Herbert Spencer por José Martí.

En La Página de José Martí.

7 respuestas para “Herbert Spencer por José Martí.”

  1. Profetico. Imaginenese a alguien imprimiendo miles de copias de ese articulo y repartiendolas por la Habana, a los diez minutos ya tiene encima una brigada terrorista de respuesta rapida.

  2. WOW!…Ser cultos para ser libres»…al detalle.

  3. ZOE, ME AGRADA QUE ESCRIBAS DEL TEMA PORQUE: HACE MUCHO TIEMPO,LEI EN CUBA, UN LIBRO(EN VERDAD NO RECUERDO DONDE LO ENCONTRE,UNO SIEMPRE BUSCA LEER COSAS DIFERENTES,A LAS «IMPUESTAS POR EL GOBIERNO»,EN CUBA ES SUMAMENTE DIFICIL LEER ALGO TUYO) CON TITULO, ‘ALEGATOS DE JOSE MARTI SOBRE «HERBERT SPENCER «,RECUERDO MUY BIEN ALGO,SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA,,,, «EL DIA QUE LOS MEDIOS DE PRODUCCION,PERTENESCAN AL ESTADO,LOS OBREROS SERIAN ESCLAVOS Y EXPLOTADOS POR EL MISMO».MUY INTERESANTE TODOS ESOS ALEGATOS. GRACIAS POR RECORDARME EL TEMA,,,,VOY A BUSCAR ESE LIBRO DE RESPUESTAS DE JOSE MARTI A HERBERT SPENCER. ELIO ESQUIVEL.

  4. ZOE,ME AGRADA QUE ESCRIBAS SOBRE EL TEMA,HACE MUCHO TIEMPO LEI UN LIBRO(EN VERDAD NO RECUERDO DONDE LO ENCONTRE,UNO SIEMPRE BUSCA LEER COSAS DIFERENTE,A LAS QUE ESCRIBE EL GOBIERNO,QUIERO QUE SEPAS QUE EN CUBA,ES IMPOSIBLE,LEER UN LIBRO TUYO,,,,ESTAS ‘CENSURADA»), EL TITULO ERA, ALEGATOS DE JOSE MARTI SOBRE HERBERT SPENCER»,,,,, «EL DIA QUE LOS MEDIOS DE PRODUCCION PERTENESCAN AL ESTADO,LOS OBRERO SERAN EXPLOTADOS POR EL MISMO Y LOS TRABAJADORES DEJARAN DE SER OBREROS,SERAN ESCLAVOS. ZOE, GRACIAS POR RECORDARME EL TEMA,VOY A BUSCAR UN LIBRO,CON DICHAS RESPUESTAS, GRACIAS, ELIO ESQUIVEL.

  5. …»Preocupar a los pueblos exclusivamente en su ventura y fines terrestres, es corromperlos, con la mejor intención de sanarlos…»
    Martí siempre necesario.
    Gracias por el link al website, no lo conocía.
    Buen fin de semana.

  6. Y uno se pregunta que estan haciendo esos cientos de estudiosos de la obra martiana, esos devotos martianos como Cintio Vitier que querian abrir Marti a Cuba, porque que yo entienda Zoe Valdes no es una fundamentalista martiana.

  7. Zoé, te felicito por el nuevo formato del blog, esta “magnifique.”

    Martí, desde temprano en sus escritos en México, expuso algunas de sus ideas sobre el Socialismo, He aquí algunos ejemplos:

    Sobre el conflicto entre el capital y el trabajo, “El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital: es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y de otro” (Escenas Mexicanas, 1875)

    Sobre los sistemas políticos, “Siempre es desgracia para la libertad que la libertad sea un partido” (Escenas Mexicanas, 1877)

    Sobre la propiedad privada, “Es rica una nación que cuenta con muchos pequeños propietarios” (Nuestra América, 1878)

Deja un comentario