un café, todo eso dicho por ella misma. Qué manera de rebajarse, o no, o de darle voz y presencia en su blog visitado por millones de personas. Un blog que según ella es más leído que el New York Times si nos remitimos a las cifras que ella ha hecho públicas. Y claro, en el ámbito político actual cubano, que es lo que a la larga quiere ella decir, sólo existen dos personas: Mariela Castro y Yoani Sánchez. Y la primera tendrá que reconocerla, dicho por ella misma. Es su máxima aspiración, al parecer. ¿Riña o romance?

Zoé Valdés.

7 Replies to “Yoani Sancho y Mariela Quijote. Por Liú Santiesteban.”

  1. Has dado en el clavo”,nunca he leido sus bloques pero si he escuchado que alguien el exilio que la esta ayudando economicamente, le envio cierta cantidad de dinero y lo primero que hizo fue comprarse un auto y tener chofer… que atrevida… con la necesidad y hambre que tiene nuestro pueblo.
    Las dos son “dos perlas”.

    Me gusta

  2. AMBAS,LA HIJA DEL GENERAL? Y LA DON NADIE,VIVEN UN POPULISMO DE COMARCA,SE AFERRAN LAS DOS EN CREAR UN MIRAME A MI,DIGO YO, DICES TU.LOS OPOSITORES VERDADEROS LOS QUE PROTESTAN,LOS QUE SON REPRIMIDOS ARRESTADOS,SON RELEGADOS A UN PLANO INFERIOR,POR LOS DRAMAS CREADOS POR DON NADIE.QUIERO DECIR ALGO HOY,QUE ENMARCA LA FIGURA DE DON NADIE.,DON NADIE ES LA FIGURA PERFECTA PARA LOS “DICEQUEPOLITICOS “, DE WASHINGTON,EL MISMO DRAMA,EL MISMO BLA,BLA,BLA,BLA,LA MISMA BABA,QUIEZAS POR TAL RAZON,DIJERON EN UNA OCASION,QUE DON NADIE, ERA FUGURA,ELLA TIENE EL MISMO ESQUEMA Y FIGURA QUE LOS POLITIQUEROS PACOTILLAS DE WASHINGTON.HACEN ADMOSFERA POR LA VISITA DE LA HIJA DEL GENERAL,SE PREOCUPAN POR LA SEGURIDAD DE ELLA EN EE UU,MIENTRAS OLIVIDAN QUE EN LAS PRISIONES DE CUBA EN ESTOS MOMENTOS HAY UN MATRIMONIO CONDENADO BAJO JUICIOS SUMARIO SIN CARGOS.EN REALIDAD NO SE QUE QUIEREN LOGRAR ESTOS DOS CUERPOS SIN ATRACCION,QUERRAN SER EL EJE DE NUESTRO UNIVERSO SOCIAL?LAS DOS JUNTAS,TIENEN UN VALOR PIRRICO,COMPARADO CON NUESTRA , DAMA DE BLANCO LAURA POLLAN. ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  3. Que pasa damas y caballeros, to’eso parte del “proyecto” ES, de espanto los “numeritos” QUE BOTAN !!!!, pura butaranga, EN FIN, a Santa Clara FUE a visitar al SUPERMAN veterano de Angola, Premio “Serrajo” Fakir Fari~as, hospital del gobierno, permiso para entrar, FOTOS del personal tomar, tambien la de Fari~as con su ROJA TAZA, entrevistarlo, y de vuelta pa’La Habana SIN BERRO ALGUNO, bueenooo, y entoonceesss, pa’QUIEN CURRALA?
    hasta fiestas, entrevistas en el piso 14 hacen, no me jodan, pero tranquilos, que el tirano “de dedo” a ambas “las reconciliara ???”, JAJAJA, la boleta !!!!,
    primer pais del MUNDO con “dupleta” FEMENINA, otro PRIMERO Pa’Cuba JAJAJA, y “compradores” HAY, pura “actualizacion”, con el petroleo perdido, y la “unica” plataforma al pirarse, otros compromisos tiene…….Ay mama..

    Me gusta

  4. QUE FAVOR LE HACEN A LA DICTADURA “ECHANDOLE CON EL RAYO” A YOANIS… TODA FORMA DE LUCHA CONTRA LA TIRANIA ES VALIDA… LA INTOLERANCIA NOS ACABA… QUE PENA POR USTEDES…. ZOE TE ADMIRO PERO NO COMPARTO TU AGRESIVIDAD PERMANENTE CONTRA YOANI…ELLA TIENE OTRO ENFOQUE Y OTRO METODO…PERO NO HAY DUDA QUE A SU MANERA TAMBIEN SE ENFRENTA A LA DICTADURA Y ESO ES VALIDO…. YO SE QUE TU ERES AL “PAN PAN Y AL VINO VINO” PERO SE TE VA LA MANO…. Y QUE CONSTE QUE ME ENCANTAS Y TE SIGO….MENOS EN ESTO

    Me gusta

  5. La única que le hace favor a la dictadura es la Sánchez olvidándose de sus compañeros de disidencia, sin ayudarlos, como ha sido el caso con Sonia Garro Alfonso y Niurka Luque Álvarez, y a otros muchos. Esta señora sólo se interesa en la Mariela Castro, y en el poder.
    No creo que Zoé Valdés tenga agresividad ninguna con nadie. Es más, siempre defendió al inicio y apoyó a Yoani Sánchez y a su esposo. Así que piensen y analicen. Yo no veo ningún enfrentamiento de esta señora con la dictadura, esta señora juega a hacer creer que es disidente.

    Me gusta

  6. Ya lo he dicho y lo he escrito, Yohani Sanchez es una farsante y sus metodos de lucha son muy parecidos a los de nuestro santo Cardenal; asi que si esos son metodos de lucha que Dios no coja confesados compatriotas. A no ser que nosotros los cubanos, ya sabemos que nosotros lo inventamos todo, estemos inventando con Yohani al frente un nuevo tipo de lucha.. jajjajaj.. Por favor, si no hubiera existido una Laura Pollan, una Marta Beatriz Roque y otras tantas bien plantadas sobreviviendo en la Castrolandia sangrienta pudiera creerme el cuentecito de la disidencia light… Tiempo al tiempo les digo a todos, tiempo al tiempo que si como buen democrata me equivoco pedire las debidas excusas. Pero hasta el dia de hoy la Yohani no es otra cosa que un engendrito caribeno de la izquierda internacional.

    Me gusta

  7. Ah, y disculpen porque el nombre lo escribi mal: es Yoani segun me han corregido, pero para que vean que no es nada personal porque ni la leo, y mucho menos sigo sus estupidos Tweeters.. Simplemente me molesta que en cada suceso importante de la disidencia verdadera salga ella al frente con su afan de chica Delacroix.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .