Cacerolazo en las calles de Buenos Aires en contra de la corrupción del gobierno de Fernández de Kirchner.

Aprendan, cubanos:

14 respuestas para “Cacerolazo en las calles de Buenos Aires en contra de la corrupción del gobierno de Fernández de Kirchner.”

  1. Gracias Zoé en publicar estos videos ,la mayoria de la Prensa en Argentina es oficialista y no se le dió difusión.Incluida una nota ironica escrita en el diario El Pais de España por una corresponsal argentina ,que no tuve empacho en responderle porque la visión y opinión de esta periodista no es la de todos los argentinos.
    Mi esposo y yo tocamos la cacerola ,creo que se vienen muchos más cacerolazos,la gente está harta de la impunidad ,corrupción y que se nos vulneren nuestros derechos individuales como en la Dictadura y el 2001.
    Si puedes entra a mi blog publiqué y redacte algunas notas sobre el tema que somos los actores directos en la participación de los cacerolazos.

  2. Nada nuevo, la CORRUPCION disfrazada en la «epopeya del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo ?????? «, de moda esa pelicula por nuestra letrinoamerica, Voy BIEN…………..JAJAJAJA, falta, falta por ver mas «cositaass»

  3. Irritada por los cacerolazos, la reina salió a decir: «Es por los dólares».

    Y sí, es por los dólares, pero también…

  4. Esto es Cubazuela, Ná, nos persigue el karma!!! Ahorita ponen tarjeta blanca, carta de invitación y sucedáneos. Es más populista que el mismo QTS, por algo es amiguita de todos ellos incluyendo al huevo Morales, a lo que queda del micomandante , Correa, etc, y ya peleada con Brasil, Chile, Uruguay y el «»imperio americano», los «oligarcas», y estrechando lazos con Angola (les recuerda algo?), esto es un mal remake de la película que los cubanos ya vimos y vivimos o mal vivimos, pienso irme a la Luna, ¡Andará algún infiltrado por allá?, sospecho porque ya estuvo Tamayo y no solo se llevó los aretes que le faltan a la Luna, a lo mejor dejó algún sembrado.

  5. Desgraciadamente la soberbia de los gobiernos que supimos conseguir ,nos lleva a que el mes entrante nuestra PresidentA la gran defensora de los DDHH visite Vietnam y Aservayan ,ya no podemos ni ir a paises en donde se ejercen democracias por la sencilla razon que tampoco la Cancilleria se ha pronunciado por los asesinatos y atropellos del gobierno de Asad en Siria y otros como Angola recientemente donde la politica de DDHH no existe!

  6. Hola Sra Adri Bosch, gusto en coincidir con USTED por aca, aprovecho esta oportunidad para FELICITARLA por su «blog», EXCELENTE, al dia estoy con la situacion argentina no a fondo, pero bien eneterado con lo que en su espacio leo, veo, Y PEOR la «situacion» SE PONDRA, «coquito» les espera,
    ponganse duros, Saludos.

  7. Buenas Noches Luis veo que esta de visita en el blog de mi vecina Zoe,lo comento porque las dos estamos en Word Press es solo broma ante la situacion dificil que estamos pasando los argentinos.
    Zoe escribe….aprendan cubanos y yo le diria vengan a Argentina y abran cabezas contaminadas creyendo que el sistema de los Castro es una maravilla!.
    Gracias por sus comentarios me alientan a seguir!

  8. Estimada Zoé:
    Si tan opresivo es el clima que vivimos ¿cómo es que pudieron reunirse libremente a protestar, sin ser detenidos o siquiera agregidos y contaron con amplia difusión en los medios de comunicación?

    Los caceroleros eran «cuatro gatos locos» de los barrios acomodados de Buenos Aires.
    El Porteño.

    P.D.1: Para resultar identificable, a partir de hoy, ese será mi nombre. Cuando aparecen comentarios sobre mi país no resisto intervenir, cuento con tu generosidad para el ingreso de mis comentarios. Quedo de tí.

    P.D.2: Comentaristas ¿nada dicen de las agresiones por parte de los caceroleros a movileros del programa «6, 7 8»?

  9. Condeno las agresiones a cualquier persona que quiera manifestarse ,como también al periodismo provenga de donde provenga .
    El comentario de mi compatriota deja a las claras su pensamiento y tendencia «4 gatos locos» eran los que protestaban .
    Soy Adri Bosch genio y figura es mi nombre.

  10. El Porteño:
    Vamos por parte.

    1ro-. ¿No le parece a usted que existen suficientes motivos como para que los argentinos, así sean “cuatro gatos locos” (¡ohlalá, menuda calificación en «buen” estilo antidemocrático la suya!), salgan a decir ¡basta ya de corrupción!?

    2do-. ¿Qué diferencia le aporta a una protesta social el status económico de quienes la llevan a cabo? Porque, según su punto de vista, parecería que las billeteras de los protestantes son las que legitiman o no una protesta. Luego, ¿por qué intenta usted circunscribir la protesta a barrios acomodados? Yo, por ejemplo, que vivo en Villa del Parque, también escuché el repiqueteo de las cacerolas, y le puedo asegurar que no fue por la TV.

    3ro-. En su P.D.2 pregunta ¿qué opinión merece la agresión a los movileros de 678? Pues bien, para mí es tan repudiable como las tantas agresiones de las que han sido víctimas muchísimos periodistas de canales no oficialistas (agresiones de todo tipo, incluso algunas donde han involucrado a niños). ¿Necesita ejemplos? Mire usted que los hay de sobra, ¿eh?

    Atte.

  11. El Porteño, ¿cuántos “gatos locos” calculas que hay hoy en Plaza de Mayo? ¿Cuatro? ¡Noooo, mentira, túmetangañando, chico!:

  12. Ibis:
    1° No, no me parece. Si creen que hay que corrupción, preséntense a la Justicia con pruebas. Si quieren que se vaya este Gobierno, derrótenlo en las próximas elecciones mediante el sufragio.

    2° La oligarquía gana la calle al no poder doblegar la voluntad de un gobierno popular por otros medios (golpe de estado con intervención de las fuerzas armadas). La ingenuidad de los «honestistas» sancochada con la reacción, lástima.

    Villa del Parque, forma parte del norte rico de la ciudad de Buenos Aires, favorecido por las políticas de aliento al mercado interno. Paradojicamente, ALGUNOS de sus habitantes se opone al Gobierno nacional que los favorece.

    3° Describa los casos de periodistas no oficialistas agredidos (incluídos los niños ¿¿¿).

    Quedo de la bella titular de este blog y las damas seguidoras.

    El Porteño.

    P.D.: Pónganse pa´las cosas y logren que Zoé Valdes sea invitada a la Feria del Libro del año entrante.

  13. El Porteño:
    ¡¡Alabao, mijito, lo único que se me ocurre es que me estés tomando el pelo!!

    Le respondo por puntos, no obstante:

    1ro-. Uno de los tantos motivos de los cacerolazos ha sido justamente la desidia de la actual justicia frente a casos bien puntuales de corrupción de funcionarios K en el ejercicio de sus funciones públicas.

    2do-. Curiosamente, no veo comentarios suyos en el post (mucho más actualizado) que hay en este blog relacionado con este mismo tema: el de los cacerolazos. ¿Qué, se quedó sin argumentos? ¿O será que finalmente tuvo que reconocer que es cierto lo coreaban sus coterráneos argentinos: “Olelé, olalá, si este no es el pueblo, el pueblo dónde está”? ¿Ese pueblo le parece la “oligarquía»?

    ¿Villa del Parque del norte rico? ¡¡Alabao!! Mire usted, a propósito de su obsesión por la geografía económica de Bs. As., no es casualidad de las casualidades que el barrio más rico de esta ciudad (PUERTO MADERO) se mantuviera tan calladito calladito cuando esto de los cacerolazos. Le pregunto, ¿a qué cree usted que se debió esto? ¿Quiénes viven ahí, eh? Hmmm, ¡anjá!

    3ro-. ¡Oiga, se lo digo sanamente, atenti usted con esos “problemitas” de memoria! ¿Acaso ya olvidó la propaganda oficialista K que inundó a la ciudad de Bs. As. cuando llevaron a cabo aquella campaña de linchamiento (al mejor estilo stalinista) contra los periodistas de Todo Noticias (TN)? Si es así, refresque aquí su memoria: http://www.youtube.com/watch?v=qFf5Wm9xLvM

    ¿También olvidó usted la campaña «Escupí tu bronca»?: “Acompañados por sus padres, se pudo ver a gran cantidad de NIÑOS que, casi como un juego infantil, escupían las fotos de personalidades como Mirtha Legrand, la dueña de Clarín Ernestina Herrera de Noble, el periodista Joaquín Morales Solá o el empresario Franco Macri, entre otros. Los mayores los observaban entre risas”. ¿Lo olvidó? Si es así, refresque aquí la memoria: http://www.contexto.com.ar/nota/47097/llevan-a-ninos-a-escupir-fotos-de-periodistas-en-la-puerta-del-congreso.html )

    Oiga, de paso, le agradecería enormemente que me dijera en qué súper hace usted las compras, e indíqueme, concretamente, de qué góndola toma usted los productos por favor. A estas alturas, encontrar un súper sin inflación me vendría muy bien. Digo yo, sería algo así como encontrar un oasis en medio del desierto. Gracias.

  14. Ibis:
    ¡Alégrese! ¡Los caceroleros llegaron a los programas políticos de la noche!

    ¿Qué tienen para mostrar? Un pensamiento sin matices, que no se basa en un análisis ecuánime de la realidad sino en una aversión irracional por el gobierno.

    Insisto, dicen que no hay libertad de expresión y ahora los tipos incluso acceden a la posibilidad de presentarse ante millones de teleespectadores. ¿No se les quema el cerebro ante tamaña contradicción en la visión de la realidad?

    Desconocía la campaña de los escupitajos, en internet no encontré otra entrada que la que Ud. indicó, se ve que no prosperó. No habrá faltado quien los llamara a sosiego.

    Mi opinión: ES UNA ACTITUD MISERABLE. Esos comportamientos nos perjudican al entrar en un espiral de violencia, en el que cualquiera se cree con derecho a agredir al otro, cuando en realidad se trata de tener templanza para llevar adelante las convicciones (Y mire que cuesta).

    No como aquellos caceroleros que cuando se les antepone argumentos se les tilda la computadora que tienen arriba de los hombros y se reviran y agreden a SEIS, SIETE U OCHO periodistas.

    Como siempre, un agradecimiento por su hospitalidad a mi amor virtual,la belle Zoé, la gata del poema, que todo hombre anhela (a la Feria del Libro, a la Feria del Libro…..).

    El Porteño.

    P.D.: ¿Es el Gobierno el que determina los precios de los productos? Los que generan la inflación son los mismos que cacerolean. Si el Gobierno fijara precios máximos ¿Ud. no lo rechazaría por ser una manifestación de autoritarismo?